docentes

Mg. Ps. Jennyfer Araya

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Docente Universitaria y Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos.

Sobre mi

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar.
Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil.
Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA.
Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC.
Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica.
Docente Universitaria.
Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones.
Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos.”

Cursos actuales que también te puede interesar

240000
2961792000
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Salud Mental , test Proyectivos
Descripción del curso: La evaluación psicológica mediante test proyectivos continúa siendo una práctica ampliamente utilizada en contextos clínicos, educacionales, organizacionales y periciales. Estos instrumentos, al explorar más allá, permiten al profesional acceder a información valiosa sobre el funcionamiento emocional y relacional del consultante. Este programa de especialización de Adipa entrega una formación sólida, teórica y aplicada, en el uso clínico de técnicas proyectivas. A lo largo de sus módulos, se profundiza en el uso de pruebas como el Zulliger, el Lüscher, el TRO, el Test de Rorschach, el CAT-A, y técnicas gráficas aplicadas especialmente en población infanto-juvenil, junto con herramientas complementarias para la elaboración de informes psicológicos. El enfoque es clínico, técnico y contextualizado, favoreciendo el desarrollo de habilidades concretas para su uso en la práctica profesional. El programa está dirigido a psicólogos/as que se desempeñen en contextos clínicos, escolares, jurídicos u organizacionales, y que busquen enriquecer su quehacer evaluativo con herramientas proyectivas validadas y actualizadas.
Esta especialización tiene como objetivo proporcionar una formación integral y actualizada en la evaluación psicológica mediante técnicas proyectivas, promoviendo una comprensión profunda de sus fundamentos teóricos, posibilidades de aplicación e interpretación en distintos contextos profesionales.
Psicólogos y psicólogas que se desempeñan o desean desempeñarse en áreas clínicas, educativas o forenses, y que buscan profundizar sus competencias en evaluación psicológica a través del uso, análisis e interpretación de test proyectivos. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Test Proyectivos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Mg. Ps. María José Correa ,
11
140
-11%
Especialización en Test Proyectivos - Adipa

Especialización en Test Proyectivos

Ver detalle + cart
34990
2961792000
Cursos
Escuela De Psicologia Organizacional , escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Test Psicologicos
Test Proyectivos
Descripción del programa: El curso “Test de Zulliger: Aplicación, Tabulación y Confección de Informes” está diseñado para capacitar a los profesionales en la correcta aplicación y análisis del Test de Zulliger, una herramienta fundamental en la evaluación psicológica. A través de un enfoque sistemático, se cubren todos los aspectos necesarios para una implementación precisa y la elaboración de informes detallados y clínicamente relevantes. El curso comienza con una presentación exhaustiva del Test de Zulliger, incluyendo una breve reseña histórica y una introducción al sistema de Exner. Se exploran los fundamentos del Z Test y se detallan los procedimientos de administración, proporcionando una comprensión sólida de esta técnica. A medida que el curso avanza, se profundiza en la codificación del Test de Zulliger, abarcando aspectos cruciales como la localización, calidad evolutiva, y calidad formal en la primera parte, y los determinantes, contenido, puntaje Z, respuestas populares y códigos especiales en la segunda parte. Este enfoque asegura que los participantes dominen la codificación precisa de las respuestas, un paso esencial para la posterior interpretación. Posteriormente, el curso aborda la agrupación e interpretación de los resultados, enseñando a los participantes a tabular los datos, calcular los puntajes y realizar interpretaciones clínicas y laborales con base en los resultados obtenidos. Este módulo es clave para traducir los datos en información útil para la toma de decisiones psicológicas. Finalmente, se dedica un módulo completo a la confección de informes, donde se detallan las competencias laborales que pueden ser evaluadas con el Test de Zulliger, y se ofrece una guía estructurada para la redacción tanto de informes laborales como clínicos. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Aplicar y tabular el test proyectivo de Zulliger en el ámbito de la selección de personal.
Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de la Evaluación y Selección de Personal.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Test de Zulliger: Aplicación, tabulación y confección de informes
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
16
Test de Zulliger: Aplicación, tabulación y confección de informes - Adipa

Test de Zulliger: Aplicación, tabulación y confección de...

Ver detalle + cart
21990
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Primeros Auxilios Psicologicos
Crisis
Descripción del programa: Los primeros auxilios psicológicos (PAP) son una respuesta humana que busca facilitar un alivio emocional inmediato a quienes se han visto afectados por eventos altamente estresantes y potencialmente traumáticos, como desastres naturales, accidentes, situaciones de violencia, entre otros. Esta herramienta se basa en principios de empatía, respeto, confidencialidad y no aceptación. Con la debida formación, cualquier persona puede entregar primeros auxilios psicológicos. Adquiriendo los conocimientos necesarios, todas y todos podemos brindar apoyo a quien lo necesita. La mayoría de los manuales y protocolos en la materia se centran en población adulta, donde el diálogo y la comunicación son esenciales. Si bien los mismos principios sustentan los PAP en niños, niñas y adolescentes, es de gran importancia adaptar las distintas técnicas a la población con la que estamos trabajando. Para asegurar una buena implementación de PAP, no te pierdas este curso asincrónico donde podrás conocer los lineamientos para un abordaje específico en población infanto-juvenil, y estrategias para la integración de los PAP en tu práctica profesional.
Proporcionar a los participantes herramientas prácticas y aplicables en un contexto de emergencia, con el fin de poder otorgar ayuda oportuna, respetuosa y eficiente a niños, niñas y adolescentes que han experimentado una situación traumática o de crisis.
Abierto a cualquier persona interesada en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos: Profundización en niños, niñas y adolescentes
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos: Profundización en niños, niñas y adolescentes - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos: Profundización en niños, niñas...

Ver detalle + cart
500000
1749060000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas; y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Finalmente, se abordarán aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en otros contextos, tales como: maltrato, abuso sexual y el ámbito forense. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o adaptados a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. El programa requerirá de la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños, y lectura complementaria fuera del aula de clases.
Aprender técnicas de evaluación psicológica de tipo psicodinámicas, cognitivas y comportamentales para la población infanto-juvenil, en contextos aplicados.
Psicólogos titulados, así como también a estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes
Ps. Francisca Del Río ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Lisseth Salgado ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
0
220
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante...

Ver detalle + cart
21990
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Primeros Auxilios Psicologicos
Crisis
Descripción del programa: ¿Sabías que cualquier persona entrenada puede entregar primeros auxilios psicológicos? Al igual que en medio de una emergencia médica, con los conocimientos necesarios todas y todos podemos brindar apoyo a quien lo necesita. Los primeros auxilios psicológicos (PAP) son una respuesta humana que busca facilitar un alivio emocional inmediato a quienes se han visto afectados por eventos altamente estresantes y potencialmente traumáticos, como desastres naturales, accidentes, situaciones de violencia, entre otros. Esta herramienta se basa en principios de empatía, respeto, confidencialidad y no aceptación. Se centran en proporcionar un entorno seguro y de apoyo para la persona afectada, y se enfocan en escuchar activamente, validar las emociones, proporcionar información práctica y fomentar la resiliencia. Más allá de aliviar el intenso malestar emocional, los PAP permiten activar diversos canales de ayuda y previenen el desarrollo de síntomas tempranos de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Cabe destacar que los primeros auxilios psicológicos no sustituyen a un acompañamiento terapéutico, pero pueden ser un primer paso crucial para brindar apoyo inmediato a las personas en situaciones de crisis. Para asegurar una buena implementación de PAP, no te pierdas este curso asincrónico donde podrás conocer un protocolo de aplicación, basado en la evidencia y con respaldo teórico.
Entregar herramientas prácticas y aplicables en un contexto de emergencia, con el fin de poder otorgar ayuda oportuna, respetuosa y eficiente.
Abierto a cualquier persona interesada en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Ver detalle + cart
27990
2340403200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Infanto Juvenil , tdah
Descripción del Programa Este curso permitirá a los participantes comprender conceptos básicos de psicopatología, abordando aspectos específicos de los trastornos del neurodesarrollo y su diagnóstico diferencial, de modo de poder detectarlos, diagnosticarlos y abordar estrategias de intervención.
El objetivo general del curso es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para abordar, detectar y abordar a nivel familiar el diagnóstico diferencial de los trastornos del neurodesarrollo en niños.
Dirigido a Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de intervención clínica infantil.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención Familiar
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
12
Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención Familiar - Adipa

Curso: Diagnóstico Diferencial Infantil en Trastornos del Neurodesarrollo:...

Ver detalle + cart
39990
2352218400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Test Psicologicos
Icap
Descripción del Programa ICAP (Inventario para la planificación de Servicios y Programación individual ) es instrumento de evaluación que indaga sobre la conducta adaptativa y problemas de conducta en personas adultas y NNA con sospecha de discapacidad intelectual, u otras necesidades educativas especiales. Este test puede contribuir en un proceso de evaluación diagnóstica, identificando fortalezas y debilidades a nivel funcional y los niveles de conducta adaptativa en relación a destrezas básicas para desenvolverse de forma autónoma en el entorno que le rodea. Si te dedicas al psicodiagnóstico, tanto en población adulta como infantojuvenil, ICAP contribuirá significativamente a obtener un perfil integral de tus consultantes. Especialmente, si evalúas a personas con sospecha de discapacidad intelectual (¿sabías que para realizar este diagnóstico es necesario indagar sobre la conducta adaptativa?) ¡Obtén la certificación para la administración de esta prueba con Adipa! Capacítate en este curso asincrónico, donde lograrás comprender el instrumento en profundidad, desde sus bases teóricas hasta la aplicación y redacción de un informe de primer nivel. En él, además, conocerás la versión de ICAP validada en Chile, y también la versión española: al ser el formato original de este instrumento, será beneficioso comprender sus bases teóricas. ¡No te pierdas esta gran instancia de aprendizaje!
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de aplicar los conocimientos y habilidades necesarios para tabular y confeccionar informes con altos estándares de precisión utilizando la versión española y chilena del ICAP, para su uso en distintos ámbitos profesionales y académicos.
Dirigido a Psicólogos y Psicólogas titulados o de últimos años de carrera.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y confección de informes.
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación y confección de informes. - Adipa

Curso: ICAP Versión Española y Chilena: Aplicación, tabulación...

Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

30000
1733940000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Primeros Auxilios Psicologicos
Crisis , duelo
Descripción del programa: Los profesionales de diversas áreas se enfrentan cada vez más a situaciones de crisis, emergencias y desastres en sus entornos diversos. Estas situaciones pueden generar un impacto significativo en la salud mental y emocional de las personas involucradas, ya sean niños, adolescentes o adultos. Por lo tanto, es esencial que los profesionales estén preparados para brindar apoyo psicosocial efectivo en estos momentos críticos. Aquí radica la importancia de tomar el programa “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos”. Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) tienen por objetivo brindar alivio emocional inmediato, vincular a los afectados con los dispositivos de ayuda necesarios, y prevenir el desarrollo de complicaciones de largo plazo. Por lo tanto, este programa ofrece a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para abordar situaciones de crisis de manera adecuada y proporcionar apoyo emocional a quienes lo necesitan. Los primeros auxilios psicológicos son fundamentales en la atención integral de las personas en momentos de dificultad, ya que ayudan a reducir el estrés, prevenir posibles secuelas psicológicas y promover la resiliencia. Además, este programa se adapta a diversos contextos y poblaciones, incluyendo niños, adolescentes, y adultos, lo que lo convierte en un programa esencial para profesionales de la psicología, salud, educación, trabajo social, entre otros campos.
Proporcionar herramientas conceptuales, prácticas y de intervención para brindar apoyo psicosocial a personas afectadas en eventos potencialmente traumáticos, con el fin de brindar alivio inmediato y prevenir secuelas a largo plazo.
Profesionales que deseen prestar apoyo psicosocial a personas, trabajar en equipo, y dar respuesta efectiva ante situaciones de crisis, emergencias o desastres.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis para NNA y Adultos en contextos diversos - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Intervención en crisis...

Ver detalle + cart
7000
1702490400
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Los primeros auxilios psicológicos (PAP) son una respuesta humana que busca facilitar un alivio emocional inmediato a quienes se han visto afectados por eventos altamente estresantes y potencialmente traumáticos, como desastres naturales, accidentes, situaciones de violencia, entre otros. Esta herramienta se basa en principios de empatía, respeto, confidencialidad y no aceptación. Con la debida formación, cualquier persona puede entregar primeros auxilios psicológicos. Adquiriendo los conocimientos necesarios, todas y todos podemos brindar apoyo a quien lo necesita. La mayoría de los manuales y protocolos en la materia se centran en población adulta, donde el diálogo y la comunicación son esenciales. Si bien los mismos principios sustentan los PAP en niños, niñas y adolescentes, es de gran importancia adaptar las distintas técnicas a la población con la que estamos trabajando. Para asegurar una buena implementación de PAP, no te pierdas este curso donde podrás conocer los lineamientos para un abordaje específico en población infanto-juvenil, y estrategias para la integración de los PAP en tu práctica profesional.
Entregar herramientas prácticas y aplicables en un contexto de emergencia a niños, niñas y adolescentes, con el fin de poder otorgar ayuda oportuna, respetuosa y eficiente.
Abierto a cualquier persona interesada en la temática. Todo el dinero recaudado será donado al proyecto Navideño “En Navidad, también hay emergencias” de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos: Profundización en niños, niñas y adolescentes
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
4
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos: Profundización en niños, niñas y adolescentes - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos: Profundización en niños, niñas...

Ver detalle + cart
14990
1704996000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Apego , familias , infanto Juvenil
Descripción del programa: En este curso se hará un abordaje clínico de la Enuresis y la Encopresis, así como de diversos aspectos del sueño infantil y sus alteraciones. La Enuresis y la Encopresis corresponden a los llamados “trastornos de eliminación” y se definen, respectivamente, como la emisión repetida de orina y heces, ya sea de manera involuntaria o intencional, en lugares inapropiados, en una edad en que se espera que el niño/a ya no se orine o defeque durante la noche. Estos trastornos pueden ser la expresión de la continuidad de una incontinencia fisiológica infantil, aparecer después de haber adquirido el control de los esfínteres o consistir en la deposición deliberada de heces u orina en lugares no adecuados, aún cuando exista un control normal de los esfínteres. El factor psicológico resulta detonante en la presencia de este trastorno, que además impacta de manera particular en la vida del niño, la familia y sus relaciones interpersonales y sociales. Por ello se decide realizar esta investigación con el objetivo de describir el tratamiento psicológico aplicado a niños con encopresis. Es por esto en este curso se entregarán las herramientas conceptuales y prácticas para el diagnóstico e intervención con estrategias cognitivo-conductuales y sistémico-relacionales de la Enuresis, Encopresis y otros fenómenos relevantes que se presentan el sueño infantil.
Entregar herramientas conceptuales, prácticas y de intervención con estrategias cognitiva conductuales y sistémico relacionales sobre el abordaje de enuresis y encopresis y sueño infantil.
Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de intervención clínica infantil.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicología Clínica Infantil: Sueño infantil, Enuresis y Encopresis
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
50
12
-50%
Curso: Psicología Clínica Infantil: Sueño infantil, Enuresis y Encopresis - Adipa

Curso: Psicología Clínica Infantil: Sueño infantil, Enuresis y...

Ver detalle + cart
30000
1694109600
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Salud Mental , tdah
Descripción del programa: Las personas con trastornos del neurodesarrollo son parte de nuestra sociedad, tienen su espacio y el derecho de participar plenamente. Por eso es nuestro deber reducir las barreras que afectan su inclusión en el colegio, en las actividades sociales, en el trabajo y en muchos otros lugares. Para lo cual eso es importante escuchar, preguntar y construir espacios y formas de convivir que den cabida a la diferencia.
Entregar herramientas conceptuales y prácticas de diagnóstico y de intervención, con estrategias conductuales, cognitiva conductuales y sistémico relacionales en trastorno del neurodesarrollo.
Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de intervención clínica infantil
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
12
Curso: Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención - Adipa

Curso: Trastornos del Neurodesarrollo: Detección e Intervención

Ver detalle + cart
500000
1667584800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Test Psicologicos
Test Proyectivos
Descripción del Programa El programa tiene como objetivo entregar un conocimiento actualizado sobre bases teóricas, técnicas y prácticas para el ejercicio del psicodiagnóstico en adultos, considerando las diferentes áreas del quehacer profesional del psicólogo: clínica, forense y laboral. Desempeñarse hoy en un contexto clínico, laboral, forense es muchas veces complejo, ya que el trabajo que se debe desarrollar abarca un abanico de intervenciones que requiere que los psicólogos se encuentren constantemente capacitados en diversos tipos de intervenciones y procesos diagnósticos. Esto supone para el/la profesional, un intenso reto en la actualización permanente que le permita estar en vanguardia en cuanto a poder atender en los diferentes contextos, que hoy en día puedan presentarse. A lo largo de este diplomado, el/la participante recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo en diferentes contextos. Revisaremos de manera integral cada área para el trabajo con adultos, a través de cuatro módulos que profundizan los tres ejes principales de este diplomado: eje clínico, eje laboral y eje forense.
Ejecutar estrategias prácticas para el psicodiagnóstico adulto en el contexto clínico, laboral y forense, considerando la evaluación psicológica como un proceso complejo.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud que realizan funciones en atención de pacientes que necesiten apoyo psicológico. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense
Ps. Mg. Melvin Anabalón ,Dra. Ana Karina Keller ,PhD. Ps. Paula Flores ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,Mg. Ps. María Magdalena Muñoz ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Ps. Mg. José Ignacio Schilling ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
300
Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica, laboral y forense - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Adultos: desde una mirada clínica,...

Ver detalle + cart
30000
1681408800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa La violencia escolar es un problema grave en muchas partes del mundo. Aunque puede ser difícil de abordar, la educación emocional es una herramienta poderosa para prevenir la violencia escolar y fomentar un ambiente educativo seguro y saludable. Es importante considerar que la violencia escolar no es un problema aislado. La violencia en la escuela puede estar relacionada con problemas emocionales, como la depresión, la ansiedad y la baja autoestima. Es aquí donde entra en juego la educación emocional. A través de ella es posible aprender a reconocer, comprender y manejar las emociones propias y de los demás. La educación emocional puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la resolución de conflictos y la comunicación efectiva, que son esenciales para prevenir la violencia escolar. Es posible integrar programas de educación emocional en todo el currículo escolar. De esta forma, los estudiantes pueden aprender habilidades emocionales y sociales en el aula, pero también pueden practicar estas habilidades en su vida diaria. En este curso, los participantes lograrán comprender el fenómeno de la violencia escolar en profundidad y descubrir estrategias para su abordaje efectivo.
Contribuir a una sana convivencia escolar, a través de la implementación de estrategias socioemocionales.
Profesionales de la Salud y Educación en general y estudiantes de último año, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Violencia Escolar: Un abordaje desde la Educación Emocional
Mg. Ed. Natalia Tapia ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: Violencia Escolar: Un abordaje desde la Educación Emocional - Adipa

Curso: Violencia Escolar: Un abordaje desde la Educación...

Ver detalle + cart
490000
1666288800
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Los dibujos infantiles siempre han intrigado y fascinado a los adultos, los cuales para los profesionales de la psicología constituye una primerísima vía de interpretación de sus estados de ánimo, de sus necesidades y/o temores. Algunos diseños llaman la atención, otros causan extrañeza y otros constituyen un auténtico misterio por resolver, en cualquiera de los casos, un dibujo infantil siempre nos mueve a preguntarnos, ¿qué quiere decirnos con su dibujo?, ¿qué está viviendo su autor/a?, entre otras interrogantes. El dibujo está influido por una historia personal, experiencias vividas, autoconcepto y definición que tiene el niño del entorno que lo rodea. Al igual que el juego, una gráfica expresa de modo auténtico la visión del mundo en un momento particular de su historia. Los test gráficos entonces, permiten que pueda verse al niño/a o adolescente proyectado en distintas situaciones y cómo actuaría en ellas. La metodología de clases será expositiva vía streaming y guiada a través de análisis de actividades prácticas, casos reales y presentaciones dinámicas, que buscan entregar la mejor experiencia de aprendizaje
Aplicar una visión integradora del dibujo como técnica proyectiva privilegiada, para que de esta manera puedan complementarla con otras técnicas diagnósticas.
Psicólogos titulados o que estén cursando el último año de su carrera profesional, y profesionales interesados en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales
Ps. Christine Gierke ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. María José Correa ,Ps. María Jesús Salas ,PhD. Ps. Paula Flores ,Mg. Ps. María Ángela Lertora López ,
0
240
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e integradora para los tiempos actuales - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada integrativa e...

Ver detalle + cart
30000
1657216800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
https://adipa.cl/content/uploads/2022/06/Enuresis-Encopresis.mp3   Hola a todas y todos. Mi nombre es Jennyfer Araya, soy psicóloga clínica y magíster infanto juvenil. En este curso, podrás aprender herramientas conceptuales, prácticas y de intervención sobre la enuresis y la encopresis. Tendremos un enfoque integral desde la entrevista, el registro, la evaluación y los tratamientos. Este curso está dirigido a todos los profesionales del área de la Salud Mental y a todos quienes quieran profundizar y actualizar sus conocimientos. Los invito a inscribirse para el 7 y el 8 de julio. No se queden sin su cupo. Los espero.
Este curso busca tocar temas  como las causas de los trastornos de eliminación, evaluación médica y psicológica y tratamiento de los trastornos de eliminación.
Dirigido a Profesional de la Salud Mental en general y estudiantes de último año, interesados en la temática infantil con énfasis en el abordaje psicológico.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Abordaje psicológico infantil en eventos de enuresis y encopresis
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
8
Curso: Abordaje psicológico infantil en eventos de enuresis y encopresis - Adipa

Curso: Abordaje psicológico infantil en eventos de enuresis...

Ver detalle + cart
40000
1722535200
Cursos
Escuela De Psicologia Organizacional
En Vivo
Reclutamiento Y Seleccion De Personal , test Psicologicos
Tecnicas De Seleccion , test Proyectivos
Descripción del programa: El test Z o Zulliger es una evaluación proyectiva que tiene por objetivo identificar y describir rasgos de personalidad de un sujeto postulante a un cargo a través de las apercepciones de éste, esto con el fin de conocer si el postulante presenta alteraciones psicológicas significativas que le impidan cumplir con la función designada. Se considera que el test de Zulliger cuenta con una alta validez y confiabilidad, y de hecho es una de las evaluaciones proyectivas más conocidas en el ámbito laboral. Esta evaluación, que toma como fuente de inspiración la capacidad proyectiva del test de Rorschach con la ventaja de su rapidez en la aplicación, puede realizarse de manera individual o grupal. Este curso de especialización del Test de Zulliger contempla contenidos teórico-prácticos para que el profesional pueda realizar la aplicación y codificación; generar los cálculos en el sumario estructural, interpretar según los lineamientos del Sistema Comprehensivo Exner y elaborar un Informe Psicológico.
Aplicar y tabular el test proyectivo de Zulliger en el ámbito de la selección de personal.
Psicólogos(as) Titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que requieran actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de la Evaluación y Selección de Personal.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Test de Zulliger; Aplicación, tabulación y confección de informes
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
0
20
Curso: Test de Zulliger; Aplicación, tabulación y confección de informes - Adipa

Curso: Test de Zulliger; Aplicación, tabulación y confección...

Ver detalle + cart
550000
1744308000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa A lo largo de este Diplomado, el estudiante explorará los enfoques actuales más relevantes en el ejercicio del Psicólogo en contextos educacionales. Se realizará un análisis integral de las principales áreas de desempeño escolar, con una actualización del marco legal que respalda programas nacionales clave, como el Programa de Integración Escolar (PIE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (CE), y los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluyendo aquellos con discapacidad y personas trans. Además, se abordará la Ley de Inclusión como parte de este contexto normativo. El programa también incluirá una revisión detallada del ciclo vital, desde la educación parvularia hasta la adolescencia, incorporando una perspectiva integral que contemple temas fundamentales como el trauma complejo y sus implicancias en el desarrollo y el aprendizaje. Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los lineamientos para la Convivencia Escolar, y el modelo de Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación (A.M.A.R.) aplicado en el ámbito educativo. Asimismo, se abordarán estrategias de promoción de la salud mental, herramientas de prevención del consumo de sustancias y bullying, modelos de intervención centrados en el estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje. Además, se explorarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la Escala de Evaluación de Conductas Adaptativas (ABAS-II) y el Inventario de Comportamientos Adaptativos y de Participación (ICAP). Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas, conformando un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, profesores en educación diferencial y consultores en Derechos Humanos. Todos cuentan con formación sólida y experiencia en diversos contextos, lo que les permite transmitir conocimientos teóricos de manera eficiente. No obstante a lo anterior, uno de los aspectos más destacados de este programa es la capacidad del equipo docente para aportar conocimientos prácticos y aplicados, basados tanto en la evidencia científica como en su experiencia profesional. Esta combinación asegura un enfoque integral y enriquecedor, que constituye una de las principales cualidades diferenciadoras de este programa.
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la psicología en la educación, contemplando las diferentes áreas implicadas, desde el marco legal actual hasta las herramientas prácticas y metodologías necesarias a utilizar en un contexto educacional, desde una mirada integradora, que promueva la convivencia escolar e inclusión.
Profesionales del área de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E
Mg. Abgdo. Rodrigo Arancibia ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ed. Natalia Tapia ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,
0
280
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E - Adipa

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral...

Ver detalle + cart

Seminario en los que participa.

1744056000
Un acercamiento a los Primeros Auxilios Psicológicos - Adipa

Un acercamiento a los Primeros Auxilios Psicológicos

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más
1733342400
Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencias - Adipa

Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencias

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más
1721937600
Comprensión integral del Test de Zulliger desde el Sistema Comprehensivo de Exner - Adipa

Comprensión integral del Test de Zulliger desde el Sistema Comprehensivo...

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más
1704398400
Enuresis, encopresis y su relación con el sueño infantil - Adipa

Enuresis, encopresis y su relación con el sueño infantil

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más
1699387200
Introducción al Test de Zulliger y el Sistema Comprehensivo de Exner - Adipa

Introducción al Test de Zulliger y el Sistema Comprehensivo de...

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más
1693857600
Introducción a los trastornos del Neurodesarrollo - Adipa

Introducción a los trastornos del Neurodesarrollo

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más
1681502400
Psicología y Educación: una relación indisoluble - Adipa

Psicología y Educación: una relación indisoluble

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos