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Curso: Aplicaciones de la Terapia Cognitiva–Conductual (TCC) y de las Terapias de Tercera Generación al tratamiento de adicciones

Curso: Aplicaciones de la Terapia Cognitiva–Conductual (TCC) y de las Terapias de Tercera Generación al tratamiento de adicciones

Descripción del programa:

En términos generales, las Terapias Cognitivo-Conductuales han sido las más estudiadas y utilizadas en el tratamiento de los trastornos adictivos, las que más apoyo empírico han recibido y las que se han clasificado según su eficacia, con Nivel de evidencia 1 (Becoña Iglesias y Cortés Tomás, 2010).

En el caso de las terapias contextuales de tercera generación, cada día asoma más evidencia respecto a los cambios que están produciendo sus intervenciones en el ámbito clínico de las adicciones. En relación a la terapia conductual dialéctica (DBT), existe clara y suficiente evidencia que se trata de una terapia efectiva para tratar los trastornos por uso de sustancias y alcohol (Linehan y cols. 1999; Linehan y Dimeff, 2002; Verheul y cols. 2003).

Respecto a la regulación emocional inefectiva, esta se relaciona con el desarrollo y el mantenimiento de un estimado del 75% de las categorías diagnósticas del DSM IV, incluyendo los trastornos por consumo de sustancias (Kring y Werner, 2004). Por ende, elaborar tratamientos que la intervengan, contribuye al avance de la ciencia psicológico-clínica basada en evidencias, y al alivio del sufrimiento de personas con problemas emocionales o afectivos crónicos con comorbilidad (Hayes y Spencer, 2005; Riskind, 2008). La presente capacitación aborda el modelo de intervención de la terapia conductual dialéctica (DBT), y además, el modelo de prevención de recaídas basadas en mindfulness (MBRP), ambos orientados a la resolución de dificultades de regulación emocional en personas con problemas de adicciones.

En consecuencia, advirtiendo el actual escenario de las drogodependencias y la salud de los usuarios en Chile y AL, y tomando en cuenta la evidencia bien documentada que poseen la terapia cognitiva conductual estándar y las terapias de tercera generación, se torna urgente la adquisición de nuevos conocimientos clínicos y poder optimizar la formación de habilidades terapéuticas de los profesionales y terapeutas que trabajan en este ámbito, sacando provecho máximo de sus beneficios, y adaptándolas a las necesidades de los usuarios, terapeutas y equipos tratantes.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la Salud Mental interesados en la temática. Psicólogos, psiquiatras, médicos, estudiantes de último año de carreras de la salud.

¿Qué aprenderás?

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Introducir a los participantes en la teoría y praxis de la terapia cognitiva conductual, aplicando principios y estrategias al tratamiento de usuarios con problemas adictivos.
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Conocer los principios y procedimientos clínicos de algunas terapias de tercera generación, aplicados al ámbito del tratamiento de adicciones.
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Desarrollar las destrezas terapéuticas necesarias que ayuden a determinar cuáles pueden ser las estrategias clínicas adecuadas a aplicar, según perfil de los usuarios, contexto terapéutico y estilo del terapeuta.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett

Psicólogo clínico acreditado con Especialización en Terapia...

- Psicólogo Clínico Acreditado con Especialización en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos. - Máster en Terapias de Tercera Generación. - Postítulo en Drogodependencias. - Entrenamiento Clínico en Terapia Conductual Dialéctica (DBT). - Diplomado en Trastorno Obsesivo Compulsivo y Espectro Obsesivo Compulsivo. Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual (TCC). - Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual.

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Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Aplicaciones de la Terapia Cognitiva–Conductual (TCC) y de las Terapias de Tercera Generación al tratamiento de adicciones, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

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Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo

Manuel Emilio Mella Naranjo
Excelente plataforma de formación, contenidos actualizados en sus programas de capacitación Psicológicas los recomiendo para mantener actualizados tus conocimientos.
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Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
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Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
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Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
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Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Manuel Emilio Mella Naranjo}
Luz María Teresa Soto Espina}
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Experiencias
$35.000
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