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Profundización en la detección temprana de Autismo y administración de M-CHAT

Profundización en la detección temprana de Autismo y administración de M-CHAT

Descripción del Programa

La detección temprana del autismo es esencial para garantizar que niños y niñas con esta condición puedan recibir el tratamiento y el apoyo adecuados, ya que, según datos actualizados de la American Academy of Pedriatrics una intervención temprana e individualizada puede mejorar significativamente los resultados de la terapia.

El Cuestionario M‐CHAT (Modified Checklist for Autism in Toddlers) Revisado de Detección del Autismo en Niños Pequeños con Entrevista de Seguimiento (M‐CHAT‐R/F; Robins, Fein, y Barton, 2009) es una herramienta de detección en 2 etapas que responden los padres para evaluar a personas que puedan manifestar signos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este curso internacional para el uso clínico del M-CHAT se lleva a cabo a lo largo de tres jornadas. El curso incluse una introducción a los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista, un análisis del instrumento M-CHAT, su estandarización, comprensión de los puntajes y codificaciones. Se observará su administración, con su correspondiente discusión respecto a los puntajes/codificaciones y algoritmos diagnósticos.

Es importante mencionar que en el curso participa la Dra. Robins, quien realizó la última modificación oficial del instrumento de evaluación M-CHAT-R, siendo actualmente la versión de la Dra. Robins (M-CHAT-R/F) la autorizada y recomendada a nivel mundial.
¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos, Terapeutas Ocupacionales, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Enfermeros, TENS, Educadores Diferenciales y Psicopedagogos. A su vez estudiantes de último año de pregrado o especialidades médicas de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

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Conocer sobre los signos de advertencia usuales en el Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas pequeños.
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Adquirir estrategias para la detección del Trastorno del Espectro Autista antes de los 2 años, incluyendo el abordaje multidisciplinario para proveedores de atención primaria de salud.
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Discutir la utilidad de los instrumentos de detección, incluidas la sensibilidad y la especificidad. Posterior a ello, revisar la evidencia para la detección universal específica del Trastorno del Espectro Autista.
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Conocer los detalles específicos para la administración, calificación e interpretación del instrumento M-CHAT-R/F.

Equipo a cargo del programa

PhD. Diana L. Robins
PhD. Diana L. Robins

Doctora en Psicología con especialización en Neuropsicología. Directora y profesora en el Instituto de Autismo...

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- Psicóloga con mención en Neurociencias, Oberling College. - Master en Psicología Clínica, Universidad de Connecticut. - Doctora en Psicología Clínica con especialización en Neuropsicología, Universidad de Connecticut. - Directora y profesora en el Instituto de Autismo Drexel AJ. - Investigadora jefa del programa de “Investigación en detección temprana e intervención en el Trastorno del Espectro Autista”, Universidad de Drexel Philadelphia. - Con múltiples aportes a Organizaciones relacionadas con el Autismo en Estados Unidos. - Su disertación que la llevó a recibir su Doctorado tuvo relación con la Modificación y actualización del instrumento de evaluación M-CHAT.
Dra. Georgina Perez Liz
Dra. Georgina Perez Liz

Académica Postdoctoral, en el Instituto de Autismo AJ. Drexel, y en el Temple University Health...

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Dra. Georgina Pérez Liz es médica, egresada de la Universidad Panamericana y recibió el premio al mérito de la investigación que se otorga en cada generación. Obtuvo una pasantía en Neuropatología en Temple University en Filadelfia, Pensilvania y una maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de la Salud Pública. Desde el 2016 trabaja en el Instituto de Autismo AJ. Drexel en Filadelfia, en el equipo de la Dra. Diana Robins, una de las más reconocidas investigadoras en Autismo y co-creadora del MCHAT, encuesta de detección de señales de Autismo más importante en el mundo, donde participa en el Programa de Detección e Intervención Temprana en Autismo. Académica Postdoctoral, en el Instituto de Autismo AJ. Drexel, y en el Temple University Health System.

Al terminar el programa

Al cumplir con los requisitos se obtendrá la certificación de ADIPA que contendrá además el logo de la Universidad Drexel como garante del reconocimiento de esta institución al certificado, incluirá a su vez los nombres de las instructoras, reconociendo el término exitoso del entrenamiento.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

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Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
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Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
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Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
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Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
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Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Pablo García}
Cynthia leal landeros}
Luz María Teresa Soto Espina}
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Experiencias
$150.000
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Valoraciones

5.0
Súper buen curso y equipo de profesores, la información entregada es completa y comprensible, los recursos y la plataforma son muy amigables
Excelente curso de profundización
Excelente curso genera una retroalimentacion constante
Buen curso, exelente contenido y confección de material...

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Acreditación TEACCH - Adipa

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