🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Terapia Cognitivo Conductual para la Depresión: evaluación inicial y tratamiento

Curso: Terapia Cognitivo Conductual para la Depresión: evaluación inicial y tratamiento

Descripción del Programa

La depresión es una de las condiciones de salud mental más frecuentes, y en la actualidad genera la mayor carga de enfermedad en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “el paciente con depresión presenta tristeza, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración”. Las personas con depresión pueden ser pesimistas y llegar a tener ideas suicidas, en dependencia del grado de la depresión.

La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, biológicos y psicológicos. Por ejemplo, los que se ven afectados por enfermedades físicas graves entre ellas enfermedades crónicas o cáncer, pueden sufrir depresión. Jugando también los determinantes sociales un papel importante en la prevalencia de la depresión.

Su presentación clínica puede ser variada, desde cuadros leves hasta graves. Estando descritas ciertas características asociadas a la depresión de difícil manejo, como número de síntomas, cronicidad, necesidad de hospitalización, recurrencia de episodios, riesgo suicida, otras comorbilidades psiquiátricas entre otras; que retardan la recuperación.

Considerando todo lo anterior, es muy importante que los profesionales de la salud mental se encuentren actualizados y capacitados en el abordaje de esa compleja condición que afecta a un porcentaje tan alto de la población mundial. En este sentido, la terapia cognitiva conductual es una herramienta muy útil a la hora de generar un plan de intervención y tratamiento con alta efectividad.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito del tratamiento de la depresión.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer y comprender las principales técnicas y la estructura del enfoque cognitivo conductual para la depresión
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar caso clínico desde el enfoque cognitivo conductual
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar las competencias necesarias para elaborar planes de intervención efectivos para la depresión desde la terapia cognitiva conductual.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Natalia Pérez Nagel
Mg. Ps. Natalia Pérez Nagel

Magíster en Psicología de la Salud. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual. Psicóloga Clínica

Leer más
- Psicóloga Clínica, Universidad Diego Portales. - Magíster en Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Especialista en Terapia Cognitivo Conductual.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Terapia Cognitivo Conductual para la Depresión: evaluación inicial y tratamiento , acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
testimonios
testimonios
Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Pablo García}
Cynthia leal landeros}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$25.500
$30.000
$25.500
$30.000

Valoraciones

5.0
Muy bien explicado todo, estupendo poder poner en práctica lo que se va aprendiendo al hacer análisis de casos clínicos. Sinceramente, quedo con ganas de seguir aprendiendo.
Fue una muy buena experiencia, como estudiante de pregrado esto es un gran aporte a mi formación. El curso fue muy claro y sin duda los recursos me servirán a lo largo de toda mi carrera. ADIPA mi plataforma de formación preferida!
Muy buen material y excelente profesora

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos