Curso: Diseño de Programas de Implementación de Comunicación Aumentativa y Alternativa

Curso: Diseño de Programas de Implementación de Comunicación Aumentativa y Alternativa

Descripción del programa:

Este curso ofrece una formación teórico-práctica destinada a capacitar a profesionales en el diseño e implementación de Sistemas de Comunicación Aumentativa (CAA) en entornos naturales, con un enfoque basado en la evidencia y en el Modelo de Participación.

Se abordarán los fundamentos técnicos y teóricos de la comunicación aumentativa y alternativa, incluyendo la identificación de competencias y perfiles comunicativos, así como las características de los sistemas de CAA.

Se explorarán estrategias y recursos para adaptar los sistemas de CAA a las necesidades individuales y al entorno natural del usuario. La actividad formativa incluye actividades prácticas, estudios de caso y discusiones interactivas. Se proporcionará a su vez material bibliográfico complementario para respaldar el aprendizaje y material imprimible para uso práctico.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

PsicólogosFonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Profesores, interesados en conocer nuevas aproximaciones a la comunicación aumentativa y alternativa. A su vez estudiantes de último año de las profesiones antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar conceptos actualizados de CAA basados en evidencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Distinguir características de diferentes sistemas de CAA de alta y baja tecnología.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar estrategias para enseñar y aprender a usar sistemas de CAA según el perfil de cada usuario y el entorno de implementación.

Equipo a cargo del programa

Mg. EDI. Claudia Marimón Rigollet

Profesora de Educación Diferencial, Máster en Orientación...

Ver perfil

- Profesora de Educación Diferencial, UMCE. - Máster en Orientación Educacional. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA) e Integrante del Comité académico de ISAAC español. - Directora del Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad del Desarrollo. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora y asesora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Flga. María Soledad Cuesta García

Fonoaudióloga, Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa....

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA). - Docente y coordinadora del Diplomado en CAA de la Universidad del Desarrollo. - Docente del Diplomado en Trastorno de la deglución, habla y neurorehabilitación Infantil de la Universidad Católica de Temuco. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Diseño de Programas de Implementación de Comunicación Aumentativa y Alternativa, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$35.000
$35.000 CLP

Valoraciones

5.0
Muy agradecida de Adipa y la gran docente por el excelente curso desarrollado, tanto el material expuesto en las clases como el material complementario serán de mucha utilidad en mi desempeño profesional.
El mejor curso que he tomado con ustedes, excelentes profesionales, el conocimiento es sumamente llevadero a la práctica.
La profesora es sequisima, 10000/10 y creo que la calidad de la profesional hace que el curso tenga calidad.
El curso me pareció super práctico, las profes se explicaron muy bien, de manera amena y nos aclararon todas las dudas. Altamente recomendable. Ya con ganas de hacer otro curso!
El curso proporcionó contenidos de alta calidad y a profundidad, explicados de manera clara y precisa, se proporcionaron ejemplos prácticos, alineados con el ejercicio profesional, existieron espacios amplios para manifestar consultas las cuales fueron respondidas a profundidad también.
Excelente oportunidad de formación. Destacable la calidad del Profesor, quien de manera muy empática incorporaba las miradas de todos los asistentes retroalimentando teóricamente y generando una participación activa. Muy buena experiencia.
Un muy buen curso, con información necesaria para los desafíos que enfrentamos hoy en día en los colegios y como sociedad.
Excelentes profesionales!
Excelente curso, realizado por una muy buena profesional. Se estudiaron herramientas muy útiles y de vanguardia. Lo recomiendo 100%.
Muy agradecida, contenta y satisfecha de haber participado de este curso, el profesor, así como todos los exponentes y docentes con los que aprendido en ADIPA, son de un nivel profesional, vocacional y personal altísimo, muy generosos con el conocimiento y atentos a las ganas de aprender de los alumnos, el equipo coordinador también es muy cercano y presente, facilitando mucho los procesos, lo que es de mucha ayuda para quienes trabajan, estudian o tienen una disponibilidad reducida de tiempo. Felicitaciones y muchas gracias.
Agradezco la empatía y apoyo de soporte técnico ante eventualidades del proceso.
Muchas gracias por su disposición en aclarar las dudas, la motivación que impulsa a seguir perfeccionándonos.
muy buen expositor
Me pareció un curso bastante completo y fácil de comprender para (en mi caso) alguien que acaba de egresar de su carrera. Creo que entrega herramientas de comprensión para mejorar en nuestra profesión y también replantearse ideas preconcebidas de manera positiva.
Destacable nivel de profesionales y terapeutas como maestros en el curso de hipnosis, gracias
EXPOSITORAS CON MUCHA PRÁCTICA Y CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA. EXPOSICIÓN CLARA Y CON MUCHOS EJEMPLOS, ENFOCADOS EN LA REALIDAD DE LAS AULAS.
Excelente curso, aprendí demasiado y definitivamente lo aplicare en contextos que se requieran primeros auxilios psicológicos.
Agradecida de la claridad en la exposición y los ejemplos de cada caso
todo muy claro
Excelente instancia de aprendizaje, con excelente docente, el cual cuenta con basta experiencia y manejo de la temática, tanto desde lo teórico como en lo práctico.
Excelente calidad docente.
La paciencia y aplomo del profesor fueron admirables. Se nota el compromiso con su vocación y lo mucho que le interesa que sus estudiantes reciban conocimientos útiles y herramientas eficaces para el desempeño óptimo. Muy contento con el curso y la experiencia recibida.
me encanta que adipa dé oportunidades para el departamento de Trabajo Social, sabemos que es muy escaso encontrar páginas online que ofrezca servicios de Salud mental y otros, pero que también den espacio desde el rol del trabajo social.
El docente demostró dominio, experiencia, ética ,sencillez y amabilidad en el desarrollo de los contenidos, trasmitiendo motivación a los participantes del curso.
Docente con larga experiencia en población penitenciaria, además de formación de postgrado, lo que enriquece y da profundidad a los contenidos expuestos.
de muy fácil el uso y posee mucha facilidad para realizar el curso dentro de la plataforma y su cuerpo docente es muy bueno,
Muy claro y adecuado.
Me gustó mucho el programa, las dinámicas de clases fueron muy amenas y acogedoras, el trabajo del docente fue realizado con mucha paciencia y en todo momento respondió ante las dudas. 10 de 10
Excelente curso, muy ordenado, completo, aplicado y entretenido. La profesora muy capacitada y explica muy bien, dio espacio para responder preguntas y aplicar la materia a distintos aspectos de la vida cotidiana y profesional.
Disfruté el curso. Un super profesor el psicólogo Pablo.
Me encantó el curso,y debo felicitar al docenteprofesor Rodolfo,por su maravillosa clase,muy específico todo muy bien explicado,estoy muy contenta ,gracias ADIPA.
Me encantó el curso,y debo felicitar al docenteprofesor Rodolfo,por su maravillosa clase,muy específico todo muy bien explicado,estoy muy contenta ,gracias ADIPA.
Muy satisfecha con el curso, logrando adquirir los conocimientos apropiados para poder implementar la CAA
Muy satisfecha con el curso, logrando adquirir los conocimientos apropiados para poder implementar la CAA
Me encanto la metodología, derribo muchos mitos que tenia sobre la SCAA. Me gusto mucho la manera de abordar la terapia desde el respeto y manteniendo la naturalidad de la comunicación. Super recomendado.
Me encanto la metodología, derribo muchos mitos que tenia sobre la SCAA. Me gusto mucho la manera de abordar la terapia desde el respeto y manteniendo la naturalidad de la comunicación. Super recomendado.
Muy buen curso, es importante que como profesionales de la salud podamos enfocarnos en el bienestar de la comunidad y estar actualizado en cuanto a conocimientos y adquirir nuevas herramientas.
EXCELENTE CURSO Y LAS PROFECIONALES QUE LO IMPARTEN....MUCHAS GRACIAS
El curso superó mis expectativas y le docente fue un 10 absoluto.
Como siempre, excelente los cursos que presenta ADIPA, como también que con los profesionales con los que trabajan son excelentes.
muy buen curso, completo
Me encantó el curso, muchas gracias a ADIPA por generar una nueva instancia de aprendizaje, sobre todo en la temática de autismo. Y las profesoras excelentes. Muchas gracias por la entrega de sus conocimientos.
el profesor es excelente, el manejo de la informacion y la forma de hacerla llegar es maravillosa. Sin comentarios mas que felicitar
El curso permitió adquirir conocimientos teórico-práctico del peritaje, la forma de abordar el contenido fue clara y concisa. La docente se observo con gran dominio del tema lo que significó un mayor aprendizaje y clara respuesta a las dudas.
Todos los temas abordados fueron presentados en base al respeto y a la posibilidad de generar preguntas. Todoas las dudas eran resueltas al momento o minutos después, acorde se avanzaba en la clase. En todo momento se verificada si los contenidos entregados estaban siendo comprendidos o no. La forma de presentar las temáticas permitieron que ambas clases fueran didacticas y sencillas de comprender.
Los contenidos del curso se encuentran actualizados, considerando la nueva PNCE 2024. Además, el profesor responde todas las dudas de manera clara y con excelente voluntad. Es un curso muy útil para actualizar contenidos y normativas, así como para aprender sobre técnicas y estrategias de intervención en convivencia educativa para toda la comunidad escolar.
excelente docente, cálido, dispuesto a responder dudas, valora mucho a discusión durante las sesiones y entrego material complementario y de apoyo super útil
Profesora excelente, mucho conocimento, con un carisma maravilloso. Solo tengo a agradecer. Muy buena clase, material, todo. Les felicito.
El curso logro darme herramientas teoricas comprensibles y con una metodologia participativa que favorece el aprendizaje, este curso me permitio adquirir herramientas para mi prácticatica clínica
Fue mi primer curso indagando en esta problemática y me sirvió para poder ingresar a mi nuevo espacio laboral con más conocimientos y prácticas. Gracias!
El curso fue excelente, y la profesional a cargo demostró un alto nivel de conocimiento y competencia. Sin duda, esta actualización será de gran utilidad para mi trabajo como perito forense. Además de haber recibido herramientas idóneas, también adquirí un manejo avanzado de tecnicismos importantes que proporcionarán mayor valor a mi trabajo. Muchísimas gracias ADIPA
MUY BUENA EXPOSITORA, DEMOSTRO MANEJO Y CONOCIMIENTO AL CURSO REALIZADO
MUY COMPLETO EL CURSO.EL PROFESOR NOS HIZO LLEGAR EXCELENTE MATERIAL ANEXO.EL DOCENTE FUE MUY AMENO Y PRACTICO.APRENDÍ MUCHO
muy buen curso, lo recomiendo.
Muy bueno el curso, muy claras las explicaciones y los ejemplos.
Muy útil, vale la pena realizar el curso, además incluye material complementario muy bueno
Excelente programa, con horarios aplicable, inicio y termino a su hora convenida,agradecido de ser parte de su alumnado.
Excelente equipo docente de muy buena calidad para realizar las certificaciones y cursos.
Sumamente satisfecho por el curso. Tanto lo a prendido como la experiencia del profesor. Las herramientas y los materiales suministrados son de mucha calidad y aplicabilidad en cuanto al desempeño de mi carrera.
Totalmente conforme con el curso, informaciòn actualizada, temas asociados a la experiencia laboral, que en la mayoria pueden ser utilizados y ejecutados en el quehacer educativo. Excelente disposiciòn de quièn expone a responder preguntas y entregar lineamentos claves a situaciones planteadas.
un curso excelente , una relatora clara para desarrollar el tema y una oportunidad tremenda para seguir desarrollándome profesionalmente.
El profesor a cargo, Jonathan Martínez, facilita los materiales necesarios para poder poner en práctica los conocimientos expuestos en clase. La información que entrega es precisa y pertinente, con ejemplificación de cada paso siendo así, una gran ayuda para poder entender estos temas y poder aplicarlo. Es un muy buen profesor.
Exelente dominio del tema por parte del profesor, cordial, muy buena recepción ante las dudas, reforme conceptos muy importantes.
Muy bueno, espero se sigan haciendo seminarios, cursos y diplomados sobre la teoría y técnicas cognitivo - conductuales. Incluso innovar integrando a las de tercera generación.
Destacar que la docente que impartió el programa, manejaba muy bien el instrumento, Explicó detalladamente con ejemplos como video, dio tips de mejorías, paciente con las preguntas, se dedicó a responder todas y detalladamente, Muy satisfecha y contenta con el curso. Por otra parte, las interpretes, manejaban muy bien el vocabulario y lenguaje de la docente, Muchas gracias ADIPA por esta oportunidad y preocuparse de entregar un excelente curso, de preocuparse de todos los detalles para la docente y con los que invertimos en este curso.
Claridad en la exposición. Ejemplos de experiencias, reales, que todos hemos tenido en escuelas.
Quiero agradecer especialmente a la docente de este curso la Mg. Carol Bettis por su excelente disposición y entrega de los conocimientos de este curso.
Curso muy didáctico

Programas que también te pueden interesar

18990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Primeros Auxilios Psicologicos , psicologia Clinica
Adicciones , crisis , salud Mental
Descripción del programa El curso “Primeros Auxilios Psicológicos y Manejo de Crisis en Adicciones” ofrece una formación especializada orientada a profesionales que intervienen en contextos de urgencia emocional o crisis asociadas al consumo problemático de sustancias. Su objetivo es entregar herramientas teóricas y prácticas para realizar una primera contención oportuna, ética y efectiva ante situaciones de desregulación emocional, abstinencia, recaídas o descompensaciones vinculadas a la adicción. A lo largo del programa, se abordan los principios fundamentales de los Primeros Auxilios Psicológicos, adaptados a las particularidades clínicas, sociales y contextuales de las personas con consumo problemático. Se revisan conceptos clave en adicciones, factores de riesgo y protección, así como los efectos del consumo en la conducta y la emocionalidad. Además, se trabajan técnicas específicas de intervención breve, estrategias de comunicación asertiva y pautas para el abordaje de la urgencia desde un enfoque respetuoso, no estigmatizante y centrado en la persona. El curso incorpora también criterios para la derivación responsable y el trabajo colaborativo con redes clínicas y comunitarias. Con un enfoque aplicado, el programa contempla análisis de casos, ejercicios prácticos y lineamientos éticos para garantizar una intervención segura y de calidad. Está dirigido a psicólogos/as, trabajadores/as sociales, profesionales de la salud y agentes psicosociales que se desempeñen en centros de tratamiento, servicios de salud, programas comunitarios o situaciones de emergencia donde el consumo de sustancias sea un factor crítico. Este programa se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Este programa tiene como objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para intervenir en crisis asociadas al consumo problemático de sustancias. Se abordan los fundamentos de los Primeros Auxilios Psicológicos, sus límites y alcances. Se busca fortalecer habilidades de contención, escucha activa y evaluación del riesgo. Además, se promueve una derivación responsable y el autocuidado del interviniente. La formación enfatiza una respuesta ética, empática y oportuna. Está orientado a contextos de alta vulnerabilidad psicosocial.
Psicólogos/as, trabajadores/as sociales, técnicos en rehabilitación, profesionales de la salud mental, educadores/as, monitores/as comunitarios y otros/as agentes psicosociales que se desempeñen en contextos clínicos, comunitarios o institucionales relacionados con el consumo problemático de sustancias. Este curso está especialmente orientado a quienes requieren herramientas para brindar una primera respuesta emocional efectiva, ética y segura ante situaciones de crisis vinculadas a las adicciones.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos y Manejo de Crisis en Adicciones
Mg. Ps. Daniel Díaz ,
14
8
-14%
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos y Manejo de Crisis en Adicciones - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos y Manejo de Crisis...

Ver detalle + cart
24990
1758963600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del programa: En los últimos años, el aumento de episodios agudos en salud mental ha tensionado a los equipos clínicos, evidenciando brechas importantes en la detección precoz, la contención efectiva y la articulación oportuna con la red asistencial. La intervención en crisis no solo requiere de habilidades clínicas específicas, sino también de un conocimiento profundo de los dispositivos disponibles —ambulatorios y hospitalarios—, así como del marco legal que regula la atención en salud mental. La falta de manejo adecuado puede generar hospitalizaciones innecesarias, cronificación del malestar psíquico y sobrecarga de los servicios. Este programa de especialización responde a esa necesidad, ofreciendo herramientas concretas para actuar con seguridad en el abordaje de episodios agudos, desde la primera contención hasta la planificación del alta. A través de una mirada integral, se busca fortalecer las competencias profesionales para una atención ética, contextualizada y coordinada, que asegure continuidad del cuidado y respeto por los derechos de las personas en situación de crisis.
Fortalecer las competencias de profesionales de la salud mental para el manejo oportuno y eficaz de crisis agudas, mediante el uso de criterios clínicos, herramientas de derivación asistida, conocimiento de los dispositivos asistenciales y estrategias para la continuidad del cuidado.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación como Psicólogos, psiquiatras, médicos generales, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros y educadores que se desempeñen en contextos clínicos, comunitarios o escolares donde puedan enfrentar episodios agudos de salud mental. También está dirigido a estudiantes de últimos años de estas disciplinas que busquen adquirir herramientas prácticas y actualizadas para intervenir de forma segura, oportuna y coordinada en situaciones de crisis.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de especialización en manejo de Episodios Agudos en Salud Mental: Desde la intervención ambulatoria hasta la hospitalización en la red asistencial
Ts. Rocío Troncoso ,TO. Ximena Vargas ,Mg (c). Dr. Pedro Lucero ,Dr. Aurelio Riquelme ,
29
12
-29%
Curso de especialización en manejo de Episodios Agudos en Salud Mental: Desde la intervención ambulatoria hasta la hospitalización en la red asistencial - Adipa

Curso de especialización en manejo de Episodios Agudos...

Ver detalle + cart
24990
1757613600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , psicofarmacologia , salud Mental
Descripción del programa: La psicofarmacología en adultos se ha consolidado como un pilar fundamental en el abordaje integral de los trastornos mentales, permitiendo una intervención que complementa la psicoterapia y otras modalidades de tratamiento. En el contexto de salud mental, donde la prevalencia de condiciones como depresión, ansiedad y trastornos psicóticos sigue en aumento, los profesionales deben contar con una comprensión profunda sobre el mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios de los psicofármacos. Este curso permitirá a los participantes profundizar en el uso de la psicofarmacología como herramienta para el abordaje integral de la salud mental en adultos, mediante la evaluación precisa de signos y síntomas detectados en el contexto clínico. Además, brindará una actualización de los conocimientos actuales en psicofarmacología, favoreciendo una práctica basada en evidencia y orientada a mejorar la calidad de la atención en salud mental.
Comprender cómo utilizar la Psicofarmacología en el abordaje de salud mental con adultos.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental, tales como Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Generales y de otras especialidades, Trabajadores Sociales, entre otros, así como también estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicofarmacología y abordaje en Salud Mental en Adultos
Ps. Nicole Martínez Bizama ,Dr. Aníbal Flores Romero ,
17
8
-17%
Curso: Psicofarmacología y abordaje en Salud Mental en Adultos - Adipa

Curso: Psicofarmacología y abordaje en Salud Mental en...

Ver detalle + cart
29990
1758736800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: En el campo de la salud mental, la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser un enfoque altamente efectivo y respaldado por la evidencia en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos y emocionales. Este curso intensivo está diseñado para proporcionar una formación avanzada en Terapia Cognitivo-Conductual, con un enfoque en la aplicación práctica de técnicas en diversos trastornos y contextos. El programa combina teoría y práctica para facilitar una comprensión integral y un manejo efectivo de diversas problemáticas psicológicas mediante la TCC. El curso se divide en cuatro sesiones, cada una con una duración de cuatro horas, cubriendo desde técnicas avanzadas de TCC hasta su aplicación en casos complejos.
Aplicar conocimientos avanzados y habilidades prácticas en la aplicación de técnicas de Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en diversos contextos de psicoterapia.
Este curso está dirigido a Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año, al mismo tiempo profesionales de la salud mental, tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, y otros profesionales interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades terapéuticas en TCC.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en Psicoterapia
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
25
16
-25%
Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en Psicoterapia - Adipa

Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en Psicoterapia

Ver detalle + cart
24990
1758567600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental , sensorial
Descripción del programa: El autismo es una condición del neurodesarrollo que ha adquirido creciente visibilidad en los últimos años, tanto a nivel clínico como educativo y social. La Organización Mundial de la Salud estima que 1 de cada 100 personas en el mundo se encuentra dentro del espectro autista, aunque diversas investigaciones sugieren que estas cifras podrían ser mayores debido a diagnósticos tardíos o subregistro en ciertos grupos, como mujeres, personas adultas o quienes viven en contextos rurales. En este escenario, resulta fundamental que los y las profesionales cuenten con herramientas actualizadas que les permitan comprender las múltiples dimensiones del autismo y su impacto a lo largo del ciclo vital. Más allá de los aspectos diagnósticos, el abordaje del autismo requiere una mirada integral que considere los contextos sociales, familiares, educativos y laborales. Modelos como el enfoque de derechos humanos y el paradigma de la neurodiversidad han contribuido a ampliar la comprensión de esta condición, invitando a revisar críticamente prácticas tradicionales que, en algunos casos, han reforzado estigmas o generado barreras para la inclusión. Este tipo de análisis permite identificar ajustes necesarios en los entornos, tanto a nivel estructural como relacional, favoreciendo una participación más equitativa y respetuosa de las personas dentro del espectro. En este curso se propone una aproximación interdisciplinaria y situada al autismo, incorporando elementos teóricos y prácticos que permiten entender las experiencias de las personas autistas en distintos momentos del desarrollo. Se revisarán conceptos clave, marcos legales y desafíos actuales en educación, salud y trabajo, así como herramientas para el acompañamiento ético y efectivo. Esta formación busca fortalecer la capacidad profesional para generar entornos más accesibles, informados y coherentes con las necesidades de una población diversa.
Fortalecer la comprensión crítica y ética del autismo desde una perspectiva neurodivergente, inclusiva y basada en derechos, promoviendo prácticas profesionales que contribuyan a la transformación de los entornos educativos, sanitarios, familiares y laborales.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud, Educación y otros profesionales que trabajen con personas dentro del espectro autista y sus familias.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Autismo: Desde la mirada de la inclusión y el derecho a la neurodivergencia
TO. Catalina Pincheira Astete ,T.O Carolina Muñoz Olivares ,
17
9
-17%
Curso: Autismo: Desde la mirada de la inclusión y el derecho a la neurodivergencia - Adipa

Curso: Autismo: Desde la mirada de la inclusión...

Ver detalle + cart
49990
1758564000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Neuropsicologia , wisc V
Descripción del programa: El WAIS-IV versión chilena es una adaptación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos IV específicamente diseñada para la población de Chile, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas del país. Este instrumento evalúa la inteligencia de personas de 16 a 90 años mediante subpruebas que miden la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La versión chilena del WAIS-IV ha sido validada y estandarizada con una muestra representativa de la población chilena, lo que asegura la relevancia y precisión de sus resultados en el contexto local. Al igual que la versión original, esta herramienta es fundamental para el diagnóstico de trastornos neuropsicológicos, la planificación de intervenciones terapéuticas y educativas, y la toma de decisiones en ámbitos clínicos y profesionales, ofreciendo una evaluación integral del funcionamiento intelectual del individuo. En este curso podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta edición, versión chilena, junto con revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca la administración de las 15 subpruebas del test, el cálculo del CIT, de los índices principales, el perfil de fortalezas y debilidades, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WAIS-IV en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su uso en población adulta.
Aprender a administrar, puntuar e interpretar la prueba de WAIS-IV tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a profesionales psicólogos y psicólogas, y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de adolescentes, adultos y adultos mayores.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
17
24
-17%
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV) - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos,...

Ver detalle + cart
340000
1759514400
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , prevencion Del Suicidio , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del Diplomado El Diplomado en Estrategias Terapéuticas Avanzadas en Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) está diseñado para proporcionar a los profesionales de la salud mental una formación avanzada en técnicas de TCC de tercera y cuarta generación. Este programa busca ampliar las competencias clínicas de los participantes, equipándolos con herramientas prácticas basadas en la evidencia para el tratamiento de diversos problemas de salud mental. Este diplomado se estructura en módulos temáticos que abordan diversas técnicas avanzadas en TCC, tales como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Conductual Dialéctica (DBT), la Terapia Centrada en Esquemas (SFT), la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT), la Psicoterapia Analítica Funcional (FAP), la Terapia Metacognitiva (MCT), la Terapia de Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR), la Terapia de Activación Conductual (BA), y la Terapia de Compasión Focalizada (CFT). Cada módulo proporciona una combinación de fundamentos teóricos, evaluación clínica, estrategias de intervención y aplicaciones clínicas, permitiendo a los participantes desarrollar competencias avanzadas para enfrentar los desafíos clínicos contemporáneos. Al finalizar el programa, los profesionales estarán equipados con las herramientas necesarias para ejecutar evaluaciones e intervenciones de manera efectiva, y basadas en la evidencia, mejorando así su práctica clínica, y contribuyendo al bienestar de sus pacientes.
Desarrollar habilidades teórico-prácticos en técnicas avanzadas de Terapia Cognitivo-Conductual para la atención psicológica.
Este diplomado está dirigido a Psicólogas/os, Psiquiatras, Orientadores Familiares, entre otros profesionales del área de la Salud Mental. A su vez, estudiantes de último año de estas profesiones o especializaciones, que trabajen o tengan interés en profundizar sus conocimientos clínicos en torno a esta temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Estrategias Terapéuticas Avanzadas en Terapia Cognitiva Conductual (TCC)
PhD (c). Ps. Marcela Soto Martínez ,Mg. Ps. Nicole Maldavsky ,Mg. Ps. Paulina Sarmiento ,PhD. Ps. Soledad Cordero ,PhD. Mg. Ps. María José Lami ,PhD. Mg. Ps. Johana Cabrera ,PhD. Ps. Guadalupe Rosales ,PhD. Mg. Ps. Oriana Figueroa ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
43
240
-43%
Diplomado en Estrategias Terapéuticas Avanzadas en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) - Adipa

Diplomado en Estrategias Terapéuticas Avanzadas en Terapia Cognitiva...

Ver detalle + cart
630000
1756317600
Postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Postítulo Este postítulo ofrece una formación clínica especializada para la intervención en problemáticas de consumo, integrando los avances actuales en neurobiología, trauma complejo, apego y modelos psicoterapéuticos constructivistas. Bajo un enfoque neuroafectivo, el programa permite comprender en profundidad los procesos subjetivos, vinculares y neurobiológicos que intervienen en las adicciones, así como en sus frecuentes comorbilidades psiquiátricas. El cuerpo docente está conformado por los directores y especialistas del Centro Integrativo de Adicciones (CIAD), reconocidos referentes nacionales en el abordaje clínico e investigativo de las adicciones y la salud mental. Gracias a su sólida trayectoria, los estudiantes acceden a fundamentos conceptuales actualizados y herramientas terapéuticas concretas, con énfasis en la reconsolidación de la memoria, la observación clínica, el trabajo con trauma complejo y el análisis vincular. Además, el programa incorpora espacios de supervisión clínica, enriqueciendo el aprendizaje a partir de la revisión de casos reales. Una instancia de formación rigurosa y actualizada, orientada a profesionales de la salud mental que buscan una especialización profunda en el tratamiento de las adicciones, desde un enfoque integrador, ético y basado en evidencia.
Desarrollar competencias clínicas actualizadas para analizar, formular e implementar intervenciones psicoterapéuticas en adicciones, integrando fundamentos neurobiológicos, trauma complejo, dinámicas de apego y enfoques constructivistas, desde una práctica interdisciplinaria, ética y basada en evidencia.
Este postítulo está dirigido a profesionales del área de la salud mental tales como psicólogos, psiquiatras, médicos generales becados en área de salud mental, trabajadores sociales clínicos, terapeutas ocupacionales que se desempeñen o deseen desempeñarse en programas de tratamiento de adicciones, centros terapéuticos, dispositivos de salud mental o intervención comunitaria.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones: Aproximación Neuroafectiva Constructivista
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Diana Kushner ,Dr. Humberto Guajardo ,
48
99
-48%
Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones: Aproximación Neuroafectiva Constructivista - Adipa

Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones:...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos