escuelas

Escuela de Salud Mental InfantoJuvenil

¡Anímate y comienza tu camino en la escuela de salud mental Infanto-Juvenil! Desarrolla habilidades y obtén los conocimientos que te ayudarán a comprender, de mejor manera, las problemáticas que afectan a la población infantojuvenil. Aquí podrás adquirir las herramientas para llevar a cabo un diagnóstico adecuado a una intervención psicoterapéutica de acuerdo a cada caso

Nuevos cursos y diplomados

250000
1756684800
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Salud Mental , test Proyectivos
Descripción del curso: La evaluación psicológica mediante test proyectivos continúa siendo una práctica ampliamente utilizada en contextos clínicos, educacionales, organizacionales y periciales. Estos instrumentos, al explorar más allá, permiten al profesional acceder a información valiosa sobre el funcionamiento emocional y relacional del consultante. Este programa de especialización de Adipa entrega una formación sólida, teórica y aplicada, en el uso clínico de técnicas proyectivas. A lo largo de sus módulos, se profundiza en el uso de pruebas como el Zulliger, el Lüscher, el TRO, el Test de Rorschach, el CAT-A, y técnicas gráficas aplicadas especialmente en población infanto-juvenil, junto con herramientas complementarias para la elaboración de informes psicológicos. El enfoque es clínico, técnico y contextualizado, favoreciendo el desarrollo de habilidades concretas para su uso en la práctica profesional. El programa está dirigido a psicólogos/as que se desempeñen en contextos clínicos, escolares, jurídicos u organizacionales, y que busquen enriquecer su quehacer evaluativo con herramientas proyectivas validadas y actualizadas.
Esta especialización tiene como objetivo proporcionar una formación integral y actualizada en la evaluación psicológica mediante técnicas proyectivas, promoviendo una comprensión profunda de sus fundamentos teóricos, posibilidades de aplicación e interpretación en distintos contextos profesionales.
Psicólogos y psicólogas que se desempeñan o desean desempeñarse en áreas clínicas, educativas o forenses, y que buscan profundizar sus competencias en evaluación psicológica a través del uso, análisis e interpretación de test proyectivos. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Test Proyectivos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Mg. Ps. María José Correa ,
7
140

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Especialización en Test Proyectivos - Adipa

Especialización en Test Proyectivos

$250.000 CLP
7%
$270.000 CLP
Ver detalle + cart
180000
1756684800
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción: Este programa de especialización ofrece una formación estructurada en siete módulos, que entregan herramientas teóricas y prácticas para comprender y aplicar los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) en contextos diversos, tales como emergencias, crisis individuales, situaciones de violencia, consumo problemático de sustancias, y ámbitos educativos y laborales. Dada la creciente exposición a situaciones de alta carga emocional en múltiples escenarios profesionales, contar con conocimientos en PAP se vuelve una competencia esencial para actuar de forma ética, oportuna y efectiva ante el sufrimiento psicológico agudo. Cada módulo se desarrolla en modalidad asincrónica, permitiendo a los participantes avanzar de manera flexible y autónoma a través de nuestra plataforma e-learning, con el acompañamiento de un tutor de Inteligencia Artificial y el seguimiento de un tutor humano. En la plataforma, los estudiantes encontrarán cápsulas de video-clases, material complementario y casos prácticos de aplicación, diseñados para facilitar la comprensión y el uso efectivo de los conocimientos adquiridos. El aprendizaje se organiza de forma secuencial, asegurando una integración progresiva de los contenidos y su puesta en práctica en escenarios reales.
Fortalecer las competencias profesionales para brindar una respuesta psicológica inicial eficaz, ética y contextualizada ante situaciones de crisis, mediante la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos en diversos escenarios como emergencias, ámbitos educativos y laborales, situaciones de violencia y consumo problemático de sustancias.
Profesionales del ámbito de la salud y la educación, así como estudiantes de últimos años de estas disciplinas, que se desempeñen o tengan interés en contextos donde se enfrentan situaciones de crisis, emergencias, violencia, consumo problemático de sustancias o problemáticas de salud mental. Esta especialización está orientada a quienes buscan fortalecer sus competencias para brindar una primera respuesta psicológica oportuna, empática y segura, en entornos clínicos, educativos, comunitarios, laborales o institucionales.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Primeros Auxilios Psicológicos
Ps. Stefanny Vicencio ,Mg. Ps. Daniel Díaz ,PhD(c). Mg. Ps. Constanza González Matamala ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Ps. Claudia Quevedo Navarro ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
25
120

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Especialización en Primeros Auxilios Psicológicos - Adipa

Especialización en Primeros Auxilios Psicológicos

$180.000 CLP
25%
$240.000 CLP
Ver detalle + cart
240000
1756684800
Especializaciones
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo , psicologia Clinica
Ados , estimulacion Cognitiva , salud Mental
Descripción de la Especialización: Este programa de especialización ofrece una formación estructurada en seis módulos, los cuales proporcionan herramientas teóricas y prácticas para comprender y aplicar estrategias de abordaje clínico, educativo y social del Espectro Autista desde una perspectiva integral. Cada módulo se desarrolla en modalidad asincrónica, permitiendo a los participantes avanzar de manera flexible y autónoma a través de nuestra plataforma e-learning, esto en conjunto con el acompañamiento de un tutor de Inteligencia Artificial y el seguimiento de un tutor humano. En la plataforma, los estudiantes encontrarán cápsulas de video-clases, material complementario y casos de profundización, diseñados para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos. El aprendizaje se organiza de forma secuencial, asegurando una comprensión progresiva de los contenidos y su aplicación práctica. Cada mes se da inicio a una nueva cohorte, momento en el cual se habilita el acceso al aula virtual y a todos los recursos pedagógicos del programa, favoreciendo una experiencia de aprendizaje progresiva y sostenida.
Brindar una formación teórico-práctica especializada que permita a los profesionales de la salud y la educación comprender, evaluar e intervenir de manera integral en el abordaje del Espectro Autista, desde una perspectiva actualizada, interdisciplinaria y basada en el enfoque biopsicosocial, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en los distintos contextos de desarrollo.
Esta especialización está dirigida a profesionales de la salud mental y la educación, como psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, docentes y otros especialistas vinculados al trabajo con personas dentro del Espectro Autista. El programa también puede ser de interés para quienes se desempeñan en contextos clínicos, educativos o comunitarios y buscan actualizar sus conocimientos y prácticas desde un enfoque biopsicosocial e interdisciplinario.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Autismo
Dra. Stephanie Marín ,Ps. Alejandra González Cavieres ,Mtr. Adriana Leiva Burgos ,T.O Constanza Leiva Burgos ,T.O Marcela Allendes Riquelme ,Ps. Mariana Molina Rodiño ,Eda. Claudia Caballero ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
100

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Especialización en Autismo - Adipa

Especialización en Autismo

$240.000 CLP
Ver detalle + cart
30000
1765908000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Adicciones , infanto Juvenil , peritaje
Descripción del programa: La infracción de ley en la adolescencia constituye un fenómeno complejo, que combina factores individuales, familiares, comunitarios y sociales. En Chile, la transición hacia un nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil ha visibilizado la necesidad de fortalecer tanto la evaluación como la intervención con esta población, incorporando metodologías basadas en evidencia que permitan comprender las trayectorias delictivas y favorecer procesos de cambio. La evaluación socio criminógena se presenta como una herramienta clave para identificar riesgos y factores protectores, orientar decisiones judiciales y diseñar planes de intervención pertinentes. Sin embargo, aún persisten tensiones entre el uso de instrumentos estandarizados, el juicio clínico estructurado y las exigencias del sistema judicial, lo que plantea desafíos éticos y técnicos para los profesionales. En este contexto, resulta urgente formar equipos capaces de integrar modelos internacionales de evaluación e intervención —como el enfoque RNR o las narrativas de desistimiento— con la realidad del sistema chileno, para avanzar hacia prácticas más eficaces, ajustadas al desarrollo adolescente y respetuosas de los derechos humanos.
Analizar los fundamentos y modalidades de evaluación e intervención aplicadas a adolescentes infractores de la ley penal en Chile, integrando marcos conceptuales y herramientas basadas en evidencia para la toma de decisiones profesionales en el ámbito de justicia juvenil.
Este curso está orientado a profesionales y estudiantes avanzados de Psicología, Trabajo Social, Derecho, Criminología y carreras afines, que se desempeñen o tengan interés en el ámbito de justicia juvenil. Asimismo, está dirigido a quienes trabajan en programas de intervención psicosocial, tribunales de familia, defensorías, fiscalías u organismos vinculados al nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, y que busquen actualizar y fortalecer sus competencias en evaluación sociocriminógena e intervención con adolescentes infractores de ley en el contexto chileno.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación sociocriminógena de Adolescentes infractores de la ley chilena y modelos de intervención
PhD. Ps. Decio Mettifogo Guerrero ,
0
9

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Evaluación sociocriminógena de Adolescentes infractores de la ley chilena y modelos de intervención - Adipa

Curso: Evaluación sociocriminógena de Adolescentes infractores de la ley chilena y modelos de...

$30.000 CLP
Ver detalle + cart
30000
1766080800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , infanto Juvenil , salud Mental
Las vulneraciones de derechos en la infancia constituyen, probablemente, el origen de múltiples patologías y sufrimientos humanos. Sobre estas se sustentan no solo diversos padecimientos psíquicos y físicos, sino también problemáticas sociales. Una intervención temprana y adecuada podría marcar una gran diferencia, no solo en el futuro de quienes han sufrido dramáticamente estas consecuencias, sino también en la calidad del entorno en el que la sociedad se desarrolla. Abordar estas situaciones requiere una alta capacitación de los equipos profesionales. Sin embargo, incluso con la formación adecuada, la práctica clínica sigue siendo compleja. Los profesionales se enfrentan a la necesidad constante de tomar decisiones rápidas y asertivas para mitigar y “reparar” el daño causado, buscando evitar mayores sufrimientos, un proceso que no siempre resulta sencillo dada la complejidad de muchos casos. A pesar del amplio conocimiento teórico que poseen los especialistas, la práctica clínica puede ser desafiante y altamente exigente. El desgaste emocional es considerable y, en ocasiones, genera una sensación de aislamiento. A esto se suma la presión constante del entorno, que demanda intervenciones eficientes y resultados en plazos limitados. En este contexto, parece quedar poco espacio para reflexionar sobre las intervenciones, incorporar nuevas herramientas de trabajo y considerar el impacto emocional en los profesionales. El presente curso se centrará en la práctica clínica en contextos de vulneración de derechos en la infancia. Se reflexionará sobre las intervenciones a realizar y los núcleos críticos que se enfrentan a diario, abordando las acciones dirigidas a los niños, sus cuidadores, el sistema de justicia y el entorno educativo. Finalmente, se dedicará un espacio esencial al trabajo en análisis de casos, considerando que este elemento es fundamentales para mejorar las prácticas clínicas.
Desarrollar competencias para la intervención clínica en contextos de vulneración de derechos en la infancia, abarcando el trabajo con niños y adultos responsables.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras y Asistentes Sociales, que intervienen en vulneraciones de derecho o que se encuentren interesados en la temática. A su vez, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que requieran conocer sobre este tópico tan relevante para el quehacer profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Maltrato y vulneración de derechos contra la niñez: Herramientas de intervención
Ps. María Jesús Salas ,
0
9

5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Maltrato y vulneración de derechos contra la niñez: Herramientas de intervención - Adipa

Curso: Maltrato y vulneración de derechos contra la niñez: Herramientas de intervención

$30.000 CLP
Ver detalle + cart
440000
1767808800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Juridica
Peritaje
Descripción El Diplomado en Vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes surge como respuesta a la necesidad de contar con profesionales preparados para enfrentar las múltiples formas de vulneración que afectan a la infancia y adolescencia en Chile. Se trata de un programa formativo integral que entrega conocimientos actualizados y una visión interdisciplinaria para comprender y abordar esta problemática social y jurídica.
Fortalecer las competencias profesionales para el abordaje integral de la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, incorporando perspectivas jurídicas, sociales y psicológicas que permitan una intervención interdisciplinaria efectiva orientada a la protección y restitución de sus derechos.
Este diplomado está dirigido a profesionales del ámbito psicosociojurídico, como psicólogos, trabajadores sociales, abogados y otras disciplinas afines, así como a estudiantes de último año de estas carreras que trabajen o deseen especializarse en el abordaje de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Abordaje psicosociojurídico en vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
Ts. Lorena Carmona ,Mg. Abgdo. Nelson González ,Ps. Vinka Jackson ,Mg. Abgda. Elizabeth Mardones Seguel ,Juez TO. Mg. Leonel Torres Labbe ,PhD (c). Mg. Abgda. Gizella Espinoza Ortega ,Mg. Ps. David Bautista ,Mg. TS. Ignacia Humenyi ,Mg. Ps. Sofía Stutzin Vallejos ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,PhD. Abgdo. Alexis Mondaca Miranda ,Mg. Ps. Vania Saavedra ,Mg. Ps. Carolina Duque Duvauchelle ,Jueza. Mg. Abgda. Macarena Rebolledo Rojas ,Jueza Abgda. Nora Rosati ,Juez JF. Mg. Danilo Andueza Quezada ,Ministro ICA . Mg. Abg. Felipe Pulgar Bravo ,Abogada Giannina Mondino ,PhD. Mg. Abg. Isaac Ravetllat Ballesté ,Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
12
240

4.9

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Diplomado Abordaje psicosociojurídico en vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes - Adipa

Diplomado Abordaje psicosociojurídico en vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

$440.000 CLP
12%
$500.000 CLP
Ver detalle + cart
30000
1767895200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma , trauma Complejo
Las Experiencias Adversas en la Infancia y Adolescencia (ACE) representan uno de los determinantes más significativos del bienestar humano a lo largo del ciclo vital. Diversas investigaciones han demostrado su estrecha relación con múltiples problemáticas de salud física, mental, emocional y social, evidenciando un impacto sostenido desde las primeras etapas del desarrollo hasta la adultez. Sin embargo, pese a la contundencia de la evidencia científica, las prácticas institucionales y sociales continúan reproduciendo dinámicas que niegan, minimizan o patologizan el sufrimiento, contribuyendo a su deshumanización. Este curso propone un espacio de reflexión crítica y aprendizaje basado en evidencia para comprender cómo las experiencias adversas y los estigmas asociados al trauma se manifiestan en los sistemas de salud, educación y crianza. Desde una perspectiva humanizadora, invita a repensar los modos en que se aborda el sufrimiento traumático, cuestionando los discursos, estructuras y prácticas que lo perpetúan. A través de una revisión teórica y aplicada, se busca favorecer la construcción de entornos clínicos y educativos más sensibles, empáticos y éticamente comprometidos con la dignidad de quienes han vivido experiencias adversas.
Promover una comprensión profunda y crítica de las Experiencias Adversas en la Infancia y Adolescencia (ACE) y de los procesos de deshumanización asociados al sufrimiento traumático, integrando evidencia científica, reflexión ética y perspectivas humanizadoras que orienten la práctica clínica, educativa y social hacia entornos sensibles, respetuosos y reparadores.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y Educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Educadores, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Experiencias Adversas y estigmas en la infancia y adolescencia: Comprender la deshumanización del sufrimiento traumático
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
0
9

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Experiencias Adversas y estigmas en la infancia y adolescencia: Comprender la deshumanización del sufrimiento traumático - Adipa

Curso: Experiencias Adversas y estigmas en la infancia y adolescencia: Comprender la...

$30.000 CLP
Ver detalle + cart
60000
1767981600
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Test Psicologicos
Wisc V
El Wechsler Intelligence Scale for Children, Quinta edición, versión chilena (WISC-V), es una evaluación psicométrica diseñada para evaluar la inteligencia y el funcionamiento cognitivo en niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y 11 meses. El WISC-V puede ser administrado por psicólogos clínicos, educativos o neuropsicólogos entrenados en su aplicación y análisis. Durante el transcurso de esta evaluación, el examinador trabaja uno a uno con el niño/a, utilizando una variedad de tareas y ejercicios diseñados para medir diferentes aspectos de su funcionamiento cognitivo. Estas tareas pueden incluir resolución de problemas, razonamiento verbal y no verbal, comprensión verbal, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. En este programa podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición, versión chilena, junto con una revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca los niveles básico, intermedio y avanzado de la aplicación de WISC-V, vale decir, el cálculo del CIT, los 5 índices principales, los 5 índices secundarios, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WISC-V en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales.
Adquirir herramientas teórico-prácticas para administrar, puntuar e interpretar la prueba de WISC-V tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a psicólogos y psicólogas y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de niños, niñas y adolescentes.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
0
28

4.9

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel...

$60.000 CLP
Ver detalle + cart

Top programas de la escuela

1790000
1769450400
Acreditaciones
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , salud Mental
Desarrollar y certificar las competencias necesarias para implementar intervenciones grupales con niños en etapa preescolar desde el Modelo Denver de Atención Temprana en Grupos (G-ESDM), asegurando su aplicación con fidelidad y calidad.
Este programa está dirigido a profesionales del área de la salud y la educación que se desempeñen en la primera infancia, tales como psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos/as, educadores diferenciales, psicopedagogos/as y otros especialistas que trabajen en contextos clínicos o educativos con niños dentro del espectro autista u otras dificultades del neurodesarrollo. Para participar es requisito haber cursado y aprobado la acreditación introductoria en G-ESDM, además de encontrarse trabajando activamente con grupos de niños, ya que las actividades del entrenamiento oficial incluyen la grabación de sesiones prácticas que serán revisadas y retroalimentadas por la entrenadora oficial.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Acreditación Avanzada en Modelo Denver de Atención Temprana en Grupos (G-ESDM)
PhD (c). Mg. Ps. Irene Russo ,
28
24

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Acreditación Avanzada en Modelo Denver de Atención Temprana en Grupos (G-ESDM) - Adipa

Acreditación Avanzada en Modelo Denver de Atención Temprana en Grupos (G-ESDM)

$1.790.000 CLP
28%
$2.500.000 CLP
Ver detalle + cart
400000
1769601600
Acreditaciones
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Educacion Emocional , estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , salud Mental
Desarrollar y certificar las competencias necesarias para la intervención con niños en etapa preescolar desde el modelo de intervención PEERS®.
Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Educadores de Párvulo, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Terapeutas Familiares y Enfermeros. A su vez estudiantes licenciados de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación Internacional PEERS® para Preescolares
PhD. Ps. Elina Veytsman ,
5
24

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Certificación Internacional PEERS® para Preescolares - Adipa

Certificación Internacional PEERS® para Preescolares

$400.000 CLP
5%
$420.000 CLP
Ver detalle + cart
35000
1758963600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del programa: En los últimos años, el aumento de episodios agudos en salud mental ha tensionado a los equipos clínicos, evidenciando brechas importantes en la detección precoz, la contención efectiva y la articulación oportuna con la red asistencial. La intervención en crisis no solo requiere de habilidades clínicas específicas, sino también de un conocimiento profundo de los dispositivos disponibles —ambulatorios y hospitalarios—, así como del marco legal que regula la atención en salud mental. La falta de manejo adecuado puede generar hospitalizaciones innecesarias, cronificación del malestar psíquico y sobrecarga de los servicios. Este programa de especialización responde a esa necesidad, ofreciendo herramientas concretas para actuar con seguridad en el abordaje de episodios agudos, desde la primera contención hasta la planificación del alta. A través de una mirada integral, se busca fortalecer las competencias profesionales para una atención ética, contextualizada y coordinada, que asegure continuidad del cuidado y respeto por los derechos de las personas en situación de crisis.
Fortalecer las competencias de profesionales de la salud mental para el manejo oportuno y eficaz de crisis agudas, mediante el uso de criterios clínicos, herramientas de derivación asistida, conocimiento de los dispositivos asistenciales y estrategias para la continuidad del cuidado.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación como Psicólogos, psiquiatras, médicos generales, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros y educadores que se desempeñen en contextos clínicos, comunitarios o escolares donde puedan enfrentar episodios agudos de salud mental. También está dirigido a estudiantes de últimos años de estas disciplinas que busquen adquirir herramientas prácticas y actualizadas para intervenir de forma segura, oportuna y coordinada en situaciones de crisis.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de especialización en manejo de Episodios Agudos en Salud Mental: Desde la intervención ambulatoria hasta la hospitalización en la red asistencial
Ts. Rocío Troncoso ,TO. Ximena Vargas ,Mg (c). Dr. Pedro Lucero ,Dr. Aurelio Riquelme ,
0
12

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso de especialización en manejo de Episodios Agudos en Salud Mental: Desde la intervención ambulatoria hasta la hospitalización en la red asistencial - Adipa

Curso de especialización en manejo de Episodios Agudos en Salud Mental: Desde la intervención...

$35.000 CLP
Ver detalle + cart
24990
1772215200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una revisión rigurosa del marco técnico, metodológico, práctico y epistemológico de la disciplina del arteterapia aplicada al ejercicio psicoterapéutico, con énfasis en el abordaje de la salud mental y en el trabajo clínico en personas con trauma psicológico, posibilitando un enfoque sensible al trauma con recursos de los procesos creativos y orientado a la integración psicológica y emocional. Su principal objetivo es entregar a los participantes conocimientos especializados para implementar el arteterapia como herramienta psicoterapéutica —distinguida del ejercicio profesional del arteterapeuta— articulando fundamentos teóricos con aplicaciones clínicas en contextos institucionales y privados de salud mental. El programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, salud mental y disciplinas afines que deseen integrar el lenguaje artístico como medio de intervención terapéutica. A lo largo del curso, se analizarán casos clínicos y se discutirán las implicancias técnicas, éticas y clínicas de las intervenciones, considerando evidencias empíricas y enfoques actuales en el campo de la arteterapia.
Analizar e integrar los fundamentos teóricos, metodológicos y clínicos de la arteterapia aplicada al ejercicio psicoterapéutico, facultando el diseño e implementación de dispositivos de intervención artística en contextos de salud mental, particularmente en el abordaje del trauma psicológico.
Dirigido a profesionales de la salud mental, y las ciencias sociales, tales como psicólogos/as, psiquiatras y trabajadores/as sociales. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma
Mg. Ps. Gabriel Peña Sierra ,
17
9

5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma - Adipa

Curso: Arteterapia Aplicada: Intervenciones psicoterapéuticas para el abordaje del Trauma

$24.990 CLP
17%
$30.000 CLP
Ver detalle + cart

¿Qué aprenderás en la Escuela de Salud Mental InfantoJuvenil?

En esta escuela desarrollarás competencias para la evaluación e intervención en salud mental infantojuvenil. A través de un enfoque integral, aprenderás estrategias especializadas para trabajar con esta población.

Evaluación y diagnóstico de trastornos emocionales y conductuales.

Aplicación de estrategias terapéuticas en niños, niñas y adolescentes.

Herramientas para el trabajo con familias y entornos educativos.

Beneficios de elegir esta escuela

Formación actualizada

Accede a contenido basado en las últimas investigaciones y metodologías para la intervención en salud mental infantojuvenil.

Enfoque práctico

Aprende técnicas aplicables en el ejercicio profesional con casos clínicos y estrategias basadas en evidencia.

Flexibilidad de estudio

Programas diseñados para adaptarse a distintos ritmos de aprendizaje, con modalidades en línea y acceso a material exclusivo.

Desarrollo profesional

Mejora tu empleabilidad con certificaciones reconocidas y formación especializada para diversos entornos laborales.

Seminarios de la escuela

Ver seminarios

Noticias

Cómo cerrar procesos terapéuticos a fin de año: criterios clínicos, riesgos y buenas prácticas

El cierre de año es un momento particularmente...

Leer más

Arteterapia: qué es y por qué se está convirtiendo en una herramienta clave en salud mental

A través de distintas técnicas artísticas —como el...

Leer más

Día Nacional contra el Femicidio: el último eslabón de una violencia cotidiana

En Chile, el femicidio no es un hecho...

Leer más

Psychotherapy.net y ADIPA se unen para acercar referentes mundiales de la psicoterapia al mundo hispanohablante

Con el objetivo de ampliar el acceso a...

Leer más
Letter testimonies

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas