Curso: Inteligencia emocional en la educación: Estrategias para la intervención

Curso: Inteligencia emocional en la educación: Estrategias para la intervención

Descripción del programa:

En el actual contexto educativo, se hace cada vez más evidente la necesidad de ir más allá de la entrega de conocimientos puramente académicos, y poner énfasis en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes. La inteligencia socioemocional (IE) se ha convertido en un concepto clave para el éxito personal y académico, ya que permite a los niños, niñas y adolescentes comprender, manejar y expresar sus emociones, establecer relaciones sanas y tomar decisiones responsables.

El objetivo de este curso es entregar a los y las participantes elementos teóricos relacionados con el desarrollo de la inteligencia socioemocional en la infancia y adolescencia y su aplicación en contextos educativos. Se revisarán los principales modelos teóricos de la inteligencia socioemocional, sus dimensiones e instrumentos para valorarla o medirla. Así también, de forma aplicada se abordarán estrategias y técnicas de intervención de la inteligencia socioemocional con niños, niñas y adolescentes en diversos contextos educativos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de las ciencias de la educación y sociales como Psicólogos, Docentes, Educadores Diferenciales, Trabajadores Sociales, equipos directivos, Encargados de Convivencia Escolar y otras carreras afines. A su vez este curso es recomendado a estudiantes de las carreras antes mencionadas que se interesen en profundizar sobre la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Distinguir los modelos teóricos de la inteligencia socioemocional y sus dimensiones en niños, niñas y adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar estrategias y técnicas de intervención de inteligencia socioemocional aplicadas en contextos escolares.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Denise Oyarzun

Psicóloga, Magíster en Psicología Social, Doctora en...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad Mayor. - Magíster en Psicología Social, Universidad de Valparaíso. - Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Doctora en Psicología, Salud y Calidad de Vida, Universidad de Girona, España. - Investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias de Salud. - Académica de la carrera de Psicología y de Programas de Magister en la Universidad Central de Chile. - Sus líneas de investigación están orientadas a la Salud Mental Escolar y Comunitaria, Bienestar en el ciclo vital e Intervenciones Psicosociales basadas en Evidencias.

PhD. Mg. TS. Cristóbal Dauvin Herrera

Trabajador Social, Magíster en Políticas Públicas y...

Ver perfil

- Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. - Magíster en Políticas Públicas, Universidad Central de Chile. - Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida, Universidad de Girona, España. - Académico Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile. - Sus líneas de investigación están orientadas al Bienestar y Pobreza Infantil, Políticas Sociales y Públicas e Intervenciones Psicosociales basadas en Evidencias.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Inteligencia emocional en la educación: Estrategias para la intervención, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$24.490
$30.000
$24.490
$30.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos