Cyber Adipa, hasta 40% de descuento aquí
docentes

PhD. Mg. Ps. Christian Spuler

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología Clínica. Terapeuta Familiar. Psicólogo Clínico. Docente e Investigador Tesista del Centro de Estudios en Psicología y Psicoterapia CEPPS-UDP

Sobre mi

Psicólogo Clínico. Docente en Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado. PhD(c) en Psicología Universidad Diego Portales Magíster en Psicología Clínica, Universidad San Sebastián-Chile. Diplomado en Investigación en Psicoterapia para Profesionales de la Salud. Universidad Diego Portales Investigador Tesista del Centro de Estudios en Psicología y Psicoterapia CEPPS-UDP y alumno tesista del Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) Psicólogo clínico y terapeuta familiar en Proyecto T, dependiente del CEPPS-UDP.

Cursos que también te puede interesar

320000
1753812000
Diplomados
Escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Infanto Juvenil , peritaje , tribunales De Familia
Descripción del Programa Este programa ofrece un proceso de formación que integran las diferentes aristas del derecho de niños, niñas y adolescentes, entregando conocimientos jurídicos y psicosociales de forma sistemática, y con sustento técnico, para todos aquellos profesionales que trabajan con niñeces y adolescencias, tanto en su intervención, como en la elaboración y ejecución de proyectos sociales, y políticas públicas para este sector de la población. El objetivo final de este diplomado es contribuir al bienestar de la infancia y la adolescencia, a partir de la formación de profesionales calificados y actualizados en el enfoque de derecho para el abordaje de su práctica laboral, desde la perspectiva del marco internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Desarrollar en los profesionales del ámbito psicosocial y jurídico herramientas técnicas y prácticas, relacionadas con el enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes, desde una mirada integrativa.
El diplomado está destinado a profesionales tales como: psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores, y otros profesionales que tengan interés en adquirir herramientas para el trabajo con población infantojuvenil desde un enfoque de derechos. Estudiantes de último año de carreras afines, que interactúen con niños, niñas y adolescentes, de forma de incorporar el enfoque de derechos en su quehacer profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Enfoque de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PhD. Ps. Lorena Contreras Taibo ,Mg. TS. Ignacia Humenyi ,Ps. Paz Rey Ramírez ,PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio ,Mg. Ps. Carolina Duque Duvauchelle ,Ts. Lorena Carmona ,PhD. Ps. Josep Ramón Juárez López ,Mg. Abgda. Patricia Alegria ,PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,TS. Víctor Valenzuela Carileo ,PhD. Mg. A.S. Olaya Grau Rengifo ,PhD. Ps. Irene Salvo Agoglia ,Mg. Abg. Maurizio Sovino ,PhD. Ps. Manuela García Quiroga ,Cientista Política Romina Novoa Ocares ,Ministro ICA . Mg. Abg. Felipe Pulgar Bravo ,PhD. Mg. Ps. Carolina Villagra ,Jueza Abgda. Nora Rosati ,Mg. Abg. Francisco Estrada ,Jueza Abgda. Verónica Vymazal ,Abogada Giannina Mondino ,PhD. Mg. Abg. Isaac Ravetllat Ballesté ,Mg. Edu. Francis Valverde Mosquera ,Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
36
300
-36%
Diplomado en Enfoque de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes - Adipa

Diplomado en Enfoque de Derechos y Protección de...

Ver detalle + cart
400000
1693591200
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del programa Este programa ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y habilidades en el diagnóstico, tratamiento y comprensión de las adicciones De esta manera, buscamos brindar a través de este programa de estudio las técnicas y abordajes necesarios para intervenir en poblaciones que presentan abuso y/o dependencia de sustancias. A lo largo del programa, se exploran modelos comprensivos del trastorno por uso de sustancias (TUS), así como diversas estrategias de intervención terapéutica. Se abordan también aspectos específicos relacionados con diferentes tipos de trastornos por uso de sustancias, considerando las particularidades de cada población clínica. La metodología del diplomado combina clases dinámicas, con actividades prácticas para fomentar la aplicación de los conocimientos adquiridos. Se emplean recursos como casos clínicos, viñetas, material audiovisual y role playing para facilitar la comprensión y aplicación de las estrategias psicoterapéuticas. Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de integrar los contenidos aprendidos y desarrollar planes de evaluación y tratamiento para abordar eficazmente las adicciones. El diplomado proporciona una sólida base teórica y práctica para aquellos profesionales interesados en trabajar en el campo de las adicciones y desean mejorar su formación clínica y habilidades terapéuticas.
Desarrollar habilidades comprensivas y clínicas de intervención en personas que presenten un trastorno por uso de sustancias, considerando diferentes contextos clínicos y de salud mental.
El diplomado está destinado a profesionales de la Salud Mental, tales como: Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, y estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas para el tratamiento de personas con Trastorno por Uso de Sustancias (TUS).
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Tratamiento y Comprensión Clínica de las Adicciones: Estrategias Psicoterapéuticas
PhD(c). Dra. Viviana Miño Orellana ,Ps. Felipe Gutiérrez Muñoz ,Ts. Carolina Salazar Pino ,Mg(c). Ps. Pilar Benaprés Undurraga ,Mg(c). Ps. Daniel Vásquez Cembrano ,Ps. Manuela del Solar Gutiérrez ,Dra. Danisa Alé Martínez ,Ps. Bernardita González ,Ps. Verónica Ormeño García ,PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,Mg. Ps. Jocelyn Scharfstein Levy ,Ps. Cyntia Saavedra ,PhD(c). Ps. Mahaira Reinel Pineda ,Mg. Ps. Paola Ancarola Mas ,PhD. Dr. Yamil Quevedo Labbé ,
20
240
-20%
Diplomado Tratamiento y Comprensión Clínica de las Adicciones: Estrategias Psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Tratamiento y Comprensión Clínica de las Adicciones:...

Ver detalle + cart
17590
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Identidad De Genero
Descripción del programa: El acompañamiento clínico a adolescentes transgénero y sus familias es un desafío fundamental dentro de la salud mental. La comprensión de las identidades de género y su impacto en la dinámica familiar requiere un abordaje informado y basado en la evidencia, que permita a los profesionales ofrecer un apoyo efectivo y ético. Este curso proporciona una introducción a las principales discusiones teóricas y estrategias de intervención clínica para trabajar con adolescentes trans y sus familias, considerando tanto los aspectos psicológicos individuales como los procesos familiares de aceptación y rechazo. Se abordarán los debates internacionales sobre el sexo y el género, analizando cómo estas distinciones han impactado en la construcción de identidades y en la salud mental de las personas transgénero. A partir de este marco conceptual, se explorará el impacto de la discriminación, el acceso a la atención de salud y los factores protectores en el bienestar psicológico de los adolescentes trans. Además, se analizarán las tensiones en las relaciones familiares derivadas de los procesos de aceptación y rechazo parental, destacando su influencia en la adaptación y bienestar del adolescente. El curso también ofrecerá herramientas para la intervención clínica desde una posición afirmativa en la diversidad de género, promoviendo el acompañamiento ético y respetuoso de los procesos identitarios. Se revisarán modelos de intervención basados en la evidencia, permitiendo a los profesionales desarrollar estrategias concretas para facilitar la comunicación, fortalecer los vínculos familiares y reducir los factores de riesgo asociados a la salud mental de adolescentes transgénero. Dirigido a profesionales de la salud mental interesados en la intervención con adolescentes trans y sus familias, este curso busca fortalecer competencias para un abordaje clínico informado y comprometido con los derechos humanos. A través de un enfoque interdisciplinario, se fomenta la construcción de espacios seguros que favorezcan la integración familiar y el bienestar de los adolescentes, promoviendo una práctica clínica respetuosa, ética y basada en la evidencia.
Brindar a los profesionales de la salud mental conocimientos teóricos y herramientas clínicas para la intervención con adolescentes transgénero y sus familias. Se busca facilitar la comprensión de los procesos de aceptación y rechazo parental, promover un enfoque afirmativo en la diversidad de género y revisar modelos de intervención basados en la evidencia, permitiendo generar espacios terapéuticos seguros que favorezcan el bienestar y la integración familiar.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Introducción a las Intervenciones Clínicas en familias con adolescentes transgénero
PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,
20
8
-20%
Curso: Introducción a las Intervenciones Clínicas en familias con adolescentes transgénero - Adipa

Curso: Introducción a las Intervenciones Clínicas en familias...

Ver detalle + cart
14990
1671040800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Este curso busca ofrecer un espacio de aprendizaje, debate y conocimiento actualizado, diseñado para profesionales, técnicos o estudiantes de último interesados en mejorar sus competencias en la temática.
Dirigido para profesionales, técnicos y estudiantes de último año, del área de la salud y educación, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Manejo clínico de las tensiones parentales: Identidades transgénero en hijos e hijas adolescentes
PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,
50
8
-50%
Manejo clínico de las tensiones parentales: Identidades transgénero en hijos e hijas adolescentes - Adipa

Manejo clínico de las tensiones parentales: Identidades transgénero...

Ver detalle + cart
500000
1690826400
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del Programa Este programa académico busca entrenar en diversas estrategias clínicas y psicosociales, centrada en el abordaje de las principales problemáticas que afectan a la población adolescente. La selección de temas a estudiar se realiza a partir de los problemas de consulta más frecuentes en la clínica e instituciones de apoyo psicosocial. El fondo epistemológico del programa versa sobre los abordajes postmodernos en clínica psicológica, y sus orientaciones de abordaje en problemáticas psicosociales.
Ejecutar procesos terapéuticos clínicos y de intervención psicosocial desde las teorías psicológicas actuales, para el apoyo focalizado e intervención en problemas que sufren las personas en proceso de desarrollo adolescente.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos y psicólogas, así como otros profesionales del área de la salud mental como: Terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, fonoaudiólogos y educadores. También se consideran estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia
Mg. Ps. Constanza Bravo ,Mg. Ps. Monserrat Palou ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Mg. Ps. Claudia Riquelme ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,PhD. Mg. Ps. Christian Spuler ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Rodrigo Jarpa ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
0
240
Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia - Adipa

Diplomado Clínico en Salud Mental: Intervención en Adolescencia

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1672257600
Aproximación teórica-clínica a los trastornos de personalidad desde el marco comprensivo sistémico-relacional - Adipa

Aproximación teórica-clínica a los trastornos de personalidad desde el marco...

Por PhD. Mg. Ps. Christian Spuler

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos