¡Nuevo en Adipa! Accede a las Sesiones Magistrales

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a psicólogos y psicólogas y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de niños, niñas y adolescentes.

Descripción del curso

Actualmente, tanto en los establecimientos educacionales como en los de salud se promueve activamente la detección temprana de los trastornos cognitivos o de neurodesarrollo en niños/as. El objetivo principal de esta iniciativa es asegurarse de que los niños afectados reciban la atención y el tratamiento adecuado a tiempo, lo que puede marcar una gran diferencia en su bienestar y desarrollo.

De acuerdo a esto, la prueba WISC (Wechsler Intelligene Scale for Children) es una de las herramientas más utilizadas para evaluar la inteligencia en niños y niñas. A pesar de que no esté diseñado para detectar específicamente trastornos cognitivos, es esencial para proporcional información relevante de las habilidades cognitivas que ayuda en la identificación de posibles dificultades.

El WISC evalúa diversas habilidades como: el razonamiento verbal, la comprensión verbal, la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento, la resolución de problemas, entre otros.

Para aplicar este test debes ser especialista del área de la salud mental, como psicólogo/a, y contar con una formación y certificación para hacerlo. Por lo que la especialización en este ámbito es fundamental para aquellos que deseen desempeñarse en el contexto de psicoterapia infanto-juvenil y psicopedagógico.

En este programa de Adipa podrás aprender los niveles básicos, intermedios y avanzados de la aplicación de WISC-V. Entre ello, los 5 índices principales, los 5 secundarios, el cálculo del CIT, el análisis y observaciones del proceso.

¿Qué aprenderás?

  • Desarrollar habilidad para calcular el CIT y su correcta interpretación.
  • Aprender a calcular los índices principales (ICV, IVE, IRF, IVP e IMT), su interpretación, análisis y sugerencias para la intervención.
  • Aprender a calcular los índices secundarios (IRC, IMTA, INV, IHG e ICC) y su utilidad en la profundización de análisis de casos.
  • Adquirir los conocimientos específicos para generar reportes de resultados.

Temario del Programa

7 Clases - 28 hrs de duración total

Módulo 1
Viernes 24 de Octubre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Básico

  • Introducción al constructo de inteligencia.
  • Teoría Cattel-Horn-Carroll (CHC).
  • Modelo cognitivo.
  • Efecto Flynn.
  • Presentación de WISC-V y diferencias con versiones anteriores.
  • Aplicación y corrección de las subpruebas para la obtención del
    Coeficiente Intelectual Total (CIT). Parte I.
Módulo 2
Lunes 27 de Octubre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Básico

  • Aplicación y corrección de las subpruebas para la obtención del
    Coeficiente Intelectual Total (CIT). Parte II.
  • Cálculo de puntajes brutos a Puntaje Escala (Manual y Software).
  • Obtención CIT e interpretación.
  •  Nivel Intermedio.
Módulo 3
Martes 28 de Octubre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Intermedio

  • Aplicación y corrección de las subpruebas para la obtención de
    índices principales.
  • Procesos de sustitución y prorrateo.
  • Conversión de Puntaje Escala a Puntaje Compuesto (Manual y
    Software).
  • Interpretación de índices principales.
  • Analogía Weiss (2016).
  • Ejercicio con Protocolo Pedagógico.
Módulo 4
Miércoles 29 de Octubre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Intermedio

  • Nociones de estadística para interpretación de puntajes.
  • Análisis de índices principales. Parte I.
  • Elección de base de comparación.
  • Fortalezas y debilidades.
  • Comparación de diferencias entre pares.
  • Ejercicio con Protocolo Pedagógico.
Módulo 5
Jueves 30 de Octubre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Intermedio

  • Análisis de índices principales. Parte II.
  • Interpretación de Índice de Comprensión Verbal (ICV).
  • Interpretación de Índice Visoespacial (IVE).
  • Interpretación de Índice de Razonamiento Fluido (IRF).
  • Interpretación de Índice de Memoria de Trabajo (IMT).
  • Interpretación de Índice de Velocidad de Procesamiento (IVP).
  • Revisión de casos I.
Módulo 6
Lunes 03 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Avanzado

  • Aplicación y corrección de las subpruebas para la obtención de
    índices secundarios y pruebas complementarias.
  • Cálculo de los índices secundarios.
  • Interpretación de IRC.
  • Interpretación de IMTA.
  • Interpretación de INV-IHG-CIT.
  • Interpretación de ICC.
  • Revisión de casos II.
Módulo 7
Martes 04 de Noviembre18:00 a 22:00 horas.

Nivel Avanzado

  • Análisis de proceso.
  • Elaboración de reporte de resultados.
  • Recomendaciones según cada índice (Weiss, 2016).
  • Revisión de casos III.
  • Dudas finales.

Reseñas de este programa

5.0

Valentina Aguirre

El profesor siempre muy atento y con la mejor disponibilidad para resolver preguntas! Me sentí muy ...

Ver más

Elisa Droguett

Quiero recomendar este curso de WISC-V porque realmente marca la diferencia. Lo que más me gustó e...

