🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Modelo D.I.R./ Floortime: Un Modelo Respetuoso basado en el Afecto

Curso: Modelo D.I.R./ Floortime: Un Modelo Respetuoso basado en el Afecto

Descripción del Programa

El psiquiatra infantil Stanley Greenspan, con el fin de generar un cambio de paradigma para el diagnóstico e intervención con niños y niñas con trastornos del desarrollo, desarrolló el Modelo DIR, sustentado en tres pilares fundamentales: desarrollo, diferencias individuales y enfoque relacional.

Se basa en la idea de que el desarrollo infantil es un proceso complejo y multidimensional que se ve influido por factores individuales, como la genética y las experiencias de vida, y por factores relacionales, como la calidad de las interacciones entre el niño y sus cuidadores.

Floortime, por otro lado, se basa en la idea de que los niños aprenden mejor a través de las interacciones sociales y emocionales. Implica que el terapeuta y/o cuidador se siente en el suelo con el niño y juegue con él, siguiendo sus intereses y motivaciones. El objetivo es crear un ambiente lúdico y seguro en el que el niño pueda explorar y desarrollar sus habilidades.

Ambos se utilizan a menudo juntos en el abordaje del autismo y otros trastornos del desarrollo infantil, y han demostrado ser efectivos en mejorar las habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Por lo tanto, si trabajas con niños y niñas en el espectro autista, estos dos modelos serán una gran herramienta para tus intervenciones terapéuticas.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de educación y salud mental, que trabajen con personas con condición de espectro autista y/ o neurodiversas, tales como: Psicólogos, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Neurólogos, entre otros.

Equipo a cargo del programa

Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza
Mg. Flga. Claudia Lorena Alemán Loayza

Fonoaudióloga y Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil.

Leer más
Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Docencia Clínica, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Modelo Clínico AMAR, facilitadora de AMAR-C y AMAR-E. Fonoaudióloga de la Universidad de Chile. Además, es Directora y fundadora de LÚ-DI-CA Experiencias para el Desarrollo. Se encuentra certificada en Modelo SCERTS™️ y es Floortime Provider, The Interdisciplinary Council on Development and Learning, Inc. La mayor parte de su trabajo está dedicado al abordaje de niños y niñas con dificultades en su lenguaje y comunicación, sobre todo con la condición de Espectro Autista y al acompañamiento terapéutico de sus familias. Asimismo, es miembro y docente de los Programas de Diplomados de la Sociedad de Apego & Complejidad, y ha trabajado como docente de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y coordinadora del área infanto-juvenil de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 44 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Raúl Naranjo

Raúl Naranjo

Raúl Naranjo
Es una Excelente academia digital, que aborda temáticas multidisciplinarias, de gran interés para todos los que somos profesionales de ciencias sociales y salud mental. Yo recomiendo ADIPA al 100%
testimonios
testimonios
Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré
Haber estudiado en ADIPA ha significado un gran experiencia de Aprendizaje para mí. En particular, he realizado el curso Gestión efectiva de Riesgos Psicosociales en contextos laborales; el cual ha sido abordado con la suficiente profundidad, acompañado de muy buenos apuntes de apoyo. Gracias por la disposición a atender nuestras ganas de crecer profesionalmente.
testimonios
testimonios
Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito
El año pasado conocí esta gran plataforma digital en donde asisto constantemente a seminarios gratuitos para nutrir mi aprendizaje y siempre he tenido buenas experiencias. He realizado dos cursos, aprobados con satisfacción. También le destaco que las temáticas que abordan son atingentes al contexto, además de interesantes. Agradecida de la academia de Psicología.
testimonios
testimonios
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera
Muy buena experiencia de aprendizage, un curso muy completo y útil.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Raúl Naranjo}
Edgardo Edgardo Maass Cofré}
Constanza Valdebenito}
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$109.000
$120.000
$109.000
$120.000

Valoraciones

5.0
Noelia
Es un curso que nos muestra una mirada enriquecedora de como incluir a la familia en las terapias, siendo ellos un pilar fundamental en el desarrollo socioemocional de su hijo o hija
Nataly
Nathaly
Es un buen curso y te da herramientas para trabajar en intervención, utilizando estrategias de Floortime. Super bueno.
Romina
Es un muy buen curso, la expositora presenta una excelente disposición para favorecer el aprendizaje. Cumple con los horarios y plazos según lo establecido.
Karem
recomiendo el programa, buen material, exposición y manejo del tema es excelente
Camila
recomendado
Carmen
Muy grata experiencia de aprendizaje, espero que este curso los ayude a crecer como profesionales!
El curso DIR/Floortime buenisimo te muestra una nueva perspectiva de como trabajar con niños/as con CEA, de una forma repetuosa y potenciando las habilidades de sus cuidadores, con estrategias sencillas y que son faciles de llevar a la práctica, solo se requiere de voluntad, paciencia, estar atentos al interes de los/as niños/as en su juego, para ir descubriendo su potencial y como apoyar su desarrollo socioemocional.

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos