🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Adipa

Bullying

Comportamiento físico o abuso verbal amenazante y agresivo persistente dirigido hacia otras personas, especialmente aquellas que son más jóvenes, más pequeñas o más débiles.

Bullying

El bullying es un comportamiento negativo y repetitivo dirigido hacia una persona o un grupo de personas, especialmente aquellas que son más jóvenes, más pequeñas, más débiles o en alguna otra situación de desventaja relativa. Puede manifestarse de manera verbal, física o psicológica.

El acoso escolar, también conocido como bullying, se refiere específicamente al comportamiento negativo que ocurre entre estudiantes en un entorno escolar.

El bullying puede incluir diferentes formas de comportamiento, como:

  • Amenazas verbales o físicas
  • Intimidación
  • Aislamiento social
  • Difamación o rumores
  • Acoso en línea o ciberacoso
  • Daño a la propiedad
  • Acoso sexual

El bullying puede tener efectos graves en la salud mental y física de la víctima, incluyendo ansiedad, depresión, problemas de autoestima, y en casos extremos, suicidio.

Es importante tomar en cuenta que el acoso escolar no solo afecta a los estudiantes víctimas, también a los agresores y a la comunidad educativa en general.

La prevención y el manejo del bullying es importante y puede incluir medidas como la educación, la intervención temprana, y la colaboración entre los padres, los maestros y las autoridades escolares.

Referencia: American Psychological Association (2022). APA Dictionary of Psychology. https://dictionary.apa.org/

Aplausos
18

Glosario de términos y conceptos relacionados a salud mental

En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.

Biopsicosocial
El enfoque biopsicosocial denota una integración sistemática de enfoques biológicos, psicológicos y sociales para el estudio de la salud mental y trastornos mentales específicos.
Bullying
Comportamiento físico o abuso verbal amenazante y agresivo persistente dirigido hacia otras personas, especialmente aquellas que son más jóvenes, más pequeñas o más débiles.
Burnout
Síndrome de estrés laboral crónico, este término se utiliza para describir un agotamiento emocional, despersonalización y una disminución en la eficacia del rendimiento laboral.
Bulimia
Es un trastorno de la alimentación caracterizado por episodios recurrentes de atracón alimentario seguido de comportamientos compensatorios inapropiados.
Letter testimonies

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos