Curso: Estrategias terapéuticas en personas adultas autistas y TDAH desde el paradigma de la neurodiversidad

Curso: Estrategias terapéuticas en personas adultas autistas y TDAH desde el paradigma de la neurodiversidad

Descripción del programa:

En las últimas décadas, el paradigma de la neurodiversidad ha ganado relevancia como una perspectiva que reconoce y valora la diversidad en el funcionamiento neurológico, desafiando los modelos tradicionales que han patologizado ciertas formas de pensar, aprender y socializar. Este enfoque resulta especialmente significativo en la comprensión del Espectro Autista y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los cuales han sido históricamente abordados desde una perspectiva clínica centrada en déficits y dificultades.

En la adultez, las personas autistas y con TDAH enfrentan desafíos específicos, como el camuflaje social, la adaptación a entornos poco accesibles y la falta de apoyos adecuados, lo que puede impactar su bienestar y autonomía. En este contexto, los profesionales de la salud y la educación tienen un rol clave en el diseño de estrategias de acompañamiento que promuevan la autodeterminación, la equidad y la eliminación de barreras que limitan la participación plena en la sociedad.

Este curso busca proporcionar herramientas teóricas y prácticas para comprender la neurodiversidad desde una mirada inclusiva, abordando las necesidades y fortalezas de adultos autistas y con TDAH, así como estrategias de intervención que favorezcan su desarrollo y calidad de vida.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación tales como Psicólogos, Docentes, Educadores de Párvulo, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Orientadores, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Analizar el paradigma de la neurodiversidad y su impacto en la comprensión del Espectro Autista y el TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar los principales desafíos y manifestaciones del camuflaje social en adultos autistas y con TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Explorar estrategias y recursos de intervención que faciliten el acompañamiento profesional y la autodeterminación de personas neurodivergentes.

Equipo a cargo del programa

TO. Catalina Pincheira Astete

Terapeuta Ocupacional. Activista TDAH y creadora de...

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. - Activista TDAH y creadora de contenido para redes sociales en @terapiadivergente - Especialista en neurodivergencia en población adulta. - Capacitada en aplicación ADOS-2

T.O Carolina Muñoz Olivares

Terapeuta Ocupacional. Activista Autista y creadora de...

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional. - Activista autista y creadora de contenido para redes sociales en @mujerneurodivergente. - Especialista en autismo en población adulta. - Diplomado de Autismo con enfoque de intervención clínica. - Diplomado en Atención temprana. - Capacitada en aplicación ADOS-2 y ADI-R. - Docente en Fundación FLEDNI.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Certificación del curso, Estrategias terapéuticas en personas adultas autistas y TDAH desde el paradigma de la neurodiversidad, acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Valery Concha

Valery Concha

Valery Concha
Su accesibilidad es maravillosa, he aprendido mucho en el tiempo que llevo utilizando ADIPA
testimonios
testimonios
ingrid herrera

ingrid herrera

ingrid herrera
He tomado cursos muy atingentes y actuales, con docentes muy preparados y muy claros. Excelente
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Valery Concha}
ingrid herrera}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$30.000
$30.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

40990
1742634000
-18%
Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal - Adipa

Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos