Curso: Modelo de Riesgo Necesidad Responsividad (RNR): Herramientas de evaluación e integración en el Sistema Penitenciario Chileno

Curso: Modelo de Riesgo Necesidad Responsividad (RNR): Herramientas de evaluación e integración en el Sistema Penitenciario Chileno

– Martes 04 Noviembre, 18.30 a 22.30
– Martes 11 Noviembre, 18.30 a 22.30
– Martes 18 Noviembre, 18.30 a 22.30

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Dirigido a: Profesionales y estudiantes del área psico-socio-jurídica tales como Psicólogos, Trabajadores sociales, Abogados y otras carreras afines, que tienen interés en el modelo RNR.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el Modelo de Riesgo Necesidad Responsividad (RNR) utilizado en Gendarmería de Chile, proporcionando un entendimiento sólido de sus principios y aplicaciones.
iconos para las caracteristicas del programa
Examinar las penas sustitutivas en el marco de la ley 18.216 / 20.603 y comprender cómo se relacionan con la implementación del Modelo RNR en la justicia penal chilena.
iconos para las caracteristicas del programa
Introducir a los participantes al Inventario para la Gestión de Caso/Intervención (IGI) y otros instrumentos aplicables, como LSI, OASYS, ASSIT, URICA y BARRAT, para mejorar sus habilidades de evaluación y gestión de casos en el sistema penitenciario.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar los factores de riesgo y protección desde una mirada criminológica del modelo.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar y comparar el Modelo RNR con otros modelos criminológicos que sirven de base para su desarrollo, identificando sus similitudes y diferencias.
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer estrategias y técnicas de recolección de información para adscribirse al modelo RNR.

Reseñas de este programa

5.0

Paulina Montecinos

Excelente curso, y excelentes profesionales para resolver dudas en la plataforma

Paulina Montecinos

Escelente Curso, y la profesira, la mejor

Jessica Gallardo

Excelente curso y la docente un 7, espero continúen impartiendo cursos de esta área o quizás un d...

Ver más

Catherina Covarrubias

Profesora entrega ejemplos claros y basados en experiencias prácticas

Equipo a cargo del programa

Mg. Ts. Carol Bettiz

Trabajadora Social, Magíster en Intervención Socio Jurídica...

Ver perfil

-Trabajadora Social. -Magíster en Intervención socio jurídica en familia. -Postítulo en parentalidad, apego y desarrollo de la infancia. -Postítulo en coordinación parental. -Diplomada en evaluación de competencias parentales -Diplomada en peritaje social forense -Diplomada en abuso sexual infantil -Diplomada en abordaje multidimensional del trauma complejo -Diplomada en Criminología -Diplomada en mediación de conflictos familiares -Diplomada en técnicas aplicadas a la mediación familiar -Acreditada en Disciplina Positiva en familia® -Entrenada en Historias Lúdicas de Apego® -Entrenada en microanálisis / videofeedback -Amplia experiencia de más de 15 años como Perito Social, especializada en materias de familia, penal, laboral y civil. - Ex Perito Social Forense en el Servicio Médico Legal (SML) por 7 años, elaborando peritajes para Juzgados de Familia, Juzgados de Garantía y Fiscalías. - Perito Social en la Defensoría Penal Pública y Perito Acreditada por todas las Ilustrísimas Cortes de Apelaciones (ICA) del País. - Mediadora Privada Acreditada por el Ministerio de Justicia (familia y penal), Superintendencia de Salud y SERNAC (comercial) con más de 13 años de experiencia en asuntos de familia y gestión de conflictos. - Especialista en Criminología, Victimología y Coordinación Parental. - Fundadora y Directora de la consultora "Mediacion y Peritaje SpA" desde el año 2016. - Miembro activo de la International Test Commission (ITC), International Society for Therapeutic Jurisprudence (TJ), World Society of Victimology (WSV), y la Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad (ANCOPA) de España.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso Modelo de Riesgo Necesidad Responsividad (RNR): Herramientas de evaluación e integración en el Sistema Penitenciario Chileno, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$35.000
$35.000 CLP

Programas que también te pueden interesar

  • 24990
    1779991200
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica
    Apego , salud Mental , terapia De Parejas
    Desarrollar herramientas clínicas para el acompañamiento ético y técnicamente informado de personas y parejas en relaciones no monógamas consensuadas, favoreciendo una práctica terapéutica libre de sesgos normativos y orientada al bienestar vincular.
    Psicólogos/as, estudiantes de último año de Psicología y profesionales de la salud mental interesados en actualizar herramientas de acompañamiento clínico en diversidad relacional.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Curso: Terapia de pareja y diversidad relacional: Herramientas clínicas para los desafíos vinculares actuales
    Mg. Ps. Valentina López ,
    17
    8

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Curso: Terapia de pareja y diversidad relacional: Herramientas... - Adipa

    Curso: Terapia de pareja y diversidad relacional: Herramientas clínicas para los desafíos vinculares actuales

    $24.990 CLP
    17%
    $30.000 CLP
    Ver detalle +
  • 29990
    1779472800
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica
    Ansiedad Y Depresion , psicofarmacologia , salud Mental
    Descripción del programa: Este curso de Psicofarmacología Clínica para Psicólogos proporciona una formación integral en el uso de psicofármacos, desde los conceptos básicos hasta su aplicación clínica. Los participantes adquirirán conocimientos fundamentales sobre las bases neurobiológicas de los psicofármacos, aprenderán a identificar oportunamente la necesidad de interconsulta psiquiátrica y desarrollarán habilidades para trabajar de manera interdisciplinaria, optimizando la evaluación y los resultados del tratamiento en beneficio de sus pacientes.
    Desarrollar las competencias necesarias para incorporar la psicofarmacología clínica en el quehacer profesional del psicólogo, facilitando la implementación de estrategias psicoeducativas e interdisciplinarias en espacios terapéuticos.
    Psicólogos/as y estudiantes de Psicología en los últimos años de formación interesados en fortalecer sus conocimientos en psicofarmacología clínica. Asimismo, el curso está dirigido a profesionales del área de la salud y del ámbito psicosocial que trabajen en contextos de salud mental, tales como médicos, psiquiatras en formación, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros/as y otros profesionales interesados en comprender el rol de los psicofármacos en el abordaje interdisciplinario de los trastornos mentales.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Curso de Especialización en Psicofarmacología Clínica para Psicólogos: Principios y Actualizaciones en Psicoterapia
    Mg. Ps. José Luis Rossi ,
    25
    12

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Curso de Especialización en Psicofarmacología Clínica para... - Adipa

    Curso de Especialización en Psicofarmacología Clínica para Psicólogos: Principios y Actualizaciones en Psicoterapia

    $29.990 CLP
    25%
    $40.000 CLP
    Ver detalle +
  • 290000
    1784311200
    Diplomados
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica
    Salud Mental
    El Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para adultos está diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, con un enfoque particular en la población adulta. Este programa proporcionará habilidades prácticas y conocimientos teóricos actualizados para el tratamiento de los trastornos más comunes en adultos. Los participantes desarrollarán competencias clínicas avanzadas y una comprensión profunda de las técnicas especializadas de la TCC. A través de un enfoque basado en la evidencia, el diplomado se centrará en la aplicación práctica de estrategias y herramientas cognitivo-conductuales, respaldadas por la investigación más reciente y las mejores prácticas en el campo. El diplomado también se enfocará en la adaptación de estas técnicas a las necesidades específicas de los adultos, considerando los desafíos y características únicas de esta etapa del desarrollo humano. Al finalizar el programa, los profesionales estarán equipados con las herramientas necesarias para aplicar la TCC en adultos de manera efectiva, mejorando así su práctica clínica y contribuyendo al bienestar de sus pacientes.
    Desarrollar competencias teóricas y clínicas en los profesionales de la salud mental para evaluar, formular e intervenir en los principales trastornos psicológicos en población adulta mediante la aplicación de técnicas y estrategias propias de la Terapia Cognitivo Conductual basadas en la evidencia científica.
    Este programa de diplomado está dirigido a profesionales titulados del área de la Salud Mental como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos
    Mg. Ps. Paulina Muñoz ,PhD. Mg. Ps. Oriana Figueroa ,PhD. Ps. Lorena de Rosa ,PhD. Mg. Ps. Johana Cabrera ,PhD. Ps. Guadalupe Rosales ,Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía ,Mg (c). Ps. María Soledad Barrientos Carrasco ,Mg. Ps. Hugo Plaza ,Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett ,PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
    42
    104

    5

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos - Adipa

    Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos

    $290.000 CLP
    42%
    $500.000 CLP
    Ver detalle +
  • 24990
    1778695200
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica
    Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Breve
    Fortalecer las competencias clínicas para analizar y desbloquear procesos terapéuticos complejos mediante la aplicación de principios y estrategias de la Terapia Breve de Palo Alto (MRI), especialmente en casos persistentes, diagnósticos difusos y bloqueos terapéuticos.
    Psicólogos/as, psiquiatras y profesionales de la salud mental que desarrollen práctica psicoterapéutica con población adulta, adolescente o familiar, y que enfrenten casos clínicos persistentes, procesos terapéuticos estancados o situaciones de complejidad diagnóstica. Asimismo, está dirigido a estudiantes de último año de psicología y carreras afines interesados en ampliar su repertorio de estrategias de intervención clínica breve.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Curso: La Terapia Breve de Palo Alto (MRI) como aliada en casos persistentes, diagnósticos difusos y bloqueos terapéuticos
    PhD. Mg. Ps. Gisela Pi ,Mg. Ps. Karin Schlanger ,
    29
    8

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Curso: La Terapia Breve de Palo Alto (MRI) como aliada en casos... - Adipa

    Curso: La Terapia Breve de Palo Alto (MRI) como aliada en casos persistentes, diagnósticos difusos y bloqueos terapéuticos

    $24.990 CLP
    29%
    $35.000 CLP
    Ver detalle +
  • 29990
    1780077600
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica , psicologia Juridica
    Apego , infanto Juvenil , tribunales De Familia
    Analizar los procesos adoptivos contemporáneos desde un enfoque psicosociojurídico, integrando los aportes de la teoría del apego y del trauma complejo, con el fin de fortalecer intervenciones y decisiones institucionales alineadas con la protección integral y la participación significativa de niños, niñas y adolescentes.
    Profesionales del ámbito psicosocial, profesionales que trabajen en el ámbito de la protección infantil, abogados/as, consejeros/as técnicos de Tribunales de Familia y otros operadores del sistema de justicia interesados en la adopción y su marco legal y psicosocial. Estudiantes de últimos años de psicología, trabajo social, derecho, licenciados/as en Derecho, entre otros.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Curso: Adopción, trauma complejo y apego: desafíos y perspectivas psicojurídicas actuales
    Abgda. Carolina Von Schakmann Cabrales ,PhD. Ps. Irene Salvo Agoglia ,Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
    25
    16

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Curso: Adopción, trauma complejo y apego: desafíos y perspectivas... - Adipa

    Curso: Adopción, trauma complejo y apego: desafíos y perspectivas psicojurídicas actuales

    $29.990 CLP
    25%
    $40.000 CLP
    Ver detalle +
  • 24990
    1779818400
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica , psicologia Educacional
    Ansiedad Y Depresion , educacion Emocional , salud Mental
    Fortalecer las competencias clínicas para evaluar, formular e intervenir en problemáticas de autoestima en población adulta, integrando fundamentos conceptuales actuales y estrategias terapéuticas basadas en la evidencia dentro del ejercicio psicoterapéutico.
    Profesionales de la salud mental como psicólogos/as, psiquiatras, terapeutas, trabajadores sociales clínicos, entre otros, al mismo tiempo estudiantes de últimos años de formación.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Curso: Intervenciones clínicas para el fortalecimiento de la autoestima en psicoterapia
    Mg. Ps. Leonel Núñez Lagos ,
    17
    8

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Curso: Intervenciones clínicas para el fortalecimiento de la... - Adipa

    Curso: Intervenciones clínicas para el fortalecimiento de la autoestima en psicoterapia

    $24.990 CLP
    17%
    $30.000 CLP
    Ver detalle +
  • 24990
    1779213600
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    En Vivo
    Psicologia Clinica
    Neuropsicologia , salud Mental , trauma
    Brindar una comprensión neurobiológica actualizada del trauma e integrar herramientas prácticas de regulación somática y emocional basadas en evidencia científica, aplicables en contextos clínicos y educativos.
    Profesionales y estudiantes del área de la salud mental como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, terapeutas ocupacionales, y del ámbito educativo como docentes, orientadores, psicopedagogos, trabajadores sociales, interesados en comprender el trauma desde una perspectiva neurobiológica actualizada e integrar herramientas de regulación emocional con respaldo científico.
    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
    Curso: Neurobiología del Trauma y Regulación Emocional: Bases Somáticas y Modelos Basados en Evidencia
    PhD (c). Mg. Ps. Jaime Olivos Daza ,
    17
    8

    Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

    En vivo
    Imagen del curso - Curso: Neurobiología del Trauma y Regulación Emocional: Bases... - Adipa

    Curso: Neurobiología del Trauma y Regulación Emocional: Bases Somáticas y Modelos Basados en Evidencia

    $24.990 CLP
    17%
    $30.000 CLP
    Ver detalle +
  • 15990
    2961792000
    Cursos
    Escuela En Salud Mental Adultos
    Asincronica
    Psicologia Clinica
    Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual , trastornos Alimenticios
    Fortalecer las competencias clínicas para la comprensión y formulación del trauma psicológico en población adulta desde la Terapia Cognitivo Conductual, integrando los principales modelos explicativos y mecanismos cognitivo–conductuales de mantención.
    Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental —psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales— y a estudiantes de último año de estas disciplinas, interesados en el abordaje clínico del trauma psicológico en población adulta desde la Terapia Cognitivo Conductual. Asimismo, puede ser de interés para otros profesionales de la salud y de las ciencias sociales que requieran fortalecer la evaluación y formulación clínica de casos de trauma.
    Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
    Curso: Comprensión Clínica del Trauma en Adultos desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
    Mg. Ps. Hugo Plaza ,
    16
    8

    Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

    Asincrónica
    Imagen del curso - Curso: Comprensión Clínica del Trauma en Adultos desde la Terapia... - Adipa

    Curso: Comprensión Clínica del Trauma en Adultos desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)

    $15.990 CLP
    16%
    $18.990 CLP
    Ver detalle +

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas