Curso: Psicología Clínica Infantil: Sueño infantil, Enuresis y Encopresis

Curso: Psicología Clínica Infantil: Sueño infantil, Enuresis y Encopresis

Descripción del programa:

En este curso se hará un abordaje clínico de la Enuresis y la Encopresis, así como de diversos aspectos del sueño infantil y sus alteraciones.

La Enuresis y la Encopresis corresponden a los llamados “trastornos de eliminación” y se definen, respectivamente, como la emisión repetida de orina y heces, ya sea de manera involuntaria o intencional, en lugares inapropiados, en una edad en que se espera que el niño/a ya no se orine o defeque durante la noche.

Estos trastornos pueden ser la expresión de la continuidad de una incontinencia fisiológica infantil, aparecer después de haber adquirido el control de los esfínteres o consistir en la deposición deliberada de heces u orina en lugares no adecuados, aún cuando exista un control normal de los esfínteres.

El factor psicológico resulta detonante en la presencia de este trastorno, que además impacta de manera particular en la vida del niño, la familia y sus relaciones interpersonales y sociales. Por ello se decide realizar esta investigación con el objetivo de describir el tratamiento psicológico aplicado a niños con encopresis.

Es por esto en este curso se entregarán las herramientas conceptuales y prácticas para el diagnóstico e intervención con estrategias cognitivo-conductuales y sistémico-relacionales de la Enuresis, Encopresis y otros fenómenos relevantes que se presentan el sueño infantil.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de intervención clínica infantil.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Fortalecer la aplicabilidad de técnicas contemporáneas ligadas al trabajo clínico con niños, niñas y adolescentes que presenten cuadros de enuresis, encopresis o problemáticas de sueño infantil.
iconos para las caracteristicas del programa
Instaurar prácticas respetuosas y basadas en la evidencia en el trabajo clínico con niños, niñas y adolescentes.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Jennyfer Araya

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar....

Ver perfil

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos."

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Psicología Clínica Infantil: Sueño infantil, Enuresis y Encopresis, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Michelle Arancibia Aranda

Michelle Arancibia Aranda

Michelle Arancibia Aranda
Una excelente pagina y plataforma para aumentar conocimientos
testimonios
testimonios
Gabriel Beguiristain Knappe

Gabriel Beguiristain Knappe

Gabriel Beguiristain Knappe
Un buen lugar para formarse y actualizar los conocimientos.
testimonios
testimonios
Susan Bascur

Susan Bascur

Susan Bascur
LA FORMACIÓN ES SERIA, CON PROFESIONALES BIEN FORMADOS
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Michelle Arancibia Aranda}
Gabriel Beguiristain Knappe}
Susan Bascur}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$14.990
$30.000
$14.990 CLP
$30.000 CLP

Valoraciones

5.0
Excelente curso, sentí que aprendí bastante. Totalmente recomendable Adipa
Cada vez que realizo algún tipo de capacitación/especialización en ADIPA quedo fascinada con la calidad de docentes que me han tocado.

Programas que también te pueden interesar

29990
1742634000
-40%
Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal - Adipa

Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal

Ver detalle + cart cart
24990
1743184800
-17%
Curso: Terapia de juego para el abordaje de los Traumas en la infancia - Adipa

Curso: Terapia de juego para el abordaje de...

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos