⚡ Este Cyber Adipa, invierte en tu carrera. ¡Hasta 40% OFF! aquí
docentes

PhD. Mg. TS. Cristóbal Dauvin Herrera

Trabajador Social, Magíster en Políticas Públicas y Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida. Académico Investigador.

Sobre mi

– Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso.
– Magíster en Políticas Públicas, Universidad Central de Chile.
– Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida, Universidad de Girona, España.
– Académico Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile.
– Sus líneas de investigación están orientadas al Bienestar y Pobreza Infantil, Políticas Sociales y Públicas e Intervenciones Psicosociales basadas en Evidencias.

Cursos que también te puede interesar

24490
1724954400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , psicologia Escolar
Descripción del programa: En el actual contexto educativo, se hace cada vez más evidente la necesidad de ir más allá de la entrega de conocimientos puramente académicos, y poner énfasis en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes. La inteligencia socioemocional (IE) se ha convertido en un concepto clave para el éxito personal y académico, ya que permite a los niños, niñas y adolescentes comprender, manejar y expresar sus emociones, establecer relaciones sanas y tomar decisiones responsables. El objetivo de este curso es entregar a los y las participantes elementos teóricos relacionados con el desarrollo de la inteligencia socioemocional en la infancia y adolescencia y su aplicación en contextos educativos. Se revisarán los principales modelos teóricos de la inteligencia socioemocional, sus dimensiones e instrumentos para valorarla o medirla. Así también, de forma aplicada se abordarán estrategias y técnicas de intervención de la inteligencia socioemocional con niños, niñas y adolescentes en diversos contextos educativos.
Identificar los fundamentos teóricos de la inteligencia socioemocional de niños, niñas y adolescentes para aplicar estrategias y técnicas de intervención basadas en evidencias en contextos educativos.
Este curso está dirigido a profesionales de las ciencias de la educación y sociales como Psicólogos, Docentes, Educadores Diferenciales, Trabajadores Sociales, equipos directivos, Encargados de Convivencia Escolar y otras carreras afines. A su vez este curso es recomendado a estudiantes de las carreras antes mencionadas que se interesen en profundizar sobre la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Inteligencia emocional en la educación: Estrategias para la intervención
PhD. Mg. TS. Cristóbal Dauvin Herrera ,PhD. Mg. Ps. Denise Oyarzun ,
18
8
-18%
Curso: Inteligencia emocional en la educación: Estrategias para la intervención - Adipa

Curso: Inteligencia emocional en la educación: Estrategias para...

Ver detalle + cart
500000
1743184800
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Educacion Emocional , infanto Juvenil , psicologia Escolar
Descripción del Programa El Diplomado en Salud Mental en el Contexto Educativo está destinado a capacitar a profesionales de la salud mental y la educación, con un enfoque especial en la niñez y la adolescencia. Este programa se basa en la creciente necesidad de abordar la salud mental de manera integral, teniendo en cuenta las particularidades del entorno educativo. La salud mental y la educación están estrechamente relacionadas. El aprendizaje y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes pueden verse significativamente afectados por problemas emocionales y psicológicos. Este diplomado ofrece un marco teórico y práctico para comprender y abordar estas cuestiones, con un enfoque en la detección temprana, la evaluación, y la intervención efectiva. El diplomado abarca las bases de la salud mental en la educación hasta técnicas avanzadas individuales, grupales y familiares de intervención. Los módulos tienen como objetivo desarrollar una comprensión más profunda del desarrollo emocional y social de niños, niñas, y adolescentes. Se incluye la revisión de psicopatologías específicas más usuales en estas etapas del ciclo vital de los estudiantes. Además, presta atención a la salud mental de los educadores, que es un componente esencial para crear un entorno educativo emocionalmente saludable, y favorable al aprendizaje.
Fortalecer las competencias de profesionales de la salud mental y educación, para abordar de manera efectiva los desafíos relacionados con la salud mental en entornos educativos.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos, psicólogas, educadores, psicopedagogos, profesores, profesoras, encargado/as de convivencia escolar, y personal en establecimientos educacionales que quiera capacitarse para enfrentar los desafíos actuales de la salud mental en el contexto escolar.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Salud Mental en Contexto Escolar
PhD. Mg. TS. Cristóbal Dauvin Herrera ,PhD. Mg. Ps. Denise Oyarzun ,Mg. Ps. Rocío Miranda Vargas ,Mg. Ps. Nicolás Castillo Cortés ,Ps. Alexis Audicio Vera ,Mg. Ed. Bárbara Castro Sánchez ,PhD. Mg. Ed. Ximena Macaya Sandoval ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
0
240
Diplomado en Salud Mental en Contexto Escolar - Adipa

Diplomado en Salud Mental en Contexto Escolar

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1724356800
Inteligencia Emocional en Jóvenes: Estrategias para la Comunidad Educativa - Adipa

Inteligencia Emocional en Jóvenes: Estrategias para la Comunidad Educativa

Por PhD. Mg. Ps. Denise Oyarzun PhD. Mg. TS. Cristóbal Dauvin Herrera

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos