🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Adipa

Asexual o Asexualidad

La asexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por no sentir atracción sexual hacia otras personas.

Asexual o Asexualidad

La asexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por no sentir atracción sexual hacia otras personas. Algunas personas asexuales sí sienten atracción romántica hacia otras personas y pueden formar relaciones íntimas y afectuosas, mientras que otras no sienten ni atracción sexual ni romántica.

La asexualidad es una forma más de diversidad de género y de orientación sexual y debe ser respetada y reconocida como tal. Al igual que con cualquier orientación sexual, la asexualidad es una parte fundamental de la identidad de una persona y no debe ser ignorada ni invalidada.

Referencia: The Asexual Visibility & Education Network (AVEN)

Aplausos
13

Glosario de términos y conceptos relacionados a salud mental

En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.

Abstracción
La abstracción es un proceso mental que consiste en separar un concepto de sus características concretas y particulares para entenderlo de manera más general y abstracta.
Ansiedad Social
Miedo a las situaciones sociales en las que puede ocurrir vergüenza. Por ejemplo, entablar una conversación, encontrarse con extraños, tener citas, etc.
Apego
El vínculo emocional entre un bebé humano o un animal no humano joven y su figura materna, paterna o cuidador; se desarrolla como un paso para establecer un sentimiento de seguridad.
Asexual o Asexualidad
La asexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por no sentir atracción sexual hacia otras personas.
Ansiedad
Los trastornos de ansiedad pueden interferir en las actividades cotidianas y, en algunos casos, requieren tratamiento con psicoterapia y, ocasionalmente, medicación como antidepresivos y benzodiacepinas.
Autoestima
Es un aspecto crucial de nuestro bienestar psicológico. Se refiere a la percepción y capacidad de reconocer el propio valor que se tiene de sí mismo, la cual puede ser positiva/negativa.
Letter testimonies

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos