🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Profundización en la detección temprana de Autismo y administración de M-CHAT

Profundización en la detección temprana de Autismo y administración de M-CHAT

Descripción del Programa

La detección temprana del autismo es esencial para garantizar que niños y niñas con esta condición puedan recibir el tratamiento y el apoyo adecuados, ya que, según datos actualizados de la American Academy of Pedriatrics una intervención temprana e individualizada puede mejorar significativamente los resultados de la terapia.

El Cuestionario M‐CHAT (Modified Checklist for Autism in Toddlers) Revisado de Detección del Autismo en Niños Pequeños con Entrevista de Seguimiento (M‐CHAT‐R/F; Robins, Fein, y Barton, 2009) es una herramienta de detección en 2 etapas que responden los padres para evaluar a personas que puedan manifestar signos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este curso internacional para el uso clínico del M-CHAT se lleva a cabo a lo largo de tres jornadas. El curso incluse una introducción a los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista, un análisis del instrumento M-CHAT, su estandarización, comprensión de los puntajes y codificaciones. Se observará su administración, con su correspondiente discusión respecto a los puntajes/codificaciones y algoritmos diagnósticos.

Es importante mencionar que en el curso participa la Dra. Robins, quien realizó la última modificación oficial del instrumento de evaluación M-CHAT-R, siendo actualmente la versión de la Dra. Robins (M-CHAT-R/F) la autorizada y recomendada a nivel mundial.
¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos, Terapeutas Ocupacionales, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Enfermeros, TENS, Educadores Diferenciales y Psicopedagogos. A su vez estudiantes de último año de pregrado o especialidades médicas de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer sobre los signos de advertencia usuales en el Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas pequeños.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir estrategias para la detección del Trastorno del Espectro Autista antes de los 2 años, incluyendo el abordaje multidisciplinario para proveedores de atención primaria de salud.
iconos para las caracteristicas del programa
Discutir la utilidad de los instrumentos de detección, incluidas la sensibilidad y la especificidad. Posterior a ello, revisar la evidencia para la detección universal específica del Trastorno del Espectro Autista.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer los detalles específicos para la administración, calificación e interpretación del instrumento M-CHAT-R/F.

Equipo a cargo del programa

PhD. Diana L. Robins
PhD. Diana L. Robins

PhD. en Psicología Clínica con especialización en Neuropsicología

Leer más
PhD. en Psicología Clínica con especialización en Neuropsicología, Universidad de Connecticut. Master en Psicología Clínica, Universidad de Connecticut. Directora y profesora en el Instituto de Autismo Drexel AJ. Investigadora jefa del programa de “Investigación en detección temprana e intervención en el Trastorno del Espectro Autista”, Universidad de Drexel Philadelphia. Con múltiples aportes a Organizaciones relacionadas con el Autismo en Estados Unidos. Su disertación que la llevó a recibir su Doctorado tuvo relación con la Modificación y actualización del instrumento de evaluación M-CHAT.
Dra. Georgina Perez Liz
Dra. Georgina Perez Liz

Académica Postdoctoral, en el Instituto de Autismo AJ. Drexel, y en el Temple University Health...

Leer más
Dra. Georgina Pérez Liz es médica, egresada de la Universidad Panamericana y recibió el premio al mérito de la investigación que se otorga en cada generación. Obtuvo una pasantía en Neuropatología en Temple University en Filadelfia, Pensilvania y una maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de la Salud Pública. Desde el 2016 trabaja en el Instituto de Autismo AJ. Drexel en Filadelfia, en el equipo de la Dra. Diana Robins, una de las más reconocidas investigadoras en Autismo y co-creadora del MCHAT, encuesta de detección de señales de Autismo más importante en el mundo, donde participa en el Programa de Detección e Intervención Temprana en Autismo. Académica Postdoctoral, en el Instituto de Autismo AJ. Drexel, y en el Temple University Health System.

Al terminar el programa

Al cumplir con los requisitos se obtendrá la certificación de ADIPA que contendrá además el logo de la Universidad Drexel como garante del reconocimiento de esta institución al certificado, incluirá a su vez los nombres de las instructoras, reconociendo el término exitoso del entrenamiento.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Raúl Naranjo

Raúl Naranjo

Raúl Naranjo
Es una Excelente academia digital, que aborda temáticas multidisciplinarias, de gran interés para todos los que somos profesionales de ciencias sociales y salud mental. Yo recomiendo ADIPA al 100%
testimonios
testimonios
Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré
Haber estudiado en ADIPA ha significado un gran experiencia de Aprendizaje para mí. En particular, he realizado el curso Gestión efectiva de Riesgos Psicosociales en contextos laborales; el cual ha sido abordado con la suficiente profundidad, acompañado de muy buenos apuntes de apoyo. Gracias por la disposición a atender nuestras ganas de crecer profesionalmente.
testimonios
testimonios
Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito
El año pasado conocí esta gran plataforma digital en donde asisto constantemente a seminarios gratuitos para nutrir mi aprendizaje y siempre he tenido buenas experiencias. He realizado dos cursos, aprobados con satisfacción. También le destaco que las temáticas que abordan son atingentes al contexto, además de interesantes. Agradecida de la academia de Psicología.
testimonios
testimonios
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera
Muy buena experiencia de aprendizage, un curso muy completo y útil.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Raúl Naranjo}
Edgardo Edgardo Maass Cofré}
Constanza Valdebenito}
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$150.000
$150.000

Valoraciones

5.0
Melissa
Súper buen curso y equipo de profesores, la información entregada es completa y comprensible, los recursos y la plataforma son muy amigables
Matías
Excelente curso de profundización
Gabriela
Susana
Aida
Excelente curso genera una retroalimentacion constante
Aida
Buen curso, exelente contenido y confección de material...

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos