10% OFF en Educación y Neurodesarrollo ¡Aprovecha!
docentes

Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik

Profesora de Educación Especial y Diferenciada, Psicóloga y cursando el Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Más de 15 años cumpliendo funciones relacionadas a la Inclusión y Programas de Integración.

Sobre mi

– Educadora Diferencial, Universidad Católica del Maule (UCM)
– Psicóloga Educacional, UNIACC
– Cursando Magíster Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, UNAB.
– Docente Diplomado Neuropsicología Infanto-Adolescente, Universidad Católica del Maule (UCM)
– Profesora de Educación Especial y Diferenciada, “Escuela Deidamia Paredes Bello, Mariposas”. San Clemente, Región del Maule.
– Más de 15 años de experiencia Coordinadora Programa de Integración Escolar en diferentes Establecimientos Educacionales de la Región del Maule.

Cursos que también te puede interesar

17091
3054844800
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , psicologia Escolar
Descripción del programa: El curso “Ejecución de Programas de Integración e Inclusión Educativa” está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas esenciales para implementar, gestionar y coordinar programas de integración escolar (PIE) de manera eficiente y alineada con los principios de la educación inclusiva. A través de un enfoque práctico y actualizado, este programa capacita a los profesionales de la educación para abordar las necesidades educativas especiales (NEE) en diversos contextos, promoviendo la eliminación de barreras y el desarrollo integral de los estudiantes. El curso inicia con un análisis de la evolución de la educación especial en Chile, destacando el paso desde un modelo centrado en el déficit hacia un enfoque inclusivo. Se abordan conceptos clave como las necesidades educativas especiales permanentes y transitorias, y la implementación del Decreto N°170/2009, estableciendo el marco normativo y conceptual que sustenta los programas de integración escolar. Posteriormente, se profundiza en la gestión técnico-pedagógica y administrativa de los PIE, explorando aspectos como la planificación y organización anual en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Programa de Mejoramiento Educativo (PME). Se examinan criterios para la detección, evaluación y reevaluación integral de las NEE, así como el registro de antecedentes y resultados mediante instrumentos clave como el Formulario Único de Evaluación Integral (FUDEI). El curso también enfatiza el liderazgo y las funciones del coordinador del PIE, la importancia del trabajo colaborativo y la co-enseñanza, y el diseño de estrategias pedagógicas inclusivas basadas en el Decreto N°83/2015. A través de estudios de caso prácticos, los participantes aplicarán estos conocimientos en situaciones reales, desarrollando competencias para diversificar la enseñanza y garantizar la continuidad o egreso de los estudiantes según sus necesidades. Este curso es una herramienta indispensable para docentes, coordinadores de programas de integración escolar y profesionales de la educación interesados en fomentar la inclusión y garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, contribuyendo a un sistema educativo más equitativo y accesible. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Desarrollar habilidades, conocimientos y competencias profesionales relacionadas con la gestión y ejecución de Programas de Integración e Inclusión educativa, mediante herramientas conceptuales y procedimentales relevantes a la disciplina.
Profesionales titulados en el área de la salud mental y educación, tales como Profesores/as de Educación Diferencial, Psicólogos/as, Fonoaudiólogos/as, Psicopedagogos/as, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos y Equipos Directivos. A su vez, a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Gestión y ejecución de Programas de Integración e Inclusión educativa
Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik ,
10
8
-10%
Curso: Gestión y ejecución de Programas de Integración e Inclusión educativa - Adipa

Curso: Gestión y ejecución de Programas de Integración...

Ver detalle + cart
500000
1736964000
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional , test Psicologicos
Educacion Emocional , escuelas , wisc V
Descripción del Diplomado El Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE) ha sido diseñado para fortalecer el trabajo de los profesionales que trabajan en PIE a nivel nacional, especialmente para aquellos que lideran y gestionan la coordinación. El programa busca brindar herramientas para una gestión inclusiva, abarcando tanto los procesos como la planificación estratégica. Los participantes adquirirán un enfoque integral en la gestión administrativa y técnico-pedagógica de la Coordinación PIE, con énfasis en la inclusión educativa y la atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). También se abordarán los antecedentes históricos de la Educación Especial en Chile, las leyes y decretos que la norman, así como la capacitación en educación inclusiva, diagnóstico, evaluación, intervención de NEE, trabajo colaborativo y co-enseñanza. Además, se preparará a los participantes para implementar estrategias prácticas en la planificación y gestión de procesos, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.
Desarrollar habilidades, conocimientos y competencias profesionales relacionadas con la planificación estratégica, la gestión y la coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE), desde un enfoque inclusivo, mediante herramientas conceptuales y procedimentales relevantes a la disciplina.
Está dirigido a profesionales titulados en el área de la salud mental y educación, tales como Profesores/as de Educación Diferencial, Psicólogos/as, Fonoaudiólogos/as, Psicopedagogos/as, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos y Equipos Directivos. A su vez, a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)
Knslgo. Francisco Javier Rojas ,Mg. TO. Carol Hermosilla Pinto ,Mg. Flga. Paz Sepúlveda Poblete ,Mg. Ps. Pablo Muñoz ,Abg. Yanina Marín ,PhD. Mg. EDI. Grawen Ojeda Urra ,Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik ,
0
240
Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE) - Adipa

Diplomado en Gestión y Coordinación de Programas de...

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1736452800
Importancia del trabajo colaborativo y la co-enseñanza en la gestión e implementación de los Programas de Integración Escolar (PIE) - Adipa

Importancia del trabajo colaborativo y la co-enseñanza en la gestión...

Por Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik

Ver más
1733515200
Programas de Integración Escolar (PIE): Una estrategia de respuesta a la diversidad que promueve el acceso, la inclusión y permanencia - Adipa

Programas de Integración Escolar (PIE): Una estrategia de respuesta a...

Por Mg (c). EDI. Ps. Priscilla Rojas Deik

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos