Descripción del Problema
La terapia centrada en soluciones es una corriente terapéutica que busca soluciones rápidas y efectivas a las dificultades que afectan al consultante, enfocándose en sus recursos y fortalezas para lograrlo.
Esta técnica terapéutica se ha vuelto muy popular en la última década debido a sus resultados eficaces y a la brevedad de las sesiones, especialmente en el ámbito de la salud pública, donde es esencial la optimización del tiempo.
El enfoque de la terapia centrada en soluciones se centra en la búsqueda de soluciones más que en la exploración de los problemas. Se basa en la idea de que el paciente es el experto en su propia vida, por lo que la labor del terapeuta es ayudarlo a identificar sus fortalezas y habilidades, y a utilizarlas para superar los obstáculos que enfrenta.
La TCS ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de una amplia variedad de problemas, como depresión, ansiedad, problemas de relación, trastornos alimentarios, adicciones, entre otros.
Este curso permitirá a los participantes conocer y comprender las bases teórico-prácticas de la Terapia Centrada en Soluciones, como también aprender a diseñar procesos de tratamiento desde la TCS.
Valoraciones