Curso: Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en infancia: Evaluación y diseño de programas

Curso: Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en infancia: Evaluación y diseño de programas

Descripción del programa:

La Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) se ha vuelto indispensable para apoyar el desarrollo comunicativo de niños y niñas con dificultades en el lenguaje, promoviendo su inclusión y bienestar integral. El conocimiento y las competencias en CAA permiten a los profesionales identificar tempranamente las necesidades comunicativas y diseñar intervenciones efectivas, adaptadas a las particularidades de cada infante.

Con una formación sólida en estrategias de CAA basadas en evidencia, los profesionales no solo mejoran su práctica, sino que también contribuyen activamente a la inclusión de estos niños en entornos educativos y sociales. La aplicación de programas de CAA promueve un entorno inclusivo y fortalece la colaboración interdisciplinaria, al trabajar junto a otros especialistas y familias en un apoyo coordinado.

Dado que las necesidades comunicativas son cada vez más diversas, capacitarse en la evaluación con instrumentos y diseño de programas de CAA resulta esencial. Esto permite a los profesionales responder con eficacia a estos desafíos, integrando herramientas actualizadas y prácticas basadas en evidencia. Así, la formación en CAA se convierte en un pilar para el desarrollo óptimo de los infantes, a la vez que enriquece el ejercicio profesional y contribuye a una sociedad inclusiva y equitativa.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación como Psicólogos, Fonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos y Profesores, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer y aplicar conceptos actualizados de CAA basados en evidencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar y analizar habilidades y necesidades de los usuarios de CAA en la infancia
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar metas y estrategias para enseñar y aprender a usar sistemas de CAA en entornos naturales.

Equipo a cargo del programa

Mg. EDI. Claudia Marimón Rigollet

Profesora de Educación Diferencial, Máster en Orientación...

Ver perfil

- Profesora de Educación Diferencial, UMCE. - Máster en Orientación Educacional. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA) e Integrante del Comité académico de ISAAC español. - Directora del Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad del Desarrollo. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora y asesora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Flga. María Soledad Cuesta García

Fonoaudióloga, Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa....

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA). - Docente y coordinadora del Diplomado en CAA de la Universidad del Desarrollo. - Docente del Diplomado en Trastorno de la deglución, habla y neurorehabilitación Infantil de la Universidad Católica de Temuco. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la Certificación del curso, Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en infancia: Evaluación y diseño de programas, acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Francisco Contreras

Francisco Contreras

Francisco Contreras
Excelentes profesores. Plataforma amigable, buena atención a los estudiantes, y los precios accesibles.
testimonios
testimonios
Kelli Gray

Kelli Gray

Kelli Gray
Los cursos/talleres que he tomado han sido bien buenos y útiles para el contexto educativo. Seguiré tomando cursos con ADIPA!!!!
testimonios
testimonios
Pablo Valdivieso

Pablo Valdivieso

Pablo Valdivieso
Es una gran instancia para poder adquirir mayor aprendizaje, he asistida a la.mayoria de sus seminarios, pienso seguro haciendolo, lo recomiendo absolutamente, cada exponente es claro al dar sus charlas!.
testimonios
testimonios
Susy Huenulef Armijo

Susy Huenulef Armijo

Susy Huenulef Armijo
Para mi, a sido una experiencia importante debido a que se da la facilidad de poder adquirir aprendizaje, en temática que uno necesita de acuerdo al trabajo que realiza y con horarios flexibles debido a los horarios que uno tiene. Por eso muchas GRACIAS
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Francisco Contreras}
Kelli Gray}
Pablo Valdivieso}
Susy Huenulef Armijo}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$35.000
$35.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

40000
1737482400
Cursos: Volver a Mirar la educación y la crianza: Construyendo caminos de cambio y reflexión crítica - Adipa

Cursos: Volver a Mirar la educación y la...

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos