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Diplomado Internacional Herramientas Clínicas Avanzadas en Terapia Breve

¿A quién está dirigido?

Este diplomado está dirigido a Psicólogas/os, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Orientadores Familiares, entre otros profesionales del área de la salud, las ciencias sociales y educación. A su vez, estudiantes de último año de estas profesiones o especializaciones, que trabajen o tengan interés en profundizar sus conocimientos clínicos en torno a esta temática.

Descripción del curso

Este programa va dirigido a desarrollar en cada estudiante, las competencias y manejo de herramientas clínicas, que le permitan la planificación e implementación de intervenciones psicoterapéuticas en diferentes contextos y problemáticas.

Cada módulo es dictado por altos exponentes internacionales en la Terapia Sistémica Breve en Latinoamérica y Europa, cada uno con una amplia experiencia en psicoterapia, investigaciones y publicaciones de papers y libros.

El estudiante durante el desarrollo del programa podrá aprender sobre el uso de metáforas, técnicas de finalización de procesos clínicos, técnicas desde la terapia breve centrada en soluciones, técnicas desde la psicología positiva, técnicas hipnóticas para fortalecer la autoestima, terapia con padres e hijos, terapia de pareja, y cómo abordar duelo, trauma, y depresión.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender los elementos constitutivos de un proceso terapéutico, desde la evaluación a la intervención.
  • Desarrollar pensamiento reflexivo y crítico ante cada problemática en atención clínica, identificando factores protectores y de riesgo de acuerdo con cada contexto.
  • Analizar distintas técnicas y habilidades psicoterapéuticas desde un modelo de Terapia Sistémica Breve, en el abordaje de diversas problemáticas que llegan a consulta.
  • Ejecutar planes de intervenciones psicoterapéuticas, integrando diversas herramientas y técnicas clínicas, desde un enfoque de Terapia Sistémica Breve.
  • Desarrollar diseños, gestiones y ejecución de programas clínicos o acciones específicas, ya sea en terapia particular y/o programas de salud pública.
  • Planificar y ejecutar técnicas de finalización de procesos de terapia breve sistémica, incluyendo símbolos de consolidación, que refuercen la autonomía y proyección en el tiempo de los logros terapéuticos.

Temario del Programa

Módulo 1

Horarios:

  • Clase 1: Viernes 08 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 2: Sábado 09 de Agosto, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Aportes de la Psicología Positiva a la Terapia Breve. Parte I.
  • Aportes de la Psicología Positiva a la Terapia Breve. Parte II.
Módulo 2

Horarios:

  • Clase 3: Viernes 22 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 4: Sábado 23 de Agosto, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Uso de metáforas, anécdotas y analogías en Terapia Breve Ericksoniana. Parte I.
  • Uso de metáforas, anécdotas y analogías en Terapia Breve Ericksoniana. Parte II.
Módulo 3

Horarios:

  • Clase 5: Viernes 29 de Agosto, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 6: Sábado 30 de Agosto, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Parentalidad del Siglo XXI: Estrategias Sistémicas para el Cuidado Presencial y Virtual. Parte I.
  • Parentalidad del Siglo XXI: Estrategias Sistémicas para el Cuidado Presencial y Virtual. Parte II.
Módulo 4

Horarios:

  • Clase 7: Viernes 05 de Septiembre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 8: Sábado 06 de Septiembre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Técnicas Hipnóticas para fortalecer el bienestar.
  • Factores que explican el cambio en la práctica.
Módulo 5

Horarios:

  • Clase 9: Viernes 12 de Septiembre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 10: Sábado 13 de Septiembre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Técnicas Hipnóticas para fortalecer la autoestima.
  • Determinantes del cambio: expectativas, modelos y técnicas.
Módulo 6

Horarios:

  • Clase 11: Viernes 26 de Septiembre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 12: Sábado 27 de Septiembre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Ritos y rituales en terapia breve.
  • Elaboración del Trauma y estructura de la primera sesión.
Módulo 7

Horarios:

  • Clase 13: Viernes 03 de Octubre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 14: Sábado 04 de Octubre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Prescripciones de comportamiento.
  • Estrategias para la elaboración del Trauma.
Módulo 8

Horarios:

  • Clase 15: Viernes 10 de Octubre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Sábado 11 de Octubre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Terapia con padres e hijos.
  • Terapia de pareja y patrones de relación.
Módulo 9

Horarios:

  • Clase 17: Viernes 24 de Octubre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 18: Sábado 25 de Octubre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Proceso terapéutico con padres e hijos.
  • Terapia de pareja con perspectiva de género
Módulo 10

Horarios:

  • Clase 19: Viernes 07 de Noviembre, de 18:00 a 22:00 horas. (Hora Santiago de Chile)
  • Clase 20: Sábado 08 de Noviembre, de 09:00 a 13:00 horas. (Hora Santiago de Chile)

Temas

  • Técnicas de finalización de procesos de Terapia Breve Sistémica. Parte I.
  • Técnicas de finalización de procesos de Terapia Breve Sistémica. Parte II.

Reseñas de este programa

5.0

Loreto Solis

Muy bueno el diplomado, los temas abordados con mucha claridad.

Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

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- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

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Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

PhD. Mg. Ps. Arnoldo Téllez López

Doctor en Psicología. Director del Instituto Mexicano...

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- Doctor en Psicología por Universidad Autónoma de Nuevo León. - Director del Instituto Mexicano de Hipnosis Clínica (IMHIC) y Presidente de la Asociación Mexicana de Hipnosis Clínica (AMHIC). Director de la Facultad de Psicología de la UANL 2003-2009. - Fue Presidente del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) 2008-2011. - Es autor de 11 libros sobre diversos temas, como: sueño, neuropsicología y especialmente en hipnosis clínica, algunos de ellos son: “Hipnosis Clínica Ericksoniana”, “Hipnosis y depresión”, “Hipnosis en pacientes con cáncer”, “Hipnosis en pacientes con abuso sexual” e “Hipnosis y sexualidad”, publicados por TRILLAS o ediciones UANL. - Fue galardonado con el Premio de Investigación UANL 2018 y 2019, por su trabajo del uso de la hipnosis clínica en pacientes con cáncer de mama. - Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III del Conacyt.

PhD. Ps. Marga Herrero de Vega

Es Doctora en Psicología y Terapeuta familiar,...

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Es Doctora en Psicología, Terapeuta familiar y Supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF. En la actualidad ejerce la práctica clínica en el Instituto de Psicoterapia de Salamanca y es profesora en el Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve, que dirige junto a Mark Beyebach. Colabora como formadora y supervisora en diferentes ONGs y centros educativos. Dicta con frecuencia cursos y conferencias sobre terapia breve en España y en el extranjero. Autora de diversas publicaciones sobre terapia breve y sobre familia, entre las que destacan “200 tareas en terapia breve”; “Cómo criar hijos tiranos” e “Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Conversaciones para el cambio”, con Mark Beyebach. Es co-creadora, con Pilar Ortiz, de los materiales terapéuticos “PURITA ILUSIÓN”, material para la intervención en el ámbito clínico, educativo y social.

PhD. Ps. Alicia Moreno

Doctora en Psicología, psicóloga clínica y terapeuta...

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Doctora en Psicología, psicóloga clínica, terapeuta familiar y de parejas. Fundadora y directora de FOCUS (www.focusmadrid.com) donde junto a un equipo ofrecen participación en procesos de cambio y aprendizaje desde un modelo colaborativo. Autora del "Manual de terapia Sistémica" (2014) y "La práctica de la terapia sistémica" (2018).

PhD (c). Mg. Ps. Felipe Gutiérrez Gutiérrez

Doctor (c) en psicoterapia Humanista. Con Maestrías...

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- Doctorante en psicoterapia Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa. - Tres maestrías en Terapia Familiar Sistémica. - Certificación en Hipnosis Ericksoniana por el Centro Ericksoniano de México. - Especialista en Terapia Breve por el Instituto Mental Research de Palo Alto, California. - Especialista en Terapia Breve por el Instituto Milton H. Erickson de la Bahía de San Francisco. - Curso Intensivo con Paúl Wazlawick, Cloe Madanes, Jay Haley, Mathew Selekman, Giorgio Nardone, Jeffrey Zeig, Salvador Minuchin, Richard Fish.

PhD. Ps. Ruperto Charles

Doctor en Psicología, máster en Psicología Universidad...

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Doctorado en consultoría de sistemas humanos (CCPYF). Licenciado y doble maestrías en psicología por la Universidad de Granada. Entrenador Certificado en Terapia Breve sistémica e hipnosis clínica ericksoniana en los institutos más importantes de México, Estados Unidos, Italia y Canadá. Más de 43 años de experiencia profesional como psicoterapeuta, docente y consultor. Fundador y Director del Centro de crecimiento personal y familiar e instituto Milton H. Erickson de Monterrey. Autor de 7 libros, entre ellos “Terapia con Parejas”, “Pasos para una Terapia Breve Efectiva” y “Viaje al Éxito”. Instructor y Supervisor en Terapia Breve Sistémica en varias ciudades del país. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales en E.U., Italia, Holanda, España, Argentina, Chile y Perú. Galardonado en el 2016 con la Medalla Milton H. Erickson, otorgada por la Asociación de Hipnoterapia de Nuevo León, por su aportación a la Terapia Breve y a la Hipnosis Clínica Ericksoniana.

Mg. Ps. Alberto Gimeno Peón

Psicólogo clínico, Máster en Terapias Contextuales. Docente...

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- Licenciado en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela. - Especialista en Psicología Clínica, Experto en Intervenciones Sistémicas, Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar. - Máster en Terapias Contextuales Universidad de Almería. - Ha trabajado como psicólogo clínico en el Servicio de Salud del Principado de Asturias y en el Programa de Apoyo a Familias de CISE. - Trabaja como psicólogo clínico en práctica privada desde 2016. Ha impartido cursos y participado como colaborador docente para diversas instituciones, como el Colegio Oficial de Psicólogos, el Servicio de Salud de Castilla y La Mancha o el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. - Ha publicado diversos artículos, teóricos y empíricos, y capítulos de libro sobre psicoterapia desde una perspectiva centrada en los factores comunes. Es autor del libro “Mejorando los resultados en psicoterapia” (2021), publicado por Pirámide.

PhD. Mg. Ps. Viviana Tartakowsky Pezoa

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile y...

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- Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile -Magíster en Psicología Clínica, mención Familias y Parejas, UDP en alianza con Instituto de Terapia Familiar. -Postítulo para acreditación de Terapeuta Familiar en Centro de Estudios Sistémico. -Doctorante en Programa de Educación y Sociedad, Universidad de Barcelona. -Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral, en gestión, docencia universitaria y clínica. -Investigadora en temáticas de resiliencia, individual, familiar y educacional y mediación parental digital activa. Panelista en temas de familia en medios de comunicación en Chile.

Certifícate en el Diplomado Internacional en Herramientas Clínicas Avanzadas en Terapia Breve.

Adquiere una certificación nacional emitida por ADIPA y CESIST, con validez SENCE, que respalda tu formación clínica avanzada en Terapia Sistémica Breve. Aprende con docentes internacionales a intervenir en procesos individuales, familiares y de pareja, integrando técnicas breves, estrategias para el trauma, herramientas hipnóticas y cierre terapéutico eficaz.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye la matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa al sitio web correspondiente a tu país (por ejemplo, https://adipa.cl/), haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Este diplomado contempla 10 evaluaciones, una por cada módulo. Cada una debe aprobarse con una nota mínima de 4.0 en la escala del 1.0 al 7.0. Todas las evaluaciones son rendidas en línea, en el aula virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Tiene una duración de 4 meses, con 80 horas de clases en vivo y un total de 240 horas certificadas.

$465.000 CLP
$500.000 CLP

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Educacional
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , tdah
El Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad (TDAH) en adultos ha adquirido una creciente relevancia clínica en los últimos años, tanto por el aumento en las consultas diagnósticas como por el reconocimiento de su impacto sostenido en el funcionamiento personal, académico, laboral y relacional. Lejos de limitarse a la infancia, el TDAH en la adultez presenta manifestaciones específicas que requieren una comprensión actualizada, multidimensional y ajustada a las trayectorias vitales de quienes lo presentan. Este programa propone un abordaje integral del TDAH en adultos, incorporando miradas complementarias desde la psiquiatría, la nutrición, la psicología y la terapia ocupacional. A través de esta perspectiva interdisciplinaria, se busca comprender el trastorno más allá del síntoma atencional, considerando las coocurrencias clínicas frecuentes, el diagnóstico diferencial, el perfil neurocognitivo, el desempeño ocupacional y los factores que inciden en la regulación conductual y emocional en la adultez. La formación entrega herramientas para la evaluación y el acompañamiento clínico del adulto con TDAH, integrando criterios diagnósticos actualizados, estrategias de intervención basadas en evidencia y enfoques respetuosos de la neurodiversidad. De este modo, el programa responde a la necesidad de fortalecer prácticas profesionales coherentes, informadas y ajustadas a la complejidad del TDAH en la vida adulta, favoreciendo intervenciones más precisas y contextualizadas en los distintos ámbitos de desempeño.
Fortalecer las competencias profesionales para la comprensión, evaluación e intervención del Trastorno por Déficit Atencional en adultos, desde un enfoque interdisciplinario e integral.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación en general. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Abordaje integral del Trastorno de Defícit Atencional en Adultos
Dra. Mónica Carolina Jara ,TO. Javiera Reyes ,Mg. Ps. Maribel López ,Dra. María Jesús Pacheco ,
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

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Curso: Abordaje integral del Trastorno de Defícit Atencional en Adultos

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Los trastornos del ánimo y de ansiedad constituyen una de las principales causas de malestar psicológico y demanda de atención en salud mental. En este contexto, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) ha emergido como un enfoque clínico contemporáneo, basado en el contextualismo funcional y orientado a comprender el sufrimiento humano desde la relación que las personas establecen con su experiencia interna, más que desde la eliminación de síntomas. ACT propone el modelo de flexibilidad psicológica como eje central de la intervención, integrando procesos como aceptación, desfusión cognitiva, contacto con el momento presente, valores y acción comprometida. Este enfoque transdiagnóstico permite abordar tanto la depresión como los trastornos de ansiedad desde una lógica funcional, centrada en cómo los patrones de evitación experiencial, fusión cognitiva y rigidez conductual mantienen el malestar emocional a lo largo del tiempo. El presente programa ofrece un espacio formativo para comprender y aplicar los fundamentos clínicos de ACT en el trabajo con trastornos del ánimo y la ansiedad. A través del análisis funcional, la formulación de casos y la revisión de intervenciones características del modelo, el curso busca fortalecer la capacidad de los profesionales para integrar estrategias basadas en evidencia que promuevan mayor flexibilidad, coherencia con valores y contacto con la experiencia, favoreciendo intervenciones clínicas más contextualizadas y ajustadas a la complejidad de estos cuadros.
Brindar a los profesionales de la salud mental una comprensión clara y aplicable de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para la intervención en depresión y ansiedad.
Profesionales de la salud mental, psicólogos, psiquiatras. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Aplicaciones clínicas de Terapia de Aceptación y Compromiso en Trastornos de ánimo y ansiedad
PhD. Mg. Ps. María José Lami ,
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental
Comprender los principios y procedimientos de la Terapia Racional Emotiva Conductual (REBT) a través de la observación directa de intervenciones clínicas realizadas por Albert Ellis y Janet Wolfe en distintos contextos terapéuticos.
Este programa está dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y estudiantes de último año de estas áreas que quieran observar la aplicación clínica de la REBT y comprender cómo se trabajan creencias, emociones y conductas desde este enfoque.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Albert Ellis y Janet Wolfe en Terapia Racional Emotiva Conductual (REBT)
PhD. Ps. Janet Wolfe ,PhD. Mg. Ing. Com. Albert Ellis ,
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Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Sesión Magistral de Albert Ellis y Janet Wolfe en Terapia Racional Emotiva Conductual (REBT) - Adipa

Sesión Magistral de Albert Ellis y Janet Wolfe en Terapia Racional Emotiva Conductual (REBT)

$50.000 CLP
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Comprender los principios, estrategias y decisiones clínicas fundamentales de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) a partir de la observación directa del trabajo terapéutico de Marsha M. Linehan con personas que presentan desregulación emocional, riesgo suicida y conductas autolesivas.
Este programa está dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas y estudiantes avanzados interesados en el abordaje de la desregulación emocional, el riesgo suicida y el trabajo clínico con TLP. Es especialmente útil para profesionales que buscan integrar principios y estrategias de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) en su práctica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Marsha Linehan en Terapia Dialéctico Conductual (DBT)
PhD. Ps. Marsha Linehan ,
49
8

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Sesión Magistral de Marsha Linehan en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) - Adipa

Sesión Magistral de Marsha Linehan en Terapia Dialéctico Conductual (DBT)

$50.000 CLP
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Breve
El Diplomado en Salud Mental en Atención Primaria de Salud (APS) ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir y perfeccionar competencias prácticas y actualizadas para el abordaje integral de los problemas de salud mental más prevalentes en el primer nivel de atención. A lo largo del programa, se abordan distintas áreas clave de intervención, entre las cuales destacan: Entrevista clínica: Herramienta esencial para la evaluación diagnóstica en salud mental. Los participantes desarrollarán habilidades para realizar entrevistas clínicas completas, estructuradas y adaptadas a los distintos perfiles de usuarios atendidos en la APS. Intervenciones psicoterapéuticas: Se entregarán técnicas psicoterapéuticas aplicables en el contexto de la APS, alineadas con los protocolos de las guías clínicas nacionales, complementadas con estrategias breves y focalizadas que favorecen el acceso y la adherencia al tratamiento. Farmacoterapia complementaria: Se revisarán los principios de farmacología aplicada a los principales trastornos abordados en la APS, enfatizando el uso racional de psicofármacos y la integración de tratamientos combinados en coordinación con otros niveles de atención. Salud mental en contextos rurales y territoriales: Se abordarán los desafíos particulares que enfrenta la APS en zonas rurales, remotas y con menor acceso a servicios especializados, entregando herramientas adaptadas a las realidades territoriales para la promoción del bienestar, la detección oportuna y la intervención psicosocial en comunidades con limitaciones de recursos. El programa se estructura sobre la base de los protocolos, guías clínicas y normativas vigentes del Ministerio de Salud de Chile, asegurando así una formación alineada a los estándares nacionales. Además del abordaje clínico, el Diplomado incorpora los procedimientos administrativos y operativos esenciales para la correcta gestión de los casos dentro de los dispositivos de atención primaria, incluyendo aspectos de derivación, seguimiento y registro. De este modo, el Diplomado en Salud Mental en Atención Primaria de Salud entrega a los profesionales de la salud una formación integral que combina competencias clínicas, operativas y normativas, necesarias para un desempeño efectivo, ético y actualizado en el campo de la salud mental comunitaria.
Fortalecer las competencias clínicas y administrativas de profesionales de la Atención Primaria de Salud para la identificación, evaluación, intervención y gestión de los problemas de salud mental más frecuentes en APS.
Este Diplomado está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, entre otros, interesados en conocer en profundidad el trabajo en Salud Mental dentro de la Atención Primaria de Salud (APS). A su vez este diplomado es recomendado a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que busquen un acercamiento y profundización en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Salud Mental en Atención Primaria de Salud
Mg. Ps. Antonieta Solis ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,Mg. Ts. Cristian Valenzuela Stuardo ,Dr. Vicente Aliste ,Mg. Ps. Flga. Lina Rodríguez ,Mg. Ps. Nicole Martínez Bizama ,Mg. Ps. Claudia Manresa ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
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240

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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

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Diplomado Salud Mental en Atención Primaria de Salud - Adipa

Diplomado Salud Mental en Atención Primaria de Salud

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , neuropsicologia , salud Mental
El insomnio es uno de los problemas más frecuentes en la práctica clínica y una fuente significativa de malestar psicológico y deterioro funcional en adultos y adolescentes. Las dificultades persistentes para dormir afectan la regulación emocional, el rendimiento cognitivo y el funcionamiento académico, laboral y social, presentándose de manera diferenciada según la etapa del desarrollo y su contexto. En la práctica habitual, el insomnio suele abordarse como un síntoma secundario o mediante estrategias generales que no intervienen sobre los factores que lo mantienen en el tiempo. La evidencia muestra que variables cognitivas y conductuales, como la hiperactivación, las creencias disfuncionales sobre el sueño y los patrones desadaptativos, juegan un rol central en la perpetuación del problema, limitando la efectividad de abordajes no específicos. La Terapia Cognitivo-Conductual para el Insomnio (TCC-I) se ha consolidado como el tratamiento de primera línea, al intervenir directamente sobre estos mecanismos y favorecer mejoras sostenidas en la calidad del sueño. Este programa busca fortalecer la aplicación clínica de la TCC-I, incorporando ajustes necesarios para su uso diferencial en población adulta y adolescente.
Fortalecer las competencias clínicas para la evaluación y la intervención de los trastornos del sueño en adultos y adolescentes, mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual para el Insomnio (TCC-I) con un enfoque diferencial según etapa del desarrollo.
Profesionales de la salud mental tales como psicólogos, psiquiatras y médicos, así como profesionales de áreas afines que intervienen en problemáticas del sueño en población adulta y adolescente. También está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que cuenten con formación base en psicopatología y evaluación clínica.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación e Intervención Clínica en Trastornos del Sueño en Adultos y Adolescentes: Aplicación de TCC-I
Mg. Ps. Milena Mea Muñoz ,
29
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Evaluación e Intervención Clínica en Trastornos del Sueño en Adultos y Adolescentes: Aplicación de TCC-I - Adipa

Curso: Evaluación e Intervención Clínica en Trastornos del Sueño en Adultos y Adolescentes:...

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una revisión rigurosa del marco técnico, metodológico, práctico y epistemológico de la disciplina del arteterapia aplicada al ejercicio psicoterapéutico, con énfasis en el abordaje de la salud mental y en el trabajo clínico en personas con trauma psicológico, posibilitando un enfoque sensible al trauma con recursos de los procesos creativos y orientado a la integración psicológica y emocional. Su principal objetivo es entregar a los participantes conocimientos especializados para implementar el arteterapia como herramienta psicoterapéutica —distinguida del ejercicio profesional del arteterapeuta— articulando fundamentos teóricos con aplicaciones clínicas en contextos institucionales y privados de salud mental. El programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, salud mental y disciplinas afines que deseen integrar el lenguaje artístico como medio de intervención terapéutica. A lo largo del curso, se analizarán casos clínicos y se discutirán las implicancias técnicas, éticas y clínicas de las intervenciones, considerando evidencias empíricas y enfoques actuales en el campo de la arteterapia.
Analizar e integrar los fundamentos teóricos, metodológicos y clínicos de la arteterapia aplicada al ejercicio psicoterapéutico, facultando el diseño e implementación de dispositivos de intervención artística en contextos de salud mental, particularmente en el abordaje del trauma psicológico.
Dirigido a profesionales de la salud mental, y las ciencias sociales, tales como psicólogos/as, psiquiatras y trabajadores/as sociales. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma
Mg. Ps. Gabriel Peña Sierra ,
17
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5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma - Adipa

Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma

$24.990 CLP
17%
$30.000 CLP
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Psicologia Clinica
Apego , salud Mental , sexologia , terapia De Parejas
La sexualidad humana constituye una dimensión fundamental del bienestar psicológico, corporal y relacional a lo largo del ciclo vital, y se expresa de manera dinámica en función de variables biológicas, emocionales, vinculares y socioculturales. Desde una perspectiva contemporánea, el bienestar sexual no se limita a la ausencia de disfunciones, sino que se relaciona con la posibilidad de vivir la sexualidad de forma consciente, satisfactoria, segura y coherente con los propios valores, deseos y contextos de vida. En la práctica clínica, las dificultades o inquietudes sexuales suelen aparecer de manera transversal a múltiples motivos de consulta —ya sea de forma explícita o implícita— y se asocian frecuentemente a guiones sexuales internalizados, creencias limitantes, experiencias relacionales previas, ansiedad de desempeño, historia corporal y dinámicas de pareja, más que a causas exclusivamente orgánicas. En este contexto, el counseling y el coaching sexológico se comprenden como enfoques de acompañamiento focalizado que permiten integrar la sexualidad en la consulta clínica desde una perspectiva no patologizante, ética y orientada al bienestar. Estos dispositivos facilitan la apertura del diálogo sobre sexualidad, la comprensión de los procesos que sostienen el deseo, la excitación y el placer, y la resignificación de guiones eróticos que impactan la vivencia sexual individual y relacional. Asimismo, promueven el desarrollo de agencia sexual y la toma de decisiones informadas, considerando la diversidad corporal, de género y de trayectorias eróticas. En el trabajo con parejas, la sexualidad se entiende como una construcción compartida y en constante transformación, donde la comunicación íntima, la negociación de acuerdos y el cuidado del vínculo erótico resultan elementos centrales para el bienestar relacional.
Desarrollar competencias clínicas aplicadas para integrar la sexualidad humana en la consulta individual y de pareja, utilizando herramientas del counseling y coaching sexológico que permitan abordar preocupaciones sexuales frecuentes, potenciar el bienestar sexual y fortalecer la agencia erótica de las personas y parejas, desde una práctica ética, informada y basada en evidencia.
Dirigido a profesionales de la salud mental y física que deseen incorporar el abordaje de la sexualidad humana en su práctica clínica o de acompañamiento. Orientado principalmente a psicólogos/as, psiquiatras, médicos, matronas/es y otros profesionales de la salud y áreas afines interesados en el counseling y coaching sexológico en consulta individual y de pareja.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la Consulta Individual y de Pareja
PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,
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