Curso: Primeros Auxilios Psicológicos en Situaciones de Violencia

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos en Situaciones de Violencia

Descripción del programa:

El curso “Primeros Auxilios Psicológicos en Situaciones de Violencia” está diseñado para proporcionar a los profesionales de la salud mental y áreas afines herramientas para intervenir de manera efectiva en contextos violentos, utilizando los principios de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). A través de este curso, los participantes comprenderán el impacto de la violencia en las personas afectadas, los significados y las implicancias de los delitos violentos, y cómo intervenir de manera adecuada para minimizar el daño emocional inmediato.

El curso inicia con una introducción a los conceptos clave sobre la violencia, su transgresión, y la vulnerabilidad que genera en las víctimas. Se explorarán las distintas tipologías de delitos violentos, como robos, encerronas y violencia social, y se presentará una aproximación psicojurídica para comprender el marco legal que rodea estos eventos.

A lo largo del curso, los participantes conocerán en profundidad qué son los Primeros Auxilios Psicológicos, quiénes pueden realizarlos y cómo diferenciarlos de otras intervenciones en crisis. Se revisarán los modelos de intervención con PAP, incluyendo sus fases y principios, y se abordarán las mejores prácticas y errores comunes al intervenir en situaciones de violencia.

También se analizarán casos prácticos que ilustran la intervención en delitos violentos, acoplándola con el enfoque penal. Además, se destacará la importancia del autocuidado y del cuidado de los equipos de trabajo que implementan estas intervenciones, asegurando que los profesionales mantengan su bienestar mientras asisten a las víctimas.

Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Psicólogos clínicos, profesionales de la salud mental o de ámbitos relacionados con la psicología que quieran seguir formándose, también pueden capacitarse estudiantes de últimos años de formación.

Equipo a cargo del programa

Ps. Claudia Quevedo Navarro

Psicóloga, supervisora y asesora de alumnos en...

Ver perfil

- Psicóloga y psicoterapeuta clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Postítulo en Hipnoterapia Estratégica Breve Ericksoniana. - Ex funcionaria Psicóloga en Unidad de atención a víctimas y testigos, Fiscalía Centro Norte, Fiscalía de Chile, Ministerio Público (URAVIT). - Ex funcionaria Psicóloga en Unidad de atención a víctimas de delitos violentos, Corporación de Asistencia Judicial, Ministerio de Justicia. - Supervisora y asesora de alumnos en práctica profesional en el abordaje de casos de atención en Fiscalía, como en el área particular a Psicólogos y trabajadores de la Salud Mental, en diversos casos y trabajo en equipo con abogados en delitos violentos, dentro del contexto terapéutico.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Certificación del curso, Primeros Auxilios Psicológicos en Situaciones de Violencia, acreditado por SENCE

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
MALDONADO PALMA BRANDON BENJAMÍN

MALDONADO PALMA BRANDON BENJAMÍN

MALDONADO PALMA BRANDON BENJAMÍN
Muy buen espacio para el estudio y desarrollo personal en general, da las herramientas y asistencia necesarias para cada requerimiento, en cuanto a los docentes, nada que decir, todo muy bien.
testimonios
testimonios
Lorena Valencia

Lorena Valencia

Lorena Valencia
Muy buenos cursos y entrega de material totalmente actualizado y grandes profesores, muy claro en sus exposiciones y entregan mucho material para descargar y utilizar
testimonios
testimonios
Cristian Fuentealba

Cristian Fuentealba

Cristian Fuentealba
Ha sido una excelente oportunidad para mantener y actualizar mis conocimientos en el campo organizacional, todo aplicado a la práctica, con muy buenos docentes y recursos de apoyo.
testimonios
testimonios
Francisca Nilsson Rodríguez

Francisca Nilsson Rodríguez

Francisca Nilsson Rodríguez
Excelente plataforma de aprendizaje, diversas temáticas, plataforma fácil de usar, modalidad online y clases grabadas, facilitan enormemente la actualización de conocimientos, recomendada totalmente!!
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
MALDONADO PALMA BRANDON BENJAMÍN}
Lorena Valencia}
Cristian Fuentealba}
Francisca Nilsson Rodríguez}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$18.990
$21.990
$18.990 CLP
$21.990 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos