Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Descripción del programa

El programa de diplomado tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las competencias necesarias para abordar de manera efectiva y eficiente una variedad de problemas de salud mental y relacionales que afectan a la población adolescente. A lo largo del programa, se brindará formación en el enfoque de intervención de Terapia Breve, con énfasis en la aplicación adecuada de herramientas y técnicas específicas.

Durante el diplomado, los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para planificar y llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas basadas en el modelo de Terapia Breve. Se explorarán los principios y fundamentos de las terapias postmodernas, integrando elementos de la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Centrada en la Solución, la Terapia Narrativa y la Psicología Positiva.

Al finalizar el programa, los profesionales de la salud mental estarán preparados para diseñar, gestionar y ejecutar programas clínicos o acciones específicas orientadas a adolescentes. Podrán aplicar de manera pertinente y adaptada las herramientas y técnicas aprendidas en diferentes contextos, ya sea en sesiones terapéuticas individuales, parejas o familias, así como en programas de salud pública destinados a abordar problemáticas específicas en la adolescencia.

A través de un enfoque integral y basado en la evidencia, el diplomado proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para brindar una atención terapéutica efectiva y adaptada a las necesidades de la persona. Se fomentará la capacidad de los profesionales para generar un impacto positivo en la salud mental y el bienestar de esta población en crecimiento, ya sea a nivel individual o a través de programas de intervención a mayor escala.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a Licenciados en Psicología, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Orientadores familiares, entre otros.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender de manera reflexiva y crítica los factores protectores y de riesgo asociados a la adolescencia, analizando su influencia en la salud mental y relacional de los adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Dominar las habilidades y destrezas psicoterapéuticas necesarias desde el enfoque de Terapia Sistémica Breve para abordar eficazmente problemáticas específicas presentes en la adolescencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Ejecutar adecuadamente las herramientas de evaluación y diagnóstico desde una perspectiva sistémica, considerando tanto los aspectos individuales como los contextuales, en el diseño y seguimiento de los planes de intervención terapéutica.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar los conocimientos prácticos en la elaboración de planes de intervención psicoterapéuticos individualizados y adaptados a las necesidades de los adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar intervenciones focalizadas, estableciendo objetivos terapéuticos claros y utilizando herramientas clínicas eficaces en el abordaje de las problemáticas de salud mental y relacional en la adolescencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Integrar de manera coherente los principios y técnicas de la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Centrada en la Solución, la Terapia Narrativa y la Psicología Positiva en la práctica terapéutica con adolescentes, aprovechando los aportes de cada enfoque para obtener resultados efectivos.

Equipo a cargo del programa

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

Ver perfil

Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

Ver perfil

- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga Clínica, Máster Interdisciplinar en Estudio y...

Ver perfil

- Psicóloga clínica, Universidad San Sebastián. - Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la Violencia de Género, Universidad de Salamanca, España. - Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. - Diplomada en Terapia Sistémica Breve. - Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST). - Especialista en Terapia Sistémica con foco en adolescentes, violencia intrafamiliar (VIF) y temáticas de género. - Docente de diversos programas educativos de Instituciones Universitarias y Profesionales. - Ha realizado publicaciones científicas y seminarios sobre depresión, TDAH y autolesiones en adolescentes.

Mg. Ps. Monserrat Palou

Máster en Neuropsicología Clínica. Certificada en Diagnóstico...

Ver perfil

- Psicóloga clínica. Máster en Neuropsicología Clínica del Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP), España. - Certificada en diagnóstico e intervención en Trastornos del Espectro Autista, Pediatric Developmental Center, EEUU. - Miembro de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción, de la Universidad del Desarrollo. - Docente universitaria de pre-grado y post-grado.

PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

Ver perfil

- Doctorando en Psicología Universidad de Flores (UFLO) Buenos Aires - Magíster en Psicología Clínica, mención Terapia Sistémica - Diplomado de Hipnosis Clínica y Certificación de la asociación panamericana Caribeña de Hipnosis Terapéutica. - Diplomado en diseño universal de aprendizaje desde el aula inclusiva. - Diplomado en detección y tratamiento en abuso sexual infantil.

Mg. Ps. Guillermo Hugo Gómez Montes de Oca

Máster en Terapia Breve Estratégica y Terapia...

Ver perfil

- Licenciado en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - Máster en Terapia Familiar por CEFAP. Se entrenó como terapeuta breve en el Mental Research Institute, en Palo Alto, California. - Máster en Terapia Breve Estratégica por el Centro di Terapia Strategica di Arezzo, con sede en México y se formó como Hipnoterapeuta Ericksoniano en la Milton H. Erickson Foundation en Phoenix, Arizona. - También se desempeña como traductor y corrector de estilo para la Milton H. Erickson Foundation Press, habiendo traducido 5 libros de terapia breve, sistémica y ericksoniana al español. - Es creador de contenido para el canal de Youtube “Enciclopedia Sistémica” y se desempeña como psicoterapeuta desde hace más de 12 años. - Es docente de postgrado en gerontología y neuropsicología clínica y cuenta con publicaciones científicas en revistas indexadas WoS y SCOPUS.

PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez

Doctora en Neuropsicopedagogía. Maestra en Terapia Familiar...

Ver perfil

Licenciada en Psicología, especialidad en Desarrollo Infantil Especialidad en Sexología Clínica Doctora en Neuropsicopedagogía Maestra en Terapia Familiar Integral Diplomados en Terapia Breve Centrada en Problemas, Orientación Familiar, Liderazgo Educativo, Terapia de Pareja, Abuso Sexual Infantil, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Narrativa y Estudios de Género, entre otros. Directora general del centro Jiapsi en Hermosillo, México."

Mg (c). Ps. Andrea Sánchez

Psicóloga Clínica

Ver perfil

Psicóloga Clínica. Especialista en Psiconutrición. Postítulo en Intervenciones terapéuticas y Preventivas en Agresión Sexual, Universidad de Chile. Diplomado en Evaluaciones y Psicodiagnóstico Infanto–Juvenil, Universidad Santo Tomás.

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 240 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Blanca Ester Nunez Bernales

Blanca Ester Nunez Bernales

Blanca Ester Nunez Bernales
Excelente equipo de trabajo con muy buenos profesionales, clases muy claras y didácticas
testimonios
testimonios
Tamara moncada icarte

Tamara moncada icarte

Tamara moncada icarte
Excelentes Profesionales, todos con los que he tenido clases tienen una tremenda carrera y amplia experiencia, sin duda la mejor elección que pude tomar. Gracias Adipa.
testimonios
testimonios
Camila Mardones

Camila Mardones

Camila Mardones
Son excelentes, excelentes profesionales y todo muy actualizado
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Blanca Ester Nunez Bernales}
Tamara moncada icarte}
Camila Mardones}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$500.000
$500.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos