¡Solo hoy! Usa los cupones CURSOS-CYBER y DIPLOS-CYBER aquí
docentes

Ps. Paula Arellano

Psicóloga Clínica, Postítulo en Trauma Psiquico. Durante años trabajó en Programas de Reparación en maltrato grave. Facilitadora Certificada programa A.M.A.R-Cuidadores

Sobre mi

– Psicóloga Clínica.
– Postítulo en Trauma Psíquico. Universidad de Chile.
– Postítulo en Clínica Psicoanalítica Infanto-Juvenil con Orientación Vincular, Escuela para Padres Multifamiliar, Argentina.
– Diplomada en Salud Mental del Infante desde las perspectivas del apego y la intervención temprana, Universidad del Desarrollo, Chile.
– Diplomado en el ejercicio clínico de la mentalización con especialización en Apego y Trauma Complejo del Desarrollo Infantil, Fundación Chilena del Apego.
– Especialización en Neurociencias y Mindfulness Infantil.
– Durante años trabajó en Programas de reparación en maltrato grave y en Programa especializado en explotación sexual comercial infantil, ejerciendo además la docencia universitaria en la Región de Tarapacá.
– Actualmente se desempeña en la clínica particular y es Asesora Técnica Externa en Programas de Reparación en Maltrato Grave, pertenecientes a la red SENAME.
– Facilitadora certificada Programa A.M.A.R-Cuidadores.

Cursos actuales que también te puede interesar

590000
1756404000
Postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del Postítulo: Este programa de especialización entrega una formación actualizada, activa e integral sobre un modelo de complejidad para la explicación, evaluación e intervención en la dinámica temporal traumática (trayectorias vitales). Este modelo integra la formación de la metodología A.M.A.R. aplicada al trauma complejo, así como el Modelo de Apego & Complejidad (MAC), para lograr una comprensión e intervención profunda de la experiencia traumática a través de todo el ciclo vital. El programa en cuestión contempla cinco ejes: Primer eje: “Un modelo de complejidad para la explicación de la experiencia traumática”: En la primera parte se abordan los principios y aplicaciones de una revolución de la psicología/psiquiatría /educación sobre las bases de los sistemas complejos, la biología, la filosofía y la antropología. Todo lo anterior se articula para entregar una nueva visión de la complejidad del trauma complejo. Segundo eje: “La micro-observación y la coherencia narrativa en la comprensión del Trauma”: En la segunda parte se analizan una serie de metodologías de evaluación del trauma a través del ciclo vital. Estas metodologías contemplan la capacidad de micro observación, así como la evaluación de la coherencia narrativa. Tercer eje: “La metodología A.M.A.R para la intervención en trauma complejo”: Este eje tiene como propósito entrenar al/la estudiante en un programa de trauma basado en la metodología A.M.A.R. Cuarto eje: “Modelo de apego & complejidad para la intervención en trauma complejo”: Esta cuarta parte tiene el objetivo de enseñar al participante los principios, explicaciones y estrategias de cambio provenientes del Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Quinto eje: “Formas de sobrevivencia al sufrimiento crónico”: En la quinta parte, se articulan las evidencias y propuestas de las experiencias traumáticas más urgentes y peligrosas en la actualidad, a saber, la experiencia suicida y la experiencia adictiva.
Aplicar un modelo integral en trauma basado en la complejidad humana para el cambio en las experiencias traumáticas, a lo largo del ciclo vital.
 Este Postítulo está dirigido a profesionales del área de Salud Mental, tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, entre otros. Profesionales de la Salud, tales como médicos familiares, pediatras, entre otros. Profesionales de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar en diversos contextos relacionados a la complejidad del trauma complejo. A su vez, este postítulo es recomendado para estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad del Trauma Complejo a través de las trayectorias vitales: Un modelo de complejidad integral de comprensión, evaluación e intervención.
Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Ps. Paula Arellano ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
51
300
-51%
Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad del Trauma Complejo a través de las trayectorias vitales: Un modelo de complejidad integral de comprensión, evaluación e intervención. - Adipa

Postítulo de Especialización en Trauma Complejo La Complejidad...

Ver detalle + cart
11990
2340403200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
Asincronica
Psicologia Educacional
Familias
¿Estás preparada para volver al trabajo después de un largo postnatal? Esta es una etapa importante en la vida de una madre, y puede ser difícil saber por dónde empezar. Si estás buscando una guía para ayudarte a prepararte para volver al trabajo, estás en el lugar correcto. Regresar al trabajo después de un descanso maternal puede ser un gran desafío. Estás dejando tu bebé en manos de otras personas, y eso es normalmente una experiencia difícil para todas las madres. Sin embargo, hay muchas formas de apoyar a tu bebé para que esta transición sea un poco más fácil. En este curso, comprenderás qué le ocurre a tu hijo/a a nivel emocional con todo este proceso, además de estrategias para brindar un cuidado sensible durante esta nueva rutina. Es importante tener en cuenta que la vuelta al trabajo no tiene que por qué ser un momento de estrés y ansiedad. Con la preparación y el apoyo adecuado, podrás garantizar una transición armoniosa y exitosa.
Conocer la importancia de los vínculos tempranos en el desarrollo infantil y el rol del sistema de cuidado
Padres y/o Cuidadores de niños pequeños, que se encuentran prontos a retomar sus jornadas laborales luego del período post natal.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Volver al trabajo después del postnatal: ¿qué necesita mi bebé?
Ps. Paula Arellano ,
20
4
-20%
Curso: Volver al trabajo después del postnatal: ¿qué necesita mi bebé? - Adipa

Curso: Volver al trabajo después del postnatal: ¿qué...

Ver detalle + cart
699000
1749664800
Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:   Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia. Tercer eje: Metodologías de micro-observación. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
Aplicar metodologías de comprensión respetuosa, evaluación e intervención en primera infancia, sobre la base de los programas A.M.A.R.
Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras,trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación (psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros), que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales
Mg. Ps. Carolina Méndez González ,Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
36
300
-36%
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales - Adipa

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

70000
1718438400
Congreso
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica
Trauma Complejo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo - Online
Ps. Paula Arellano ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Nicole Baumgartner ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Dr. Sergio Ruiz ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
0
12
I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo - Online - Adipa

I Congreso en Psicología Clínica: Trauma Complejo -...

Ver detalle + cart
40000
1662573600
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Este curso busca abordar temas como nuevsa conceptualizaciones de la vulnerabilidad y el sufrimiento en el contexto de la infancia y adolescencia, y las evidencias psicológicas y psicobiológicas del trauma complejo.
Dirigido a psicólogas/os, asistentes sociales, terapéuta ocupacional o profesional del área psicosocial que trabajen o tengan interés en el área de trauma complejo. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trauma Complejo en la Infancia y Adolescencia
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Ps. Paula Arellano ,
0
16
Curso: Trauma Complejo en la Infancia y Adolescencia - Adipa

Curso: Trauma Complejo en la Infancia y Adolescencia

Ver detalle + cart
500000
1649181600
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Este diplomado tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base del Apego y la Complejidad Infantil (micro-observación y análisis narrativo). El programa aborda tres ejes fundamentales:  fundamentos y evidencias actualizadas sobre la complejidad infantil; procesos de evaluación de la experiencia y conducta traumática en la infancia y adolescencia y; procesos y estrategias de intervención.
Aplicar Modelos, Sistemas de Evaluación e Intervenciones actualizadas sobre la base del Apego & la Complejidad Infantil.
Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Salud y de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil, tales como Psicólogos, Trabajadores/Asistentes Sociales, Educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Técnicos en Educación Especial, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, etc.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico Modelo A.M.A.R: Estrategias de Evaluación e Intervención en Infancia
Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Ps. Ivania Zúñiga ,Mg. Ps. Germán Monje ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
0
240
Diplomado Clínico Modelo A.M.A.R: Estrategias de Evaluación e Intervención en Infancia - Adipa

Diplomado Clínico Modelo A.M.A.R: Estrategias de Evaluación e...

Ver detalle + cart
500000
1658858400
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Durante los últimos 10 años el equipo de la Sociedad de Complejidad y Sufrimiento lleva investigando y promoviendo el fenómeno del Trauma Complejo, tanto a nivel de investigación, propuestas de modelo de intervención, y accionar en las políticas públicas de infancia (Lecannelier, Kushner, & Guajardo, 2009; Lecannelier, Guajardo, & Kushner, 2009; Lecannelier et al., 2021; Lecannelier, 2012; 2014 2016; 2018; 2019). Más específicamente, a nivel de la aplicación de la metodología A.M.A.R. en trauma complejo, su historia de intervención y evaluación data del 2011, con la elaboración de un programa para infantes (1 a 4 años) en residencia, llamado Programa de Apego & Trauma Complejo (Lecannelier et al., 2014). Este programa fue implementado en un proyecto financiado por el Ministerio del Desarrollo Social en residencias del SENAME (ahora Mejor Niñez) en 4 regiones de Chile. Posteriormente, en el año 2015 se elaboró una versión abreviada y mejorada del programa de trauma, la que fue aplicada en el contexto de una capacitación a organismos de protección de la ciudad de Arica e Iquique (Lecannelier, 2015). En el año 2017 se realizó la implementación del programa de Apego & Trauma (PAT) en una residencia del Distrito Federal de México, en 200 niños de 1 a 15 años. En el 2018, se implementó una tercera versión del programa AMAR-Trauma, ampliado a niños/as de 6 a 15 años, en el marco de un proyecto de implementación en consultorios comunitarios de Perú, financiado por UNICEF Perú (Lecannelier,2018). Finalmente, el programa de AMAR-Trauma ha sido recientemente implementado en la ciudad de Quilpué, para duplas psicosociales en contexto de visita domiciliaria para niños/as de 6 a 18 años (Lecannelier, 2021). Actualmente en el año 2022, el equipo se ha adjudicado un mega proyecto financiado por la Subsecretaria de la Niñez en Chile (Ministerio del Desarrollo Social y Familia), el cual tiene por objetivo la eleboración, formación implementación y evaluación de un programa de intervención en Trauma Complejo para infantes de 0 a 5 años, aplicando una nueva versión de un A.M.A.R. – Trauma. El programa aborda los elementos del Modelo de Complejidad del Sufrimiento, y cómo esto se articula con una serie de programas de intervención desde la infancia temprana hasta la adolescencia, basados en la metodología AMAR y en el Modelo de Apego & Complejidad (MAC).
Aplicar un Modelo de Complejidad y Sufrimiento, para la explicación, evaluación e intervención del trauma complejo en infancia y Adolescencia, basados en la metodología AMAR y en el Modelo de Apego & Complejidad (MAC).
Profesionales de las Ciencias Sociales, o de la Salud Mental que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes y adolescentes en diversos contextos vitales, tales como Psicólogos, Trabajadores/ Asistentes Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, etcétera. Más específicamente, aquellos profesionales que trabajan con casos de alta complejidad y vulnerabilidad pueden hacer un uso muy relevante al diplomado. Este diplomado es la segunda parte del diplomado Apego, Trauma Complejo & Desorganización en la Infancia: Hacia un Modelo de Complejidad a través del ciclo vital, por lo que sólo las(os) estudiantes que hayan cursado ese programa o algún programa de especialización similar con el mismo equipo docente, podrán inscribirse en esta segunda parte, dedicada a la explicación, evaluación e intervención. Si tiene la aprobación del primer diplomado, y logra la aprobación de este segundo diplomado, obtendrá adicionalmente el Postítulo en Trauma Complejo.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado: La Complejidad del Trauma Complejo en Infancia y Adolescencia-Un modelo de evaluación e intervención
Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Germán Monje ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
0
240
Diplomado: La Complejidad del Trauma Complejo en Infancia y Adolescencia-Un modelo de evaluación e intervención - Adipa

Diplomado: La Complejidad del Trauma Complejo en Infancia...

Ver detalle + cart
740000
1746554400
Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Apego , salud Mental
Fundamentación del Postítulo El Modelo de Apego & Complejidad (MAC) se adhiere a múltiples áreas del conocimiento, programas de investigación e intervención, y niveles de funcionamiento humano. En su epistemología se encuentran las bases de los sistemas complejos o Sistemas Dinámicos No Lineales (SDNL), bajo una perspectiva evolucionista, corporalizada y fenomenológica. En su noción biológica, se encuentran los modelos de Homeostasis, Alostasis y la revolución en neurociencia sobre el Cerebro Predictivo. El modelo busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). Así mismo, debido a que se ha demostrado que en el ser humano el periodo de infancia dura hasta los 20 años, es que la evolución se ha encargado de dotarlo de un sinnúmero de procesos y capacidades emergentes tales como los modelos de la memoria, la mentalización, el agenciamiento y las propuestas sobre la autobiografía narrativa de la vida.   El aprendizaje de todos estos conceptos se organizan bajo una propuesta que busca entregar formas de intervención que posean dos características fundamentales:   Ser explicativas: Es decir, más allá de pretender la comprensión del funcionamiento humano a través de síntomas, factores ambientales, o procesos específicos, lo que se busca es explicar el “por qué la persona hace lo que hace” como un proceso de coherencia homeostática predictiva. Ser respetuosas: En el Modelo de Apego y Complejidad, no se utilizan clasificaciones, no se patologiza, no hay normas psicodiagnósticas, ni criterios normativos externos que enjuicien innecesariamente a la persona. El objetivo es comprender al sistema desde el sistema, no desde factores externos.   Por lo anterior, es que el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) requiere el conocimiento y formación en una amplia gama de propuestas, enfoques, modelos y evidencias científicas. Así mismo, dado que el modelo no opera con las clásicas herramientas de la psicología/psiquiatría/educación, y propone un modo de explicar, comprender y respetar al otro bajo una lógica “fuera de la caja”, es que el postítulo está pensado para ir paulatinamente interiorizando al participante en temas nuevos, diferentes, y que muchas veces rompen predictibilidades de formación profesional previa.
Aplicar un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad (MAC), para el tratamiento de distintas problemáticas de la salud mental a lo largo del ciclo vital.
Este Postítulo está dirigido a profesionales de Salud Mental tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros, de la Salud médicos familiares, psiquiatras, pediatras, entre otros, u otros profesionales que trabajen o tengan el interés de trabajar en el abordaje de distintas problemáticas de la salud mental a lo largo del ciclo vital. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Psicoterapia: Modelo de Apego y Complejidad (MAC) a través de las trayectorias humanas
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
38
350
-38%
Postítulo de Especialización en Psicoterapia: Modelo de Apego y Complejidad (MAC) a través de las trayectorias humanas - Adipa

Postítulo de Especialización en Psicoterapia: Modelo de Apego...

Ver detalle + cart

Seminario en los que participa.

1616007600
Seminario: A.M.A.R.: Una revolución respetuosa de la A a la R ! - Adipa

Seminario: A.M.A.R.: Una revolución respetuosa de la A a la...

Por Ps. Paula Arellano Ps. Ivania Zúñiga

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos