Curso: Neurobiología del Trauma, Regulación Somática y Teoría Polivagal

Curso: Neurobiología del Trauma, Regulación Somática y Teoría Polivagal

El trauma psicológico no se limita a un evento, sino que representa una experiencia que altera de manera profunda los mecanismos de regulación del cuerpo y la mente. Las investigaciones neurocientíficas actuales demuestran que las experiencias traumáticas —especialmente en etapas tempranas de la vida— modifican el funcionamiento del sistema nervioso, afectando estructuras como la amígdala, el hipocampo y la corteza prefrontal. Estas alteraciones repercuten directamente en la capacidad de autorregulación, en los procesos cognitivos y en la manera en que las personas se relacionan consigo mismas y con los demás.

Desde esta perspectiva, el curso propone comprender el trauma como un fenómeno integral, en el que la neurobiología, las emociones y los vínculos interactúan constantemente. A partir de los aportes de la teoría del apego, la teoría polivagal y los enfoques somáticos, se invita a explorar cómo la seguridad, la conexión y la regulación corporal se convierten en pilares para la recuperación.

Más allá de los marcos conceptuales, este curso busca ofrecer una mirada aplicada y sensible, que permita reconocer el lenguaje del cuerpo, promover entornos seguros y favorecer procesos de reparación emocional tanto en contextos clínicos como educativos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes del área de la salud mental (psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, terapeutas ocupacionales) y del ámbito educativo (docentes, orientadores, psicopedagogos, trabajadores sociales) interesados en comprender el trauma desde una perspectiva neurocientífica.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el impacto del trauma en el sistema nervioso, el cerebro y los vínculos afectivos.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar herramientas somáticas que favorezcan la regulación emocional y la sensación de seguridad.
iconos para las caracteristicas del programa
Integrar principios trauma-informados en la práctica profesional para promover entornos de contención y reparación.

Reseñas de este programa

5.0

Bastian Rodríguez

Curso extremadamente enriquecedor, el docente transmite los conocimientos sobre el tema de forma not...

Ver más

Paola Flores

...

Ver más

Karina Fernández

Sólo comentar que la exposición del profesor Jaime Olivos fue tremenda!, la calidad de informació...

Ver más

Trinidad Herrera

El programa fue claro, dinámico y muy didáctico. Fue un gusto aprender de esta manera. Felicitacio...

Ver más

Equipo a cargo del programa

PhD (c). Mg. Ps. Jaime Olivos Daza

Psicólogo, Máster en Dirección y Gestión de...

Ver perfil

- Psicólogo, Universidad del Mar - Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Universitat Oberta de Catalunya. - Doctorando en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada, Universidad Maimónides. - Profesional destacado en traducir la evidencia neurocientífica en estrategias pedagógicas y organizacionales prácticas, a través de su cuenta @neurosimple - Docente en asignaturas de Neuropsicología en la Universidad Santo Tomás y de Neurociencias del Aprendizaje en la Universidad Católica del Maule. - Autor del libro Los pilares del académico líder en educación superior (2019) y de artículos sobre neurociencia y educación, incluyendo una revisión en CISTEI Journal (2025). - Relator internacional en ponencias magistrales sobre neuroeducación, neuromarketing y crianza respetuosa en Chile, Colombia y España. - Ha sido premiado en múltiples ocasiones por su excelencia académica en INACAP (2015, 2019, 2022).

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Neurobiología del Trauma, Regulación Somática y Teoría Polivagal, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$30.000
$30.000 CLP
campana cross selling

¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro programa a tu carrito de compras!

Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del Programa La salud mental en adolescentes es una preocupación importante debido a los cambios físicos, sociales y emocionales que experimentan durante esta etapa. En la adolescencia, se presenta una serie de desafíos emocionales y conductuales que pueden tener un impacto significativo en el bienestar mental. Una de las preocupaciones más importantes son la autolesión y el suicidio. Los adolescentes pueden recurrir a la autolesión como una forma de lidiar con emociones dolorosas o para comunicar su sufrimiento a otros. Si trabajas directamente con adolescentes, es crucial que estés capacitado/a para realizar una evaluación exhaustiva del riesgo de suicidio, incluyendo factores de riesgo y protección, y tomar medidas para garantizar la seguridad del adolescente. En este curso online asincrónico, podrás descubrir técnicas de diagnóstico y manejo de crisis, posibilitando un trabajo colaborativo junto a la familia, para así proporcionar un enfoque integral en la atención de la salud mental de los adolescentes. Además, conocerás herramientas de regulación emocional, que permitirá a tus consultantes identificar y comprender sus emociones, así como a desarrollar habilidades para manejarlas de forma efectiva. ¡La salud mental de los y las adolescentes debe ser nuestra prioridad! Anímate a participar de este programa y sé un factor de cambio.
Este curso busca entregar estrategias de evaluación y abordaje inicial en temas críticos asociados a la adolescencia, principalmente regulación emocional, autolesiones y riesgo suicida.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
Mg. Ps. Jorge Leiva ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de... - Adipa

Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional

$21.990 CLP
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2308780800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Dialectica Conductual
Descripción del Programa La Terapia Dialéctico-Conductual (o DBT, por el término en inglés Dialectical Behavior Therapy) es una modalidad de tratamiento basado en la evidencia, creada originalmente para personas con trastornos de salud mental complejos y considerados de difícil tratamiento, como los trastornos de la personalidad. Esta terapia desarrollada en 1993 por la psicóloga estadounidense Marsha M. Linehan, toma como base la idea de que la desregulación emocional es la batería que alimenta la impulsividad y turbulencia interpersonal en personas diagnosticadas con trastorno límite de la personalidad. Por ello, el entrenamiento de habilidades de regulación emocional es uno de los ejes fundamentales de la DBT. Sus aplicaciones clínicas van mucho más allá de los diagnósticos y síntomas anteriormente mencionados, demostrando mejoras significativas en sintomatología depresiva y conducta suicida, entre otras. Para quienes se desempeñan en salud mental dentro del ámbito clínico, este curso constituye una oportunidad de aprendizaje teórico y práctico, donde sus participantes lograrán adquirir herramientas actualizadas para incorporar a sus procesos terapéuticos. Además, podrás disfrutar de la comodidad del estudio en modalidad asincrónica. Aprende a tu propio ritmo, y alcanza objetivos terapéuticos con las técnicas de la Terapia Dialéctico-Conductual. ¡No te lo pierdas!
El objetivo del curso es entregar herramientas de abordaje práctico de las dificultades en la regulación emocional, desde el entrenamiento de habilidades en la terapia dialéctica conductual, en distintos niveles de complejidad.
Profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogo/as, Médicos y Trabajadores Sociales interesados en la temática. Estudiantes de último año.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde la Terapia Dialéctica Conductual
Mg. Ps. Nicole Martínez Bizama ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde... - Adipa

Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde la Terapia Dialéctica Conductual

$21.990 CLP
Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde la Terapia Dialéctica Conductual
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Psicoanalisis
Descripción del programa: La mentalización es un proceso psicológico esencial que permite interpretar y comprender los estados mentales propios y ajenos, siendo clave en la regulación emocional y en la construcción de relaciones interpersonales saludables. En el ámbito clínico, su desarrollo y fortalecimiento juegan un papel fundamental en el tratamiento de diversas problemáticas psicológicas. Este curso ofrece un enfoque integral de la mentalización desde sus fundamentos teóricos hasta su aplicación en la práctica terapéutica. Se inicia con una introducción al concepto, explorando sus orígenes, dimensiones y bases epistemológicas. Luego, se analiza su desarrollo a lo largo de la vida, con énfasis en la influencia del apego, la parentalidad y la agencia, además de abordar los modos prementalizadores y su impacto en la psicopatología. En la dimensión técnica, se estudian los principios de la actitud terapéutica y la secuencia de intervenciones, integrando herramientas como la exploración, la empatía, la confrontación y la gestión de la contratransferencia. Finalmente, se profundiza en la confianza epistémica como un factor clave en la psicoterapia, examinando su relación con la psicopatología y su aplicación en el tratamiento clínico. Dirigido a psicólogos y profesionales de la salud mental, este curso proporciona conocimientos actualizados y estrategias prácticas para incorporar la mentalización en el trabajo terapéutico, optimizando la comprensión y abordaje de los procesos psicológicos en consulta. Este curso asincrónico permite a los participantes acceder al contenido de manera flexible, adaptándose a sus tiempos y necesidades. Al estudiar a su propio ritmo, podrán profundizar en los conceptos y revisar el material cuantas veces sea necesario. Además, facilita la conciliación con la práctica profesional, optimizando el aprendizaje sin restricciones horarias.
Este programa tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda de la mentalización, su desarrollo y su aplicación en la psicoterapia. A través de un enfoque teórico y práctico, se explorarán los fundamentos conceptuales, las dimensiones y la epistemología de la mentalización, así como su relación con el apego, la parentalidad y la agencia. Además, se abordarán técnicas específicas para fortalecer la actitud terapéutica, la exploración, la empatía y la confrontación en el proceso clínico. Se analizará el concepto de confianza epistémica y sus implicaciones en la psicopatología y la psicoterapia
Dirigido a profesionales del área y estudiantes del último año interesados en la temática
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Mentalización: Aspectos teóricos y prácticos
PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Mentalización: Aspectos teóricos y prácticos - Adipa

Curso: Mentalización: Aspectos teóricos y prácticos

$21.990 CLP
Curso: Mentalización: Aspectos teóricos y prácticos
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental
¿Borderline? ¿Narcisista? ¿Obsesivo-Compulsivo? ¿De qué se trata todo esto? Los trastornos de la personalidad son patrones de pensamiento, sentimientos y comportamientos que son persistentes, inflexibles y se desvían significativamente de las expectativas culturales en una variedad de contextos. Estos patrones se desarrollan en la adolescencia o el comienzo de la edad adulta y pueden causar dificultades significativas en las relaciones interpersonales, el trabajo y otras áreas importantes de la vida. Algunas de las principales técnicas de tratamiento para los trastornos de la personalidad incluyen la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica y la terapia dialéctico-conductual. Es crucial los trastornos de la personalidad de manera integral, es decir, abordando no solo los síntomas y comportamientos disfuncionales del paciente, sino también sus antecedentes emocionales, sociales y psicológicos subyacentes que contribuyen a la manifestación del trastorno de la personalidad. Este curso online te permitirá proporcionar un tratamiento más efectivo y adaptado a las necesidades individuales de tus pacientes, lo que puede mejorar significativamente su calidad de vida. Además, también puede contribuir a entender y aceptar a las personas que sufren de estos trastornos, lo que puede reducir el estigma asociado con ellos y promover un mayor apoyo y comprensión.
Abordar el contexto psicoterapéutico de los Trastornos de Personalidad desde una mirada interdisciplinaria
Dirigido a psicólogos, médicos o psiquiatras titulados o de último año.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes terapéuticos basados en la evidencia
PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes... - Adipa

Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes terapéuticos basados en la evidencia

$21.990 CLP
Curso: Trastornos de Personalidad: Diagnóstico y abordajes terapéuticos basados en la evidencia
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Breve
¿Sabías que la Terapia Breve es ampliamente utilizada en salud pública? Esto, dado que esta modalidad terapéutica posibilita el cumplimiento de objetivos mediante la optimización del tiempo, y el uso de recursos para el cambio que el consultante ya posee. El destacado psicólogo PhD. Mg. Felipe García, te guiará a lo largo de seis módulos en modalidad asincrónica, donde conocerás los fundamentos y principios teóricos de la Terapia Breve. Además, lograrás desarrollar técnicas y estrategias para aplicar la Terapia Breve en tu práctica clínica. Aprenderás a identificar los problemas principales que tus consultantes está experimentando y desarrollarás habilidades para trabajar con ellos de manera efectiva. Comprenderás cómo co-construir objetivos y a desarrollar un plan de tratamiento centrado en la realidad de cada consultante. Desde estrategias para ayudar a los consultantes a abordar las barreras del cambio hasta nuevas formas de afrontar problemas complejos, este programa te ayudará a lograr resultados eficaces y duraderos en el menor tiempo posible.
Comprender las diversas técnicas utilizadas desde la Terapia Sistémica Breve.
Dirigido a Psicólogos titulados y de último año, interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.
PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve. - Adipa

Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.

$21.990 CLP
Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2319386400
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , trastornos Alimenticios
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son problemas de salud mental cada vez más frecuentes en adolescentes y jóvenes adultos, y pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental a largo plazo. Los TCA no son simplemente un problema de peso o de alimentación. En muchos casos, estos trastornos están relacionados con problemas emocionales subyacentes, como la ansiedad, la depresión y el trauma. Para los profesionales de la salud, es importante abordar estos problemas emocionales subyacentes junto con el tratamiento de los síntomas físicos de forma interdisciplinaria. Este curso permitirá a los participantes comprender los fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico, y la neurociencia afectiva para actualizar las estrategias de intervención en pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia ella. El modelo cognitivo posracionalista nos permite conocer desde la neurociencia afectiva y la psicobiología estrategias actuales basadas en evidencia científica sobre cómo integrar las teorías evolutivas, la complejidad y los estilos afectivos en un marco de intervención que puede incluso mejorar la adherencia al tratamiento.
El objetivo del curso es comprender los distintos aspectos de la conducta alimentaria que permitan un adecuado abordaje terapéutico en adolescentes, con el fin de mejorar la calidad de vida y promover la recuperación de los jóvenes afectados por estos trastornos.
Profesionales del ámbito de la salud mental que trabajen en el contexto de la terapia clínica. Estudiantes de psicología en último año de carrera.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente
Mg. Ps. Constanza Bravo ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas... - Adipa

Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente

$21.990 CLP
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
1775671200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
En el campo de la salud mental, la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser un enfoque altamente efectivo y respaldado por la evidencia en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos y emocionales. Este curso intensivo está diseñado para proporcionar una formación avanzada en Terapia Cognitivo-Conductual, con un enfoque en la aplicación práctica de técnicas en diversos trastornos y contextos. El programa combina teoría y práctica para facilitar una comprensión integral y un manejo efectivo de diversas problemáticas psicológicas mediante la TCC.
Aplicar conocimientos avanzados y habilidades prácticas en la aplicación de técnicas de Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en diversos contextos de psicoterapia.
Este curso está dirigido a Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año, al mismo tiempo profesionales de la salud mental, tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, y otros profesionales interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades terapéuticas en TCC.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en Psicoterapia
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
100
16

5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Imagen del curso - Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en... - Adipa

Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en Psicoterapia

$40.000 CLP
Curso: Técnicas Efectivas de Terapia Cognitivo-Conductual en Psicoterapia
5
En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa en Vivo
  • 📝 Tipo: Cursos
  • 🌐 Modalidad: Online
  • 🗓 Inicio: 08 Abr. 2026
  • ⏰ Clases Miércoles y Jueves de 18:00 a 22:00 hrs
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 16 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Duelo , terapia Breve
Descripción del programa: Para el ser humano, la muerte constituye un evento inevitable que forma parte del ciclo vital. La forma de experimentarlo se relaciona estrechamente con las creencias, culturas y visiones de mundo de las personas. Sobrellevar la muerte de un ser querido es una vivencia dolorosa, en gran medida por el carácter irrevocable que ésta posee. ¿Es el duelo un trastorno en sí mismo? Diversos autores sostienen que el duelo es un proceso normativo, con una duración limitada y con un pronóstico favorable. En ese sentido, no constituye una patología, sino que, por el contrario, su elaboración puede contribuir al crecimiento personal. Si bien las pérdidas suelen generar sufrimiento, sólo una minoría de las personas presentará trastornos de salud mental y/o complicaciones en el proceso de elaboración. Considerando que el duelo forma parte de la experiencia humana, es de gran importancia que profesionales de la salud mental cuenten con las herramientas necesarias para acompañar estos procesos de forma empática y efectiva. Las estrategias propias de la Psicoterapia Breve permitirán facilitar la adaptación saludable ante la pérdida, integrando principios éticos y consideraciones contextuales en el ejercicio profesional. No te pierdas este curso asincrónico online, donde obtendrás conocimientos teóricos y prácticos basados en la evidencia.
Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para aplicar estrategias de terapia breve focalizadas en facilitar la adaptación saludable ante la pérdida, integrando principios éticos y consideraciones contextuales en su práctica profesional.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Breve del Duelo
PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
100
8

4.9

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Terapia Breve del Duelo - Adipa

Curso: Terapia Breve del Duelo

$21.990 CLP
Curso: Terapia Breve del Duelo
4.9
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
1773856800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , infanto Juvenil , prevencion Del Suicidio
Los trastornos en la infancia y en la adolescencia se clasifican bajo las mismas consideraciones diagnósticas que los trastornos psicopatológicos en la etapa adulta, aunque pueden presentar algunas peculiaridades en su forma de presentación y a nivel sintomatológico. La realización de un psicodiagnóstico completo, valorando tanto aspectos cognitivos como emocionales del niño o adolescente resulta ser una herramienta esencial para la planificación de una intervención adaptada a sus competencias, contextos personales y necesidades. La intervención especializada en estas etapas evolutivas resulta fundamental para un correcto abordaje de los trastornos que puedan aparecer durante la infancia y la adolescencia, con el objetivo de asegurar un desarrollo y adaptación adecuada de la persona. Este curso dictado por el prestigioso Psiquiatra Infanto-Juvenil Sergio Zamora, busca entregar herramientas actualizadas y basadas en la praxis diaria del trabajo clínico con niños y adolescentes.
Adquirir competencias actualizadas para la utilización correcta de herramientas diagnósticas en población Infanto-Juvenil, con el fin de generar intervenciones terapéuticas significativas.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación, como Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Familiares, Educadores Diferenciales, Docentes, Trabajadores Sociales, entre otras carreras afines, interesados en la temática, al mismo tiempo que estudiantes de últimos años de formación de pregrado y especialización.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y Suicidabilidad
Dr. Sergio Zamora ,
100
16

5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Imagen del curso - Curso: Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y... - Adipa

Curso: Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y Suicidabilidad

$40.000 CLP
Curso: Trastornos en la Niñez y Adolescencia: Depresión, Ansiedad y Suicidabilidad
5
En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa en Vivo
  • 📝 Tipo: Cursos
  • 🌐 Modalidad: Online
  • 🗓 Inicio: 18 Mar. 2026
  • ⏰ Clases Miércoles de 18:00 a 22:00 hrs. y Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 16 horas emitido por Adipa y acreditado por SENCE
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Neuropsicologia
Descripción del programa: El Montreal Cognitive Assessment (MoCA) es una prueba de evaluación cognitiva ampliamente utilizada para detectar y monitorear el deterioro cognitivo. Fue desarrollada por el Dr. Ziad Nasreddine y sus colegas en 1996 en el Centro de Investigación del Cerebro y la Cognición de Montreal, Canadá. El MoCA se utiliza comúnmente en entornos clínicos y de investigación para evaluar capacidades como la memoria, orientación, lenguaje, concentración, función ejecutiva y la visoespacialidad. Este instrumento busca detectar síntomas de deterioro cognitivo o indicios de demencia, con el fin de promover una detección temprana y el abordaje correspondiente. Existen varias formas alternativas del test que se han desarrollado para adaptarse las diferentes situaciones y necesidades de las personas evaluadas: MEFO, Basic, Blind y Phone. Con la formación correspondiente, MoCA puede ser aplicado por psicólogos, médicos y profesionales de la salud que trabajen constantemente con personas mayores o adultas con sospecha de demencia. ¿Por qué capacitarse en este instrumento? La OMS señala que, cada año, hay casi diez millones de casos nuevos de demencia. ¡Detectarla a tiempo puede marcar una gran diferencia! No te pierdas este programa de estudio asincrónico, donde podrás ejecutar los abordajes clínicos, psicométricos y técnicos del Montreal Cognitive Assessment y sus formas alternativas (Phone, blind, mefo, basic).
Al finalizar el curso, los participantes conocerán aspectos clínicos, psicométricos y técnicos de la evaluación neurocognitiva en personas mayores, para interpretar de forma actualizada el Montreal Cognitive Assessment y sus formas alternativas (Phone, blind, mefo, basic).
Dirigido a psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos/as, médicos y profesionales con formación en gerontología y/o neuopsicología.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Actualización en aplicación e interpretación neuropsicológica del Test Montreal Cognitive Assessment (MoCA) y sus formas alternativas (MEFO, Basic, Blind, Phone)
PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,
100
8

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Actualización en aplicación e interpretación... - Adipa

Curso: Actualización en aplicación e interpretación neuropsicológica del Test Montreal Cognitive Assessment (MoCA) y sus formas alternativas (MEFO, Basic, Blind, Phone)

$18.990 CLP
Curso: Actualización en aplicación e interpretación neuropsicológica del Test Montreal Cognitive Assessment (MoCA) y sus formas alternativas (MEFO, Basic, Blind, Phone)
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Evaluación en modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas