¡Solo hoy! Usa los cupones CURSOS-CYBER y DIPLOS-CYBER aquí
docentes

Mg. Ps. María José Correa

Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con Enfoque Constructivista. Psicóloga Clínica y Educacional. Docente y Supervisora Clínica Docente en el área de Psicodiagnóstico Infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.

Sobre mi

– Postítulo y Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con enfoque Constructivista.
– Psicóloga Clínica y Educacional.
– Psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad Central de Chile.
– Docente y supervisora clínica docente de distintas universidades en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.

Cursos que también te puede interesar

180000
2961792000
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Salud Mental , test Proyectivos
Descripción del curso: La evaluación psicológica mediante test proyectivos continúa siendo una práctica ampliamente utilizada en contextos clínicos, educacionales, organizacionales y periciales. Estos instrumentos, al explorar más allá, permiten al profesional acceder a información valiosa sobre el funcionamiento emocional y relacional del consultante. Este programa de especialización de Adipa entrega una formación sólida, teórica y aplicada, en el uso clínico de técnicas proyectivas. A lo largo de sus módulos, se profundiza en el uso de pruebas como el Zulliger, el Lüscher, el TRO, el Test de Rorschach, el CAT-A, y técnicas gráficas aplicadas especialmente en población infanto-juvenil, junto con herramientas complementarias para la elaboración de informes psicológicos. El enfoque es clínico, técnico y contextualizado, favoreciendo el desarrollo de habilidades concretas para su uso en la práctica profesional. El programa está dirigido a psicólogos/as que se desempeñen en contextos clínicos, escolares, jurídicos u organizacionales, y que busquen enriquecer su quehacer evaluativo con herramientas proyectivas validadas y actualizadas.
Esta especialización tiene como objetivo proporcionar una formación integral y actualizada en la evaluación psicológica mediante técnicas proyectivas, promoviendo una comprensión profunda de sus fundamentos teóricos, posibilidades de aplicación e interpretación en distintos contextos profesionales.
Psicólogos y psicólogas que se desempeñan o desean desempeñarse en áreas clínicas, educativas o forenses, y que buscan profundizar sus competencias en evaluación psicológica a través del uso, análisis e interpretación de test proyectivos. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Especialización en Test Proyectivos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Mg. Ps. María José Correa ,
33
140
-33%
Especialización en Test Proyectivos - Adipa

Especialización en Test Proyectivos

Ver detalle + cart
30000
1740506400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa: En la actualidad, los trastornos de ansiedad y depresión son de las condiciones de salud mental más prevalentes en adultos, representando un desafío significativo tanto para los sistemas de salud como para los profesionales que brindan atención clínica. Su detección temprana y diagnóstico adecuado son fundamentales, ya que estas condiciones no solo afectan el bienestar emocional, sino también el funcionamiento social, laboral y físico de las personas. Capacitarse en la evaluación clínica de ansiedad y depresión es esencial para los profesionales de la salud mental, ya que permite desarrollar competencias para identificar indicadores clave desde las primeras consultas. Este proceso, que incluye la integración de técnicas como la entrevista clínica, el examen mental, instrumentos psicométricos y pruebas gráficas, contribuye a la construcción de diagnósticos iniciales más precisos y al diseño de intervenciones eficaces.
Desarrollar competencias para la identificación, evaluación y comprensión los indicadores clínicos de ansiedad y depresión en adultos durante las primeras consultas, integrando herramientas diagnósticas y conocimientos teóricos sobre la naturaleza de los diagnósticos.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogos y Psiquiatras, a su vez estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Herramientas iniciales para la Evaluación Clínica de Ansiedad y Depresión en Adultos
Mg. Ps. María José Correa ,
0
9
Curso: Herramientas iniciales para la Evaluación Clínica de Ansiedad y Depresión en Adultos - Adipa

Curso: Herramientas iniciales para la Evaluación Clínica de...

Ver detalle + cart
17590
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Infanto Juvenil , test Proyectivos
Descripción del programa: El curso “Pruebas Gráficas en el Psicodiagnóstico Infanto Juvenil” ofrece una visión profunda de las técnicas gráficas utilizadas en la evaluación psicológica de niños y adolescentes. A través de tres módulos, los participantes aprenderán sobre la importancia y aplicación de estas pruebas en el contexto clínico, guiados por la docente María José Correa. El primer módulo introduce las pruebas gráficas, abordando su definición y los indicadores formales que permiten interpretar los resultados. Se prestará especial atención a la Figura Humana, analizando tanto su estructura como los indicadores emocionales que pueden revelar aspectos importantes del mundo interno del niño. En el segundo módulo, se explorarán el Test de la Persona Bajo la Lluvia y el Test de la Familia. Los participantes aprenderán a interpretar los indicadores emocionales de estas pruebas, comprendiendo cómo cada dibujo puede reflejar preocupaciones, relaciones familiares y el estado emocional del menor. Finalmente, el tercer módulo se centrará en la elaboración de informes psicológicos que integren los indicadores obtenidos de las pruebas gráficas. A través de la revisión de casos clínicos, los asistentes desarrollarán habilidades prácticas para aplicar este conocimiento en su práctica profesional, facilitando una evaluación más completa y precisa. Al concluir el curso, los participantes estarán capacitados para utilizar pruebas gráficas de manera efectiva, enriqueciendo su comprensión del psicodiagnóstico infanto-juvenil y mejorando su capacidad para ofrecer un apoyo psicológico adecuado a sus pacientes. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Capacitar a los participantes en la administración e interpretación de pruebas gráficas en el psicodiagnóstico infanto-juvenil, como el H.T.P, la Figura Humana de Machover, el Test de la Familia y el Test de la Persona bajo la Lluvia, para identificar aspectos emocionales y cognitivos en niños y adolescentes.
Psicólogos clínicos, psicopedagogos, profesionales de la salud mental o de ámbitos relacionados con la psicología que quieran seguir formándose, también pueden capacitarse estudiantes de últimos años de formación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Pruebas Gráficas en el Psicodiagnóstico Infanto Juvenil
Mg. Ps. María José Correa ,
20
8
-20%
Curso: Pruebas Gráficas en el Psicodiagnóstico Infanto Juvenil - Adipa

Curso: Pruebas Gráficas en el Psicodiagnóstico Infanto Juvenil

Ver detalle + cart
27990
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Test Psicologicos
Rorschach , test Proyectivos
Descripción del programa: El Test de Rorschach es una técnica proyectiva que se utiliza en la evaluación psicológica y psiquiátrica. Hermann Rorchach, su autor, desarrolló una serie de manchas de tinta simétricas y las utilizó como estímulos para explorar la percepción y proyección de sus pacientes. Pese a que han pasado más de 100 años de su publicación, el Test de Rorschach continúa siendo ampliamente utilizado en el campo del psicodiagnóstico, por medio del análisis de las respuestas subjetivas de los individuos: es decir, cómo interpretan y organizan las manchas presentes en cada lámina. En este curso asincrónico, podrás capacitarte para incorporar este instrumento a tus procesos de psicodiagnóstico, tomando como base el Método Fenomenológico planteado por Bruno Klopfer. Su método se basa en la descripción detallada de las respuestas del sujeto a las manchas de tinta y en la identificación de patrones y temas recurrentes en esas respuestas. Además, a diferencia de otras metodologías, Klopfer incorporó interpretaciones y puntuaciones de las respuestas de sombreado. El trabajo de Bruno Klopfer contribuyó significativamente no solo a nuestra comprensión actual de las pruebas proyectivas, sino también a la psicología clínica en general, al incorporar una visión fenomenológica en este campo. ¡Anímate a ampliar tus aprendizajes!
Capacitar a los participantes en el uso del Test de Rorschach con el enfoque fenomenológico de Klopfer y proporcionar las habilidades necesarias para administrar, tabular e interpretar el test en diferentes contextos (clínico, organizacional, social, forense, educacional), y elaborar informes efectivos.
Dirigido a Psicólogos, estudiantes de Psicología interesados en temática, con o sin conocimientos previos del Test.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Psicodiagnóstico del Test de Rorschach - Método fenomenológico de Klopfer
Mg. Ps. María José Correa ,
20
16
-20%
Curso: Psicodiagnóstico del Test de Rorschach - Método fenomenológico de Klopfer - Adipa

Curso: Psicodiagnóstico del Test de Rorschach - Método...

Ver detalle + cart
22390
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Salud Mental , test Proyectivos
Descripción del programa: El Test de Relaciones Objetales (TRO), creado en el año 1955 por Herbert Phillipson, se enmarca dentro de las pruebas proyectivas temáticas, permitiendo indagar en los procesos intrapsíquicos, las operaciones defensivas y las estructuras de personalidad de los sujetos. El TRO se fundamenta en la Teoría de las Relaciones Objetales de Melanie Klein y Fairbairn. Ambos autores sostienen que las relaciones objetales existen en el mundo interno del sujeto, así como en el exterior, y que es ese mundo interno el que determina como cada sujeto se relacionará con el exterior. A través de este instrumento, es posible conocer tres tipos de contenidos en las narraciones: el contenido del objeto, el contenido de la realidad y el contexto de la realidad. El TRO consta de trece láminas, divididas en tres series que presentan diferentes grados de estructuración, lo que permite ver cómo reacciona el sujeto frente a los cambios y a la calidad y especificidades de los estímulos, dentro del mismo test. Te invitamos a ser parte de este programa de formación online en modalidad asincrónica, que te permitirá incorporar esta Prueba a tu caja de herramientas de evaluación psicológica, favoreciendo la ejecución de un psicodiagnóstico integral.
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de utilizar la técnica proyectiva del Test de Relaciones Objetales como herramienta de psicodiagnóstico, para distinguir su aplicabilidad según el contexto y orientar un diagnóstico clínico, organizacional, social, forense o educacional, a través de la administración, tabulación e interpretación introductoria de sus resultados.
Psicólogos titulados o de último año de formación
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Test de relaciones objetales (TRO)
Mg. Ps. María José Correa ,
20
12
-20%
Curso: Test de relaciones objetales (TRO) - Adipa

Curso: Test de relaciones objetales (TRO)

Ver detalle + cart
449000
1749060000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas; y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Finalmente, se abordarán aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en otros contextos, tales como: maltrato, abuso sexual y el ámbito forense. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o adaptados a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. El programa requerirá de la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños, y lectura complementaria fuera del aula de clases.
Aprender técnicas de evaluación psicológica de tipo psicodinámicas, cognitivas y comportamentales para la población infanto-juvenil, en contextos aplicados.
Psicólogos titulados, así como también a estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes
Ps. Francisca Del Río ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Lisseth Salgado ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
10
220
-10%
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante...

Ver detalle + cart
500000
1667584800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Test Psicologicos
Test Proyectivos
Descripción del Programa El programa tiene como objetivo entregar un conocimiento actualizado sobre bases teóricas, técnicas y prácticas para el ejercicio del psicodiagnóstico en adultos, considerando las diferentes áreas del quehacer profesional del psicólogo: clínica, forense y laboral. Desempeñarse hoy en un contexto clínico, laboral, forense es muchas veces complejo, ya que el trabajo que se debe desarrollar abarca un abanico de intervenciones que requiere que los psicólogos se encuentren constantemente capacitados en diversos tipos de intervenciones y procesos diagnósticos. Esto supone para el/la profesional, un intenso reto en la actualización permanente que le permita estar en vanguardia en cuanto a poder atender en los diferentes contextos, que hoy en día puedan presentarse. A lo largo de este diplomado, el/la participante recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo en diferentes contextos. Revisaremos de manera integral cada área para el trabajo con adultos, a través de cuatro módulos que profundizan los tres ejes principales de este diplomado: eje clínico, eje laboral y eje forense.
Ejecutar estrategias prácticas para el psicodiagnóstico adulto en el contexto clínico, laboral y forense, considerando la evaluación psicológica como un proceso complejo.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud que realizan funciones en atención de pacientes que necesiten apoyo psicológico. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense
Ps. Mg. Melvin Anabalón ,Dra. Ana Karina Keller ,PhD. Ps. Paula Flores ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,Mg. Ps. María Magdalena Muñoz ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
300
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica,...

Ver detalle + cart
490000
1666288800
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Los dibujos infantiles siempre han intrigado y fascinado a los adultos, los cuales para los profesionales de la psicología constituye una primerísima vía de interpretación de sus estados de ánimo, de sus necesidades y/o temores. Algunos diseños llaman la atención, otros causan extrañeza y otros constituyen un auténtico misterio por resolver, en cualquiera de los casos, un dibujo infantil siempre nos mueve a preguntarnos, ¿qué quiere decirnos con su dibujo?, ¿qué está viviendo su autor/a?, entre otras interrogantes. El dibujo está influido por una historia personal, experiencias vividas, autoconcepto y definición que tiene el niño del entorno que lo rodea. Al igual que el juego, una gráfica expresa de modo auténtico la visión del mundo en un momento particular de su historia. Los test gráficos entonces, permiten que pueda verse al niño/a o adolescente proyectado en distintas situaciones y cómo actuaría en ellas. La metodología de clases será expositiva vía streaming y guiada a través de análisis de actividades prácticas, casos reales y presentaciones dinámicas, que buscan entregar la mejor experiencia de aprendizaje
Aplicar una visión integradora del dibujo como técnica proyectiva privilegiada, para que de esta manera puedan complementarla con otras técnicas diagnósticas.
Psicólogos titulados o que estén cursando el último año de su carrera profesional, y profesionales interesados en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales
Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. María José Correa ,Ps. María Jesús Salas ,PhD. Ps. Paula Flores ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
240
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e...

Ver detalle + cart
550000
1744308000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa A lo largo de este Diplomado, el estudiante explorará los enfoques actuales más relevantes en el ejercicio del Psicólogo en contextos educacionales. Se realizará un análisis integral de las principales áreas de desempeño escolar, con una actualización del marco legal que respalda programas nacionales clave, como el Programa de Integración Escolar (PIE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (CE), y los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluyendo aquellos con discapacidad y personas trans. Además, se abordará la Ley de Inclusión como parte de este contexto normativo. El programa también incluirá una revisión detallada del ciclo vital, desde la educación parvularia hasta la adolescencia, incorporando una perspectiva integral que contemple temas fundamentales como el trauma complejo y sus implicancias en el desarrollo y el aprendizaje. Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los lineamientos para la Convivencia Escolar, y el modelo de Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación (A.M.A.R.) aplicado en el ámbito educativo. Asimismo, se abordarán estrategias de promoción de la salud mental, herramientas de prevención del consumo de sustancias y bullying, modelos de intervención centrados en el estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje. Además, se explorarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la Escala de Evaluación de Conductas Adaptativas (ABAS-II) y el Inventario de Comportamientos Adaptativos y de Participación (ICAP). Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas, conformando un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, profesores en educación diferencial y consultores en Derechos Humanos. Todos cuentan con formación sólida y experiencia en diversos contextos, lo que les permite transmitir conocimientos teóricos de manera eficiente. No obstante a lo anterior, uno de los aspectos más destacados de este programa es la capacidad del equipo docente para aportar conocimientos prácticos y aplicados, basados tanto en la evidencia científica como en su experiencia profesional. Esta combinación asegura un enfoque integral y enriquecedor, que constituye una de las principales cualidades diferenciadoras de este programa.
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la psicología en la educación, contemplando las diferentes áreas implicadas, desde el marco legal actual hasta las herramientas prácticas y metodologías necesarias a utilizar en un contexto educacional, desde una mirada integradora, que promueva la convivencia escolar e inclusión.
Profesionales del área de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E
Mg. Abgdo. Rodrigo Arancibia ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ed. Natalia Tapia ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
0
280
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E - Adipa

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral...

Ver detalle + cart
30000
1655143200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
El Curso brinda a los estudiantes la especialización en el psicodiagnóstico del TRO, la teoría proyectiva, los mecanismos de defensa y errores, permitiendo comprender la interpretación global de la prueba para dar cuenta del funcionamiento y diagnostico del sujeto.
Dirigido para Psicólogos titulados o de último año de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: TRO – Test de relaciones objetales
Mg. Ps. María José Correa ,
0
12
Curso: TRO – Test de relaciones objetales - Adipa

Curso: TRO – Test de relaciones objetales

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1713297600
Aplicación Clínica del Test de Rorschach: Explorando su Utilidad en el Diagnóstico - Adipa

Aplicación Clínica del Test de Rorschach: Explorando su Utilidad en...

Por Mg. Ps. María José Correa

Ver más
1690574400
Test de Rorschach y su uso para el diagnóstico clínico - Adipa

Test de Rorschach y su uso para el diagnóstico clínico

Por Mg. Ps. María José Correa

Ver más
1656010800
Utilidad del test de Rorschach para el diagnóstico Clínico - Adipa

Utilidad del test de Rorschach para el diagnóstico Clínico

Por Mg. Ps. María José Correa

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos