Diplomado Internacional en Hipnosis Clínica

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a licenciados en psicología, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, orientadores familiares, entre otros profesionales del área de la salud, las ciencias sociales y la educación.

Descripción del curso

El presente programa presenta un modelo de formación e intervención profesional en el campo de la Hipnosis, guardando el cumplimiento a las exigencias internacionales de calidad educativa y apego estricto al modelo científico y a los estándares éticos.

Es además un diplomado que cuenta con académicos con una destacada trayectoria profesional en el área, con un programa elaborado en colaboración con la Sociedad Ecuatoriana de Hipnosis Científica y Ericksoniana, la Asociación de Hipnoterapia de Nueva León (México) y la Sociedad Internacional de Hipnosis Científica.

Su objetivo es fortalecer la formación de profesionales de la salud en el uso ético y eficaz de la hipnosis como técnica de intervención dentro de sus respectivas disciplinas. A través de una ruta de aprendizaje integral, este programa aborda la hipnosis desde una perspectiva científica, actualizada y profesional, garantizando que los participantes adquieran las competencias necesarias para aplicar esta herramienta clínica de manera responsable y basada en evidencia, respetando siempre los principios éticos que rigen la práctica de la salud.

¿Qué aprenderás?

  • Proporcionar un marco conceptual integral sobre la hipnosis en sus aplicaciones clínicas, terapéuticas y experimentales, basado en evidencia científica actualizada.
  • Corregir las creencias erróneas en torno a la hipnosis mediante argumentos sólidos y actualizados, respaldados por investigaciones recientes.
  • Implementar los conocimientos teóricos, la ejercitación práctica y los recursos necesarios para un correcto manejo de los diferentes procedimientos hipnóticos.
  • Aplicar las distintas técnicas expuestas mediante ejercicios prácticos individuales y/o grupales.
  • Incorporar la hipnosis como una herramienta terapéutica en la clínica profesional, mejorando la intervención y el bienestar del paciente.

Temario del Programa

Módulo 1

Introducción a la Hipnosis clínica

Horarios:

  • Sesión 1: Martes 21 de Enero 2025 de 18:00 a 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 2: Jueves 23 de Enero 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • ¿Qué es la hipnosis?
  • Fenómenos hipnóticos.
  • Utilidades de la hipnosis.
  • Aspectos bioéticos de la hipnosis.
Módulo 2

Preparación para la Hipnosis: técnicas de relajación e imaginación

Horarios:

  • Sesión 3: Martes 28 de Enero 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 4: Jueves 30 de Enero 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Técnicas de relajación.
  • Otras técnicas de desactivación.
  • Técnicas de visualización.
  • El uso de la imaginería creativa.
Módulo 3

Introducción de trance Hipnótico.

Horarios:

  • Sesión 5: Martes 04 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 6: Jueves 06 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Métodos de inducción de trance.
  • Test de susceptibilidad hipnótica.
  • Técnicas de profundización de trance.
  • Autohipnosis.
Módulo 4

Hipnosis en contexto grupal

Horarios:

  • Sesión 7: Martes 11 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 8: Jueves 13 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Pruebas de sugestionabilidad en grupo.
  • Preparación grupal.
  • Técnicas hipnoterapéuticas grupales.
  • Técnicas de cierre.
Módulo 5

Hipnosis Ericksoniana

Horarios:

  • Sesión 9: Martes 18 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 10: Jueves 20 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Influencia de Milton Erickson en la hipnoterapia actual.
  • Modelos de sugestión ericksoniana.
  • Uso de las anécdotas, metáforas y símbolos.
  • El abordaje terapéutico desde la hipnosis ericksoniana.
Módulo 6

Hipnosis centrada en soluciones

Horarios:

  • Sesión 11: Martes 25 de Marzo 2025 de 18:00 – 22:00 hrs. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 12: Jueves 18 de Abril 2025 de 18:00 – 22:00 hrs. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Regresión hipnótica y excepciones.
  • Búsqueda de recursos.
  • Proyección al futuro.
  • Formulación de objetivos.
Módulo 7

Hipnosis para el control de la ansiedad

Horarios:

  • Sesión 13: Martes 01 de Abril 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 14: Jueves 03 de Abril 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Definición de ansiedad.
  • Ansiedad y depresión.
  • Clasificación de trastornos de ansiedad.
  • Definición de hipnosis.
  • Hipnosis clínica – síntomas de la ansiedad.
  • Hipnosis clínica en la terapia de los estados del ego.
  • Hipnosis y EMDR en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.
Módulo 8

Hipnosis y dolor

Horarios:

  • Sesión 15: Martes 08 de Abril 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 16: Jueves 10 de Abril 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Aspectos fisiológicos y culturales del dolor.
  • Hipnosis en el manejo del dolor.
  • Estrategias para producir analgesia hipnótica.
  • Uso de la hipnosis en cirugía.
Módulo 9

Hipnosis y depresión

Horarios:

  • Sesión 17: Martes 22 de Abril 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 18: Jueves 24 Abril 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Entrevista hipnoamnésica y su aplicación hipnótica.
  • Objetivos terapéuticos en casos de depresión.
  • Trances para el manejo de la depresión.
  • Elaboración y aplicación de trances para el manejo de la depresión.
Módulo 10

Hipnosis en adicciones

Horarios:

  • Sesión 19: Martes 06 de Mayo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)
  • Sesión 20: Jueves 08 de Mayo 2025 de 18:00 – 22:00 horas. (Horario Santiago de Chile)

Temas:

  • Protocolo de aplicación de hipnosis para adicciones.
  • Aplicación de la hipnosis en el tabaquismo.
  • Hipnosis y alcoholismo.
  • Tratamiento de la obesidad.

Reseñas de este programa

5.0

Marcela Figari

Recomiendo totalmente el diplomado de hipnosis clínica ericksoniana, ya que es un gran aporte a la ...

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Enya Paredes

Cada docente entregó el contenido de forma dinámica y coherente con el objetivo del diplomado.

Oscar López

Nunca rendirse y seguirse preparando, no compites contra nadie, sólo debes buscar ser mejor que aye...

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Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

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- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

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Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

PhD. Mg. Ps. Patricio Arias

Psicólogo, Doctor en Psicología, Master en NeuroCiencias,...

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Psicólogo, Doctorado en Psicología Master en NeuroCiencias, Prevención de Riesgos, Economía Conductual Maestrante de BioInformática y Bioestadística Especialista en Comunicación Estratégica e Hipnosis Científica. Especialista en terapias cognitivas de tercera generación. Docente nacional e internacional. Entrenador en temas de comunicación persuasiva por más de 10 años. Investigador científico del NeuroBehavioralLab de NeuroCorp Ecuador. Autor de numerosos artículos de investigación científico y de un capítulo en libro “Hipnosis Clínica y Terapia Breve en Pacientes con Abuso Sexual”.

PhD. Abraham Hernández

Psicólogo graduado con honores, Universidad Nacional Autónoma...

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Psicólogo graduado con honores, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con tres posgrados en psicoterapia. Certificación internacional en Terapia Breve, fundación Milton Erickson. Autor del libro: “Secretos de la psicoterapia exitosa de Milton H. Erickson” con Prólogo de Roxanna Erickson (la hija de Milton Erickson), el cual está basado en la opinión de más de cincuenta expertos en psicoterapia breve e hipnosis de cuatro continentes.

PhD. Mg. Ps. Arnoldo Téllez López

Doctor en Psicología. Director del Instituto Mexicano...

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- Doctor en Psicología por Universidad Autónoma de Nuevo León. - Director del Instituto Mexicano de Hipnosis Clínica (IMHIC) y Presidente de la Asociación Mexicana de Hipnosis Clínica (AMHIC). Director de la Facultad de Psicología de la UANL 2003-2009. - Fue Presidente del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) 2008-2011. - Es autor de 11 libros sobre diversos temas, como: sueño, neuropsicología y especialmente en hipnosis clínica, algunos de ellos son: “Hipnosis Clínica Ericksoniana”, “Hipnosis y depresión”, “Hipnosis en pacientes con cáncer”, “Hipnosis en pacientes con abuso sexual” e “Hipnosis y sexualidad”, publicados por TRILLAS o ediciones UANL. - Fue galardonado con el Premio de Investigación UANL 2018 y 2019, por su trabajo del uso de la hipnosis clínica en pacientes con cáncer de mama. - Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III del Conacyt.

PhD. Yamile García

Doctora en educación, Universidad insurgentes de México

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Psicóloga, Universidad del Valle de México. Doctora en educación, Universidad insurgentes de México. Maestra en Psicoterapia Breve Sistémica, Centro de Crecimiento Personal y Familiar. Diplomada en Terapia Familiar Breve Sistémica, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Nuevo León e INFASI ACT. Miembro de “The North Texas Society for Clinical Hypnosis”. Cuenta con 15 años de experiencia en la práctica clínica privada bajo el enfoque sistémico.  Co-autora de un capítulo en el libro “Alto al abuso sexual infantil”.

PhD. Andrés Pereira

Doctor Honoris Causa del instituto Mexicano de...

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Psicólogo Clínico, Universidad Santo Tomas, Colombia. Doctor Honoris Causa del instituto Mexicano de Psico-oncología. Magíster en Psicobiología y Neurociencias, Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Hipnosis Ericksoniana, Universidad de Valencia, España. Especialización en Hipnosis Clínica, UNED, España. Psicoterapeuta certificado en niveles Primary y Advanced por el Instituto Albert Ellis de Nueva York, y experto en Neurofeedback de frecuencias Infra bajas del EEGinfo, California. Gracias a sus investigaciones y labor docente en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Cuba y México ha sido titulado como Doctorado Honoris Causa en Tanatología por el Instituto Mexicano de Psicooncología.

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Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Recomendamos hacerlo con anticipación para acceder al valor preferencial de lanzamiento.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye matrícula, clases en vivo, grabaciones, materiales, biblioteca virtual, evaluaciones, certificado y acompañamiento académico permanente.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo vía Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas en cualquier momento desde el aula virtual.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa a https://adipa.cl/, haz clic en “Iniciar sesión”, escribe tu correo y contraseña, y accede al diplomado desde el menú “Mi Aula”.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Se realiza una evaluación por cada módulo. La nota mínima de aprobación es 4.0 en la escala de 1.0 a 7.0. Todas las evaluaciones se rinden en línea desde el aula virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

El diplomado tiene una duración de 4 meses, contempla 80 horas de clases en vivo y 240 horas certificadas.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado desde el aula virtual, sección “Documentos” o “Certificaciones”.

$500.000 CLP

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Descripción del programa: La evaluación de las dinámicas familiares constituye un desafío central en el trabajo clínico y psicosocial, ya que de ella dependen diagnósticos más precisos y la construcción de intervenciones pertinentes. Sin embargo, los equipos profesionales suelen carecer de instrumentos estandarizados que permitan medir, con criterios claros y comparables, las fortalezas y necesidades de las familias. En este escenario, la Escala NCFAS-G se ha consolidado como una herramienta reconocida a nivel internacional para valorar dimensiones críticas del funcionamiento familiar y orientar la toma de decisiones en programas de protección y fortalecimiento. Su adecuada aplicación requiere formación específica que asegure tanto el dominio técnico como la comprensión del sentido de la escala en los procesos de intervención. Este curso responde a dicha necesidad, ofreciendo un espacio de aprendizaje orientado a desarrollar competencias para el uso riguroso y reflexivo de la NCFAS-G, integrando teoría y práctica para potenciar la calidad de la evaluación familiar en distintos contextos profesionales.
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Este curso está dirigido a psicólogas y psicólogos titulados o en proceso de titulación, interesados en incorporar la Escala NCFAS-G como herramienta de evaluación familiar dentro de su ejercicio profesional.
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Descripción del programa: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) representan un problema de salud mental y física de alta complejidad, con una creciente prevalencia en la población infanto-juvenil y adulta. Estos trastornos no solo generan un importante deterioro en la calidad de vida de quienes los padecen, sino que también implican consecuencias graves en términos médicos, psicológicos, familiares y sociales. La evidencia señala que los TCA suelen coexistir con otros problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, lo que complejiza aún más su diagnóstico y abordaje. A pesar de los avances científicos, aún persisten dificultades en la detección temprana, la aplicación de criterios diagnósticos actualizados y la implementación de intervenciones culturalmente pertinentes. Asimismo, se observa una carencia de prácticas interdisciplinarias que integren de manera efectiva la mirada médica, psicológica, nutricional y social, lo que reduce las posibilidades de recuperación integral y sostenida. En este escenario, se vuelve imprescindible formar profesionales capaces de comprender los TCA desde un enfoque amplio y colaborativo, que incorpore tanto el tratamiento clínico basado en evidencia como estrategias preventivas sensibles a la diversidad y al contexto cultural.
Fortalecer las competencias profesionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), integrando criterios médicos, psicológicos, nutricionales y socioculturales desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una atención integral y de calidad.
El curso está dirigido Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
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Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los aportes de Irvin D. Yalom en la psicoterapia, mediante la observación de sesiones clínicas y entrevistas exclusivas que abordan los principales dilemas existenciales de la condición humana.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado en salud mental, interesados en enriquecer su práctica clínica a través de la observación de Yalom en acción y la integración de su visión existencial.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Fortalecer las competencias profesionales para comprender e integrar los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mediante la observación directa de Steven Hayes en sesiones clínicas y análisis de los procesos centrales del modelo.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año en salud mental que deseen profundizar en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), observando a su creador en acción e integrando sus aportes para enriquecer la práctica clínica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela Psicosocial Juridica
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Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Abuso , peritaje , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
PhD. Mg. Ps. Mariela Andrades Tobar ,PhD. Mg. Ps. Mauricio Valdivia Devia ,
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Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual - Adipa

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma
Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma
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50000
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma Complejo
Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico
PhD. Ps. Peter Levine ,Dr. Bessel van der Kolk ,
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Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico - Adipa

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
42
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Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas

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