Categoría de escuelas

  • Cursos y Diplomados en Salud Mental y Psiquiatría
    Cursos y Diplomados en Salud Mental y Psiquiatría
  • Cursos y Diplomados en Salud Mental Infanto Juvenil
    Cursos y Diplomados en Salud Mental Infanto Juvenil
  • Cursos y Diplomados en Psicología Laboral y Organizacional en 2023
    Cursos y Diplomados en Psicología Laboral y Organizacional en 2023
  • Cursos y Diplomados sobre Psicología Comunitaria
    Cursos y Diplomados sobre Psicología Comunitaria
  • Accede a los mejores cursos y diplomados sobre Psicología Jurídica
    Accede a los mejores cursos y diplomados sobre Psicología Jurídica
  • Cursos y Diplomados para Madres, Padres, y Cuidadores
    Cursos y Diplomados para Madres, Padres, y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Instrumentos de Evaluación Familiar en contexto de Diagnóstico, Evaluación e Intervención Psicosocial

Curso: Instrumentos de Evaluación Familiar en contexto de Diagnóstico, Evaluación e Intervención Psicosocial

Descripción de Programa

En los últimos años las organizaciones sociales en Chile y Latinoamérica han iniciado un proceso de profesionalización y tecnificación de sus servicios y programas. Sin embargo, aún se encuentran lejos de ofrecer una imagen consolidada de eficiencia y eficacia (Rodríguez & Ríos, 2007). Uno de los mayores desafíos continúa siendo la generación de sistemas de evaluación confiables, válidos y multi-dimensionales, que permitan reflejar la complejidad de los fenómenos sociales que se pretende intervenir, por ejemplo, integrando diversas fuentes de información (Matus, 2007).

Parte de las dificultades es la carencia de instrumentos de evaluación con propiedades psicométricas adecuadas, pertinentes y de utilidad práctica en el ejercicio cotidiano de los programas sociales y que, al mismo tiempo, favorezcan y faciliten la labor de los investigadores.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la Salud Mental y Educación. Estudiantes de último año de formación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Dar a conocer diversos instrumentos de evaluación familiar que pueden ser aplicados por profesionales de área psicosocial en el ámbito diagnóstico, evaluación e intervención.
iconos para las caracteristicas del programa
Enseñar a aplicar diversos instrumentos de evaluación familiar que pueden ser aplicados por profesionales de área psicosocial en el ámbito diagnóstico, evaluación e intervención.
iconos para las caracteristicas del programa
Profundizar en los elementos éticos a considerar al momento de la aplicación de instrumentos de evaluación familiar por parte de profesionales del área psicosocial.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ts. Carol Bettiz
Mg. Ts. Carol Bettiz

Trabajadora Social y Magister en Intervención Socio Jurídica en familia

Leer más
Magister en Intervención Socio Jurídica en familia. Diplomada en Criminología. Trabajadora Social. Actual Perito Social Forense del Servicio Médico Legal de Arica. Actualmente por su cargo desarrolla Peritajes para Tribunales de Familia del país y para la Fiscalía Local de Arica.
Ts. Lorena Carmona
Ts. Lorena Carmona

Trabajadora Social.

Leer más
Diplomada en “Psicología, Familia y Derecho” yen “Política y Producción Habitacional de la Vivienda de Interés Social”. Trabajadora Social de la Universidad de Valparaíso. Trabajadora Social de la Corporación de Asistente Judicial de Valparaíso. Perito acreditada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso. Experiencia laboral como Docente de pre y post grado además de participación laboral en dispositivos de red SENAME.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Instrumentos de Evaluación Familiar en contexto de Diagnóstico, Evaluación e Intervención Psicosocial, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Elix Manriquez Neún

Elix Manriquez Neún

Elix Manriquez Neún
ofrecen variedad de seminarios y cursos para docentes
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Elix Manriquez Neún}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$14.990
$30.000
$14.990
$30.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos
Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos

¡Disfruta descuentos imperdibles con cupos limitados!