Ver más

Jordán Torres

Excelente profesor, didáctico y paciente para responder las consultas.

Dilcia Mendoza

Pienso que es un curso que se desarrolla de acuerdo a lo planificado. El docente es claro, preciso e...

Ver más

Equipo a cargo del curso

Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo, Magíster en Psicología. Especialista en Neuropsicología...

Ver perfil

- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicología, Universidad de Montreal Canadá. - Especialista en Neuropsicología Infantil. - Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. - Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. - Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. - Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. - Docente en ADIPA de WISC-V, WAIS-IV, ABAS-II y otros cursos de relacionados con evaluación neuropsicológica.

Certifícate en la Escala Wechsler de Inteligencia para niños (WISC-V)

Adquiere una certificación nacional avalada por Adipa y el SENCE, la cual te acreditará como un profesional capacitado en la administración y evaluación de la prueba WISC.

Qué esperar de un Curso de Adipa

  • Aprende de los más destacados en su campo
    Adquiere conocimientos de los procedimientos y habilidades más valiosos de la mano de los profesionales más destacados en el campo de la salud mental.

  • Metodología flexible
    Ofrecemos tanto opciones sincrónicas como asincrónicas para que puedas acceder a una amplia gama de recursos educativos de alta calidad, sin sacrificar tus compromisos personales y laborales.

  • Apoyo especializado
    Proveemos asesoría técnica durante tu proceso de aprendizaje para asegurarnos de que tengas todo el soporte necesario en caso de cualquier consulta sobre el uso del aula virtual.

  • Recursos educativos
    Proporcionamos acceso a una amplia variedad de recursos educativos para ayudarte en tu aprendizaje, incluyendo materiales didácticos, biblioteca virtual, material complementario y otros recursos en línea.

  • Accede a una comunidad llena de beneficios
    Únete a nuestra comunidad y disfruta de una amplia gama de beneficios, conecta con otros profesionales del ámbito de la salud mental, accede a seminarios certificados y gratuitos, mantente al día con las últimas tendencias y avances en el campo, y mucho más.

  • Compromiso y calidad
    Estamos comprometidos en ofrecer programas de alta calidad y recursos de enseñanza efectivos, para que puedas adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar tus metas profesionales.

Preguntas frecuentes:

¿La certificación incluye los 3 niveles de WISC-V?

Sí, se incluyen los tres niveles de WISC-V, básico, intermedio y avanzado.

¿Qué duración tiene el programa WISC-V?

El programa tiene una duración de 7 sesiones, es decir, 28 horas de clases.

¿Tiene algún costo la certificación WISC-V?

La certificación no tiene costo adicional, al adquirir el programa de estudios inmediatamente se puede acceder a la certificación de Adipa y SENCE. Cabe recordar que la certificación solo es entregada a los y las alumnas que hayan aprobado el programa de estudios.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir en el programa WISC-V?

Los cupos son limitados para cada versión, por lo que podrás ingresar hasta que se acaben los cupos.

Si falto a alguna clase, ¿cómo veo las grabaciones?

La grabación de la clase estará disponible en un plazo máximo de 24 horas hábiles después de la sesión en vivo. Después de ese período, podrás acceder a tu aula virtual, ingresar al curso y seleccionar la sección de "videos clases" donde se encontrarán todas las clases subidas. Al hacer clic en esta sección, podrás acceder y reproducir las clases grabadas.

¿Dónde ingresar si quiero hacer la prueba?

Para realizar la evaluación, simplemente accede a tu aula virtual y elige el curso que has adquirido. Dentro del curso, encontrarás toda la información relacionada con la prueba. Para acceder a la evaluación, haz clic en el módulo de evaluación designado para ello. Asegúrate de estar preparado y seguir las instrucciones proporcionadas para completar la prueba de manera adecuada.

¿Por cuánto tiempo está disponible la prueba para aprobar la certificación en WISC-V?

El plazo para rendir las evaluaciones de la certificación WISC-V es de un mes y dos semanas, debido a que son tres pruebas para rendir (una por nivel). Por lo tanto, se dispone de un período de un mes y medio para realizar las tres evaluaciones correspondientes. Es importante tener en cuenta este plazo y organizar tu tiempo de estudio y preparación de manera adecuada para poder cumplir con los requisitos dentro del período establecido.

¿Cuántas veces puedo rendir la evaluación para certificarme en WISC-V?

Se dispone de un único intento para completar cada evaluación del curso. Es importante destacar que, para obtener la certificación, se debe aprobar la evaluación de cada nivel por separado, sin que se aplique un promedio de las evaluaciones. Es decir, es necesario aprobar cada prueba de forma individual para lograr la certificación.

¿Cuándo puedo descargar mi certificado WISC-V?

Después de haber rendido y aprobado cada una de las evaluaciones de manera individual con una nota igual o superior a 4.0 podrás proceder a descargar tu certificado en el Aula Virtual de Adipa.

¿Cómo descargo mi certificado?

¡Sigue estos sencillos pasos!
1. Inicia sesión en adipa.cl e ingresa a tu aula virtual.
2. Selecciona el curso del cual deseas obtener el certificado.
3. Dirígete al módulo de certificación y haz clic sobre él.
4. En la nueva ventana que se abrirá, busca la opción "Descargar certificado".
5. Haz clic en esa opción y ¡listo! Tu certificado estará listo para ser descargado.

$60.000 CLP
Agregar al carro de compras

Programas que también te pueden interesar

29990
1765303200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trastornos Alimenticios
Descripción del programa: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) representan un problema de salud mental y física de alta complejidad, con una creciente prevalencia en la población infanto-juvenil y adulta. Estos trastornos no solo generan un importante deterioro en la calidad de vida de quienes los padecen, sino que también implican consecuencias graves en términos médicos, psicológicos, familiares y sociales. La evidencia señala que los TCA suelen coexistir con otros problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, lo que complejiza aún más su diagnóstico y abordaje. A pesar de los avances científicos, aún persisten dificultades en la detección temprana, la aplicación de criterios diagnósticos actualizados y la implementación de intervenciones culturalmente pertinentes. Asimismo, se observa una carencia de prácticas interdisciplinarias que integren de manera efectiva la mirada médica, psicológica, nutricional y social, lo que reduce las posibilidades de recuperación integral y sostenida. En este escenario, se vuelve imprescindible formar profesionales capaces de comprender los TCA desde un enfoque amplio y colaborativo, que incorpore tanto el tratamiento clínico basado en evidencia como estrategias preventivas sensibles a la diversidad y al contexto cultural.
Fortalecer las competencias profesionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), integrando criterios médicos, psicológicos, nutricionales y socioculturales desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una atención integral y de calidad.
El curso está dirigido Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico, tratamiento y prevención desde una mirada interdisciplinaria
Mg. Ps. Paulette Bernal Tapia ,Dra. Denisse Kohn ,
25
12
-25%
Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico, tratamiento y prevención desde una mirada interdisciplinaria - Adipa

Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico,...

Ver detalle + cart
50000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los aportes de Irvin D. Yalom en la psicoterapia, mediante la observación de sesiones clínicas y entrevistas exclusivas que abordan los principales dilemas existenciales de la condición humana.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado en salud mental, interesados en enriquecer su práctica clínica a través de la observación de Yalom en acción y la integración de su visión existencial.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Irvin Yalom en el Arte de la Psicoterapia
Dr. Irvin D. Yalom ,
49
8
-49%
Sesión Magistral de Irvin Yalom en el Arte de la Psicoterapia - Adipa

Sesión Magistral de Irvin Yalom en el Arte de la Psicoterapia

Ver detalle + cart
80000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Ansiedad Y Depresion , educacion Emocional , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para comprender e integrar los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mediante la observación directa de Steven Hayes en sesiones clínicas y análisis de los procesos centrales del modelo.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año en salud mental que deseen profundizar en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), observando a su creador en acción e integrando sus aportes para enriquecer la práctica clínica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Steven Hayes en Terapia de Aceptación y Compromiso
PhD. Mg. Ps. Steven Hayes ,
46
8
-46%
Sesión Magistral de Steven Hayes en Terapia de Aceptación y Compromiso - Adipa

Sesión Magistral de Steven Hayes en Terapia de Aceptación y Compromiso

Ver detalle + cart
34990
1767031200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Abuso , peritaje , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
PhD. Mg. Ps. Mariela Andrades Tobar ,PhD. Mg. Ps. Mauricio Valdivia Devia ,
36
18
-36%
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual - Adipa

Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos,...

Ver detalle + cart
24990
1765391400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma
Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,
17
9
-17%
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma - Adipa

Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas...

Ver detalle + cart
50000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma Complejo
Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico
PhD. Ps. Peter Levine ,Dr. Bessel van der Kolk ,
49
8
-49%
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico - Adipa

Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma...

Ver detalle + cart
290000
1772874000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
42
240
-42%
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas

Ver detalle + cart
49990
1766426400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Neuropsicologia , wisc V
Descripción del programa: El WAIS-IV versión chilena es una adaptación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos IV específicamente diseñada para la población de Chile, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas del país. Este instrumento evalúa la inteligencia de personas de 16 a 90 años mediante subpruebas que miden la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La versión chilena del WAIS-IV ha sido validada y estandarizada con una muestra representativa de la población chilena, lo que asegura la relevancia y precisión de sus resultados en el contexto local. Al igual que la versión original, esta herramienta es fundamental para el diagnóstico de trastornos neuropsicológicos, la planificación de intervenciones terapéuticas y educativas, y la toma de decisiones en ámbitos clínicos y profesionales, ofreciendo una evaluación integral del funcionamiento intelectual del individuo. En este curso podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta edición, versión chilena, junto con revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca la administración de las 15 subpruebas del test, el cálculo del CIT, de los índices principales, el perfil de fortalezas y debilidades, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WAIS-IV en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su uso en población adulta.
Aprender a administrar, puntuar e interpretar la prueba de WAIS-IV tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a profesionales psicólogos y psicólogas, y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de adolescentes, adultos y adultos mayores.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
17
24
-17%
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV) - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas