La Fonda llegó 🎉 18% OFF te dejó ¡Ver aquí!

Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación y Psicometría

¿A quién está dirigido?

Este diplomado está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y la Medicina tales como Psicólogos, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Neurólogos, Médicos Familiares y estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en profundizar su conocimiento en evaluación neuropsicológica desde un enfoque clínico, semiológico y psicométrico para el trabajo con niños que presenten alteraciones cognitivas evolutivas y/o daño cerebral adquirido.

Descripción del curso

El Diplomado en Neuropsicología Infantil ofrece una formación especializada y actualizada en la evaluación clínica de los trastornos neurocognitivos y del desarrollo en la infancia. Está dirigido a profesionales que buscan profundizar en el uso de herramientas diagnósticas basadas en la evidencia, integrando el conocimiento neurocientífico con la práctica clínica.
El programa abarca desde los fundamentos neurobiológicos del desarrollo infantil hasta la evaluación de condiciones específicas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los Trastornos del Espectro Autista (TEA), las dificultades de aprendizaje y las alteraciones socioemocionales, entre otras. Cada módulo combina teoría neuropsicológica, aplicación de pruebas estandarizadas y análisis de casos clínicos, favoreciendo la adquisición de competencias avanzadas para una evaluación integral.
La estructura académica se organiza en tres ejes principales:
Aspectos propedéuticos para la evaluación neuropsicológica en niños.
Evaluación neuropsicológica.
Evaluación neuropsicológica en dificultades específicas y trastornos de la infancia.

Al finalizar, los participantes estarán capacitados para realizar evaluaciones neuropsicológicas precisas y ajustadas a las características y necesidades de cada niño o niña, contribuyendo de manera efectiva a la labor de equipos interdisciplinarios orientados a promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de la población pediátrica.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender el origen, evolución y fundamentos de la neuropsicología infantil.
  • Describir los principales paradigmas y enfoques utilizados en la evaluación neuropsicológica infantil.
  • Comprender las bases neurobiológicas de los procesos cognitivos y socioemocionales para su aplicación en modelos de evaluación neuropsicológica.
  • Identificar modelos neuropsicológicos aplicados a la evaluación de funciones cognitivas y socioemocionales en la infancia.
  • Analizar procedimientos clínicos, semiológicos y psicométricos para la valoración de alteraciones cognitivas, incluyendo casos de daño cerebral adquirido.
  • Aplicar técnicas y herramientas de evaluación neuropsicológica en la práctica clínica pediátrica.
  • Evaluar la función atencional en población infantil utilizando baterías neuropsicológicas estandarizadas.
  • Aplicar y analizar pruebas neuropsicológicas para la evaluación de memoria, aprendizaje, gnosias, praxias, lenguaje y comunicación en niños y niñas.
  • Realizar la corrección, interpretación y análisis de resultados en base a casos clínicos reales.
  • Distinguir perfiles neuropsicológicos y clínicos característicos asociados a dificultades específicas y trastornos del neurodesarrollo.
  • Analizar e interpretar de manera integral los resultados clínicos, psicométricos y semiológicos en la neuropsicología pediátrica.

Temario del Programa

Módulo I: Aspectos propedéuticos para la evaluación neuropsicológica infantil.
Lunes 01 de Diciembre - Miércoles 17 de Diciembre18:00 a 22:00 horas

Clase 1: Teoría y práctica de la evaluación neuropsicológica pediátrica.
Fecha: Lunes 01 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Milena Mea
Contenidos:
Origen de la neuropsicología pediátrica.
Neuropsicología clínica pediátrica VS. Neuropsicología Clínica en adultos.
Quién es el neuropsicólogo pediátrico.
Paradigmas en evaluación neuropsicológica pediátrica.

Clase 2: Desarrollo cognitivo y maduración cerebral.
Fecha: Miércoles 03 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Marcos Domic Siede
Contenidos:
Neurogénesis y maduración cerebral.
Desarrollo de las capacidades cognitivas superiores.
Asimetrías, poda neuronal y otros fenómenos del neurodesarrollo.
Contribución de técnicas electrofisiológicas y neuroimagen al marco teórico de la neuropsicología infantil.

Clase 3: Evaluación neuropsicológica pediátrica en la práctica.
Fecha: Lunes 15 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Etapas del proceso de evaluación.
Historia clínica, motivo de consulta y relación con el paciente.
Selección de pruebas cognitivas y escalas de valoración.
Aspectos éticos involucrados en la evaluación neuropsicológica infantil.

Clase 4: Análisis clínico e interpretación en neuropsicología clínica infantil.
Fecha: Miércoles 17 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Análisis e interpretación de resultados clínicos, psicométricos y semiológicos.
Integración de múltiples fuentes de información.
Casos clínicos de análisis.

Módulo II: Evaluación neuropsicológica aplicada.
Lunes 05 de Enero del 2026 - Lunes 25 de Mayo del 202618:00 a 22:00 horas

Clase 5: Baterías globales para evaluación neuropsicológica infantil, Parte I.
Fecha: Lunes 05 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docentes: Mg. Ps. Hermann Thomas y PhD (c). Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos
Contenidos:
Aproximaciones para la evaluación neuropsicológica infantil.
Acercamiento Halstead-Reitan.
Acercamiento Luria para la evaluación en niños.
Acercamiento de procesos de Boston.
Test NEPSY-II.
Test TADI.
Test CUMANIN.

Clase 6: Baterías globales para evaluación neuropsicológica infantil, Parte II.
Fecha: Miércoles 07 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docentes: Mg. Ps. Hermann Thomas y PhD (c). Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos
Contenidos:
Aplicación de baterías globales para la evaluación neuropsicológica infantil.
Corrección e interpretación de baterías globales.

Clase 7: Evaluación neuropsicológica de procesos atencionales, Parte I.
Fecha: Lunes 19 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de procesos atencionales en contexto de desarrollo.
Síndromes y alteraciones atencionales.
Escalas de valoración conductual de la atención en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de procesos atencionales en niños.

Clase 8: Evaluación neuropsicológica de procesos atencionales, Parte II.
Fecha: Miércoles 21 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Aplicación de test que evalúan la atención en niños.
Corrección de test cognitivos que evalúan la atención en niños.
Interpretación de test cognitivos que evalúan la atención en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 9: Evaluación neuropsicológica de los sistemas de memoria, Parte I.
Fecha: Lunes 02 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de sistemas de memoria en niños.
Escalas de valoración conductual de los sistemas de memoria en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de los sistemas de memoria en niños.

Clase 10: Evaluación neuropsicológica de los sistemas de memoria, Parte II.
Fecha: Miércoles 04 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Aplicación de test que evalúan los sistemas de memoria en niños.
Corrección de test cognitivos que evalúan los sistemas de memoria en niños.
Interpretación de test cognitivos que evalúan los sistemas de memoria en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 11: Evaluación neuropsicológica de Ias Gnosias y Praxias en niños.
Fecha: Lunes 16 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Lilian Muñoz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de desarrollo de gnosias y praxias en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de las gnosias en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de las praxias en niños.
Interpretación semiológica y clínica de las dispraxias.

Clase 12: Evaluación neuropsicológica del Lenguaje y Comunicación en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 18 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Norella Jubiz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos del lenguaje en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica del lenguaje en niños.
Escalas de valoración del lenguaje y comunicación en niños.

Clase 13: Evaluación neuropsicológica del Lenguaje y Comunicación en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 30 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Norella Jubiz
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan lenguaje, lectura y escritura.
Corrección de test cognitivos que evalúan lenguaje, lectura y escritura.
Interpretación de test cognitivos que evalúan lenguaje, lectura y escritura.
Revisión de un caso clínico.

Clase 14: Evaluación neuropsicológica de habilidades académicas en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 01 de Abril, del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Tatiana Mazera
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos del desarrollo de la lecto-escritura y el cálculo en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica lecto-escritura en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica del cálculo en niños.

Clase 15: Evaluación neuropsicológica de habilidades académicas en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 13 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Tatiana Mazera
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan lectura, escritura y cálculo en niños.
Corrección de test cognitivos que evalúan lectura, escritura y cálculo en niños.
Interpretación de test cognitivos que evalúan lectura, escritura y cálculo en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 16: Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 15 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Yasna Ruiz Díaz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de las funciones ejecutivas.
Escalas de valoración conductual de las funciones ejecutivas.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de la función ejecutiva.

Clase 17: Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 27 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Yasna Ruiz Díaz
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan funciones ejecutivas.
Corrección de test cognitivos que evalúan funciones ejecutivas.
Interpretación de test cognitivos que evalúan funciones ejecutivas.
Revisión de un caso clínico.

Clase 18: Evaluación neuropsicológica de la cognición Social en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 29 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de cognición social.
Alteraciones del reconocimiento emocional y teoría de la mente.
Escalas de valoración de la cognición social.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de la cognición social.

Clase 19: Evaluación neuropsicológica de la cognición Social en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 11 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan cognición social.
Corrección de test cognitivos que evalúan cognición social.
Interpretación de test cognitivos que evalúan cognición social.
Revisión de un caso clínico.

Clase 20: Evaluación de habilidades adaptativas en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 13 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Hermann Thomas
Contenidos:
Qué son las habilidades adaptativas.
Aplicación de escalas que evalúan habilidades adaptativas en niños.

Clase 21: Evaluación de habilidades adaptativas en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 25 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Hermann Thomas
Contenidos:
Corrección de escalas que evalúan habilidades adaptativas en niños.
Interpretación de escalas que evalúan habilidades adaptativas en niños.
Revisión de un caso clínico.

Módulo III: Evaluación neuropsicológica en dificultades específicas y trastornos durante la infancia.
Miércoles 27 de Mayo del 2026 - Miércoles 19 de Agosto del 202618:00 a 22:00 horas.

Clase 22: Evaluación neuropsicológica en niños con diagnóstico de epilepsia.
Fecha: Miércoles 27 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Yasna Ruiz Díaz
Contenidos:
Neuropatología de la epilepsia infantil.
Consideración para la evaluación neuropsicológica en niños con diagnóstico de epilepsia.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles para niños con diagnóstico de epilepsia.
Revisión de caso clínico.

Clase 23: Evaluación neuropsicológica en discapacidad intelectual en niños.
Fecha: Lunes 08 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Karen Fernandez
Contenidos:
Conceptualización de la discapacidad intelectual.
Consideraciones neuropsicológicas en personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles en pacientes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.
Revisión de caso clínico.

Clase 24: Evaluación neuropsicológica del Trastorno por Déficit Atencional en niños.
Fecha: Miércoles 10 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Karen Fernandez
Contenidos:
Neuropatología del Trastorno por déficit atencional en niños.
Neuropsicología del Trastorno por déficit atencional en niños.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles en niños con Trastorno por déficit atencional.
Revisión de caso clínico.

Clase 25: Evaluación neuropsicológica en niños con dificultades de velocidad de procesamiento.
Fecha: Lunes 22 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Danilka Castro Cañizares
Contenidos:
Qué es el tempo cognitivo lento.
Neuropsicología del tempo cognitivo lento.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles en niños con tempo cognitivo lento
Revisión de caso clínico.

Clase 26: Evaluación neuropsicológica en niños con altas capacidades.
Fecha: Miércoles 24 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Hermann Thomas
Contenidos:
Qué son las altas capacidades.
Características cognitivas de niños con altas capacidades.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños con altas capacidades.
Revisión de caso clínico.

Clase 27: Evaluación neuropsicológica en niños del espectro autista.
Fecha: Lunes 06 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Josefina Inhen
Contenidos:
Neuropatología del Autismo.
Contribución de la neuropsicología en la valoración de niños con Autismo.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños con Autismo.
Revisión de caso clínico.

Clase 28: Evaluación neuropsicológica en primera infancia.
Fecha: Miércoles 08 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Milena Mea

Contenidos:
Consideraciones para la evaluación neuropsicológica en niños de edad pre-escolar.
Problemas neuropsicológicos frecuentes durante el periodo pre-escolar.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños de etapa pre-escolar.
Revisión de caso clínico.

Clase 29: Evaluación neuropsicológica en niños con daño cerebral adquirido, Parte I.
Fecha: Lunes 20 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Lilian Muñoz
Contenidos:
Traumatismo craneoencefálico en niños.
Consideraciones neuropsicológicas y clínicas.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en casos de TEC en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 30: Evaluación neuropsicológica en niños con daño cerebral adquirido, Parte II.
Fecha: Miércoles 22 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Lilian Muñoz
Contenidos:
Tumores cerebrales en niños
Consideraciones neuropsicológicas y clínicas.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en casos de Tumor cerebral en niños.
Secuelas neuropsicológicas asociadas a tratamientos para tumores cerebrales
Revisión de un caso clínico

Clase 31: Evaluación neuropsicológica en niños con trastornos sensoriales y motores.
Fecha: Lunes 03 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez
Contenidos:
Consideraciones para la evaluación neuropsicológica en niños con trastornos sensoriales y motores.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños con trastornos sensoriales y motores.
Revisión de caso clínico.

Clase 32: Ambiente, contexto real y contexto situacional de evaluación.
Fecha: Miércoles 05 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez
Contenidos:
· Composición Ambiental, contextos/entornos de participación.
· Consideraciones de la estructura familiar y estilos de crianza.
· Impacto ambiental en procesos neuropsicológicos.

Clase 33: Elaboración de Informe de evaluación neuropsicológica infantil, Parte I.
Fecha: Lunes 17 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Apartados de un informe neuropsicológico en contexto pediátrico infantil.
Integración de información, análisis clínico semiológico.
Casos clínicos.

Clase 34: Elaboración de Informe de evaluación neuropsicológica infantil, Parte II.
Fecha: Miércoles 19 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Reporte de resultados y sugerencias del informe neuropsicológico.
Sesión de devolución de información.
Casos clínicos.

Equipo a cargo del curso

PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos

Actualmente Doctorando en Psicología, Universidad Católica del...

Ver perfil

Doctorando en Psicología, Universidad Católica del Norte. Máster en Neuropsicología Clínica, Magíster en Gerontología Clínica. Post-título en Neuropsicología y Demencias. Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad Católica del Norte. Neuropsicólogo Clínico, Universidad Pablo Olavide, España. Estadía de perfeccionamiento en evaluación y rehabilitación neuropsicológica, Universidad Diego Portales, Chile. Co fundador e Investigador principal del Centro de Investigación e Innovación en Gerontología aplicada CIGAP, Universidad Santo Tomás. Miembro del claustro académico del Magister en Gerontología Clínica interdisciplinar. Docente de pre y post grado de Psicología, Neuropsicología y Gerontología en Universidad Santo Tomás y Universidad Mayor. Cuenta con varias publicaciones científicas en revistas indexadas y ponencias nacionales e internacionales en la línea de investigación relacionada con el deterioro cognitivo y de las demencias.

PhD. Mg. Ps. Marcos Domic Siede

Psicólogo, Magíster y Doctor en Neurociencias. Académico...

Ver perfil

- Psicólogo, Universidad Católica del Norte. - Máster en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. - Magíster en Neurociencia, Universidad de Chile. - Doctorado en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte. - Se especializa en la investigación del funcionamiento cognitivo y emocional del cerebro humano. - A través de técnicas como el electroencefalograma (EEG), eye-tracker y protocolos conductuales busca comprender los mecanismos cerebrales subyacentes a la cognición y su relación con el comportamiento humano, específicamente en el campo del control cognitivo/funciones ejecutivas y la regulación emocional.

Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras

Psicóloga especialista en Neuropsicología. Máster en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Máster en Neuropsicología aplicada, University of Bristol, UK. - Diplomada en Neuropsicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Evaluación Neuropsicológica, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Docente de pregrado y postgrado en diferentes casas de estudios Universitarios en Chile como Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Diego Portales. - En la actualidad se desarrolla como Subdirectora e Investigadora, SERebros. - Miembro del subcomité de Low and Middle Income Contries Grupo, International Pediatric Brain Injury Society. - Actual presidenta de la Sociedad Chile de Neuropsicología Clínica.

Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo, Magíster en Psicología. Especialista en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicología, Universidad de Montreal Canadá. - Especialista en Neuropsicología Infantil. - Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. - Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. - Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. - Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. - Docente en ADIPA de WISC-V, WAIS-IV, ABAS-II y otros cursos de relacionados con evaluación neuropsicológica.

PhD. Mg. Ps. Marcela Diaz

Psicóloga Infanto-Juvenil, Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y...

Ver perfil

- Psicóloga Infanto-juvenil. - Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona. - Actualmente realizando el programa de Doctorado en Neurociencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. - En la actualidad se desempeña como profesora de las asignaturas de neurociencias y psicobiología en la Universidad Mayor, Chile. - Se ha desempeñado como investigadora en psicología y neurociencias, logrando 6 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. - Además, cuenta con una amplia experiencia clínica habiéndose desempeñado como neuropsicóloga en servicios de neurología de alta complejidad del país.

Mg. Ps. Milena Mea Muñoz

Magíster en Neuropsicología Pediátrica. Neuropsicóloga Clínica. Licenciada...

Ver perfil

"Neuropsicóloga Clínica, Miembro de la Sociedad Chilena de Neuropsicología Clínica S.C.N.C. Licenciada en Psicología por la Universidad Yacambú de Venezuela. Psicóloga ( Título convalidado) por la Universidad de Chile. Magíster en Neuropsicología Pediátrica de la Universidad de Los Andes (Chile). Diplomado en Medicina del Sueño de la Universidad de los Andes ( Chile). Certificación en Sleep Science Coach del Spencer Institute (USA). Diplomado en Terapias de Tercera Generación de la Universidad de los Andes (Chile). Diplomado en Estrategias de Intervención Psicológica del Centro de Estudios Psicológicos ( Venezuela). Diplomado en Sexualidad Humana de la Universidad de Carabobo (Venezuela). Diplomado en Manejo de Situaciones Críticas en Salud Mental (c) de la Universidad de los Andes (Chile). Miembro del equipo de investigación de neurodesarrollo de la Universidad de los Andes (Lectura fácil y evaluaciones neuropsicológicas en personas con trastornos del neurodesarrollo para proyectos de investigación). Experiencia clínica: Neuropsicóloga Clínica para Encuentro, Desarrollo, Aprendizaje y Crecimiento (Edac) y Centro Médico Alborán Salud. "

Mg. Ps. Lilian Muñoz

Psicóloga especialista en neuropsicología clínica. Máster en...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás. - Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, Universidad Autónoma de Barcelona. - Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas y prácticas para identificación y manejo de dificultades cognitivas durante la edad escolar, Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Evaluación Neuropsicológica del niño: Fundamentos y práctica guiada para el ejercicio profesional en la escuela y la clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Cuidado Integral de NANEAS, Sociedad chilena de Pediatría. - Neuropsicóloga clínica infanto-juvenil. - Su labor profesional se ha centrado en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica de niños y adolescentes con daño cerebral adquirido, condiciones del neurodesarrollo, y con un enfoque especial en el manejo de las secuelas cognitivas en pacientes oncológicos. - Docente Universitaria tanto de pre como postgrado en Psicología.

Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré

Psicóloga especialista en Neuropsicología, Magíster en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad de Magallanes. - Magíster en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de los Andes. - Diplomada en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica de niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. - Diplomada en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto, Universidad Diego Portales. - Diplomada en Demencias: Abordaje Gerontológico Multidimensional, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Especialización en Neuropsicología Clínica en Adultos, ADIPA. - Se ha desempeñado como Neuropsicóloga Clínica, Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo. - En la actualidad se desempeña como Psicóloga clínica, Asociación Chilena de Seguridad.

Ps. Mg. Yasna Ruiz Díaz

Psicóloga, Máster en Neuropsicología Clínica.

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad de Chile. - Neuropsicóloga Clínica Infanto-Juvenil. - Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Miguel de Cervantes, España. - Especialización en Neuropsicología Infantil y dificultades de Aprendizaje, Universidad Complutense de Madrid. - Diplomada en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

PhD. Mg. Ps. Danilka Castro Cañizares

Psicóloga, Maestría en Psicología Médica, Neuropsicología Clínica...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Cuba; Homologado a título profesional de Psicología, Universidad de Chile. - Maestría en Psicología Médica, Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Cuba. - Maestría en Neuropsicología Clínica, Universidad Internacional de Valencia. - Doctora en Psicología Cognitiva y Neurociencias, Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Cuba. - Postdoctorada en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), de la Universidad de Chile, en el grupo de Neurociencia y Cognición aplicada a la educación. - Docente Universitaria de pre y postgrado en programas de las Carreras de Psicología y Educación en Cuba, Chile y Uruguay. - Académica e Investigadora, Universidad Mayor. - Investigadora asociada, CIAE. - Sus líneas de investigación se dirigen a la identificación temprana de trastornos específicos del aprendizaje.

PhD (c). Mg. Ps. Josefina Inhen

Psicóloga, Magíster en Neuropsicología Pediátrica, candidata al...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad de Chile. - Magíster en Neuropsicología Pediátrica, University College London. - Candidata al grado de Doctora en Neurociencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Se desempeñó como Asistente de Investigación, Unidad de Neurología Cognitiva y Demencias del Hospital Salvador. - En la actualidad se desempeña como Neuropsicóloga Clínica, Centro Integrado de especialidades psicológicas.

Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez

Terapeuta Ocupacional, Magíster en Motricidad Infantil. Confundadora...

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. - Magíster en Motricidad Infantil, Universidad Mayor. - Diplomado en Neuropsicología Pediátrica, Modelo de ocupación humana, Investigación en medicina basada en la evidencia y Docencia Universitaria, Universidad de los Andes. - Confundadora y directora de Vitalidad Terapéutica SPA, Centro Terapéutico en el Ciclo Vital. - Certificación ADOS-2, SELCAP. - Certificación en PEERS, UCLA PEERS Clinic en alianza con ADIPA. - Formación en Integración Sensorial, validado y patrocinado, University of Southem California, Department of Occupational Science and Therapy and Western Psychological Services, USA. - Más de 20 años de experiencia clínica en sistemas público y privados, experiencia en abordaje individual y grupal, sistema escolar, multidéficit, docencia clínica y universitaria de pre y post grado.

PhD. Mg. Ps. Norella Jubiz

Psicóloga, Magíster en Educación Especial y Doctora...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad del Norte, Colombia. - Máster en Educación Especial, Carlos Albizu University, USA. - Máster en TESOL, Carlos Albizu University, USA. - Doctora en Psicología mención Neurociencia Cognitiva Aplicada, Universidad Maimónides, Argentina - Post-doctorrada en Neuropsicología Clínica, Neurobehavioral Institute of Miami. - Neuropsicóloga clínica, Neuro Rehabilitation Associates. - Docente Universitaria. - Miembro de la Academia Nacional de Neuropsicología. - Miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Mg. Ps. Ana Karen Fernández

Psicóloga, Magíster en Neuropsicología pediátrica, amplia experiencia...

Ver perfil

- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Neuropsicología pediátrica, Universidad de Los Andes. - Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Psicóloga en programas de Atención Temprana y Escolares, Fundación Complementa. - Se desempeñó como coordinadora y dinamizadora del Servicio de Escritura y Adaptación a Lectura Fácil, Universidad de los Andes. - Terapeuta BabyMICARE en proyecto FONDECYT Regular Nº1221400, implementando intervención en familias con bebés con síndrome de Down. - Fue coordinadora del magíster y diplomados en Neuropsicología, Universidad de los Andes. - Coordinadora de la Red de Instituciones y Personas Cuidadoras MICARE, a cargo de diseño, ejecución y seguimiento entre el 2022-2023. - Autora de materiales y aplicaciones para estimulación y evaluación lectora en niños con síndrome de Down, incluyendo La Mesita y ABCDeti-prelector. - Publicación en el Journal of Intellectual Disability Research, con análisis comparativo de interacciones tempranas en bebés con síndrome de Down versus desarrollo típico.

PhD (c). Mg. Ps. Tatiana Mazuera

Psicóloga, Magíster en Psicología Educativa y Candidata...

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad Cooperativa de Colombia. - Especialista en Neuropsicología Infantil, Universidad Javeriana-Cali, Colombia. - Magíster en Psicología, mención psicología educativa, Universidad de Concepción. - Candidata al grado de Doctora en Psicología, Universidad de Concepción. - Académica Disciplinar, Universidad de las Amércias. - Diseñadora y coordinadora del Diplomado en Psicología Educacional, Universidad de las Américas. - Investigadora principal en proyecto financiado por fondos internos UDLA, sobre el desarrollo del pensamiento matemático en escolares. - Experiencia internacional en docencia e investigación neuropsicológica, con trayectoria en Colombia y Chile en instituciones universitarias y fundaciones. - Publicación en revista indexada CES Psicología, sobre predictores del desarrollo de la aritmética básica en escolares chilenos. - Coautora de instrumento de evaluación de funciones ejecutivas en escolares chilenos, en proceso final de tramitación de propiedad intelectual. - Ponente en congresos nacionales e internacional en neuropsicología y educación, abordando temáticas como funcionamiento ejecutivo y aprendizaje matemático.

Certifícate en el Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación y Psicometría

Obtén una certificación nacional avalada por ADIPA y SENCE en evaluación neuropsicológica infantil. Desarrolla habilidades clínicas avanzadas en el uso de pruebas estandarizadas, análisis de casos y elaboración de informes técnicos, fortaleciendo tu práctica profesional en contextos clínicos, educativos y comunitarios.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa al sitio web https://adipa.cl/ , haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. El diplomado contempla 3 evaluaciones, una por módulo, con nota mínima de aprobación de 4.0 en la escala de 1.0 a 7.0. Todas las evaluaciones son rendidas en línea, en el aula virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

El diplomado tiene una duración de 8 meses, con 136 horas de clases en vivo y 240 horas certificadas.

$305.000 CLP
$500.000 CLP
Agregar al carro de compras

Programas que también te pueden interesar

24990
1764007200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , trauma , trauma Complejo
En los últimos años, el enfoque trauma informado se ha posicionado como una perspectiva esencial dentro de la atención en salud mental, ya que permite comprender cómo las experiencias traumáticas influyen en la vida, el desarrollo y las relaciones de las personas. La evidencia científica ha demostrado que el trauma impacta tanto en la neurobiología como en los procesos emocionales y sociales, lo que exige a los profesionales de la psicología y la psicoterapia una mirada integral y sensible frente a las necesidades de cada paciente. Este curso busca responder a esa necesidad, entregando fundamentos teóricos y herramientas prácticas que permitan a los profesionales de la salud mental generar espacios terapéuticos seguros, colaborativos y respetuosos. Desde los principios básicos del trauma informado hasta estrategias aplicadas en la clínica, se ofrece una formación actualizada que fortalece la capacidad de acompañar a personas en contextos de alta vulnerabilidad, favoreciendo procesos de recuperación, resiliencia y empoderamiento.
Fortalecer las competencias profesionales para integrar el enfoque trauma informado en la práctica clínica, promoviendo entornos de atención seguros, respetuosos y efectivos.
Psicólogos/as clínicos, psicoterapeutas y profesionales de la salud mental interesados en integrar un enfoque actualizado y ético para la atención de personas con experiencias traumáticas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trauma informado en la práctica clínica: fundamentos, abordaje y herramientas aplicadas
Mg. Ps. Paula Vergara Cortés ,
17
9
-17%
Curso: Trauma informado en la práctica clínica: fundamentos, abordaje y herramientas aplicadas - Adipa

Curso: Trauma informado en la práctica clínica: fundamentos,...

Ver detalle + cart
15990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual
Este curso ofrece una formación especializada en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en adultos desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). A lo largo del programa, se revisarán los fundamentos conceptuales y empíricos del modelo, así como las técnicas específicas aplicadas a distintos trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, la fobia social, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo. Mediante clases teóricas, análisis de casos y ejercicios prácticos, se busca que los y las participantes desarrollen competencias clínicas para la evaluación, formulación de casos e intervención terapéutica basada en la evidencia..
Comprender y describir la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual para la evaluación, formulación e intervención clínica en adultos con trastornos de ansiedad, promoviendo el uso de herramientas basadas en la evidencia y el razonamiento clínico adaptado a cada caso.
Psicólogos, psiquiatras y estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad en Adultos
Mg. Ps. José Luis Rossi ,
16
8
-16%
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad en Adultos - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad...

Ver detalle + cart
15990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual
Este curso ofrece una formación especializada en el abordaje de los trastornos del ánimo en población adulta desde el enfoque cognitivo-conductual. A lo largo del curso, se revisarán los fundamentos teóricos y empíricos del modelo, así como las estrategias terapéuticas más utilizadas en el tratamiento de la depresión y el trastorno bipolar. El curso incluye análisis de casos clínicos, ejercicios aplicados y revisión de la evidencia científica actual, con el fin de desarrollar competencias para la evaluación, formulación de casos y planificación de intervenciones efectivas.
Desarrollar en los participantes las competencias teóricas y prácticas necesarias para evaluar, formular e intervenir clínicamente en trastornos del ánimo en adultos, utilizando técnicas y principios del enfoque cognitivo-conductual, basados en la evidencia científica disponible.
Psicólogos, psiquiatras y estudiantes de último año de la carrera de Psicología.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Tratamiento Cognitivo-Conductual para Trastornos del Ánimo en Adultos
Mg. Ps. José Luis Rossi ,
16
8
-16%
Curso: Tratamiento Cognitivo-Conductual para Trastornos del Ánimo en Adultos - Adipa

Curso: Tratamiento Cognitivo-Conductual para Trastornos del Ánimo en...

Ver detalle + cart
20000
1762282800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , ansiedad Y Depresion , identidad De Genero , salud Mental
Descripción del programa: La violencia basada en género (VBG) constituye una problemática estructural y multidimensional que atraviesa distintos ámbitos de la vida social, afectando de manera desproporcionada a mujeres y diversidades sexuales. En Chile, los avances normativos en los últimos años —como la Ley 21.565 de violencia integral contra las mujeres, la Ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar y la Ley 20.366 que tipifica el femicidio— han configurado un marco legal que reconoce la necesidad de prevenir, sancionar y reparar estas violencias. Sin embargo, la brecha entre lo normativo y la práctica cotidiana persiste, demandando que los y las profesionales que acompañan a las víctimas cuenten con herramientas actualizadas y con una comprensión integral de los procesos de intervención. Este curso busca ofrecer un espacio de formación crítica y aplicada, que combina la revisión de los fundamentos teóricos y jurídicos de la violencia basada en género con el análisis práctico de casos. A través de la discusión de rutas de denuncia, la oferta programática estatal y la elaboración de planes de intervención y seguridad, los y las participantes podrán fortalecer sus competencias para realizar una acogida adecuada, identificar redes de apoyo y diseñar estrategias de derivación responsables y efectivas. De este modo, se promueve no solo la actualización profesional, sino también la construcción de respuestas más pertinentes y sensibles frente a las complejidades de la VBG en el contexto chileno actual.
Fortalecer las competencias profesionales para reconocer, analizar y abordar situaciones de violencia basada en género (VBG), integrando conocimientos teóricos, jurídicos y prácticos que permitan una intervención responsable y contextualizada en el marco legal chileno.
Profesionales de las ciencias sociales, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias y personas interesadas en la igualdad de género.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Abordaje de la Violencia Basada en Género: Estrategias de intervención y análisis de casos en el marco legal chileno
T.S Rayssa Alarcón Santelices ,
33
9
-33%
Curso: Abordaje de la Violencia Basada en Género: Estrategias de intervención y análisis de casos en el marco legal chileno - Adipa

Curso: Abordaje de la Violencia Basada en Género:...

Ver detalle + cart
21990
1762797600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa: La ansiedad es una manifestación inherente al ser humano, como una reacción emocional normal ante situaciones de incertidumbre y/o amenazantes. Sin embargo, cuando estas reacciones, por distintos motivos, se exacerban, se transforman en perturbadoras y se pueden expresar de diferentes maneras, como a través de crisis de pánico y/o angustia. Por esto, se hace necesario la evaluación certera y oportuna para identificar su connotación como ansiedad patológica. Los Trastornos de Ansiedad, son patologías mentales frecuentes, que comúnmente pueden provocar sufrimiento y discapacidad, contribuyen a una carga significativa en los ámbitos sociales y económicos. Son más comunes en las mujeres (7.7%) que en los hombres (3,6%), según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito de este curso es realizar una revisión del constructo ansiedad desde la psicología, con el fin de contribuir a su comprensión y delimitación, permitiendo diferenciar sus manifestaciones y diseñar estrategias efectivas de abordaje clínico.
Describir la ansiedad como fenómeno, explicando su multidimensionalidad de manifestaciones que permita su pesquisa y exitoso abordaje terapéutico.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas, entre otros, al mismo tiempo para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en conocer en mayor profundidad sobre la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Tratamiento clínico especializado de los trastornos de ansiedad, crisis de pánico y crisis de angustia
PhD. Mg. Ps. Manuel Pérez Ayala ,
37
12
-37%
Curso: Tratamiento clínico especializado de los trastornos de ansiedad, crisis de pánico y crisis de angustia - Adipa

Curso: Tratamiento clínico especializado de los trastornos de...

Ver detalle + cart
20000
1762365600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Los Trastornos de la Personalidad representan un desafío clínico debido a su impacto en la regulación emocional, las relaciones interpersonales y la adherencia terapéutica. La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser eficaz en su tratamiento, proporcionando modelos explicativos y estrategias basadas en evidencia para abordar patrones disfuncionales de pensamiento, emoción y conducta. Sin embargo, su aplicación requiere un manejo especializado que contemple la conceptualización cognitiva, el diagnóstico diferencial y el uso de técnicas adaptadas a la cronicidad y complejidad de estos trastornos. Este programa busca capacitar a profesionales de la salud mental en el uso avanzado de la TCC para la evaluación e intervención en Trastornos de la Personalidad. Se abordarán estrategias para la modificación de esquemas disfuncionales, la regulación emocional y el manejo de la impulsividad, integrando enfoques complementarios como la Terapia Dialéctico-Conductual (DBT), la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia Basada en Esquemas. Además, se proporcionarán herramientas para el manejo de crisis y prevención del suicidio, promoviendo intervenciones eficaces que mejoren la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes.
Capacitar a profesionales de la salud mental en la aplicación avanzada de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para la evaluación e intervención en Trastornos de la Personalidad, proporcionando herramientas basadas en evidencia para el manejo de la disfunción cognitiva, emocional e interpersonal en esta población.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogos clínicos, Psiquiatras y otros profesionales que trabajen directamente en el campo de la Salud Mental y cuenten con experiencia en Trastornos de la Personalidad. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras de Psicología y Psiquiatría.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para los Trastornos de la Personalidad
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
43
12
-43%
Curso de especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para los Trastornos de la Personalidad - Adipa

Curso de especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para los...

Ver detalle + cart
22990
1762279200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Neuropsicologia , salud Mental , sensorial
Descripción del programa: Las dificultades de procesamiento sensorial pueden afectar de manera significativa la calidad de vida y el desempeño en diversas áreas, como la autonomía, las relaciones personales y las actividades cotidianas. Comprender cómo el sistema nervioso procesa y organiza los estímulos a lo largo del ciclo vital, desde la perspectiva de la integración sensorial, es fundamental para abordar estas dificultades de manera efectiva. Identificar los diferentes tipos de DPS y utilizar herramientas estandarizadas para evaluarlos permite diseñar estrategias de intervención precisas y centradas en las necesidades de cada persona. En el caso de los adultos, ampliar la mirada hacia un enfoque integral que considere todas las áreas del desempeño ocupacional es clave para favorecer su bienestar y funcionalidad en contextos reales. Por ello, es importante que los profesionales estén capacitados en esta temática, asegurando intervenciones que impacten positivamente en la calidad de vida de quienes presentan estas dificultades.
Identificar y abordar las dificultades de procesamiento sensorial mediante la aplicación de herramientas de evaluación y estrategias de intervención que promuevan un desempeño ocupacional integral en la adultez.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental, tales como Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras y Neurólogos, así como también estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención para el bienestar ocupacional
TO. Valentina Marambio ,
23
8
-23%
Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención para el bienestar ocupacional - Adipa

Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención...

Ver detalle + cart
305000
1765303200
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Terapia Breve
Este diplomado ha sido diseñado para dotar a los profesionales de la salud mental de competencias y técnicas psicoterapéuticas esenciales, con un énfasis en intervenciones clínicas efectivas para adultos desde la perspectiva de la Terapia Breve. Su propósito es capacitar a los participantes en el uso de estrategias basadas en evidencia que permitan abordar problemáticas complejas de manera focalizada, eficiente y adaptada a las necesidades del consultante. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán habilidades prácticas que les permitirán integrar la Terapia Breve en su quehacer profesional, profundizando en sus principios, métodos y fundamentos teóricos. El diplomado no solo responde a la creciente demanda de intervenciones efectivas y de corta duración, sino que se convierte en una oportunidad formativa única para perfeccionar el abordaje clínico en contextos de alta exigencia. Al promover el uso ético, estratégico y fundamentado de estas técnicas, el programa contribuye tanto a la mejora de la calidad de vida de los consultantes como al fortalecimiento de la psicoterapia como disciplina, posicionando a los profesionales en un nivel de especialización altamente valorado en el campo clínico actual.
Desarrollar competencias psicoterapéuticas básicas y avanzadas para la intervención clínica en adultos, integrando fundamentos teóricos, modelos de Terapia Breve y habilidades prácticas que permitan abordar de manera efectiva problemáticas frecuentes en salud mental.
Este Diplomado está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras mencionadas que busquen un acercamiento y profundización en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en Adultos
Mg. Ps. Antonieta Solis ,Mg (c). Ps. Andrea Sánchez ,Mg. Ps. Viviana Matus ,Mg. Ps. Gilberto Gómez ,Ps. Nicole Martínez Bizama ,Ps. Alex Valdivia ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
39
240
-39%
Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en Adultos - Adipa

Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos

¡Cliqueame si puedes!