🤯 Algo inédito está por llegar: Descubre las Sesiones Magistrales aquí

Descuento termina en

Dias
Horas
Min.
Seg.

Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación y Psicometría

¿A quién está dirigido?

Este diplomado está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y la Medicina tales como Psicólogos, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Neurólogos, Médicos Familiares y estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en profundizar su conocimiento en evaluación neuropsicológica desde un enfoque clínico, semiológico y psicométrico para el trabajo con niños que presenten alteraciones cognitivas evolutivas y/o daño cerebral adquirido.

Descripción del curso

El Diplomado en Neuropsicología Infantil ofrece una formación especializada y actualizada en la evaluación clínica de los trastornos neurocognitivos y del desarrollo en la infancia. Está dirigido a profesionales que buscan profundizar en el uso de herramientas diagnósticas basadas en la evidencia, integrando el conocimiento neurocientífico con la práctica clínica.
El programa abarca desde los fundamentos neurobiológicos del desarrollo infantil hasta la evaluación de condiciones específicas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los Trastornos del Espectro Autista (TEA), las dificultades de aprendizaje y las alteraciones socioemocionales, entre otras. Cada módulo combina teoría neuropsicológica, aplicación de pruebas estandarizadas y análisis de casos clínicos, favoreciendo la adquisición de competencias avanzadas para una evaluación integral.
La estructura académica se organiza en tres ejes principales:
Aspectos propedéuticos para la evaluación neuropsicológica en niños.
Evaluación neuropsicológica.
Evaluación neuropsicológica en dificultades específicas y trastornos de la infancia.

Al finalizar, los participantes estarán capacitados para realizar evaluaciones neuropsicológicas precisas y ajustadas a las características y necesidades de cada niño o niña, contribuyendo de manera efectiva a la labor de equipos interdisciplinarios orientados a promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de la población pediátrica.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender el origen, evolución y fundamentos de la neuropsicología infantil.
  • Describir los principales paradigmas y enfoques utilizados en la evaluación neuropsicológica infantil.
  • Comprender las bases neurobiológicas de los procesos cognitivos y socioemocionales para su aplicación en modelos de evaluación neuropsicológica.
  • Identificar modelos neuropsicológicos aplicados a la evaluación de funciones cognitivas y socioemocionales en la infancia.
  • Analizar procedimientos clínicos, semiológicos y psicométricos para la valoración de alteraciones cognitivas, incluyendo casos de daño cerebral adquirido.
  • Aplicar técnicas y herramientas de evaluación neuropsicológica en la práctica clínica pediátrica.
  • Evaluar la función atencional en población infantil utilizando baterías neuropsicológicas estandarizadas.
  • Aplicar y analizar pruebas neuropsicológicas para la evaluación de memoria, aprendizaje, gnosias, praxias, lenguaje y comunicación en niños y niñas.
  • Realizar la corrección, interpretación y análisis de resultados en base a casos clínicos reales.
  • Distinguir perfiles neuropsicológicos y clínicos característicos asociados a dificultades específicas y trastornos del neurodesarrollo.
  • Analizar e interpretar de manera integral los resultados clínicos, psicométricos y semiológicos en la neuropsicología pediátrica.

Temario del Programa

Módulo I: Aspectos propedéuticos para la evaluación neuropsicológica infantil.
Lunes 01 de Diciembre - Miércoles 17 de Diciembre18:00 a 22:00 horas

Clase 1: Teoría y práctica de la evaluación neuropsicológica pediátrica.
Fecha: Lunes 01 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Milena Mea
Contenidos:
Origen de la neuropsicología pediátrica.
Neuropsicología clínica pediátrica VS. Neuropsicología Clínica en adultos.
Quién es el neuropsicólogo pediátrico.
Paradigmas en evaluación neuropsicológica pediátrica.

Clase 2: Desarrollo cognitivo y maduración cerebral.
Fecha: Miércoles 03 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Marcos Domic Siede
Contenidos:
Neurogénesis y maduración cerebral.
Desarrollo de las capacidades cognitivas superiores.
Asimetrías, poda neuronal y otros fenómenos del neurodesarrollo.
Contribución de técnicas electrofisiológicas y neuroimagen al marco teórico de la neuropsicología infantil.

Clase 3: Evaluación neuropsicológica pediátrica en la práctica.
Fecha: Lunes 15 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Etapas del proceso de evaluación.
Historia clínica, motivo de consulta y relación con el paciente.
Selección de pruebas cognitivas y escalas de valoración.
Aspectos éticos involucrados en la evaluación neuropsicológica infantil.

Clase 4: Análisis clínico e interpretación en neuropsicología clínica infantil.
Fecha: Miércoles 17 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Análisis e interpretación de resultados clínicos, psicométricos y semiológicos.
Integración de múltiples fuentes de información.
Casos clínicos de análisis.

Módulo II: Evaluación neuropsicológica aplicada.
Lunes 05 de Enero del 2026 - Lunes 25 de Mayo del 202618:00 a 22:00 horas

Clase 5: Baterías globales para evaluación neuropsicológica infantil, Parte I.
Fecha: Lunes 05 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docentes: Mg. Ps. Hermann Thomas y PhD (c). Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos
Contenidos:
Aproximaciones para la evaluación neuropsicológica infantil.
Acercamiento Halstead-Reitan.
Acercamiento Luria para la evaluación en niños.
Acercamiento de procesos de Boston.
Test NEPSY-II.
Test TADI.
Test CUMANIN.

Clase 6: Baterías globales para evaluación neuropsicológica infantil, Parte II.
Fecha: Miércoles 07 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docentes: Mg. Ps. Hermann Thomas y PhD (c). Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos
Contenidos:
Aplicación de baterías globales para la evaluación neuropsicológica infantil.
Corrección e interpretación de baterías globales.

Clase 7: Evaluación neuropsicológica de procesos atencionales, Parte I.
Fecha: Lunes 19 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de procesos atencionales en contexto de desarrollo.
Síndromes y alteraciones atencionales.
Escalas de valoración conductual de la atención en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de procesos atencionales en niños.

Clase 8: Evaluación neuropsicológica de procesos atencionales, Parte II.
Fecha: Miércoles 21 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Aplicación de test que evalúan la atención en niños.
Corrección de test cognitivos que evalúan la atención en niños.
Interpretación de test cognitivos que evalúan la atención en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 9: Evaluación neuropsicológica de los sistemas de memoria, Parte I.
Fecha: Lunes 02 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de sistemas de memoria en niños.
Escalas de valoración conductual de los sistemas de memoria en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de los sistemas de memoria en niños.

Clase 10: Evaluación neuropsicológica de los sistemas de memoria, Parte II.
Fecha: Miércoles 04 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Marcela Díaz
Contenidos:
Aplicación de test que evalúan los sistemas de memoria en niños.
Corrección de test cognitivos que evalúan los sistemas de memoria en niños.
Interpretación de test cognitivos que evalúan los sistemas de memoria en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 11: Evaluación neuropsicológica de Ias Gnosias y Praxias en niños.
Fecha: Lunes 16 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Lilian Muñoz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de desarrollo de gnosias y praxias en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de las gnosias en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de las praxias en niños.
Interpretación semiológica y clínica de las dispraxias.

Clase 12: Evaluación neuropsicológica del Lenguaje y Comunicación en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 18 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Norella Jubiz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos del lenguaje en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica del lenguaje en niños.
Escalas de valoración del lenguaje y comunicación en niños.

Clase 13: Evaluación neuropsicológica del Lenguaje y Comunicación en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 30 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Norella Jubiz
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan lenguaje, lectura y escritura.
Corrección de test cognitivos que evalúan lenguaje, lectura y escritura.
Interpretación de test cognitivos que evalúan lenguaje, lectura y escritura.
Revisión de un caso clínico.

Clase 14: Evaluación neuropsicológica de habilidades académicas en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 01 de Abril, del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Tatiana Mazera
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos del desarrollo de la lecto-escritura y el cálculo en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica lecto-escritura en niños.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica del cálculo en niños.

Clase 15: Evaluación neuropsicológica de habilidades académicas en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 13 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Tatiana Mazera
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan lectura, escritura y cálculo en niños.
Corrección de test cognitivos que evalúan lectura, escritura y cálculo en niños.
Interpretación de test cognitivos que evalúan lectura, escritura y cálculo en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 16: Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 15 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Yasna Ruiz Díaz
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de las funciones ejecutivas.
Escalas de valoración conductual de las funciones ejecutivas.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de la función ejecutiva.

Clase 17: Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 27 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Yasna Ruiz Díaz
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan funciones ejecutivas.
Corrección de test cognitivos que evalúan funciones ejecutivas.
Interpretación de test cognitivos que evalúan funciones ejecutivas.
Revisión de un caso clínico.

Clase 18: Evaluación neuropsicológica de la cognición Social en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 29 de Abril del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré
Contenidos:
Modelos neuropsicológicos de cognición social.
Alteraciones del reconocimiento emocional y teoría de la mente.
Escalas de valoración de la cognición social.
Test cognitivos para la evaluación neuropsicológica de la cognición social.

Clase 19: Evaluación neuropsicológica de la cognición Social en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 11 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré
Contenidos:
Aplicación de test cognitivos que evalúan cognición social.
Corrección de test cognitivos que evalúan cognición social.
Interpretación de test cognitivos que evalúan cognición social.
Revisión de un caso clínico.

Clase 20: Evaluación de habilidades adaptativas en niños, Parte I.
Fecha: Miércoles 13 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Hermann Thomas
Contenidos:
Qué son las habilidades adaptativas.
Aplicación de escalas que evalúan habilidades adaptativas en niños.

Clase 21: Evaluación de habilidades adaptativas en niños, Parte II.
Fecha: Lunes 25 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Hermann Thomas
Contenidos:
Corrección de escalas que evalúan habilidades adaptativas en niños.
Interpretación de escalas que evalúan habilidades adaptativas en niños.
Revisión de un caso clínico.

Módulo III: Evaluación neuropsicológica en dificultades específicas y trastornos durante la infancia.
Miércoles 27 de Mayo del 2026 - Miércoles 19 de Agosto del 202618:00 a 22:00 horas.

Clase 22: Evaluación neuropsicológica en niños con diagnóstico de epilepsia.
Fecha: Miércoles 27 de Mayo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Yasna Ruiz Díaz
Contenidos:
Neuropatología de la epilepsia infantil.
Consideración para la evaluación neuropsicológica en niños con diagnóstico de epilepsia.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles para niños con diagnóstico de epilepsia.
Revisión de caso clínico.

Clase 23: Evaluación neuropsicológica en discapacidad intelectual en niños.
Fecha: Lunes 08 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Karen Fernandez
Contenidos:
Conceptualización de la discapacidad intelectual.
Consideraciones neuropsicológicas en personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles en pacientes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.
Revisión de caso clínico.

Clase 24: Evaluación neuropsicológica del Trastorno por Déficit Atencional en niños.
Fecha: Miércoles 10 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Karen Fernandez
Contenidos:
Neuropatología del Trastorno por déficit atencional en niños.
Neuropsicología del Trastorno por déficit atencional en niños.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles en niños con Trastorno por déficit atencional.
Revisión de caso clínico.

Clase 25: Evaluación neuropsicológica en niños con dificultades de velocidad de procesamiento.
Fecha: Lunes 22 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD. Mg. Ps. Danilka Castro Cañizares
Contenidos:
Qué es el tempo cognitivo lento.
Neuropsicología del tempo cognitivo lento.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica más sensibles en niños con tempo cognitivo lento
Revisión de caso clínico.

Clase 26: Evaluación neuropsicológica en niños con altas capacidades.
Fecha: Miércoles 24 de Junio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Hermann Thomas
Contenidos:
Qué son las altas capacidades.
Características cognitivas de niños con altas capacidades.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños con altas capacidades.
Revisión de caso clínico.

Clase 27: Evaluación neuropsicológica en niños del espectro autista.
Fecha: Lunes 06 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: PhD (c). Mg. Ps. Josefina Inhen
Contenidos:
Neuropatología del Autismo.
Contribución de la neuropsicología en la valoración de niños con Autismo.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños con Autismo.
Revisión de caso clínico.

Clase 28: Evaluación neuropsicológica en primera infancia.
Fecha: Miércoles 08 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Milena Mea

Contenidos:
Consideraciones para la evaluación neuropsicológica en niños de edad pre-escolar.
Problemas neuropsicológicos frecuentes durante el periodo pre-escolar.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños de etapa pre-escolar.
Revisión de caso clínico.

Clase 29: Evaluación neuropsicológica en niños con daño cerebral adquirido, Parte I.
Fecha: Lunes 20 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Lilian Muñoz
Contenidos:
Traumatismo craneoencefálico en niños.
Consideraciones neuropsicológicas y clínicas.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en casos de TEC en niños.
Revisión de un caso clínico.

Clase 30: Evaluación neuropsicológica en niños con daño cerebral adquirido, Parte II.
Fecha: Miércoles 22 de Julio del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Lilian Muñoz
Contenidos:
Tumores cerebrales en niños
Consideraciones neuropsicológicas y clínicas.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en casos de Tumor cerebral en niños.
Secuelas neuropsicológicas asociadas a tratamientos para tumores cerebrales
Revisión de un caso clínico

Clase 31: Evaluación neuropsicológica en niños con trastornos sensoriales y motores.
Fecha: Lunes 03 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez
Contenidos:
Consideraciones para la evaluación neuropsicológica en niños con trastornos sensoriales y motores.
Procedimientos de evaluación neuropsicológica en niños con trastornos sensoriales y motores.
Revisión de caso clínico.

Clase 32: Ambiente, contexto real y contexto situacional de evaluación.
Fecha: Miércoles 05 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez
Contenidos:
· Composición Ambiental, contextos/entornos de participación.
· Consideraciones de la estructura familiar y estilos de crianza.
· Impacto ambiental en procesos neuropsicológicos.

Clase 33: Elaboración de Informe de evaluación neuropsicológica infantil, Parte I.
Fecha: Lunes 17 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Apartados de un informe neuropsicológico en contexto pediátrico infantil.
Integración de información, análisis clínico semiológico.
Casos clínicos.

Clase 34: Elaboración de Informe de evaluación neuropsicológica infantil, Parte II.
Fecha: Miércoles 19 de Agosto del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Docente: Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras
Contenidos:
Reporte de resultados y sugerencias del informe neuropsicológico.
Sesión de devolución de información.
Casos clínicos.

Equipo a cargo del curso

PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos

Actualmente Doctorando en Psicología, Universidad Católica del...

Ver perfil

Doctorando en Psicología, Universidad Católica del Norte. Máster en Neuropsicología Clínica, Magíster en Gerontología Clínica. Post-título en Neuropsicología y Demencias. Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad Católica del Norte. Neuropsicólogo Clínico, Universidad Pablo Olavide, España. Estadía de perfeccionamiento en evaluación y rehabilitación neuropsicológica, Universidad Diego Portales, Chile. Co fundador e Investigador principal del Centro de Investigación e Innovación en Gerontología aplicada CIGAP, Universidad Santo Tomás. Miembro del claustro académico del Magister en Gerontología Clínica interdisciplinar. Docente de pre y post grado de Psicología, Neuropsicología y Gerontología en Universidad Santo Tomás y Universidad Mayor. Cuenta con varias publicaciones científicas en revistas indexadas y ponencias nacionales e internacionales en la línea de investigación relacionada con el deterioro cognitivo y de las demencias.

PhD. Mg. Ps. Marcos Domic Siede

Psicólogo, Magíster y Doctor en Neurociencias. Académico...

Ver perfil

- Psicólogo, Universidad Católica del Norte. - Máster en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. - Magíster en Neurociencia, Universidad de Chile. - Doctorado en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte. - Se especializa en la investigación del funcionamiento cognitivo y emocional del cerebro humano. - A través de técnicas como el electroencefalograma (EEG), eye-tracker y protocolos conductuales busca comprender los mecanismos cerebrales subyacentes a la cognición y su relación con el comportamiento humano, específicamente en el campo del control cognitivo/funciones ejecutivas y la regulación emocional.

Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras

Psicóloga especialista en Neuropsicología. Máster en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Máster en Neuropsicología aplicada, University of Bristol, UK. - Diplomada en Neuropsicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Evaluación Neuropsicológica, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Docente de pregrado y postgrado en diferentes casas de estudios Universitarios en Chile como Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Diego Portales. - En la actualidad se desarrolla como Subdirectora e Investigadora, SERebros. - Miembro del subcomité de Low and Middle Income Contries Grupo, International Pediatric Brain Injury Society. - Actual presidenta de la Sociedad Chile de Neuropsicología Clínica.

Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo, Magíster en Psicología. Especialista en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicología, Universidad de Montreal Canadá. - Especialista en Neuropsicología Infantil. - Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. - Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. - Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. - Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. - Docente en ADIPA de WISC-V, WAIS-IV, ABAS-II y otros cursos de relacionados con evaluación neuropsicológica.

PhD. Mg. Ps. Marcela Diaz

Psicóloga Infanto-Juvenil, Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y...

Ver perfil

- Psicóloga Infanto-juvenil. - Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona. - Actualmente realizando el programa de Doctorado en Neurociencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. - En la actualidad se desempeña como profesora de las asignaturas de neurociencias y psicobiología en la Universidad Mayor, Chile. - Se ha desempeñado como investigadora en psicología y neurociencias, logrando 6 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. - Además, cuenta con una amplia experiencia clínica habiéndose desempeñado como neuropsicóloga en servicios de neurología de alta complejidad del país.

Mg. Ps. Milena Mea Muñoz

Magíster en Neuropsicología Pediátrica. Neuropsicóloga Clínica. Licenciada...

Ver perfil

"Neuropsicóloga Clínica, Miembro de la Sociedad Chilena de Neuropsicología Clínica S.C.N.C. Licenciada en Psicología por la Universidad Yacambú de Venezuela. Psicóloga ( Título convalidado) por la Universidad de Chile. Magíster en Neuropsicología Pediátrica de la Universidad de Los Andes (Chile). Diplomado en Medicina del Sueño de la Universidad de los Andes ( Chile). Certificación en Sleep Science Coach del Spencer Institute (USA). Diplomado en Terapias de Tercera Generación de la Universidad de los Andes (Chile). Diplomado en Estrategias de Intervención Psicológica del Centro de Estudios Psicológicos ( Venezuela). Diplomado en Sexualidad Humana de la Universidad de Carabobo (Venezuela). Diplomado en Manejo de Situaciones Críticas en Salud Mental (c) de la Universidad de los Andes (Chile). Miembro del equipo de investigación de neurodesarrollo de la Universidad de los Andes (Lectura fácil y evaluaciones neuropsicológicas en personas con trastornos del neurodesarrollo para proyectos de investigación). Experiencia clínica: Neuropsicóloga Clínica para Encuentro, Desarrollo, Aprendizaje y Crecimiento (Edac) y Centro Médico Alborán Salud. "

Mg. Ps. Lilian Muñoz

Psicóloga especialista en neuropsicología clínica. Máster en...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás. - Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, Universidad Autónoma de Barcelona. - Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas y prácticas para identificación y manejo de dificultades cognitivas durante la edad escolar, Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Evaluación Neuropsicológica del niño: Fundamentos y práctica guiada para el ejercicio profesional en la escuela y la clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Cuidado Integral de NANEAS, Sociedad chilena de Pediatría. - Neuropsicóloga clínica infanto-juvenil. - Su labor profesional se ha centrado en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica de niños y adolescentes con daño cerebral adquirido, condiciones del neurodesarrollo, y con un enfoque especial en el manejo de las secuelas cognitivas en pacientes oncológicos. - Docente Universitaria tanto de pre como postgrado en Psicología.

Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré

Psicóloga especialista en Neuropsicología, Magíster en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad de Magallanes. - Magíster en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de los Andes. - Diplomada en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica de niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. - Diplomada en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto, Universidad Diego Portales. - Diplomada en Demencias: Abordaje Gerontológico Multidimensional, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Especialización en Neuropsicología Clínica en Adultos, ADIPA. - Se ha desempeñado como Neuropsicóloga Clínica, Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo. - En la actualidad se desempeña como Psicóloga clínica, Asociación Chilena de Seguridad.

Ps. Mg. Yasna Ruiz Díaz

Psicóloga, Máster en Neuropsicología Clínica.

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad de Chile. - Neuropsicóloga Clínica Infanto-Juvenil. - Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Miguel de Cervantes, España. - Especialización en Neuropsicología Infantil y dificultades de Aprendizaje, Universidad Complutense de Madrid. - Diplomada en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

PhD. Mg. Ps. Danilka Castro Cañizares

Psicóloga, Maestría en Psicología Médica, Neuropsicología Clínica...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Cuba; Homologado a título profesional de Psicología, Universidad de Chile. - Maestría en Psicología Médica, Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Cuba. - Maestría en Neuropsicología Clínica, Universidad Internacional de Valencia. - Doctora en Psicología Cognitiva y Neurociencias, Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Cuba. - Postdoctorada en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), de la Universidad de Chile, en el grupo de Neurociencia y Cognición aplicada a la educación. - Docente Universitaria de pre y postgrado en programas de las Carreras de Psicología y Educación en Cuba, Chile y Uruguay. - Académica e Investigadora, Universidad Mayor. - Investigadora asociada, CIAE. - Sus líneas de investigación se dirigen a la identificación temprana de trastornos específicos del aprendizaje.

PhD (c). Mg. Ps. Josefina Inhen

Psicóloga, Magíster en Neuropsicología Pediátrica, candidata al...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad de Chile. - Magíster en Neuropsicología Pediátrica, University College London. - Candidata al grado de Doctora en Neurociencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Se desempeñó como Asistente de Investigación, Unidad de Neurología Cognitiva y Demencias del Hospital Salvador. - En la actualidad se desempeña como Neuropsicóloga Clínica, Centro Integrado de especialidades psicológicas.

Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez

Terapeuta Ocupacional, Magíster en Motricidad Infantil. Confundadora...

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. - Magíster en Motricidad Infantil, Universidad Mayor. - Diplomado en Neuropsicología Pediátrica, Modelo de ocupación humana, Investigación en medicina basada en la evidencia y Docencia Universitaria, Universidad de los Andes. - Confundadora y directora de Vitalidad Terapéutica SPA, Centro Terapéutico en el Ciclo Vital. - Certificación ADOS-2, SELCAP. - Certificación en PEERS, UCLA PEERS Clinic en alianza con ADIPA. - Formación en Integración Sensorial, validado y patrocinado, University of Southem California, Department of Occupational Science and Therapy and Western Psychological Services, USA. - Más de 20 años de experiencia clínica en sistemas público y privados, experiencia en abordaje individual y grupal, sistema escolar, multidéficit, docencia clínica y universitaria de pre y post grado.

PhD. Mg. Ps. Norella Jubiz

Psicóloga, Magíster en Educación Especial y Doctora...

Ver perfil

- Licenciada en Psicología, Universidad del Norte, Colombia. - Máster en Educación Especial, Carlos Albizu University, USA. - Máster en TESOL, Carlos Albizu University, USA. - Doctora en Psicología mención Neurociencia Cognitiva Aplicada, Universidad Maimónides, Argentina - Post-doctorrada en Neuropsicología Clínica, Neurobehavioral Institute of Miami. - Neuropsicóloga clínica, Neuro Rehabilitation Associates. - Docente Universitaria. - Miembro de la Academia Nacional de Neuropsicología. - Miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Mg. Ps. Ana Karen Fernández

Psicóloga, Magíster en Neuropsicología pediátrica, amplia experiencia...

Ver perfil

- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Neuropsicología pediátrica, Universidad de Los Andes. - Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Psicóloga en programas de Atención Temprana y Escolares, Fundación Complementa. - Se desempeñó como coordinadora y dinamizadora del Servicio de Escritura y Adaptación a Lectura Fácil, Universidad de los Andes. - Terapeuta BabyMICARE en proyecto FONDECYT Regular Nº1221400, implementando intervención en familias con bebés con síndrome de Down. - Fue coordinadora del magíster y diplomados en Neuropsicología, Universidad de los Andes. - Coordinadora de la Red de Instituciones y Personas Cuidadoras MICARE, a cargo de diseño, ejecución y seguimiento entre el 2022-2023. - Autora de materiales y aplicaciones para estimulación y evaluación lectora en niños con síndrome de Down, incluyendo La Mesita y ABCDeti-prelector. - Publicación en el Journal of Intellectual Disability Research, con análisis comparativo de interacciones tempranas en bebés con síndrome de Down versus desarrollo típico.

PhD (c). Mg. Ps. Tatiana Mazuera

Psicóloga, Magíster en Psicología Educativa y Candidata...

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad Cooperativa de Colombia. - Especialista en Neuropsicología Infantil, Universidad Javeriana-Cali, Colombia. - Magíster en Psicología, mención psicología educativa, Universidad de Concepción. - Candidata al grado de Doctora en Psicología, Universidad de Concepción. - Académica Disciplinar, Universidad de las Amércias. - Diseñadora y coordinadora del Diplomado en Psicología Educacional, Universidad de las Américas. - Investigadora principal en proyecto financiado por fondos internos UDLA, sobre el desarrollo del pensamiento matemático en escolares. - Experiencia internacional en docencia e investigación neuropsicológica, con trayectoria en Colombia y Chile en instituciones universitarias y fundaciones. - Publicación en revista indexada CES Psicología, sobre predictores del desarrollo de la aritmética básica en escolares chilenos. - Coautora de instrumento de evaluación de funciones ejecutivas en escolares chilenos, en proceso final de tramitación de propiedad intelectual. - Ponente en congresos nacionales e internacional en neuropsicología y educación, abordando temáticas como funcionamiento ejecutivo y aprendizaje matemático.

Certifícate en el Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación y Psicometría

Obtén una certificación nacional avalada por ADIPA y SENCE en evaluación neuropsicológica infantil. Desarrolla habilidades clínicas avanzadas en el uso de pruebas estandarizadas, análisis de casos y elaboración de informes técnicos, fortaleciendo tu práctica profesional en contextos clínicos, educativos y comunitarios.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas cuando quieras.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa al sitio web https://adipa.cl/ , haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. El diplomado contempla 3 evaluaciones, una por módulo, con nota mínima de aprobación de 4.0 en la escala de 1.0 a 7.0. Todas las evaluaciones son rendidas en línea, en el aula virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

El diplomado tiene una duración de 8 meses, con 136 horas de clases en vivo y 240 horas certificadas.

$369.000 CLP
$500.000 CLP
Agregar al carro de compras

Programas que también te pueden interesar

34990
1767031200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Abuso , peritaje , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
PhD. Mg. Ps. Mariela Andrades Tobar ,PhD. Mg. Ps. Mauricio Valdivia Devia ,
36
18
-36%
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual - Adipa

Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos,...

Ver detalle + cart
24990
1765391400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma
Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,
17
9
-17%
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma - Adipa

Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas...

Ver detalle + cart
290000
1772874000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
42
240
-42%
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas

Ver detalle + cart
60000
1766426400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Neuropsicologia , wisc V
Descripción del programa: El WAIS-IV versión chilena es una adaptación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos IV específicamente diseñada para la población de Chile, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas del país. Este instrumento evalúa la inteligencia de personas de 16 a 90 años mediante subpruebas que miden la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La versión chilena del WAIS-IV ha sido validada y estandarizada con una muestra representativa de la población chilena, lo que asegura la relevancia y precisión de sus resultados en el contexto local. Al igual que la versión original, esta herramienta es fundamental para el diagnóstico de trastornos neuropsicológicos, la planificación de intervenciones terapéuticas y educativas, y la toma de decisiones en ámbitos clínicos y profesionales, ofreciendo una evaluación integral del funcionamiento intelectual del individuo. En este curso podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta edición, versión chilena, junto con revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca la administración de las 15 subpruebas del test, el cálculo del CIT, de los índices principales, el perfil de fortalezas y debilidades, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WAIS-IV en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su uso en población adulta.
Aprender a administrar, puntuar e interpretar la prueba de WAIS-IV tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a profesionales psicólogos y psicólogas, y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de adolescentes, adultos y adultos mayores.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
0
24
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV) - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)

Ver detalle + cart
19990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una aproximación práctica y fundamentada a la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el trabajo clínico con trauma, integrando teoría y herramientas aplicadas para el abordaje de esta compleja problemática. A lo largo de las sesiones, las y los participantes conocerán los principios filosóficos que sustentan ACT y el modelo del Hexaflex, aprendiendo a adaptar procesos nucleares como la aceptación, la defusión, el mindfulness y el yo como contexto a escenarios de trauma. Asimismo, se explorará la relevancia de los valores como brújula para la reconstrucción de sentido y la elaboración de proyectos vitales post-trauma. El programa busca fortalecer tanto las habilidades técnicas como la postura terapéutica de los profesionales, promoviendo intervenciones seguras, compasivas y orientadas a la flexibilidad psicológica de los consultantes. Cuenta con un componente práctico que incluye ejemplos clínicos, materiales de aplicación y ejercicios guiados que facilitan la integración autónoma de los aprendizajes en la práctica clínica. De este modo, se constituye en una herramienta formativa integral para quienes deseen profundizar en la aplicación de ACT al tratamiento del trauma
Desarrollar competencias clínicas para aplicar los fundamentos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el tratamiento del trauma, integrando procesos nucleares de la terapia y adaptándolos a las necesidades y seguridad de los pacientes, con el fin de favorecer la flexibilidad psicológica y la reconstrucción de una vida con sentido.
Psicólogos/as clínicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, profesionales de la salud mental y estudiantes de últimos años de carreras afines que busquen profundizar en estrategias basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) aplicadas a la intervención en trauma.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma
PhD (c). Ps. Sebastián Ortiz ,
20
12
-20%
Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma - Adipa

Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma

Ver detalle + cart
24990
1764871200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Primeros Auxilios Psicologicos , psicologia Clinica
Crisis , duelo , salud Mental
Descripción del programa: Los profesionales de diversas áreas se enfrentan cada vez más a situaciones de crisis, emergencias y desastres en sus entornos diversos. Estas situaciones pueden generar un impacto significativo en la salud mental y emocional de las personas involucradas, ya sean niños, adolescentes o adultos. Por lo tanto, es esencial que los profesionales estén preparados para brindar apoyo psicosocial efectivo en estos momentos críticos. Aquí radica la importancia de tomar el programa “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos”. Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) tienen por objetivo brindar alivio emocional inmediato, vincular a los afectados con los dispositivos de ayuda necesarios, y prevenir el desarrollo de complicaciones de largo plazo. Por lo tanto, este programa ofrece a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para abordar situaciones de crisis de manera adecuada y proporcionar apoyo emocional a quienes lo necesitan. Los primeros auxilios psicológicos son fundamentales en la atención integral de las personas en momentos de dificultad, ya que ayudan a reducir el estrés, prevenir posibles secuelas psicológicas y promover la resiliencia. Además, este programa se adapta a diversos contextos y poblaciones, incluyendo niños, adolescentes, y adultos, lo que lo convierte en un programa esencial para profesionales de la psicología, salud, educación, trabajo social, entre otros campos.
Proporcionar herramientas conceptuales, prácticas y de intervención para brindar apoyo psicosocial a personas afectadas en eventos potencialmente traumáticos, con el fin de brindar alivio inmediato y prevenir secuelas a largo plazo.
Profesionales que deseen prestar apoyo psicosocial a personas, trabajar en equipo, y dar respuesta efectiva ante situaciones de crisis, emergencias o desastres.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
17
8
-17%
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos...

Ver detalle + cart
24990
1766426400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental , tdah
Descripción del programa: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Espectro Autista (EA) son condiciones neuropsiquiátricas que afectan tanto a niños como a adultos. Aunque pueden presentarse de manera diferente en la adultez, su identificación es esencial para proporcionar el apoyo necesario y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen. La importancia de identificar los rasgos de TDAH y autismo en la población adulta también se sustenta desde el paradigma de la neurodiversidad. Este enfoque reconoce que la variabilidad neurológica es una parte natural de la diversidad humana y promueve la valoración de las diferencias individuales en el funcionamiento cerebral. Desde esta perspectiva, la detección temprana y el apoyo adaptado a las necesidades específicas de cada individuo son fundamentales para fomentar la inclusión y el bienestar de las personas autistas y TDAH en la sociedad.
Proporcionar herramientas y conocimientos a profesionales para identificar y comprender rasgos del Espectro Autista y TDAH en adultos desde el paradigma de la neurodiversidad.
Este curso está dirigido a profesionales de carreras del área de la Salud Mental, Salud, o Educación; tales como psicólogas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, psicopedagogos, educadores, entre otros profesionales interesados en al temática. Estudiantes de últimos años de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez
TO. Catalina Pincheira Astete ,Mg (c). TO. Carolina Muñoz Olivares ,
29
12
-29%
Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez - Adipa

Curso: Evaluación de Espectro Autista y TDAH en la adultez

Ver detalle + cart
290000
1773478800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del Programa Este programa representa una invaluable oportunidad de enriquecimiento profesional para quienes se dedican a la salud mental. Al cursarlo, los participantes no solo estarán ampliamente preparados para enfrentar los desafíos asociados al trabajo con pacientes que presentan trastornos de la personalidad, sino que también adquirirán una perspectiva más integradora y exhaustiva. Este conocimiento aplicativo abarcará el estado del arte en terapias basadas en evidencias, permitiendo una comprensión profunda de sus aplicaciones prácticas en diversos contextos. Así, el diplomado se configura como una experiencia transformadora, preparando a los profesionales para brindar un abordaje más efectivo y empático, alineado con las más recientes innovaciones en el campo de la salud mental.
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, diagnosticar e intervenir de manera multidimensional y basada en la evidencia en los trastornos de la personalidad, integrando conocimientos teóricos, clínicos y terapéuticos que permitan un abordaje actualizado, ético y eficaz.
El programa está dirigido a profesionales de la salud mental, incluyendo psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y otros profesionales afines interesados en el abordaje de los trastornos de la personalidad. También está abierto a estudiantes de último año de carreras relacionadas que deseen adquirir herramientas teóricas y prácticas para desempeñarse en esta área o que tengan interés en esta área de la salud mental.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia
Mg. Dra. Juana Villarroel ,PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini ,TS. Juan Pablo Tagle ,Ps. Carolina Moraga ,Mg. Hist. Tomás Figueroa ,PhD. Mg. Ps. Ana María Gallardo ,PhD (c). Mg. Ps. Sanndy Infante Reyes ,PhD. Mg. Ps. Daniel Espinosa ,PhD. Mg. Ps. Diana Gómez ,PhD. Ps. Pamela Foelsch ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
42
240
-42%
Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia - Adipa

Diplomado en Trastornos de la Personalidad: Comprensión Multidimensional, Diagnóstico y Abordajes psicoterapéuticos...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas