Celebra San Valentín con estos cupones: AMOR-CURSOS y AMOR-DIPLOS ❤️ ¡Aquí!

Curso: Tratamiento Cognitivo Conductual en Adolescentes con Consumo Problemático de Sustancias y Desregulación Emocional

Curso: Tratamiento Cognitivo Conductual en Adolescentes con Consumo Problemático de Sustancias y Desregulación Emocional

El consumo problemático de sustancias en la adolescencia representa un desafío creciente en los contextos clínicos, familiares y educativos, debido a su estrecha relación con la desregulación emocional, las dificultades de socialización y el aumento de conductas de riesgo. Frente a este escenario, la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) se ha consolidado como una de las intervenciones más eficaces, al ofrecer herramientas estructuradas y basadas en la evidencia para comprender, evaluar y tratar las adicciones en esta etapa vital.

Este programa propone un recorrido integral que inicia con la evaluación diagnóstica y la conceptualización clínica de casos, continúa con el análisis de los principales modelos teóricos explicativos de las adicciones y avanza hacia la aplicación práctica de estrategias y técnicas cognitivas y conductuales específicas. Finalmente, se enfatiza en la prevención de recaídas, integrando la autoeficacia, la identificación de situaciones de alto riesgo y el entrenamiento en habilidades de afrontamiento. El objetivo es entregar a los participantes un marco sólido y aplicable para la intervención con adolescentes, promoviendo procesos de cambio sostenibles y favoreciendo su bienestar biopsicosocial.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este programa está orientado a profesionales y estudiantes de último año de carreras del área de la salud mental y la educación, tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y educadores diferenciales. También pueden participar médicos, fonoaudiólogos y otros profesionales vinculados al abordaje clínico o psicosocial de adolescentes con consumo problemático de sustancias.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett

Psicólogo clínico acreditado con Especialización en Terapia...

Ver perfil

- Psicólogo Clínico Acreditado con Especialización en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos. - Máster en Terapias de Tercera Generación. - Postítulo en Drogodependencias. - Entrenamiento Clínico en Terapia Conductual Dialéctica (DBT). - Diplomado en Trastorno Obsesivo Compulsivo y Espectro Obsesivo Compulsivo. Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual (TCC). - Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Tratamiento Cognitivo Conductual en Adolescentes con Consumo Problemático de Sustancias y Desregulación Emocional, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$21.990
$21.990 CLP
campana cross selling

¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro curso a tu carrito de compras!

Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del Programa La salud mental en adolescentes es una preocupación importante debido a los cambios físicos, sociales y emocionales que experimentan durante esta etapa. En la adolescencia, se presenta una serie de desafíos emocionales y conductuales que pueden tener un impacto significativo en el bienestar mental. Una de las preocupaciones más importantes son la autolesión y el suicidio. Los adolescentes pueden recurrir a la autolesión como una forma de lidiar con emociones dolorosas o para comunicar su sufrimiento a otros. Si trabajas directamente con adolescentes, es crucial que estés capacitado/a para realizar una evaluación exhaustiva del riesgo de suicidio, incluyendo factores de riesgo y protección, y tomar medidas para garantizar la seguridad del adolescente. En este curso online asincrónico, podrás descubrir técnicas de diagnóstico y manejo de crisis, posibilitando un trabajo colaborativo junto a la familia, para así proporcionar un enfoque integral en la atención de la salud mental de los adolescentes. Además, conocerás herramientas de regulación emocional, que permitirá a tus consultantes identificar y comprender sus emociones, así como a desarrollar habilidades para manejarlas de forma efectiva. ¡La salud mental de los y las adolescentes debe ser nuestra prioridad! Anímate a participar de este programa y sé un factor de cambio.
Este curso busca entregar estrategias de evaluación y abordaje inicial en temas críticos asociados a la adolescencia, principalmente regulación emocional, autolesiones y riesgo suicida.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
Mg. Ps. Jorge Leiva ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de... - Adipa

Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional

$21.990 CLP
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
Asincronica
Psicologia Juridica
Peritaje
Descripción del programa: La entrevista psicológica forense es una herramienta crucial para la evaluación de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho. Estas entrevistas son diseñadas específicamente para obtener información precisa sobre los eventos que han ocurrido, y a su vez, garantizar la protección del NNA involucrado. Tal como lo plantea la Ley, es crucial que quien cumpla el rol de entrevistador sea un profesional de la psicología especializado/a en la materia. Este proceso debe llevarse a cabo en un ambiente controlado y seguro, con el fin de reducir el trauma y el estrés asociado con la experiencia del niño o adolescente en la situación del delito. El objetivo no es encontrar un culpable, sino obtener información precisa y detallada sobre lo que ha ocurrido. Los psicólogos forenses también tienen la responsabilidad de proteger los derechos del niño o adolescente durante el proceso de la entrevista, incluyendo el derecho a ser tratado con dignidad y respeto. En este curso asincrónico, podrás conocer en detalle el rol del psicólogo/a forense, y las distintas consideraciones para llevar a cabo una entrevista en base a los protocolos que establece la normativa legal vigente. ¡No te lo pierdas!
Este curso busca ofrecer un espacio de aprendizaje, debate y conocimiento actualizado acerca de la entrevista psicológica forense infantil.
Dirigido para Abogados, psicólogos, profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con las técnicas de entrevista de tipo forense, a víctimas infantojuvenil de agresiones sexuales y de otras formas de vulneración de derechos.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho
Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y... - Adipa

Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho

$21.990 CLP
Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340468000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , psicofarmacologia
Descripción del programa: Si trabajas en salud mental, es imprescindible que conozcas y comprendas las diferentes herramientas que los profesionales de distintas disciplinas implementan en su quehacer diario. En esa línea, la psicofarmacología constituye una de las estrategias clave utilizadas por neurólogos y psiquiatras, que tiene una gran influencia en el estado clínico del consultante y puede presentar interacciones con otras técnicas terapéuticas. Es por ello que todos los profesionales tratantes se verán beneficiados al interiorizarse esta temática. ¿De qué trata todo esto? La psicofarmacología clínica se ocupa del estudio y la aplicación de medicamentos psiquiátricos para abordar distintas problemáticas en salud mental. En el caso de la infancia y la adolescencia, el uso de psicofármacos debe indicarse con cautela, ya que éstas son etapas críticas de desarrollo y pueden ser más susceptibles a efectos secundarios. ¿Por qué aprender sobre esta temática? Al comprender los distintos mecanismos de acción de cada tratamiento, podrás trabajar de manera colaborativa con otros profesionales, y así, garantizar un tratamiento integral y personalizado que optimice los resultados a largo plazo. En este curso asincrónico, lograrás adentrarte en esta fascinante área de estudio, considerando tratamientos como: antidepresivos psicoestimulantes, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo. ¡Anímate a conocerlos!
Al finalizar el curso, los participantes tendrán herramientas actualizadas y aplicables en el campo de la psicofarmacología, desde una perspectiva interdisciplinaria, con el propósito de disminuir prejuicios y mitos en relación al uso de psicofármacos en niños y adolescentes.
Dirigido a profesionales del ámbito de la salud y educación, interesados en la temática, con o sin conocimientos previos.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Psicofarmacología clínica en infancia y adolescencia para el trabajo interdisciplinario en salud mental
Mg. Dra. María Vergara ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Psicofarmacología clínica en infancia y adolescencia para el... - Adipa

Curso: Psicofarmacología clínica en infancia y adolescencia para el trabajo interdisciplinario en salud mental

$21.990 CLP
Curso: Psicofarmacología clínica en infancia y adolescencia para el trabajo interdisciplinario en salud mental
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Evaluación en modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340489600
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Narrativa
Descripción del Programa Si te desempeñas como psicoterapeuta infantojuvenil, probablemente debes recurrir a una gran variedad de herramientas creativas para lograr comunicarte con el lenguaje de la niñez: el juego. Si quieres agregar un nuevo recurso a tu caja de herramientas terapéuticas, este curso asincrónico es para tí. En él, lograrás comprender en qué consiste la Terapia Narrativa, y cómo aplicarla en tus procesos terapéuticos. Esta modalidad terapéutica se centra en el poder transformador de la narración y la creatividad al comprender, resignificar y/o solucionar dificultades a nivel emocional. La terapia narrativa puede usarse con niños de diferentes edades, para ayudarles a otorgar un sentido a sus propias experiencias y emociones, así como para proporcionarles herramientas para afrontar los desafíos del futuro. Anímate a implementar esta técnica, a través de la cual podrás recurrir a la narración de cuentos y reflexiones. Dentro de sus áreas de abordaje puedes intervenir en la mejora del autoestima, el desarrollo de habilidades comunicativas y resolución de conflictos. Además, te será de gran utilidad para manejar dificultades conductuales, problemas de aprendizaje y trastornos emocionales en la infancia.
Este curso busca entregar herramientas prácticas, actualizadas y aplicables, para el abordaje de temáticas de infancia basadas en la terapia narrativa.
Dirigido para Psicólogo/as titulados o de últimos años, interesados en la temática infantil desde un enfoque narrativo.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia narrativa en la infancia
Ps. Constanza Hernández ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Terapia narrativa en la infancia - Adipa

Curso: Terapia narrativa en la infancia

$21.990 CLP
Curso: Terapia narrativa en la infancia
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2342390400
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo
Ados , sensorial
Descripción del Programa El acompañamiento terapéutico del autismo supone un gran desafío para los profesionales, que puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes se encuentran en este espectro. Si bien existen muchos avances en el campo de la investigación científica sobre el espectro autista, todavía hay una necesidad de profesionales de salud mental capacitados para acompañar de manera integral a las personas con autismo. Más allá de las técnicas esenciales para realizar intervenciones con personas diagnosticadas con TEA, que tienen una relevancia indiscutida, se vuelve necesario adoptar un enfoque humano, empatizo y emocionalmente sensible. Lo anterior, ya que la persona va mucho más allá de su etiqueta diagnóstica: nos encontramos frente a una persona sintiendo, con afectos e intereses que deben ser considerados. Especialmente si el trabajo psicoterapéutico se realizará con infancias, la Metodología A.M.A.R. creada por el destacado psicólogo PhD. Mg. Felipe Lecannelier, te ofrecerá las herramientas necesarias para un abordaje respetuoso del Trastorno del Espectro Autista, tanto para el terapeuta como para el/la consultante. En este curso online en modalidad asincrónica, conocerás estrategias desde la Metodología A.M.A.R. para el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación en los pacientes con autismo mientras brinda apoyo a sus padres, madres y cuidadores.
Incorporar el Modelo A.M.A.R en el trabajo terapéutico con personas diagnosticadas con T.E.A.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: A.M.A.R en el Autismo: por un proceso terapéutico Respetuoso
Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: A.M.A.R en el Autismo: por un proceso terapéutico Respetuoso - Adipa

Curso: A.M.A.R en el Autismo: por un proceso terapéutico Respetuoso

$21.990 CLP
Curso: A.M.A.R en el Autismo: por un proceso terapéutico Respetuoso
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Infanto Juvenil , tdah
Descripción del Programa Este curso permitirá a los participantes comprender conceptos básicos de psicopatología, abordando aspectos específicos de los trastornos del neurodesarrollo y su diagnóstico diferencial, de modo de poder detectarlos, diagnosticarlos y abordar estrategias de intervención.
El objetivo general del curso es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para abordar, detectar y abordar a nivel familiar el diagnóstico diferencial de los trastornos del neurodesarrollo en niños.
Dirigido a Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de intervención clínica infantil.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención Familiar
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
12

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del... - Adipa

Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención Familiar

$27.990 CLP
Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención Familiar
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 12 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2658182400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser una de las intervenciones más efectivas para el tratamiento de los trastornos depresivos. Este curso ofrece un enfoque integral sobre la aplicación de la TCC en la depresión, abordando desde los fundamentos teóricos hasta estrategias terapéuticas específicas para la evaluación e intervención. A lo largo del programa, se explorarán los modelos cognitivos de la depresión, incluyendo la teoría de Beck y la tríada cognitiva, junto con el análisis de los pensamientos automáticos y las distorsiones cognitivas. Se presentarán herramientas para la evaluación clínica, como el análisis en cadena de conductas y la conceptualización de casos según el DSM-5. El curso también incluirá estrategias prácticas para la intervención, como la reestructuración cognitiva, técnicas de relajación, programación de actividades, entrenamiento en habilidades sociales y solución de problemas. Además, se enseñarán herramientas complementarias para el manejo de la depresión, incluyendo la elaboración de un plan de crisis y el desarrollo de un “kit de esperanza”. Dirigido a profesionales de la salud mental, este curso proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para una aplicación efectiva de la TCC en la intervención con pacientes que presentan trastornos depresivos, promoviendo su bienestar y recuperación. Este programa se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Proporcionar a las y los participantes los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para abordar de manera integral los trastornos depresivos, enfatizando en el modelo cognitivo de Beck, las conceptualizaciones psicológicas de la depresión, y el uso de estrategias y técnicas terapéuticas efectivas. A través del análisis de casos, ejercicios prácticos y herramientas específicas, las y los asistentes estarán capacitados para estructurar procesos terapéuticos, diagnosticar, y aplicar intervenciones conductuales y cognitivas adaptadas a las necesidades del paciente.
El curso está dirigido a psicólogos, psiquiatras, terapeutas y otros profesionales de la salud mental que deseen adquirir o profundizar sus conocimientos en la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el tratamiento de los trastornos depresivos.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos
Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos

$21.990 CLP
Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2352218400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Test Psicologicos
Icap
Descripción del Programa ICAP (Inventario para la planificación de Servicios y Programación individual ) es instrumento de evaluación que indaga sobre la conducta adaptativa y problemas de conducta en personas adultas y NNA con sospecha de discapacidad intelectual, u otras necesidades educativas especiales. Este test puede contribuir en un proceso de evaluación diagnóstica, identificando fortalezas y debilidades a nivel funcional y los niveles de conducta adaptativa en relación a destrezas básicas para desenvolverse de forma autónoma en el entorno que le rodea. Si te dedicas al psicodiagnóstico, tanto en población adulta como infantojuvenil, ICAP contribuirá significativamente a obtener un perfil integral de tus consultantes. Especialmente, si evalúas a personas con sospecha de discapacidad intelectual (¿sabías que para realizar este diagnóstico es necesario indagar sobre la conducta adaptativa?) ¡Obtén la certificación para la administración de esta prueba con Adipa! Capacítate en este curso asincrónico, donde lograrás comprender el instrumento en profundidad, desde sus bases teóricas hasta la aplicación y redacción de un informe de primer nivel. En él, además, conocerás la versión de ICAP validada en Chile, y también la versión española: al ser el formato original de este instrumento, será beneficioso comprender sus bases teóricas. ¡No te pierdas esta gran instancia de aprendizaje!
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de aplicar los conocimientos y habilidades necesarios para tabular y confeccionar informes con altos estándares de precisión utilizando la versión española y chilena del ICAP, para su uso en distintos ámbitos profesionales y académicos.
Dirigido a Psicólogos y Psicólogas titulados o de últimos años de carrera.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y confección de informes.
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y... - Adipa

Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y confección de informes.

$39.990 CLP
Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y confección de informes.
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas