¡Solo hoy! Usa los cupones CURSOS-CYBER y DIPLOS-CYBER aquí
docentes

Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía

Psicóloga Clínica especializada en adolescencia y adultez. Magister en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en adolescentes y adultos.

Sobre mi

– Psicóloga clínica especializada en adolescentes y adultos.
– Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad de Chile.
– Especialista en Terapia de Conducta y Terapia Cognitivo-Conductual en adolescentes y adultos, con certificación del Beck Institute.
– Amplia experiencia en el tratamiento y apoyo a adolescentes y sus familias, aplicando modelos basados en evidencia como la Terapia Multisistémica (MST) y Triple P – Personalidiad Positiva.
– Ha colaborado directamente con MST Services USA y trabaja conjuntamente con Triple P Latinoamérica en la actualidad.

Cursos que también te puede interesar

22990
1750442400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: La autoestima es un componente central del desarrollo psicológico y emocional, especialmente relevante durante la adolescencia y la adultez joven, etapas marcadas por intensos cambios identitarios, sociales y cognitivos. En estos periodos, se consolidan esquemas de autovaloración que inciden significativamente en el bienestar, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y la salud mental en general. Desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), la autoestima se entiende como el resultado de procesos cognitivos, emocionales y conductuales mediados por creencias centrales y pensamientos automáticos que las personas desarrollan desde etapas tempranas. En muchos casos, una baja autoestima se encuentra vinculada a esquemas disfuncionales, autocrítica excesiva y patrones de evitación que perpetúan una visión negativa de sí mismo. Este curso propone una revisión teórico-práctica del abordaje de la autoestima desde la TCC clásica y sus desarrollos contemporáneos, integrando herramientas clínicas para la evaluación y formulación de casos, así como técnicas de intervención adaptadas a las características de adolescentes y adultos jóvenes. Se abordarán elementos diferenciales del trabajo terapéutico en ambas etapas, considerando variables evolutivas, contextuales y socioculturales que influyen en la construcción de la identidad y la percepción personal.
Fortalecer las competencias clínicas para la evaluación e intervención en problemáticas de autoestima en adolescentes y adultos jóvenes, mediante el uso de estrategias basadas en la Terapia Cognitivo-Conductual y sus desarrollos de tercera ola.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Autoestima en adolescentes y adultos jóvenes desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía ,
23
8
-23%
Curso: Autoestima en adolescentes y adultos jóvenes desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) - Adipa

Curso: Autoestima en adolescentes y adultos jóvenes desde...

Ver detalle + cart
35000
1733421600
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Psicoanalisis , salud Mental , terapia Breve , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: El Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD) en adolescentes se caracteriza por un comportamiento constante de desafío, irritabilidad y rechazo a la autoridad, lo que puede generar conflictos frecuentes con padres, maestros u otras figuras. Estos jóvenes a menudo se sienten incomprendidos o frustrados, lo que los lleva a discutir, desobedecer reglas y mostrar actitudes rencorosas. Más que una simple “rebeldía”, su comportamiento refleja una dificultad para manejar emociones como el enojo y la frustración. Este trastorno no solo afecta su rendimiento académico y relaciones familiares, sino también su autoestima y bienestar general. El curso “Manejo Terapéutico para el Trastorno Oposicionista Desafiante en Adolescentes” está diseñado para brindar a los profesionales de la salud mental las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la evaluación, diagnóstico e intervención efectiva en casos de Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD) en adolescentes. A través de un enfoque mayormente basado en la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), complementado por enfoques sistémicos y de crianza positiva, los participantes aprenderán a abordar los retos de este trastorno de manera integral, aplicando estrategias que involucren al adolescente, su familia y su entorno. El curso combinará clases teóricas con análisis de casos clínicos reales, brindando a los participantes la oportunidad de aplicar las herramientas adquiridas en un contexto práctico.
Capacitar a los profesionales de la salud mental para evaluar, diagnosticar e intervenir en adolescentes con Trastorno Oposicionista Desafiante, utilizando un enfoque basado principalmente en la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) e integrando principios del enfoque sistémico y de crianza positiva, promoviendo un abordaje terapéutico integral que involucre al adolescente y su entorno familiar y social.
Este curso está dirigido a profesionales de las ciencias sociales y de la salud mental tales como, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, docentes, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Manejo terapéutico para el trastorno oposicionista desafiante en adolescentes
Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía ,
0
12
Curso: Manejo terapéutico para el trastorno oposicionista desafiante en adolescentes - Adipa

Curso: Manejo terapéutico para el trastorno oposicionista desafiante...

Ver detalle + cart
500000
1748628000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del Programa El Diplomado en Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) con Adolescentes está diseñado para fortalecer significativamente las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, especialmente aquellos que trabajan con población adolescente. La TCC, reconocida como una de las terapias más recomendadas por psiquiatras, ofrece un marco robusto y eficaz para abordar una amplia gama de trastornos psicológicos, fundamentándose siempre en la evidencia científica que respalda su aplicación. Este programa proporciona a los participantes habilidades prácticas y actualizadas basadas en investigaciones recientes para el tratamiento de los problemas más comunes durante la adolescencia. La formación se enfoca en técnicas especializadas que no solo mejoran la eficacia terapéutica, sino que también amplían las competencias clínicas de sus egresados, permitiéndoles enfrentar los desafíos específicos que plantea esta etapa del desarrollo humano. Además, el diplomado ofrece una actualización integral en las teorías y prácticas de la TCC, alineándose con las tendencias contemporáneas en psicoterapia. La estructura modular asegura que los participantes adquieran tanto conocimientos generales como competencias específicas para la evaluación y el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos en adolescentes, garantizando una intervención efectiva y adaptada a las necesidades particulares de esta población.
Aplicar técnicas de intervención basados en conocimientos teórico-prácticos y habilidades cognitivo-conductuales actualizadas, para el tratamiento en la atención psicológica de adolescentes.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos, psicólogas, psiquiatra, médicos, y otros profesionales de la salud mental interesados en las temáticas a abordar. Estudiantes de último año de las carreras mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes
Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía ,Mg (c). Ps. María Soledad Barrientos Carrasco ,Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett ,Mg. Ps. Hugo Plaza ,Mg. Ps. Paulina Donoso Huilipán ,Mg. Ps. Paulina Barrera ,PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
0
240
Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes - Adipa

Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1732651200
Comprendiendo el Trastorno Oposicionista Desafiante: estrategias iniciales para la evaluación y manejo en adolescentes - Adipa

Comprendiendo el Trastorno Oposicionista Desafiante: estrategias iniciales para la evaluación...

Por Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos