Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Curso: Modelo D.I.R./ Floortime: Un Modelo Respetuoso basado en el Afecto

Curso: Modelo D.I.R./ Floortime: Un Modelo Respetuoso basado en el Afecto

Descripción del Programa

El psiquiatra infantil Stanley Greenspan, con el fin de generar un cambio de paradigma para el diagnóstico e intervención con niños y niñas con trastornos del desarrollo, desarrolló el Modelo DIR, sustentado en tres pilares fundamentales: desarrollo, diferencias individuales y enfoque relacional.

Se basa en la idea de que el desarrollo infantil es un proceso complejo y multidimensional que se ve influido por factores individuales, como la genética y las experiencias de vida, y por factores relacionales, como la calidad de las interacciones entre el niño y sus cuidadores.

Floortime, por otro lado, se basa en la idea de que los niños aprenden mejor a través de las interacciones sociales y emocionales. Implica que el terapeuta y/o cuidador se siente en el suelo con el niño y juegue con él, siguiendo sus intereses y motivaciones. El objetivo es crear un ambiente lúdico y seguro en el que el niño pueda explorar y desarrollar sus habilidades.

Ambos se utilizan a menudo juntos en el abordaje del autismo y otros trastornos del desarrollo infantil, y han demostrado ser efectivos en mejorar las habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Por lo tanto, si trabajas con niños y niñas en el espectro autista, estos dos modelos serán una gran herramienta para tus intervenciones terapéuticas.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de educación y salud mental, que trabajen con personas con condición de espectro autista y/ o neurodiversas, tales como: Psicólogos, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Neurólogos, entre otros.

Equipo a cargo del programa

Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza
Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza

Fonoaudióloga y Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil.

Leer más
Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Docencia Clínica, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Modelo Clínico AMAR, facilitadora de AMAR-C y AMAR-E. Fonoaudióloga de la Universidad de Chile. Además, es Directora y fundadora de LÚ-DI-CA Experiencias para el Desarrollo. Se encuentra certificada en Modelo SCERTS™️ y es Floortime Provider, The Interdisciplinary Council on Development and Learning, Inc. La mayor parte de su trabajo está dedicado al abordaje de niños y niñas con dificultades en su lenguaje y comunicación, sobre todo con la condición de Espectro Autista y al acompañamiento terapéutico de sus familias. Asimismo, es miembro y docente de los Programas de Diplomados de la Sociedad de Apego & Complejidad, y ha trabajado como docente de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y coordinadora del área infanto-juvenil de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 44 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Darlet Daroch

Darlet Daroch

Darlet Daroch
Muy buena experiencia de fortalecimiento en herramientas para mi profesión, realmente una de las buenas plataformas que he encontrado.
testimonios
testimonios
Fernando Gabriel Cortés

Fernando Gabriel Cortés

Fernando Gabriel Cortés
Excelente diplomado, muy completo en distintos ámbitos: contenido, calidad de los profesores, organización, disponibilidad de clases grabadas, coherencia de la estructura educativa, entre otros. Totalmente recomendado
testimonios
testimonios
Camila

Camila

Camila
Excelente espacio para especializarse en distintas áreas de las Ciencias Sociales a un precio asequible. Temáticas muy variadas y docentes con gran trayectoria y conocimientos.
testimonios
testimonios
Carla Cornejo Guerrero

Carla Cornejo Guerrero

Carla Cornejo Guerrero
Desde que conocí los beneficios de ADIPARTNERS, he podido enriquecer y actualizar conocimientos mediante cursos a costos accesibles, ya que, como estudiante, muchas veces no contamos con un mayor presupuesto para acceder a éstos. Los contenidos son actuales, los docentes son excelentes y cuentan con un material robusto y variado, además de acceso a la biblioteca ADIPA. Estoy muy agradecida de contar con ADIPARTNERS
testimonios
testimonios
Pamela Salgado Ormazabal

Pamela Salgado Ormazabal

Pamela Salgado Ormazabal
Estoy encantada con la experiencia en los cursos de especialización y diplomados de ADIPA, ya he tomado varios y considero que la calidad de los docentes es muy buena y la modalidad muy cómoda para poder seguir perfeccionándose y actualizando conocimientos desde la comodidad del hogar o según la distribución de los tiempos. Lo recomiendo totalmente.
Darlet Daroch}
Fernando Gabriel Cortés}
Camila}
Carla Cornejo Guerrero}
Pamela Salgado Ormazabal}
Experiencias
$109.000
$120.000
$109.000
$120.000

Valoraciones

5.0
El curso DIR/Floortime buenisimo te muestra una nueva perspectiva de como trabajar con niños/as con CEA, de una forma repetuosa y potenciando las habilidades de sus cuidadores, con estrategias sencillas y que son faciles de llevar a la práctica, solo se requiere de voluntad, paciencia, estar atentos al interes de los/as niños/as en su juego, para ir descubriendo su potencial y como apoyar su desarrollo socioemocional.

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos