Ha sido una gran experiencia, enriquecedora y de pensamiento critico
Constanza Langenbach
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Este programa de diplomado está dirigido a profesionales titulados del área de la Salud Mental como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
El Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para adultos está diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, con un enfoque particular en la población adulta.
Este programa proporcionará habilidades prácticas y conocimientos teóricos actualizados para el tratamiento de los trastornos más comunes en adultos. Los participantes desarrollarán competencias clínicas avanzadas y una comprensión profunda de las técnicas especializadas de la TCC. A través de un enfoque basado en la evidencia, el diplomado se centrará en la aplicación práctica de estrategias y herramientas cognitivo-conductuales, respaldadas por la investigación más reciente y las mejores prácticas en el campo.
El diplomado también se enfocará en la adaptación de estas técnicas a las necesidades específicas de los adultos, considerando los desafíos y características únicas de esta etapa del desarrollo humano. Al finalizar el programa, los profesionales estarán equipados con las herramientas necesarias para aplicar la TCC en adultos de manera efectiva, mejorando así su práctica clínica y contribuyendo al bienestar de sus pacientes.
Fundamentos Clínicos de la Terapia Cognitivo Conductual.
Clase 1: Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual.
Clase 2: Aplicación de la TCC en la Adultez.
Relación terapéutica y evaluación desde la TCC en la adultez.
Clase 3: Establecimiento de la relación terapéutica en TCC.
Clase 4: Evaluación y Diagnóstico en TCC.
TCC en los Trastornos de Ansiedad (Generalizada – Pánico).
Clase 5: TCC para el Trastorno de Ansiedad Generalizada.
Clase 6: TCC para el Trastorno de Pánico.
TCC en los Trastornos de Ansiedad (Fobia Social y Específicas).
Clase 7: TCC para la Fobia Social.
Clase 8: TCC para Fobias Específicas.
TCC en Trastornos Depresivos.
Clase 9: TCC para la Depresión Mayor.
Clase 10: TCC para Otros Trastornos Depresivos
TCC en Trastornos Bipolares y Relacionados.
Clase 11: TCC en el Trastorno Bipolar.
Clase 12: TCC en otros Trastornos Relacionados.
TCC en Trastornos Relacionados con Traumas y Factores de Estrés.
Clase 13: TCC para el TEPT y Trastornos Relacionados con Traumas
Clase 14: TCC en Otros Trastornos Relacionados con Estrés
TCC en Trastornos del Espectro de la Esquizofrenia y Otros Trastornos Psicóticos.
Clase 15: TCC en la Esquizofrenia y Trastornos Psicóticos.
Clase 16: TCC en el manejo de Síntomas Negativos y Funcionalidad.
TCC en Trastornos Obsesivos-Compulsivos y Relacionados.
Clase 17: TCC para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
Clase 18: TCC en Trastornos Relacionados
TCC en Trastornos Relacionados con Sustancias y Trastornos Adictivos.
Clase 19: TCC en la Adicción y Abuso de Sustancias.
Clase 20: TCC en Otros Trastornos Adictivos.
TCC en los Trastornos de la Personalidad.
Clase 21: TCC en Trastornos de la Personalidad Clúster B y C.
Clase 22: Trastornos de la Personalidad Clúster A y Desafíos en el Tratamiento.
TCC en Trastornos de la Alimentación y de la Ingestión de Alimentos.
Clase 23: TCC en la Anorexia y Bulimia Nerviosa.
Clase 24: TCC en Trastornos de la Ingestión de Alimentos y Otros Trastornos Alimentarios.
TCC en Disfunciones Sexuales.
Clase 25: TCC en Disfunciones Sexuales Masculinas y Femeninas.
Clase 26: TCC en Parafilias y Problemas de Identidad Sexual.
5.0
Constanza Langenbach
Ha sido una gran experiencia, enriquecedora y de pensamiento critico
Doctor en Psicología Clínica y de la...
- Psicólogo. - Magíster en Gestión Educativa, UNAB. - Magíster en RRHH y Habilidades Directivas, UNAB. - Máster en Gestión Académica, Universidad Europea. - Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. - Postítulos en Psicoterapia Adultos. - Diplomado en Docencia Universitaria. - Diplomado en Psicología Laboral Organizacional. - Diplomado en Habilidades Directivas. - Diplomado en Evaluación Psicológica. - Certificado en Enseñanza Superior. - Certificado en Estrategias de Enseñanza Digital. - Docente de Universitario de Pre y Posgrado. - Director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Director grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE), UNAB. - Par evaluador de Acreditación Institucional en Educación Superior, Comisión Nacional de Acreditación. - Psicólogo Senior Asesor, Poder Judicial de Chile. - Docente y Director de Diplomados, ADIPA.
Doctora en Psicología Clínica, Especialista en Psicología...
- Psicóloga. - Doctora en Psicología Clínica, Universidad de Buenos Aires, UBA. - Especialista en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva Conductual, Universidad de Buenos Aires, UBA. - Fundadora y Directora de la Asociación Santé, Psicología de la Salud basada en evidencia. - Docente de la Carrera de Especialización en Terapia Cognitiva Conductual, UBA. - Atención clínica particular desde el modelo cognitivo-conductual por más de 15 años. - Profesora Asociada en la Cátedra de Psicología Clínica, Universidad de Congreso, Mendoza. - Secretaria de Actas, Comisión Directiva de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED). - Integrante de Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE). - Miembro de la International Association for the Study of Pain (IASP). - Co-autora de los libros "Fibriomialgia: Cómo pensarla, abordarla y tratarla", "Fibriomialgia: ¿Qué es?", "Bases para el Manejo del Dolor", "Tareas intersesiones y cotidianidad en terapia cognitivo conductual" y "Terapia Cognitivo-Conductual y Psicofarmacología". - Terapeuta Cognitiva certificada, Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. - Supervisora Cognitivo-Conductual y docente en residencias de Salud Mental, GCBA. - Coordinadora de grupo de supervisión en habilidades técnicas del modelo Cognitivo-Conductual.
Doctora en Psicología, Docente e Investigadora en...
- Psicóloga. - Máster en Psicología Clínica, Usach. - Doctora en Psicología, Usach. - Docente e Investigadora, Escuela de Psicología y Facultad de Ingeniería, Usach. - Formación en Terapia Cognitivo-Conductual, Beck Institute de Filadelfia, impartidos por la Dra. Judith Beck y Aaron Beck. - Su investigación doctoral se centró en el diseño de Intervenciones ciberpsicológicas basadas en evidencia. - Ha explorado activamente campos interdisciplinarios que intersecan la Salud Mental, la innovación tecnológica, las prácticas basadas en la evidencia, migraciones y género, contribuyendo al avance de estos ámbitos.
Doctora en Psicología, Terapeuta certificada en Terapia...
- Psicóloga Clínica. - Terapeuta certificada en Terapia Cognitivo Conductual, Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. - Doctora en Psicología, Universidad de Buenos Aires. - Docente de grado, posgrado y extensión universitaria, Universidad de Buenos Aires (UBA). - Investigadora UBACyT. - Entrenamiento Terapia de Esquemas, International Society Schema Therapy (ISST). - Docente responsable del postgrado "Tratamiento del TDAH en Adultos: Perspectiva Cognitivo-Conductual para su manejo Clínico", Universidad de Buenos Aires.
Doctor en Psicoterapia de Adultos. Investigador en...
- Psicólogo Clínico especialista en Psicoterapia Cognitivo Conductual. - Magíster en Psicología con especialidad en Medicina Conductual, Universidad Nacional Autónoma de México. - Doctor en Psicoterapia, Universidad Católica de Chile/Universidad de Chile. - Atención primaria a personas con enfermedades crónico-degenerativas. - Docente de cursos de Psicoterapia en Adultos. - Investigador en la línea de la Prevención del Suicidio en personas privadas de libertad.
Doctor en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de...
Psicólogo. Magíster en Psicología Universidad de La Frontera. Doctor en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Postdoctorado en Victimización Online Universidad de Edimburgo. Psicólogo Clínico Cognitivo Conductual con postítulo y cursos de especialización en psicoterapia en organismos nacionales e internacionales (Centro MIP, Asociación Española de Psicología Conductual, Beck Institute, Oxford Cognitive Therapy Centre, y Triestate Trauma Neetwork). Más de 20 años de experiencia atendiendo a personas que han sufrido hechos traumáticos. Investigador del Centro Cielo de la Universidad Santo Tomás, del Centro de estudios en Infancia Adolescencia y Familia de la ONG Paicabi, e integrante del equipo de investigación internacional “Flourish Research Team” dedicado a la ética de la investigación global y la salud Mental infanto-juvenil. Investigador responsable de un proyecto Fondecyt de iniciación asociado al diseño de intervenciones grupales para el tratamiento del trauma interpersonal. Ha realizado múltiples investigaciones en el área del trauma y la psicoterapia los que se han traducido en diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales especializadas en la materia.
Doctora especialista en Psicoterapia TCC en adicciones....
- Psicóloga Clínica, USACH. - Magister en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile. - Magister y Doctora en Ciencias de la Complejidad Social, Universidad del Desarrollo. - Especialista en psicoterapia cognitivo conductual de adultos tanto en el ámbito público y privado. - Formación en Psicoterapia Cognitivo Conductual y especialista en el tratamiento de Adicciones, Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile. - Cuenta con experiencia en gestión técnica de la política pública de drogas ya que fue asesora del área de tratamiento regional de SENDA (Servicio Nacional de Rehabilitación de Drogas y Alcohol. - Investigadora postdoctoral, Laboratorio de Comportamiento Animal y Humano (LABCAH), Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS). - Docente Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo. - Académica investigadora, Universidad de las Américas.
Psicólogo clínico acreditado con Especialización en Terapia...
- Psicólogo Clínico Acreditado con Especialización en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos. - Máster en Terapias de Tercera Generación. - Postítulo en Drogodependencias. - Entrenamiento Clínico en Terapia Conductual Dialéctica (DBT). - Diplomado en Trastorno Obsesivo Compulsivo y Espectro Obsesivo Compulsivo. Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual (TCC). - Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual.
Psicóloga clínica especialista en Sexología y Terapia...
- Psicóloga Clínica. - Magíster en Sexualidad y Terapia de parejas, Universidad de Barcelona, España. -Postgrados en Sexualidad y Terapia de parejas. - Docente en "Curso multidisciplinario de Disfunciones sexuales femeninas y masculinas", Universidad de Valparaíso. - Docente en postítulo "Especialidad en ginecología para matronas y matrones", Universidad de Valparaíso.
Adquiere una certificación nacional avalada por ADIPA y SENCE en intervención psicológica con adultos, mediante técnicas y herramientas basadas en la Terapia Cognitiva Conductual, con foco en evidencia clínica, aplicación práctica y formulación de casos.
Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.
Incluye la matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.
Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.
Ingresa al sitio web correspondiente a tu país (por ejemplo, https://adipa.cl/), haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.
Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.
Sí. El programa contempla tres evaluaciones de selección múltiple. La nota mínima de aprobación es 4.0 en la escala del 1.0 al 7.0. Todas las evaluaciones son rendidas en línea, en el aula virtual.
El diplomado tiene una duración de 6 meses, contempla 104 horas de clases en vivo y certifica un total de 240 horas cronológicas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Confirmo que he leído la información sobre este programa, disponible en el brochure y en el sitio web. Declaro cumplir con los requisitos para cursar este diplomado y me comprometo a enviar mi certificado de título, así como a firmar la carta de compromiso solicitada
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