10% OFF en Educación y Neurodesarrollo ¡Aprovecha!

Curso: Diseño de Programas de Implementación de Comunicación Aumentativa y Alternativa

Curso: Diseño de Programas de Implementación de Comunicación Aumentativa y Alternativa

Descripción del programa:

Este curso ofrece una formación teórico-práctica destinada a capacitar a profesionales en el diseño e implementación de Sistemas de Comunicación Aumentativa (CAA) en entornos naturales, con un enfoque basado en la evidencia y en el Modelo de Participación.

Se abordarán los fundamentos técnicos y teóricos de la comunicación aumentativa y alternativa, incluyendo la identificación de competencias y perfiles comunicativos, así como las características de los sistemas de CAA.

Se explorarán estrategias y recursos para adaptar los sistemas de CAA a las necesidades individuales y al entorno natural del usuario. La actividad formativa incluye actividades prácticas, estudios de caso y discusiones interactivas. Se proporcionará a su vez material bibliográfico complementario para respaldar el aprendizaje y material imprimible para uso práctico.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

PsicólogosFonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Profesores, interesados en conocer nuevas aproximaciones a la comunicación aumentativa y alternativa. A su vez estudiantes de último año de las profesiones antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar conceptos actualizados de CAA basados en evidencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Distinguir características de diferentes sistemas de CAA de alta y baja tecnología.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar estrategias para enseñar y aprender a usar sistemas de CAA según el perfil de cada usuario y el entorno de implementación.

Equipo a cargo del programa

Mg. EDI. Claudia Marimón Rigollet

Profesora de Educación Diferencial, Máster en Orientación...

Ver perfil

- Profesora de Educación Diferencial, UMCE. - Máster en Orientación Educacional. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA) e Integrante del Comité académico de ISAAC español. - Directora del Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad del Desarrollo. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora y asesora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Flga. María Soledad Cuesta García

Fonoaudióloga, Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa....

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA). - Docente y coordinadora del Diplomado en CAA de la Universidad del Desarrollo. - Docente del Diplomado en Trastorno de la deglución, habla y neurorehabilitación Infantil de la Universidad Católica de Temuco. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Diseño de Programas de Implementación de Comunicación Aumentativa y Alternativa, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$35.000
$35.000 CLP

Valoraciones

5.0
Muy agradecida de Adipa y la gran docente por el excelente curso desarrollado, tanto el material expuesto en las clases como el material complementario serán de mucha utilidad en mi desempeño profesional.
El mejor curso que he tomado con ustedes, excelentes profesionales, el conocimiento es sumamente llevadero a la práctica.
La profesora es sequisima, 10000/10 y creo que la calidad de la profesional hace que el curso tenga calidad.
El curso me pareció super práctico, las profes se explicaron muy bien, de manera amena y nos aclararon todas las dudas. Altamente recomendable. Ya con ganas de hacer otro curso!
El curso proporcionó contenidos de alta calidad y a profundidad, explicados de manera clara y precisa, se proporcionaron ejemplos prácticos, alineados con el ejercicio profesional, existieron espacios amplios para manifestar consultas las cuales fueron respondidas a profundidad también.
Excelente oportunidad de formación. Destacable la calidad del Profesor, quien de manera muy empática incorporaba las miradas de todos los asistentes retroalimentando teóricamente y generando una participación activa. Muy buena experiencia.
Un muy buen curso, con información necesaria para los desafíos que enfrentamos hoy en día en los colegios y como sociedad.
Excelentes profesionales!
Excelente curso, realizado por una muy buena profesional. Se estudiaron herramientas muy útiles y de vanguardia. Lo recomiendo 100%.
Muy agradecida, contenta y satisfecha de haber participado de este curso, el profesor, así como todos los exponentes y docentes con los que aprendido en ADIPA, son de un nivel profesional, vocacional y personal altísimo, muy generosos con el conocimiento y atentos a las ganas de aprender de los alumnos, el equipo coordinador también es muy cercano y presente, facilitando mucho los procesos, lo que es de mucha ayuda para quienes trabajan, estudian o tienen una disponibilidad reducida de tiempo. Felicitaciones y muchas gracias.
Agradezco la empatía y apoyo de soporte técnico ante eventualidades del proceso.
Muchas gracias por su disposición en aclarar las dudas, la motivación que impulsa a seguir perfeccionándonos.
muy buen expositor
Me pareció un curso bastante completo y fácil de comprender para (en mi caso) alguien que acaba de egresar de su carrera. Creo que entrega herramientas de comprensión para mejorar en nuestra profesión y también replantearse ideas preconcebidas de manera positiva.
Destacable nivel de profesionales y terapeutas como maestros en el curso de hipnosis, gracias
EXPOSITORAS CON MUCHA PRÁCTICA Y CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA. EXPOSICIÓN CLARA Y CON MUCHOS EJEMPLOS, ENFOCADOS EN LA REALIDAD DE LAS AULAS.
Excelente curso, aprendí demasiado y definitivamente lo aplicare en contextos que se requieran primeros auxilios psicológicos.
Agradecida de la claridad en la exposición y los ejemplos de cada caso
todo muy claro
Excelente instancia de aprendizaje, con excelente docente, el cual cuenta con basta experiencia y manejo de la temática, tanto desde lo teórico como en lo práctico.
Excelente calidad docente.
La paciencia y aplomo del profesor fueron admirables. Se nota el compromiso con su vocación y lo mucho que le interesa que sus estudiantes reciban conocimientos útiles y herramientas eficaces para el desempeño óptimo. Muy contento con el curso y la experiencia recibida.
me encanta que adipa dé oportunidades para el departamento de Trabajo Social, sabemos que es muy escaso encontrar páginas online que ofrezca servicios de Salud mental y otros, pero que también den espacio desde el rol del trabajo social.
El docente demostró dominio, experiencia, ética ,sencillez y amabilidad en el desarrollo de los contenidos, trasmitiendo motivación a los participantes del curso.
Docente con larga experiencia en población penitenciaria, además de formación de postgrado, lo que enriquece y da profundidad a los contenidos expuestos.
de muy fácil el uso y posee mucha facilidad para realizar el curso dentro de la plataforma y su cuerpo docente es muy bueno,
Muy claro y adecuado.
Me gustó mucho el programa, las dinámicas de clases fueron muy amenas y acogedoras, el trabajo del docente fue realizado con mucha paciencia y en todo momento respondió ante las dudas. 10 de 10
Excelente curso, muy ordenado, completo, aplicado y entretenido. La profesora muy capacitada y explica muy bien, dio espacio para responder preguntas y aplicar la materia a distintos aspectos de la vida cotidiana y profesional.
Disfruté el curso. Un super profesor el psicólogo Pablo.
Me encantó el curso,y debo felicitar al docenteprofesor Rodolfo,por su maravillosa clase,muy específico todo muy bien explicado,estoy muy contenta ,gracias ADIPA.
Me encantó el curso,y debo felicitar al docenteprofesor Rodolfo,por su maravillosa clase,muy específico todo muy bien explicado,estoy muy contenta ,gracias ADIPA.
Muy satisfecha con el curso, logrando adquirir los conocimientos apropiados para poder implementar la CAA
Muy satisfecha con el curso, logrando adquirir los conocimientos apropiados para poder implementar la CAA
Me encanto la metodología, derribo muchos mitos que tenia sobre la SCAA. Me gusto mucho la manera de abordar la terapia desde el respeto y manteniendo la naturalidad de la comunicación. Super recomendado.
Me encanto la metodología, derribo muchos mitos que tenia sobre la SCAA. Me gusto mucho la manera de abordar la terapia desde el respeto y manteniendo la naturalidad de la comunicación. Super recomendado.
Muy buen curso, es importante que como profesionales de la salud podamos enfocarnos en el bienestar de la comunidad y estar actualizado en cuanto a conocimientos y adquirir nuevas herramientas.
EXCELENTE CURSO Y LAS PROFECIONALES QUE LO IMPARTEN....MUCHAS GRACIAS
El curso superó mis expectativas y le docente fue un 10 absoluto.
Como siempre, excelente los cursos que presenta ADIPA, como también que con los profesionales con los que trabajan son excelentes.
muy buen curso, completo
Me encantó el curso, muchas gracias a ADIPA por generar una nueva instancia de aprendizaje, sobre todo en la temática de autismo. Y las profesoras excelentes. Muchas gracias por la entrega de sus conocimientos.
el profesor es excelente, el manejo de la informacion y la forma de hacerla llegar es maravillosa. Sin comentarios mas que felicitar
El curso permitió adquirir conocimientos teórico-práctico del peritaje, la forma de abordar el contenido fue clara y concisa. La docente se observo con gran dominio del tema lo que significó un mayor aprendizaje y clara respuesta a las dudas.
Todos los temas abordados fueron presentados en base al respeto y a la posibilidad de generar preguntas. Todoas las dudas eran resueltas al momento o minutos después, acorde se avanzaba en la clase. En todo momento se verificada si los contenidos entregados estaban siendo comprendidos o no. La forma de presentar las temáticas permitieron que ambas clases fueran didacticas y sencillas de comprender.
Los contenidos del curso se encuentran actualizados, considerando la nueva PNCE 2024. Además, el profesor responde todas las dudas de manera clara y con excelente voluntad. Es un curso muy útil para actualizar contenidos y normativas, así como para aprender sobre técnicas y estrategias de intervención en convivencia educativa para toda la comunidad escolar.
excelente docente, cálido, dispuesto a responder dudas, valora mucho a discusión durante las sesiones y entrego material complementario y de apoyo super útil
Profesora excelente, mucho conocimento, con un carisma maravilloso. Solo tengo a agradecer. Muy buena clase, material, todo. Les felicito.
El curso logro darme herramientas teoricas comprensibles y con una metodologia participativa que favorece el aprendizaje, este curso me permitio adquirir herramientas para mi prácticatica clínica
Fue mi primer curso indagando en esta problemática y me sirvió para poder ingresar a mi nuevo espacio laboral con más conocimientos y prácticas. Gracias!
El curso fue excelente, y la profesional a cargo demostró un alto nivel de conocimiento y competencia. Sin duda, esta actualización será de gran utilidad para mi trabajo como perito forense. Además de haber recibido herramientas idóneas, también adquirí un manejo avanzado de tecnicismos importantes que proporcionarán mayor valor a mi trabajo. Muchísimas gracias ADIPA
MUY BUENA EXPOSITORA, DEMOSTRO MANEJO Y CONOCIMIENTO AL CURSO REALIZADO
MUY COMPLETO EL CURSO.EL PROFESOR NOS HIZO LLEGAR EXCELENTE MATERIAL ANEXO.EL DOCENTE FUE MUY AMENO Y PRACTICO.APRENDÍ MUCHO
muy buen curso, lo recomiendo.
Muy bueno el curso, muy claras las explicaciones y los ejemplos.
Muy útil, vale la pena realizar el curso, además incluye material complementario muy bueno
Excelente programa, con horarios aplicable, inicio y termino a su hora convenida,agradecido de ser parte de su alumnado.
Excelente equipo docente de muy buena calidad para realizar las certificaciones y cursos.
Sumamente satisfecho por el curso. Tanto lo a prendido como la experiencia del profesor. Las herramientas y los materiales suministrados son de mucha calidad y aplicabilidad en cuanto al desempeño de mi carrera.
Totalmente conforme con el curso, informaciòn actualizada, temas asociados a la experiencia laboral, que en la mayoria pueden ser utilizados y ejecutados en el quehacer educativo. Excelente disposiciòn de quièn expone a responder preguntas y entregar lineamentos claves a situaciones planteadas.
un curso excelente , una relatora clara para desarrollar el tema y una oportunidad tremenda para seguir desarrollándome profesionalmente.
El profesor a cargo, Jonathan Martínez, facilita los materiales necesarios para poder poner en práctica los conocimientos expuestos en clase. La información que entrega es precisa y pertinente, con ejemplificación de cada paso siendo así, una gran ayuda para poder entender estos temas y poder aplicarlo. Es un muy buen profesor.
Exelente dominio del tema por parte del profesor, cordial, muy buena recepción ante las dudas, reforme conceptos muy importantes.
Muy bueno, espero se sigan haciendo seminarios, cursos y diplomados sobre la teoría y técnicas cognitivo - conductuales. Incluso innovar integrando a las de tercera generación.
Destacar que la docente que impartió el programa, manejaba muy bien el instrumento, Explicó detalladamente con ejemplos como video, dio tips de mejorías, paciente con las preguntas, se dedicó a responder todas y detalladamente, Muy satisfecha y contenta con el curso. Por otra parte, las interpretes, manejaban muy bien el vocabulario y lenguaje de la docente, Muchas gracias ADIPA por esta oportunidad y preocuparse de entregar un excelente curso, de preocuparse de todos los detalles para la docente y con los que invertimos en este curso.
Claridad en la exposición. Ejemplos de experiencias, reales, que todos hemos tenido en escuelas.
Quiero agradecer especialmente a la docente de este curso la Mg. Carol Bettis por su excelente disposición y entrega de los conocimientos de este curso.
Curso muy didáctico

Programas que también te pueden interesar

590000
1756317600
Postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Postítulo Este postítulo ofrece una formación clínica especializada para la intervención en problemáticas de consumo, integrando los avances actuales en neurobiología, trauma complejo, apego y modelos psicoterapéuticos constructivistas. Bajo un enfoque neuroafectivo, el programa permite comprender en profundidad los procesos subjetivos, vinculares y neurobiológicos que intervienen en las adicciones, así como en sus frecuentes comorbilidades psiquiátricas. El cuerpo docente está conformado por los directores y especialistas del Centro Integrativo de Adicciones (CIAD), reconocidos referentes nacionales en el abordaje clínico e investigativo de las adicciones y la salud mental. Gracias a su sólida trayectoria, los estudiantes acceden a fundamentos conceptuales actualizados y herramientas terapéuticas concretas, con énfasis en la reconsolidación de la memoria, la observación clínica, el trabajo con trauma complejo y el análisis vincular. Además, el programa incorpora espacios de supervisión clínica, enriqueciendo el aprendizaje a partir de la revisión de casos reales. Una instancia de formación rigurosa y actualizada, orientada a profesionales de la salud mental que buscan una especialización profunda en el tratamiento de las adicciones, desde un enfoque integrador, ético y basado en evidencia.
Desarrollar competencias clínicas actualizadas para analizar, formular e implementar intervenciones psicoterapéuticas en adicciones, integrando fundamentos neurobiológicos, trauma complejo, dinámicas de apego y enfoques constructivistas, desde una práctica interdisciplinaria, ética y basada en evidencia.
Este postítulo está dirigido a profesionales del área de la salud mental tales como psicólogos, psiquiatras, médicos generales becados en área de salud mental, trabajadores sociales clínicos, terapeutas ocupacionales que se desempeñen o deseen desempeñarse en programas de tratamiento de adicciones, centros terapéuticos, dispositivos de salud mental o intervención comunitaria.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones: Aproximación Neuroafectiva Constructivista
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Diana Kushner ,Dr. Humberto Guajardo ,
51
99
-51%
Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones: Aproximación Neuroafectiva Constructivista - Adipa

Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones:...

Ver detalle + cart
24990
1756317600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Educacion Emocional , infanto Juvenil , neuropsicologia
Descripción del programa: En los últimos años, el avance de las neurociencias ha permitido comprender con mayor profundidad cómo los vínculos afectivos tempranos influyen en el desarrollo emocional y social a lo largo de la vida. La evidencia científica demuestra que las experiencias relacionales tempranas, especialmente aquellas vinculadas al apego, tienen un impacto directo en la organización cerebral, la capacidad de autorregulación, la empatía y la construcción de relaciones interpersonales. Este curso surge como respuesta a la necesidad de integrar conocimientos actualizados sobre neurodesarrollo y apego, con estrategias prácticas aplicables en contextos clínicos, educativos y familiares. A través de un enfoque interdisciplinario, se propone fortalecer la comprensión del desarrollo socioemocional desde una base neurobiológica, y promover intervenciones que favorezcan vínculos afectivos seguros y entornos que potencien el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.
Comprender las bases neurobiológicas del apego y su impacto en el desarrollo socioemocional, promoviendo estrategias de vinculación y regulación emocional basadas en evidencia científica.
Profesionales y estudiantes de las carreras de Psicología, Educación, Salud y Trabajo Social. Cuidadores, educadores y figuras parentales interesadas en comprender el vínculo afectivo desde la neurociencia. Equipos técnicos y psicosociales que aborden infancia, crianza y desarrollo emocional. Público general que busque aplicar conocimientos científicos sobre apego y regulación emocional en su vida personal o profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Neurociencias del Apego y Desarrollo Socioemocional aplicado al contexto clínico y educacional
PhD (c). Mg. Ps. Jaime Olivos Daza ,
17
8
-17%
Curso: Neurociencias del Apego y Desarrollo Socioemocional aplicado al contexto clínico y educacional - Adipa

Curso: Neurociencias del Apego y Desarrollo Socioemocional aplicado...

Ver detalle + cart
24990
1756144800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , ansiedad Y Depresion , trauma
Descripción del programa: La violencia sexual es un fenómeno profundamente traumático que afecta a millones de personas en todo el mundo, dejando secuelas psicológicas, emocionales y físicas a largo plazo. Este tipo de violencia puede manifestarse en diversas formas, incluyendo el abuso sexual infantil, la violación, el acoso sexual y la explotación sexual, entre otras. Las víctimas de violencia sexual a menudo experimentan trastornos de estrés postraumático, depresión, ansiedad y sentimientos de culpa y vergüenza, lo que puede complicar su capacidad para llevar una vida normal y saludable. El trauma resultante de la violencia sexual puede afectar negativamente la autoestima, las relaciones interpersonales y el desempeño en ámbitos como el trabajo o los estudios. El abordaje del trauma requiere una intervención multidisciplinaria que incluya terapias basadas en la evidencia. Es por ello que este curso tiene como propósito entregar contenidos actualizados y pertinentes respecto del fenómeno de la violencia sexual y el trauma complejo desde una mirada integral, relacional y basada en la evidencia clínica. Al finalizar este curso, quienes participen en el programa, habrán incorporado teorías explicativas y marcos teóricos que fortalecerán sus habilidades profesionales, personales y éticos en la intervención de víctimas de maltrato grave, específicamente en el ámbito de la sexualidad.
Comprender el fenómeno de la violencia sexual como trauma, su impacto en las personas y una propuesta de abordaje terapéutico.
Este curso es recomendado a profesionales de las ciencias sociales y de la salud mental, como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas y Trabajadores Sociales. A su vez, este curso es recomendado para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en profundizar sus conocimientos relacionados a la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Violencia Sexual, Trauma y su abordaje clínico
Mg. Ps. Paula Vergara Cortés ,
29
12
-29%
Curso: Violencia Sexual, Trauma y su abordaje clínico - Adipa

Curso: Violencia Sexual, Trauma y su abordaje clínico

Ver detalle + cart
29990
1755334800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Neuropsicologia , salud Mental , trauma Complejo
Importante: Este curso tiene carácter introductorio y no constituye una formación oficial ni habilita para la práctica clínica del modelo EMDR. Su objetivo es entregar una base conceptual y general sobre esta aproximación terapéutica. Descripción del programa: El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular) es un abordaje psicoterapéutico basado en evidencia científica, originalmente desarrollado por Francine Shapiro para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Desde entonces, su eficacia ha sido ampliamente respaldada por más de 40 ensayos clínicos controlados y diversos metaanálisis, que lo posicionan como una de las intervenciones más efectivas y rápidas para el reprocesamiento de experiencias traumáticas (Chen et al., 2015; Bisson et al., 2013). Este modelo ha demostrado utilidad también en otros cuadros clínicos como trastornos de ansiedad, TOC, fobias, TLP, adicciones y crisis de pánico. En reconocimiento a su solidez empírica, ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Americana de Psicología (APA) y la Sociedad Internacional de Estudios del Estrés Traumático (ISTSS). El EMDR se basa en el Modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información, que plantea que las experiencias traumáticas pueden quedar almacenadas de forma disfuncional, generando malestar persistente. A través de un protocolo estructurado de ocho fases y el uso de estimulación bilateral (movimientos oculares, tapping o sonidos alternos), EMDR facilita el reprocesamiento e integración adaptativa de estos recuerdos. Su enfoque integrativo lo convierte en una herramienta eficaz y versátil dentro del trabajo clínico con trauma.
Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del abordaje EMDR, incluyendo su conceptualización del trauma, el Modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información y las ocho fases de su protocolo terapéutico.
Este curso está dirigido exclusivamente a profesionales de la Salud Mental como Psicólogos y Médicos Psiquiatras, además estudiantes solo de último año de formación en las profesiones anteriormente mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Curso introductorio a la terapia EMDR
Mg. Ps. Alejandra González Skewes ,
25
8
-25%
Curso: Curso introductorio a la terapia EMDR - Adipa

Curso: Curso introductorio a la terapia EMDR

Ver detalle + cart
24990
1754676000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del programa: En Chile, la salud mental se ha posicionado como uno de los principales desafíos sanitarios de las últimas décadas. Según datos del Ministerio de Salud, los trastornos mentales y del comportamiento representan una de las principales causas de carga de enfermedad en el país, afectando de manera transversal a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores. Ante esta realidad, la Atención Primaria de Salud (APS) cumple un rol clave como puerta de entrada al sistema, primer espacio de contención y acompañamiento, y articulador con otros niveles de atención. No obstante, los equipos de APS enfrentan múltiples barreras para brindar una atención oportuna y de calidad en salud mental: alta demanda, escasez de especialistas, brechas formativas y falta de tiempo clínico. A esto se suma la necesidad de actualizar y estandarizar las prácticas clínicas de acuerdo con los lineamientos del MINSAL. En respuesta, el Ministerio ha desarrollado una serie de guías clínicas y protocolos técnicos que orientan la evaluación, el diagnóstico y la intervención de problemáticas como la depresión, el riesgo suicida, los trastornos ansiosos, el consumo problemático de sustancias, entre otros. Estas herramientas buscan garantizar que la atención se base en la mejor evidencia disponible, con criterios de equidad, integralidad y pertinencia cultural. Fortalecer la capacidad resolutiva de la APS en salud mental no solo es una meta técnica, sino una urgencia ética y sanitaria. Para ello, es fundamental que los equipos cuenten con espacios de formación continua, que les permitan actualizar conocimientos, revisar prácticas y afianzar competencias clínicas alineadas con los estándares nacionales.
Examinar el funcionamiento de la red pública de salud mental, con énfasis en el rol del profesional de la psicología en la atención primaria de salud (APS).
Profesionales del área de la salud y educación como Psicólogos, Psiquiatras, Especialistas médicos, Trabajadores Sociales, Enfermeros/as y Técnicos en Enfermería interesados en la temática, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Actualización en Guías Clínicas y Protocolos para psicólogos en Atención Primaria de Salud (APS)
Mg. Ps. Claudia Manresa ,
17
8
-17%
Curso: Actualización en Guías Clínicas y Protocolos para psicólogos en Atención Primaria de Salud (APS) - Adipa

Curso: Actualización en Guías Clínicas y Protocolos para...

Ver detalle + cart
15990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Sexologia , terapia De Parejas
Descripción del programa: El curso “El Erotismo y sus Aplicaciones en la Clínica Sexológica” ofrece un espacio formativo destinado a profundizar en la comprensión del erotismo desde una perspectiva integral, considerando los factores biológicos, psicológicos y socioculturales que lo configuran. A lo largo de sus contenidos, se explorará el erotismo como un fenómeno complejo, vinculado al cuerpo, el cerebro y la vivencia subjetiva del placer, abordando sus múltiples dimensiones y la manera en que estas interactúan en la experiencia sexual. La propuesta formativa inicia con un recorrido teórico que permite comprender las bases neurobiológicas del erotismo, enfatizando el rol de los neurotransmisores, las hormonas y el vínculo entre cuerpo y deseo. Posteriormente, se profundiza en los modelos teóricos sobre el deseo sexual, reconociendo cómo este influye en las dinámicas de pareja y en la salud sexual individual. El curso también aborda el impacto de factores emocionales y físicos en la respuesta erótica, considerando variables como el estrés, la ansiedad, la depresión y las enfermedades crónicas. Asimismo, se reflexiona sobre la sexualidad a lo largo del ciclo vital, evidenciando los cambios y desafíos que surgen en diferentes etapas de la vida. Desde una mirada inclusiva, se incorporan aspectos de diversidad sexual, identidad de género y contexto cultural, analizando cómo estos elementos influyen en las vivencias eróticas de las personas. Finalmente, se brindan herramientas clínicas para el trabajo terapéutico en sexología, integrando técnicas de evaluación, estrategias de intervención y principios éticos que favorecen una atención respetuosa, efectiva y centrada en la singularidad de cada paciente. Este curso busca dotar a los y las profesionales de recursos teóricos y prácticos para intervenir de manera ética y competente en problemáticas relacionadas con el erotismo, promoviendo el bienestar y la salud sexual en sus diferentes expresiones. Este programa se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
El curso tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda del erotismo desde una perspectiva biopsicosocial, abordando su relación con el cuerpo, el cerebro y el placer. Se explorarán modelos teóricos sobre el deseo sexual, su impacto en la salud mental y física, así como las influencias culturales y sociales. Además, se analizarán estrategias terapéuticas para intervenir en dificultades eróticas y sexuales en distintos contextos clínicos. Finalmente, se brindarán herramientas prácticas para el abordaje integral del erotismo en la terapia sexológica, promoviendo una atención ética y efectiva.
Psicólogos, sexólogos, terapeutas de pareja y otros profesionales de la salud interesados en profundizar en la comprensión y el abordaje del erotismo en la consulta clínica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: El Erotismo y sus Aplicaciones en la Clínica Sexológica
Mg (c). Ps. María Piedad Concha Ruiz ,
16
8
-16%
Curso: El Erotismo y sus Aplicaciones en la Clínica Sexológica - Adipa

Curso: El Erotismo y sus Aplicaciones en la...

Ver detalle + cart
24990
1755799200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Neuropsicologia , salud Mental , sexologia
Descripción del programa: El climaterio representa una etapa de transición compleja en la vida de las mujeres, marcada por cambios fisiológicos, emocionales y vinculares que desafían su identidad, su salud mental y su bienestar integral. Más allá de los síntomas físicos asociados a la menopausia, esta etapa suele estar atravesada por sentimientos de pérdida, cuestionamientos sobre el sentido vital, transformaciones en la vida sexual y reconfiguraciones en las relaciones personales y familiares. En paralelo, los datos demográficos revelan un fenómeno ineludible: la población está envejeciendo. América Latina, y particularmente Chile, enfrenta un acelerado proceso de envejecimiento que redefine las necesidades sociales, sanitarias y psicológicas de la población adulta. Este escenario demanda una preparación más profunda por parte de los y las profesionales de la salud mental, la educación y el ámbito comunitario, quienes deberán enfrentar con mayor frecuencia problemáticas vinculadas al climaterio, al envejecimiento activo y a la salud emocional de mujeres en esta etapa del ciclo vital. Comprender el climaterio no solo como un proceso biológico, sino también como una experiencia subjetiva y sociocultural, resulta clave para diseñar acompañamientos clínicos y psicoeducativos pertinentes, empáticos y actualizados. Este curso se propone precisamente responder a ese desafío, dotando a los y las participantes de herramientas prácticas para abordar con sensibilidad y eficacia esta realidad emergente.
Fortalecer las competencias profesionales para acompañar a mujeres en etapa de climaterio mediante estrategias psicoeducativas y clínicas que aborden sus efectos en la salud mental, la identidad, la sexualidad y los vínculos interpersonales.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Medicina tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Médicos Obstetras, Ginecólogos, Sexólogos, Endocrinólogos, entre otros; así como también estudiantes de último año interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicología y Menopausia: Abordaje Clínico y Psicoeducativo del Climaterio
Dr. Rodrigo Macaya ,Mg (c). Ps. María Piedad Concha Ruiz ,
17
9
-17%
Curso: Psicología y Menopausia: Abordaje Clínico y Psicoeducativo del Climaterio - Adipa

Curso: Psicología y Menopausia: Abordaje Clínico y Psicoeducativo...

Ver detalle + cart
29990
1755108000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Terapia Cognitivo Conductual , trauma , trauma Complejo
Descripción del curso: El trauma psicológico representa un desafío significativo en la salud mental a nivel global. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 70% de la población mundial ha sido expuesta a eventos traumáticos, y una proporción significativa de estos individuos desarrollará trastornos relacionados con el trauma, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), ansiedad, depresión, y otros trastornos afectivos. Además, investigaciones indican que el trauma no tratado tiene un impacto profundo y prolongado en la calidad de vida, afectando el funcionamiento social, ocupacional y personal. La Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) en distintas revisiones sistemáticas, ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento del trauma y problemas relacionados a eventos traumáticos, ofreciendo herramientas para su abordaje clínico efectivo. Este curso está diseñado para brindar una formación especializada en la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual en el tratamiento del trauma psicológico. A través de una combinación de teoría y práctica, el curso busca profundizar en la comprensión de los participantes sobre el trauma y su manejo efectivo mediante la TCC. El curso se divide en cuatro sesiones de cuatro horas cada una, cubriendo desde los fundamentos de la TCC en el contexto del trauma, hasta técnicas avanzadas y estudios de caso.
Aplicar conocimientos y habilidades prácticas para el diagnóstico y tratamiento efectivo de los trastornos de la conducta alimentaria utilizando la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Profesionales de la salud mental, tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, y otros profesionales interesados en especializarse en el tratamiento del trauma desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Conductual centrada en el Trauma
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
25
16
-25%
Curso de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Conductual centrada en el Trauma - Adipa

Curso de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Conductual centrada...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos