Con tu compra, llévate gratis el Planner 2025 ¡Consíguelo!

Curso: Evaluación y escalas de detección del trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos

Curso: Evaluación y escalas de detección del trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos

Descripción del programa:

El TDAH aunque comúnmente asociado a la infancia, está presente en una proporción significativa de adultos con síntomas que afectan profundamente su calidad de vida. La prevalencia del TDAH en adultos varía entre el 2.1% (EE.UU) y el 11.4% (República Checa) en diferentes contextos culturales y geográficos (Lewczuk et al.,2024). Estas cifras reflejan una variabilidad significativa, que puede atribuirse a factores culturales y contextuales que influyen en la percepción y el diagnóstico del trastorno. Además, se ha evidenciado comorbilidad en poblaciones clínicas psiquiátrica, donde las tasas pueden superar el 20% de prevalencia del TDAH.

Este curso aborda esta complejidad desde una perspectiva científica y práctica, revisando los criterios diagnósticos, las manifestaciones clínicas y la neurobiología del TDAH en la adultez. También incluye herramientas de evaluación culturalmente adaptadas y fomenta un enfoque integral que considera la evolución de los síntomas, las comorbilidades asociadas y las intervenciones más efectivas.

Al mejorar el diagnóstico y tratamiento, los profesionales capacitados podrán contribuir significativamente a la calidad de vida de los adultos con TDAH, al tiempo que promueven la educación y sensibilización sobre este trastorno.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y Educación tales como Psicólogos, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Neurólogos, entre otros profesionales, así como estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Analizar las bases conceptuales, neurobiológicas y etiológicas del TDAH en la adultez, considerando su prevalencia y comorbilidades más comunes.
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer los signos, síntomas y manifestaciones clínicas del TDAH en adultos, utilizando los criterios diagnósticos establecidos en manuales como el DSM-5.
iconos para las caracteristicas del programa
Capacitar en el uso y aplicación de herramientas estandarizadas de detección y evaluación del TDAH en adultos, tales como el ASRS, BADDS, CAARS y WURS.
iconos para las caracteristicas del programa
Implementar la baremación e interpretación de resultados de una escala de detección, elaborando un informe profesional adecuado a las necesidades clínicas y contextuales del diagnóstico.

Equipo a cargo del programa

PhD (c). Mg. Ps. María Fernanda Porto

Neuropsicóloga clínica, máster en neurociencias y biología...

Ver perfil

- Neuropsicóloga clínica. - Máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento, Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. - Actualmente, está llevando a cabo su doctorado en neurociencia cognitiva, Brain, Cognition and Behavior, en la Universitat de Barcelona, España. - Ha recibido formación clínica en neuropsicología para adultos en FLENI, Argentina, y es especialista en Neuropsicopedagogía, así como psicóloga graduada de la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia. - Con una sólida trayectoria de 8 años en la práctica clínica neuropsicológica, María ha trabajado con individuos en diversas etapas del desarrollo. - Además, ha desempeñado roles como docente universitaria e investigadora en varias instituciones de Latinoamérica. - Entre sus áreas de investigación, destacan sus estudios sobre funciones ejecutivas en niños y adolescentes en dos ciudades colombianas, analizando su impacto en el rendimiento académico. - Actualmente se encuentra involucrada en la revisión de herramientas dirigidas a la evaluación de funciones ejecutivas.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Certificación del curso, Evaluación y escalas de detección del trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos, acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Constanza Correa

Constanza Correa

Constanza Correa
Execelentes profesionales quienes imparten las clases, 100% recomendado ADIPA
testimonios
testimonios
Carolina Valenzuela

Carolina Valenzuela

Carolina Valenzuela
excelente docente en curso de Ley Karin, en el cual yo participe
testimonios
testimonios
Javiera Valdés

Javiera Valdés

Javiera Valdés
Excelente cursos y diplomados. Una institución seria y preocupada de sus alumnos. 100%
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Constanza Correa}
Carolina Valenzuela}
Javiera Valdés}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$26.990
$30.000
$26.990 CLP
$30.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos