🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Modelo D.I.R./ Floortime: Un Modelo Respetuoso basado en el Afecto

Curso: Modelo D.I.R./ Floortime: Un Modelo Respetuoso basado en el Afecto

Descripción del Programa

El psiquiatra infantil Stanley Greenspan, con el fin de generar un cambio de paradigma para el diagnóstico e intervención con niños y niñas con trastornos del desarrollo, desarrolló el Modelo DIR, sustentado en tres pilares fundamentales: desarrollo, diferencias individuales y enfoque relacional.

Se basa en la idea de que el desarrollo infantil es un proceso complejo y multidimensional que se ve influido por factores individuales, como la genética y las experiencias de vida, y por factores relacionales, como la calidad de las interacciones entre el niño y sus cuidadores.

Floortime, por otro lado, se basa en la idea de que los niños aprenden mejor a través de las interacciones sociales y emocionales. Implica que el terapeuta y/o cuidador se siente en el suelo con el niño y juegue con él, siguiendo sus intereses y motivaciones. El objetivo es crear un ambiente lúdico y seguro en el que el niño pueda explorar y desarrollar sus habilidades.

Ambos se utilizan a menudo juntos en el abordaje del autismo y otros trastornos del desarrollo infantil, y han demostrado ser efectivos en mejorar las habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Por lo tanto, si trabajas con niños y niñas en el espectro autista, estos dos modelos serán una gran herramienta para tus intervenciones terapéuticas.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de educación y salud mental, que trabajen con personas con condición de espectro autista y/ o neurodiversas, tales como: Psicólogos, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Neurólogos, entre otros.

Equipo a cargo del programa

Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza
Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza

Fonoaudióloga y Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil.

Leer más
Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Docencia Clínica, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Modelo Clínico AMAR, facilitadora de AMAR-C y AMAR-E. Fonoaudióloga de la Universidad de Chile. Además, es Directora y fundadora de LÚ-DI-CA Experiencias para el Desarrollo. Se encuentra certificada en Modelo SCERTS™️ y es Floortime Provider, The Interdisciplinary Council on Development and Learning, Inc. La mayor parte de su trabajo está dedicado al abordaje de niños y niñas con dificultades en su lenguaje y comunicación, sobre todo con la condición de Espectro Autista y al acompañamiento terapéutico de sus familias. Asimismo, es miembro y docente de los Programas de Diplomados de la Sociedad de Apego & Complejidad, y ha trabajado como docente de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y coordinadora del área infanto-juvenil de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 44 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Yohanna Toro

Yohanna Toro

Yohanna Toro
Muy buenos cursos y profesionalismo, recomendado
testimonios
testimonios
Psi; Gemita Reyes Garcia

Psi; Gemita Reyes Garcia

Psi; Gemita Reyes Garcia
Excelente yo estudio ahí y es muy completo y bien estructurado cada curso , es súper bueno lo recomiendo por completo.
testimonios
testimonios
Daniela Sierralta Ahumada

Daniela Sierralta Ahumada

Daniela Sierralta Ahumada
Me encanta ADIPA porque es accesible y los profesores son de calidad junto con la entrega de información. Es realmente agradable saber que este lugar permite a todos los profesionales de distintas áreas poder adquirir los conocimientos que en otros lados serían impensable. Gracias.
testimonios
testimonios
Olivia Rodriguez

Olivia Rodriguez

Olivia Rodriguez
Muy buenos cursos y docentes. Material actualizado
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Yohanna Toro}
Psi; Gemita Reyes Garcia}
Daniela Sierralta Ahumada}
Olivia Rodriguez}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$109.000
$120.000
$109.000
$120.000

Valoraciones

5.0
Noelia
Es un curso que nos muestra una mirada enriquecedora de como incluir a la familia en las terapias, siendo ellos un pilar fundamental en el desarrollo socioemocional de su hijo o hija
Nataly
Nathaly
Es un buen curso y te da herramientas para trabajar en intervención, utilizando estrategias de Floortime. Super bueno.
Romina
Es un muy buen curso, la expositora presenta una excelente disposición para favorecer el aprendizaje. Cumple con los horarios y plazos según lo establecido.
Karem
recomiendo el programa, buen material, exposición y manejo del tema es excelente
Camila
recomendado
Carmen
Muy grata experiencia de aprendizaje, espero que este curso los ayude a crecer como profesionales!
El curso DIR/Floortime buenisimo te muestra una nueva perspectiva de como trabajar con niños/as con CEA, de una forma repetuosa y potenciando las habilidades de sus cuidadores, con estrategias sencillas y que son faciles de llevar a la práctica, solo se requiere de voluntad, paciencia, estar atentos al interes de los/as niños/as en su juego, para ir descubriendo su potencial y como apoyar su desarrollo socioemocional.

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos