Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes

¿A quién está dirigido?

Este programa de diplomado se dirige a psicólogos, psicólogas, psiquiatra, médicos, y otros profesionales de la salud mental interesados en las temáticas a abordar. Estudiantes de último año de las carreras mencionadas.

Descripción del curso

El Diplomado en Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) con Adolescentes está diseñado para fortalecer significativamente las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, especialmente aquellos que trabajan con población adolescente. La TCC, reconocida como una de las terapias más recomendadas por psiquiatras, ofrece un marco robusto y eficaz para abordar una amplia gama de trastornos psicológicos, fundamentándose siempre en la evidencia científica que respalda su aplicación.

Este programa proporciona a los participantes habilidades prácticas y actualizadas basadas en investigaciones recientes para el tratamiento de los problemas más comunes durante la adolescencia. La formación se enfoca en técnicas especializadas que no solo mejoran la eficacia terapéutica, sino que también amplían las competencias clínicas de sus egresados, permitiéndoles enfrentar los desafíos específicos que plantea esta etapa del desarrollo humano.

Además, el diplomado ofrece una actualización integral en las teorías y prácticas de la TCC, alineándose con las tendencias contemporáneas en psicoterapia. La estructura modular asegura que los participantes adquieran tanto conocimientos generales como competencias específicas para la evaluación y el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos en adolescentes, garantizando una intervención efectiva y adaptada a las necesidades particulares de esta población.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender las bases teóricas y prácticas de la Terapia Cognitiva Conductual (TCC), y su aplicación en el contexto de la adolescencia.
  • Analizar los trastornos psicológicos más comunes en la adolescencia, como ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y conductas impulsivas, desde la perspectiva de la TCC.
  • Desarrollar habilidades específicas para la evaluación cognitivo-conductual en adolescentes.
  • Analizar técnicas efectivas de la TCC en problemas comunes con adolescentes.
  • Desarrollar habilidades específicas para la evaluación y el tratamiento de trastornos psicológicos más habituales en la adolescencia de la TCC.
  • Impulsar la práctica basada en evidencia a través del uso de técnicas y herramientas actualizadas según los últimos avances en la investigación de la TCC.

Temario del Programa

Módulo 1

Introducción a la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en la adolescencia

Horarios:

  • Sesión 1: Viernes 30 de Mayo de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 2: Sábado 31 de Mayo de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Fundamentos de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC)
  • Aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en la Adolescencia
Módulo 2

Evaluación desde la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en la adolescencia

Horarios:

  • Sesión 3: Viernes 13 de Junio de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 4: Sábado 14 de Junio de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Introducción a los principios generales de evaluación en la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
  • Estrategias de evaluación en la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en la Adolescencia
Módulo 3

Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad, Parte I

Horarios:

  • Sesión 5: Viernes 27 de Junio de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 6: Sábado 28 de Junio de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para el Trastorno de Ansiedad Generalizada en adolescentes
  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para crisis de pánico y trastorno de pánico en adolescentes
Módulo 4

Tratamiento Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad, Parte II

Horarios:

  • Sesión 7: Viernes 11 de Julio de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 8: Sábado 12 de Julio de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para las fobias específicas en adolescentes
  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para la fobia social en adolescentes
Módulo 5

Tratamiento Cognitivo-Conductual del estrés postraumático y trauma en la adolescencia

Horarios:

  • Sesión 9: Viernes 25 de Julio de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 10: Sábado 26 de Julio de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para la depresión mayor en adolescentes
  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para la distimia y otros trastornos depresivos persistentes en adolescentes
Módulo 6

Tratamiento Cognitivo-Conductual para el Trastorno Bipolar en adolescentes

Horarios:

  • Sesión 11: Viernes 08 de Agosto de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 12: Sábado 09 de Agosto de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Comprensión y Evaluación del Trastorno Bipolar en adolescentes
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el manejo del trastorno bipolar en adolescentes
Módulo 7

Tratamiento Cognitivo-Conductual del estrés postraumático y trauma en la adolescencia

Horarios:

  • Sesión 13: Viernes 22 de Agosto de 18:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 14: Sábado 23 de Agosto de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Fundamentos de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y trauma en adolescentes
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el manejo del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y trauma en adolescentes
Módulo 8

Tratamiento Cognitivo-Conductual en los trastornos psicóticos en la adolescencia

Horarios:

  • Sesión 15: Viernes 05 de Septiembre de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 16: Sábado 06 de Septiembre de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Comprensión y evaluación de los trastornos psicóticos en adolescentes
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC)  en el manejo de trastornos y brotes psicóticos en adolescentes
Módulo 9

Terapia Cognitiva-Conductual para el manejo del TOC en adolescentes

Horarios:

  • Sesión 17: Viernes 12 de Septiembre de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 18: Sábado 13 de Septiembre de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Comprensión y evaluación del TOC en adolescentes
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el manejo del TOC en adolescentes
Módulo 10

Terapia Cognitiva-Conductual para el manejo del TOC en adolescentes

Horarios:

  • Sesión 19: Viernes 26 de Septiembre de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 20: Sábado 27 de Septiembre de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Comprensión y evaluación de los trastornos alimenticios en adolescentes
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el Manejo de Trastornos Alimenticios en Adolescentes
Módulo 11

Terapia Cognitiva-Conductual para el manejo del TOC en adolescentes

Horarios:

  • Sesión 21: Viernes 10 de Octubre de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 22: Sábado 11 de Octubre de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Comprensión y evaluación de los trastornos adictivos en adolescentes
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el manejo de trastornos por el uso de sustancias en adolescentes
Módulo 12

Terapia Cognitivo-Conductual para las conductas impulsivas en la adolescencia

Horarios:

  • Sesión 23: Viernes 24 de Octubre de 18:00 a 22:00 horas (Hora Santiago de Chile)
  • Sesión 24: Sábado 25 de Octubre de 09:00 a 13:00 horas (Hora Santiago de Chile)

Temas:

  • Comprensión y evaluación de las conductas impulsivas en la adolescencia
  • Estrategias de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el Manejo de las conductas impulsivas

Reseñas de este programa

5.0

Liliana Garcia

Excelente opción de formación en linea; el personal docente cuenta con bastante experiencia en su ...

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Valeria Sarno

Lo más importante, volver a revisar las clases y apuntes, ya que se va aprendiendo más a medida qu...

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Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez

Doctor en Psicología Clínica y de la...

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- Psicólogo. - Magíster en Gestión Educativa, UNAB. - Magíster en RRHH y Habilidades Directivas, UNAB. - Máster en Gestión Académica, Universidad Europea. - Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. - Postítulos en Psicoterapia Adultos. - Diplomado en Docencia Universitaria. - Diplomado en Psicología Laboral Organizacional. - Diplomado en Habilidades Directivas. - Diplomado en Evaluación Psicológica. - Certificado en Enseñanza Superior. - Certificado en Estrategias de Enseñanza Digital. - Docente de Universitario de Pre y Posgrado. - Director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Director grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE), UNAB. - Par evaluador de Acreditación Institucional en Educación Superior, Comisión Nacional de Acreditación. - Psicólogo Senior Asesor, Poder Judicial de Chile. - Docente y Director de Diplomados, ADIPA.

PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio

Doctor en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de...

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Psicólogo. Magíster en Psicología Universidad de La Frontera. Doctor en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Postdoctorado en Victimización Online Universidad de Edimburgo. Psicólogo Clínico Cognitivo Conductual con postítulo y cursos de especialización en psicoterapia en organismos nacionales e internacionales (Centro MIP, Asociación Española de Psicología Conductual, Beck Institute, Oxford Cognitive Therapy Centre, y Triestate Trauma Neetwork). Más de 20 años de experiencia atendiendo a personas que han sufrido hechos traumáticos. Investigador del Centro Cielo de la Universidad Santo Tomás, del Centro de estudios en Infancia Adolescencia y Familia de la ONG Paicabi, e integrante del equipo de investigación internacional “Flourish Research Team” dedicado a la ética de la investigación global y la salud Mental infanto-juvenil. Investigador responsable de un proyecto Fondecyt de iniciación asociado al diseño de intervenciones grupales para el tratamiento del trauma interpersonal. Ha realizado múltiples investigaciones en el área del trauma y la psicoterapia los que se han traducido en diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales especializadas en la materia.

Mg. Ps. Paulina Barrera

Psicóloga Clínica especialista en Psicoterapia Cognitivo-Conductual para...

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- Psicóloga Clínica Especialista en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos, acreditada como psicóloga clínica. - Formación en terapia cognitivo conductual en el Centro de Terapia Cognitiva de Oxford, de investigación en el contexto de la terapia cognitivo conductual en la Universidad de Oxford. - Formación en Mentalización en el Centro Anna Freud. (Londres) - Magíster en Psicología Social Universidad de Valparaíso (2006). - Psicóloga del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota desde 2003, experiencia en atención primaria en las temáticas de depresión y de alcohol y drogas. - Actualmente se desempeña en la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

Mg. Ps. Paulina Donoso Huilipán

Neuropsicóloga Infanto-Juvenil con especialidad en Psicoterapia Cognitivo-Conductual.

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- Psicóloga Clínica Especialista en Psicoterapia Cognitivo Conductual. - Neuropsicóloga infanto adolescente. - Magíster en Neuropsicología Pediátrica. - Especialidad y Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual, Instituto del comportamiento, Chile.

Mg. Ps. Hugo Plaza

Psicólogo Clínico especialista en Psicoterapia Cognitivo-Conductual con...

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- Psicólogo Clínico Especialista en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos. - Magíster en Psicología, diplomado en trauma terapia infantil sistémica. - Diplomado en intervención en violencia. - Académico e Investigador. - Docente universitario del 2001 a la actualidad. - Profesor guía de tesis. Dominio en métodos de investigación cuantitativas.

Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett

Psicólogo clínico acreditado con Especialización en Terapia...

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- Psicólogo Clínico Acreditado con Especialización en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos. - Máster en Terapias de Tercera Generación. - Postítulo en Drogodependencias. - Entrenamiento Clínico en Terapia Conductual Dialéctica (DBT). - Diplomado en Trastorno Obsesivo Compulsivo y Espectro Obsesivo Compulsivo. Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual (TCC). - Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual.

Mg (c). Ps. María Soledad Barrientos Carrasco

Psicóloga Clínica Especialista en el tratamiento de...

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- Psicóloga Clínica Especialista en Tratamiento de pacientes con Trastorno por uso de sustancias y trastornos severos de la personalidad. - Cursando el Magíster en Terapia de Tercera Generación, Universidad la Rioja, España. - Psicóloga clínica del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso. - Formación en DBT, terapia de grupo y tratamiento de adicciones.

Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía

Psicóloga Clínica especializada en adolescencia y adultez....

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- Psicóloga clínica especializada en adolescentes y adultos. - Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de Chile. - Especialista en Terapia de Conducta y Terapia Cognitivo-Conductual en adolescentes y adultos, con certificación del Beck Institute. - Amplia experiencia en el tratamiento y apoyo a adolescentes y sus familias, aplicando modelos basados en evidencia como la Terapia Multisistémica (MST) y Triple P - Personalidiad Positiva. - Ha colaborado directamente con MST Services USA y trabaja conjuntamente con Triple P Latinoamérica en la actualidad.

Certifícate en el Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes

Obtén una certificación nacional emitida por ADIPA, válida ante SENCE. Fortalece tus competencias para intervenir con adolescentes desde un enfoque cognitivo-conductual, con herramientas actualizadas y aplicables en contextos clínicos, escolares y comunitarios.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Cuál es la modalidad del diplomado?

100% online. Las clases se realizan en vivo vía Zoom y también quedan grabadas en nuestra aula virtual.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en vivo?

Podrás revisar la grabación en el aula virtual. Ver las clases de manera asincrónica no afecta tu aprobación. Se recomienda asistir en vivo para aprovechar la interacción con docentes y compañeros/as.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye matrícula, acceso a clases en vivo, grabaciones, materiales complementarios, biblioteca virtual, foros, evaluaciones, certificado y acompañamiento académico constante.

¿Cómo ingreso al aula virtual?

Ingresa a https://adipa.cl/, haz clic en “Iniciar sesión”, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú “Mi Aula”.

¿Qué duración tiene el diplomado y cuántas horas certifica?

Este diplomado tiene una duración total de 6 meses, con 96 horas de clases en vivo y 240 horas certificadas.

¿Qué certificación obtendré?

Recibirás un certificado de aprobación emitido por ADIPA, con validez ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

¿Debo rendir evaluaciones?

Sí. Cada módulo contempla una evaluación en línea, que debes aprobar con nota mínima de 4.0 en la escala del 1.0 al 7.0. Todas las evaluaciones se rinden en el aula virtual.

¿Tendré acompañamiento durante el programa?

Sí. Contarás con foros de consulta, soporte técnico, acompañamiento académico permanente y atención personalizada a través de nuestra mesa de ayuda ([email protected]).

¿Puedo descargar mi certificado online?

Sí. Una vez aprobado el programa, podrás descargar tu certificado desde el aula virtual, en la sección “Documentos” o “Certificaciones”.

$500.000 CLP

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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental
La neuropsicología clínica avanzada se basa en comprender cómo los procesos neurológicos —la organización funcional del cerebro, los sistemas cognitivos y sus redes— se expresan en la conducta y el desempeño real de las personas. Desde este enfoque, la evaluación no se limita a medir funciones cognitivas: implica interpretar los mecanismos cerebrales que explican por qué un paciente piensa, actúa y se desempeña de una determinada manera después de una lesión o enfermedad neurológica. Este programa profundiza en esa mirada integradora. Las y los participantes aprenderán a analizar patrones de desempeño a la luz de modelos neuropsicológicos contemporáneos, comprender las bases de los errores observados, y traducir estos hallazgos en decisiones clínicas concretas. A su vez, se abordará la rehabilitación cognitiva desde un enfoque funcional y basado en evidencia, orientado a la autonomía, la participación y la calidad de vida del paciente adulto. La revisión de casos permitirá articular razonamiento clínico, análisis procesual y planificación interdisciplinaria de manera aplicada y contextualizada.
Fortalecer las competencias profesionales para comprender los procesos neurológicos y cognitivos involucrados en la lesión cerebral adquirida, realizar evaluaciones neuropsicológicas avanzadas e interpretar sus resultados desde un enfoque funcional, y diseñar planes de rehabilitación cognitiva basados en evidencia y centrados en la autonomía del paciente adulto.
Psicólogos, neuropsicólogos, neurólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud interesados en la comprensión del proceso de evaluación y rehabilitación neuropsicológica.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Neuropsicología clínica avanzada: evaluación funcional y diseño de planes de rehabilitación cognitiva en adultos
PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Infanto Juvenil , peritaje , tribunales De Familia
En Chile, los casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes (NNA) y las situaciones de violencia basada en género continúan siendo un desafío crítico para las instituciones y equipos profesionales. La complejidad de estas problemáticas exige respuestas coordinadas, oportunas y técnicamente fundamentadas, que eviten la revictimización y aseguren el acceso efectivo a la protección estatal. Sin embargo, las rutas de denuncia, derivación y articulación intersectorial suelen presentar brechas de información, criterios dispares de análisis y dificultades de coordinación entre actores del sistema. Este programa surge justamente para fortalecer esas competencias. A través de un enfoque teórico–práctico, se analizan los marcos legales, los dispositivos institucionales y los protocolos vigentes, junto con herramientas operativas que permitan a profesionales de las ciencias sociales, salud y ámbitos comunitarios comprender, activar y coordinar adecuadamente las rutas de protección. El propósito es promover intervenciones pertinentes, consistentes y oportunas que respondan a las exigencias actuales del intersector y al resguardo de los derechos humanos.
Fortalecer las competencias de los y las profesionales en la identificación, activación y articulación de rutas de protección y redes interinstitucionales frente a vulneraciones de derechos en NNA y violencia basada en género, promoviendo intervenciones oportunas, técnicamente fundamentadas y coherentes con un enfoque de derechos y de género.
Profesionales de las ciencias sociales y de la salud. Integrantes de organizaciones sociales y comunitarias y personas interesadas en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Redes Interinstitucionales y Rutas de Protección de denuncia y derivación para Casos de Vulneración de derechos NNA y Violencia Intrafamiliar (VIF)
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
El programa “Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad” se basa en el reconocimiento de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) como uno de los enfoques más efectivos y ampliamente respaldados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La TCC se fundamenta en la premisa de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados, y que modificando patrones de pensamiento disfuncionales y comportamientos desadaptativos, es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y mejorar el bienestar emocional de los individuos afectados. Al comprender y aplicar los principios de la TCC, los profesionales de la salud mental pueden ofrecer a sus pacientes estrategias concretas y efectivas para identificar, desafiar y cambiar los pensamientos que generan malestar y las conductas problemáticas que contribuyen al mantenimiento de los trastornos de ansiedad. Esta comprensión profunda de la TCC no solo proporciona una base sólida para el abordaje terapéutico, sino que también permite a los profesionales adaptar las intervenciones a las necesidades individuales de cada paciente, maximizando así los resultados terapéuticos. El curso se estructura en cuatro sesiones, cada una de ellas con una duración de cuatro horas. Estas sesiones están cuidadosamente planificadas para abarcar desde los fundamentos de la TCC y los conceptos esenciales de los trastornos de ansiedad hasta técnicas específicas y aplicaciones prácticas.
Dotar de herramientas prácticas y abordajes efectivos aplicando la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Otros profesionales afines que deseen profundizar en el diagnóstico y tratamiento en los problemas de ansiedad como psiquiatras, terapeutas ocupacionales, y trabajadores sociales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
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Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad

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24990
1771956000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Neuropsicologia , salud Mental , sensorial
Las dificultades de procesamiento sensorial pueden afectar de manera significativa la calidad de vida y el desempeño en diversas áreas, como la autonomía, las relaciones personales y las actividades cotidianas. Comprender cómo el sistema nervioso procesa y organiza los estímulos a lo largo del ciclo vital, desde la perspectiva de la integración sensorial, es fundamental para abordar estas dificultades de manera efectiva. Identificar los diferentes tipos de DPS y utilizar herramientas estandarizadas para evaluarlos permite diseñar estrategias de intervención precisas y centradas en las necesidades de cada persona. En el caso de los adultos, ampliar la mirada hacia un enfoque integral que considere todas las áreas del desempeño ocupacional es clave para favorecer su bienestar y funcionalidad en contextos reales. Por ello, es importante que los profesionales estén capacitados en esta temática, asegurando intervenciones que impacten positivamente en la calidad de vida de quienes presentan estas dificultades.
Identificar y abordar las dificultades de procesamiento sensorial mediante la aplicación de herramientas de evaluación y estrategias de intervención que promuevan un desempeño ocupacional integral en la adultez.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental, tales como Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras y Neurólogos, así como también estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención para el bienestar ocupacional
TO. Valentina Marambio ,
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Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención para el bienestar ocupacional - Adipa

Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención para el bienestar ocupacional

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40000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
La Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) son hoy los modelos de intervención psicológica con mayor evidencia empírica en el mundo. Su desarrollo no solo transformó la comprensión del sufrimiento humano, sino que redefinió el modo en que los terapeutas conceptualizan, intervienen y evalúan el cambio clínico. Esta Sesión Magistral reúne, por primera vez en versión oficial para el mundo hispanohablante, material audiovisual histórico protagonizado por tres de las figuras más influyentes en la evolución de la TCC: Aaron T. Beck, Judith S. Beck y Donald Meichenbaum. Aaron T. Beck, fundador de la Terapia Cognitiva, introduce los fundamentos teóricos que dieron origen al modelo cognitivo, su ruptura metodológica con el psicoanálisis, la formulación de la triada cognitiva y el surgimiento de una psicoterapia empírica y colaborativa centrada en el pensamiento. Su entrevista permite comprender el trasfondo histórico, científico y humano que impulsó una de las revoluciones más significativas de la psicología clínica moderna. Judith S. Beck, heredera y principal difusora contemporánea del enfoque cognitivo-conductual, aterriza esos principios en la práctica clínica actual mediante una sesión demostrativa. Su intervención muestra la precisión técnica, la estructura terapéutica y la sensibilidad relacional que caracterizan a la TCC contemporánea, integrando estrategias cognitivas y conductuales para la modificación de hábitos, el afrontamiento y la prevención de recaídas. Donald Meichenbaum, uno de los cofundadores de la TCC y creador del Entrenamiento en Inoculación del Estrés (SIT), aporta una perspectiva complementaria que amplía la comprensión del enfoque cognitivo-conductual. En una sesión de tres partes, Meichenbaum demuestra su estilo clínico distintivo: una terapia colaborativa, centrada en el lenguaje del paciente, la construcción de resiliencia y la integración flexible de técnicas cognitivas y conductuales según las necesidades del consultante. Su aproximación evidencia cómo el cambio se facilita a través de una alianza terapéutica activa, la psicoeducación estratégica y la reestructuración de patrones de pensamiento asociados a la ansiedad y al estrés. Con la conjunción de estos tres referentes —el origen, la consolidación y expansión contemporánea, y la integración aplicada y estratégica de la TCC — este programa ofrece una experiencia formativa única: observar en primera persona la evolución de un modelo terapéutico desde sus bases conceptuales hasta su aplicación clínica experta.
Comprender la evolución de la Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) a partir de los aportes de Aaron Beck, Judith Beck y Donald Meichenbaum, integrando sus perspectivas clínicas y modelos de intervención para enriquecer el trabajo terapéutico actual.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado del área de la salud mental, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales afines, interesados en profundizar en los fundamentos, evolución y aplicaciones prácticas de la Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Aaron Beck, Judith Beck y Donald Meichenbaum en Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
PhD. Mg. Ps. Donald Meichenbaum ,PhD. Ps. Judith Beck ,PhD. Dr. Aaron Beck ,
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Sesión Magistral de Aaron Beck, Judith Beck y Donald Meichenbaum en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) - Adipa

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70000
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
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Apego , salud Mental
El aprendizaje se desarrolla mediante la observación directa, el análisis guiado y la reflexión profesional sobre el uso de la emoción como motor de cambio. Este programa ofrece beneficios únicos: acceso al legado de Johnson en acción, certificación internacional en alianza con Psychotherapy.net y materiales complementarios que permiten profundizar la práctica clínica desde una perspectiva actualizada, relacional y basada en evidencia.
Desarrollar competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los fundamentos teóricos y clínicos de la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT), comprendiendo su aplicación en el trabajo con parejas, familias e individuos, a partir de la observación directa del modelo y la práctica terapéutica de Sue Johnson.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año o posgrado del área de la salud mental, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales afines, interesados en profundizar en la comprensión y el abordaje terapéutico de los vínculos afectivos desde la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT).
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)
PhD. Mg. Hist. Sue Johnson ,
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Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) - Adipa

Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , psicoanalisis , salud Mental
La obra de Freud constituye el punto de partida de la psicología moderna y sigue siendo una referencia imprescindible para comprender la mente humana. Este diplomado de ADIPA ofrece una formación rigurosa y actual en la teoría, técnica y clínica psicoanalítica freudiana, explorando conceptos como el inconsciente, la pulsión, la defensa y la transferencia, y su aplicación a los fenómenos clínicos contemporáneos. Una invitación a pensar, analizar y practicar desde las raíces del psicoanálisis.
Analizar de manera sistemática y profunda las conceptualizaciones de Freud sobre los fenómenos psíquicos, psicopatológicos y técnicos, comprendiendo su articulación en la práctica clínica y su impacto en la teoría psicoanalítica contemporánea.
Este diplomado está dirigido a psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud mental y estudiantes avanzados del área, así como a profesionales de las ciencias sociales y humanidades que deseen profundizar en los fundamentos teóricos, clínicos y técnicos del psicoanálisis freudiano, comprendiendo su vigencia en la práctica contemporánea.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud
Ps. Luilly Gómez ,Mg. Ps. Rosa Lagos ,Ps. Silvia Macri ,Mg. Ps. Ricardo Aveggio ,
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Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud - Adipa

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Acreditaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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El entrenamiento oficial internacional para el uso clínico de ADOS-2 se lleva a cabo a lo largo de tres jornadas. El entrenamiento incluye una introducción a los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista, un análisis del instrumento, su estandarización, comprensión de los puntajes y codificaciones. En cada jornada, se observa su administración, con su correspondiente discusión respecto de los puntajes/codificaciones y algoritmo diagnóstico. Incluye todos los niveles de ADOS-2: Módulo 1. Módulo 2. Módulo 3. Módulo 4. Módulo T. Traducción simultánea inglés-español durante todo momento. No es requisito contar con la batería ADOS-2 para realizar el programa.
Capacitar a los estudiantes para aplicar el instrumento ADOS-2 según estándares internacionales, permitiéndoles obtener la acreditación en su uso.
Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos. Estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2
PhD. Mg. Ps. Noha Minshawi-Patterson ,
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-36%
Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2 - Adipa

Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2

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