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Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en Adultos

¿A quién está dirigido?

Este Diplomado está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras mencionadas que busquen un acercamiento y profundización en la temática.

Descripción del curso

Este diplomado ha sido diseñado para dotar a los profesionales de la salud mental de competencias y técnicas psicoterapéuticas esenciales, con un énfasis en intervenciones clínicas efectivas para adultos desde la perspectiva de la Terapia Breve. Su propósito es capacitar a los participantes en el uso de estrategias basadas en evidencia que permitan abordar problemáticas complejas de manera focalizada, eficiente y adaptada a las necesidades del consultante.
A lo largo del programa, los participantes desarrollarán habilidades prácticas que les permitirán integrar la Terapia Breve en su quehacer profesional, profundizando en sus principios, métodos y fundamentos teóricos. El diplomado no solo responde a la creciente demanda de intervenciones efectivas y de corta duración, sino que se convierte en una oportunidad formativa única para perfeccionar el abordaje clínico en contextos de alta exigencia.
Al promover el uso ético, estratégico y fundamentado de estas técnicas, el programa contribuye tanto a la mejora de la calidad de vida de los consultantes como al fortalecimiento de la psicoterapia como disciplina, posicionando a los profesionales en un nivel de especialización altamente valorado en el campo clínico actual.

¿Qué aprenderás?

  • Identificar los fundamentos teóricos y modelos de la Terapia Breve, con énfasis en el enfoque sistémico breve y las terapias cognitivas de tercera generación.
  • Comprender las técnicas psicoterapéuticas básicas y avanzadas aplicables a los motivos de consulta más comunes en salud mental.
  • Analizar el rol y el uso estratégico del lenguaje terapéutico en el proceso de intervención.
  • Diseñar planes de intervención clínica para adultos, integrando herramientas de la terapia sistémica breve y de las terapias cognitivas de tercera generación.
  • Aplicar intervenciones psicoterapéuticas en casos de problemas frecuentes de salud mental en adultos, utilizando técnicas basadas en la evidencia.
  • Evaluar los procesos de acompañamiento e intervención en adultos, incorporando actualizaciones teóricas y metodológicas que mejoren la efectividad terapéutica.

Temario del Programa

Módulo 1: Uso del lenguaje en Terapia Breve: conversación y persuasión.
Martes 09 - Jueves 11 de Diciembre18:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 09 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 11 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
PhD (c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

CONTENIDOS
Preguntas con potencial terapéutico.
Parafraseos, síntesis y devoluciones.
La conversación con perspectiva de futuro.
Construir la motivación desde el diálogo socrático.

Módulo 2: Terapia Breve: Fundamentos, Modelos y Técnicas.
Martes 16 - Jueves 18 de Diciembre18:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 16 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 18 de Diciembre, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
PhD. Mg. Ps. Felipe García Martínez

CONTENIDOS
Fundamentos y principios de la Terapia Breve.
Modelos de Psicoterapia Breve.
Proceso terapéutico en la Terapia Breve.
Técnicas de intervención en Terapia Breve.

Módulo 3: Terapia Breve con consultantes involuntarios.
Martes 06 - Jueves 08 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 06 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 08 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
PhD. Mg. Ps. Felipe García Martínez

CONTENIDOS
Consultante obligado o involuntario.
Motivación para el cambio.
Entrevista motivacional.
Técnicas para construir objetivos con consultantes obligados.

Módulo 4: Terapia Breve con adultos abusados en la infancia.
Martes 13 - Jueves 15 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 13 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 15 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez

CONTENIDOS
Abuso Sexual: Ecosistémica y psicojurídica.
Adultos resistiendo los efectos del Abuso Sexual en la infancia.
Técnicas de intervención de seguridad y esperanza.
Terapia integrativa con supervivientes de Abuso Sexual en la infancia.

Módulo 5: Terapia Breve con hombres que ejercen violencia.
Martes 20 - Jueves 22 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 20 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 22 de Enero del 2025, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
Ps. Alex Valdivia

CONTENIDOS
Enfoque de género y masculinidades.
Modelos de atención a varones que ejercen violencia.
Terapia breve enfocada en soluciones aplicadas a varones que han ejercido violencia.
Aplicación de Terapia Breve en contexto individual y grupal.
Rol y posición de terapeuta.

Módulo 6: Estrategias clínicas en el Trastorno Límite de la Personalidad.
Martes 27 - Jueves 29 de Enero del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 27 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 29 de Enero del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
Mg (c). Ps. Nicole Martínez

CONTENIDOS
Conceptualización y características clínicas del Trastorno Límite de la Personalidad.
Diferencias y desregulación emocional.
Herramientas generales de abordaje en la relación terapéutica.
Abordaje de la regulación emocional.
Abordaje con las redes de apoyo y prevención de recaídas.

Módulo 7: Estrategias clínicas en Adicciones.
Martes 03 - Jueves 05 de Marzo del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 03 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 05 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.


DOCENTE

Mg. Ps. Antonieta Solis

CONTENIDOS
Conceptualización biopsicosocial de las adicciones a sustancias psicoactivas.
Factores de riesgo y protección desde una perspectiva sistémica y contextual.
Habilidades clínicas de intervención con consultantes obligados.
Estrategias de intervención orientadas a amplificar la motivación al cambio.
Estrategias de intervención con el sistema familiar y contextual.
Ética, cuidado del/la psicoterapeuta, trabajo intersectorial e interdisciplinario.

Módulo 8: Estrategias clínicas con pacientes de Alta Complejidad.
Martes 10 - Jueves 12 de Marzo del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 10 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 12 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
Mg. Ps. Viviana Matus

CONTENIDOS
Pacientes de alta complejidad.
Evaluación de contextos de vulnerabilidad psicosocial.
Estrategias terapéuticas para pacientes de alta complejidad.
Análisis de casos.

Módulo 9: Estrategias clínicas en Trastorno de la Conducta Alimentaria.
Martes 17 - Jueves 19 de Marzo del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 17 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 19 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
Mg (c). Ps. Andrea Sánchez

CONTENIDOS
Comprensión clínica de los Trastornos Alimentarios.
Comprensión psicológica de la relación con el cuerpo y la comida.
Vinculación terapéutica y motivación para el cambio.
Técnicas cognitivas y conductuales.
Reparación del vínculo alimentario y corporal en psicoterapia.
Herramientas terapéuticas basadas en la evidencia aplicadas al tratamiento de los TCA.

Módulo 10: Terapia de Pareja y Sexualidad.
Martes 24 - Jueves 26 de Marzo del 202618:00 a 22:00 horas.

FECHAS
Martes 24 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.
Jueves 26 de Marzo del 2026, de 18:00 a 22:00 horas.

DOCENTE
Mg. Ps. Gilberto Gómez Pérez

CONTENIDOS
Conflicto de pareja.
Problemas Sexuales en pareja.
Estrategias para el consultorio.
Diseño de tareas y objetivos.
Los juegos y juguetes sexuales para la pareja.

Reseñas de este programa

5.0

Ashley Fernández

Como estudiante egresada de psicología, es gratificante poder recibir conocimiento de profesionales...

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Francisca Cartes

Muy agradecida con el equipo docente y encargados del diplomado, me permitió realizar el diplomado ...

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Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

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- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

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Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez

Doctora en Neuropsicopedagogía. Maestra en Terapia Familiar...

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Licenciada en Psicología, especialidad en Desarrollo Infantil Especialidad en Sexología Clínica Doctora en Neuropsicopedagogía Maestra en Terapia Familiar Integral Diplomados en Terapia Breve Centrada en Problemas, Orientación Familiar, Liderazgo Educativo, Terapia de Pareja, Abuso Sexual Infantil, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Narrativa y Estudios de Género, entre otros. Directora general del centro Jiapsi en Hermosillo, México."

Ps. Alex Valdivia

Psicólogo clínico, Universidad de La Serena

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Psicólogo clínico, Universidad de La Serena. Diplomado en Educación Popular y Psicología Comunitaria, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Estrategias Constructivistas en Psicoterapia de Alta complejidad, Universidad de Concepción. Experiencia y participación en experiencias laborales, formativas y personales en masculinidades y violencia de género. Trabajando en prevención de violencia de género y salud mental en contextos universitarios, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Universidad Católica del Norte.

Ps. Nicole Martínez Bizama

Psicóloga Clínica. Candidata al grado académico de...

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- Psicóloga Clínica. - Candidata al grado académico de Magister en Terapias de Tercera Generación, Universidad de la Rioja, España. - Diplomado en Terapia sistémica breve para la infancia. - Diplomado en Terapia de la Mentalización. - Postítulo en trastornos severos de la personalidad Universidad de Valparaíso. - Docente Universitaria. - Psicoterapeuta con especialidad en trastornos graves de la personalidad, desde el modelo de Terapia Dialéctica Conductual (DBT). - Docente y conferencista en Congresos Internacionales.

Mg. Ps. Gilberto Gómez

Magíster en Psicoterapia Breve Sistémica Familiar y...

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- Psicólogo General, Universidad del Golfo de México. - Magíster en Psicoterapia Breve Sistémica, Centro de Crecimiento Personal y Familiar (CCPF), Monterrey. - Diplomados en Sexología Clínica y Pareja por el Instituto Salamanca, Miami y en -Psicoterapia Breve Sistémica Avanzada y en Hipnosis Ericksoniana, CCPF - Psicoterapeuta privado en el Consultorio Nicte-Ha - Perito Psicológico Privado en Materias de Lo Familiar

Mg. Ps. Viviana Matus

Magíster en Psicología de la Salud y...

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Psicóloga, Universidad de Concepción. Magíster en Psicología de la Salud (UdeC) y en Psicoterapias Dinámicas (U. del Desarrollo). Especialista en psicoterapia acreditada. Diplomada en Abordajes Terapia Sistémica Breve, Universidad Santo Tomás. Académica Departamento de Psiquiatría y Salud mental, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción. Psicóloga clínica en Unidad de Psiquiatría y Salud Mental, Hospital Las Higueras, Talcahuano.

Mg (c). Ps. Andrea Sánchez

Psicóloga Clínica

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Psicóloga Clínica. Especialista en Psiconutrición. Postítulo en Intervenciones terapéuticas y Preventivas en Agresión Sexual, Universidad de Chile. Diplomado en Evaluaciones y Psicodiagnóstico Infanto–Juvenil, Universidad Santo Tomás.

Mg. Ps. Antonieta Solis

Psicóloga clínica con 15 años de experiencia...

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- Psicóloga, Universidad san Sebastián, Valdivia. - Magíster y especialista en Psicología Jurídica y Forense, Universidad de la Frontera. - Diplomada en Aplicaciones en Terapia Sistémica Breve, CESIST Chile. - Postítulo de Especialización en Psicoterapia Sistémica Breve, CESIST Chile. - Cuenta con diversas formaciones orientadas al desarrollo de intervenciones especializadas con adolescentes y jóvenes que cursan trayectorias vitales en contextos de institucionalización, en temáticas como desistimiento delictivo y consumo problemático de drogas. - Cuenta con 15 años de experiencia en intervención clínica como psicoterapeuta de adultos, adolescentes y familias; a su vez intervención psicosocial con adolescentes y familias en contextos de institucionalización y judicialización. - Actualmente se desempeña como psicóloga y psicoterapeuta en Centro Latinoamericano de Psicoterapia online "Pinda" y en consulta particular, de manera online y presencial en el sur de Chile, desde el enfoque de terapia sistémica breve.

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Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta el inicio del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para asegurar tu participación y acceder a descuentos vigentes.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye matrícula, acceso a clases en vivo vía Zoom, grabaciones, materiales complementarios en el aula virtual, acompañamiento académico y certificado de aprobación.

¿Las clases son en vivo? ¿Quedan grabadas?

Sí. Las clases se realizan en vivo a través de Zoom y quedan grabadas para que puedas revisarlas durante todo el programa.

¿Cómo ingreso a mi diplomado?

Ingresa a https://adipa.cl/, haz clic en “Iniciar sesión”, escribe tu correo y contraseña, y accede al diplomado desde el menú “Mi Aula”.

¿Debo rendir alguna evaluación para aprobar?

Sí. Debes rendir una evaluación por cada uno de los 10 módulos. La nota mínima de aprobación es 4.0 en la escala de 1.0 a 7.0. Todas las evaluaciones se rinden en línea, en el aula virtual.

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Este diplomado tiene una duración total de 3 meses, con 80 horas de clases en vivo y 240 horas certificadas.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el diplomado, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

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$500.000 CLP
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Descripción del programa: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) representan un problema de salud mental y física de alta complejidad, con una creciente prevalencia en la población infanto-juvenil y adulta. Estos trastornos no solo generan un importante deterioro en la calidad de vida de quienes los padecen, sino que también implican consecuencias graves en términos médicos, psicológicos, familiares y sociales. La evidencia señala que los TCA suelen coexistir con otros problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, lo que complejiza aún más su diagnóstico y abordaje. A pesar de los avances científicos, aún persisten dificultades en la detección temprana, la aplicación de criterios diagnósticos actualizados y la implementación de intervenciones culturalmente pertinentes. Asimismo, se observa una carencia de prácticas interdisciplinarias que integren de manera efectiva la mirada médica, psicológica, nutricional y social, lo que reduce las posibilidades de recuperación integral y sostenida. En este escenario, se vuelve imprescindible formar profesionales capaces de comprender los TCA desde un enfoque amplio y colaborativo, que incorpore tanto el tratamiento clínico basado en evidencia como estrategias preventivas sensibles a la diversidad y al contexto cultural.
Fortalecer las competencias profesionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), integrando criterios médicos, psicológicos, nutricionales y socioculturales desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una atención integral y de calidad.
El curso está dirigido Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico, tratamiento y prevención desde una mirada interdisciplinaria
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Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los aportes de Irvin D. Yalom en la psicoterapia, mediante la observación de sesiones clínicas y entrevistas exclusivas que abordan los principales dilemas existenciales de la condición humana.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado en salud mental, interesados en enriquecer su práctica clínica a través de la observación de Yalom en acción y la integración de su visión existencial.
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
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Fortalecer las competencias profesionales para comprender e integrar los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mediante la observación directa de Steven Hayes en sesiones clínicas y análisis de los procesos centrales del modelo.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año en salud mental que deseen profundizar en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), observando a su creador en acción e integrando sus aportes para enriquecer la práctica clínica.
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Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
PhD. Mg. Ps. Mariela Andrades Tobar ,PhD. Mg. Ps. Mauricio Valdivia Devia ,
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma
Descripción del programa: El Modelo de Apego y Complejidad (MAC), busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo, junto con sus desafíos, cambios y adaptaciones, a través de ello, se busca explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida, tomando como punto de base la Teoría del Apego, los modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la psicobiología (neurociencia afectiva, psiconeuroinmunología, entre otras). La regulación emocional es un proceso vital que influye en el bienestar psicológico y la salud mental a lo largo de toda la vida. En contextos de estrés y trauma, la capacidad para regular las emociones puede ser especialmente desafiante, pero también crucial para la adaptación y la resiliencia. En este sentido, el Modelo de Apego y Complejidad (MAC) ofrece una perspectiva integral para comprender y abordar la regulación emocional a lo largo del ciclo vital. El curso busca entregar a los participantes, herramientas para identificar factores autoconocimiento de la motivación subyacente a sus emociones, lograr una mayor  flexibilidad en cuanto a los mecanismos de regulación emocional implementados, y fomentar el  afrontamiento de los contextos interpersonales críticos para las emociones problemáticas.
Abordar de forma integral la regulación emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC), a través del ciclo vital.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación que tengan interés en abordar estrategias de regulación emocional desde un modelo psicoterapéutico de apego y complejidad, a través del ciclo vital. Estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Regulación Emocional desde el Modelo de Apego y Complejidad (MAC): Herramientas para contextos de estrés y trauma
Mg. Ps. Daniela Ibacache ,
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma Complejo
Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico
PhD. Ps. Peter Levine ,Dr. Bessel van der Kolk ,
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
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Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas

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49990
1766426400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Neuropsicologia , wisc V
Descripción del programa: El WAIS-IV versión chilena es una adaptación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos IV específicamente diseñada para la población de Chile, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas del país. Este instrumento evalúa la inteligencia de personas de 16 a 90 años mediante subpruebas que miden la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. La versión chilena del WAIS-IV ha sido validada y estandarizada con una muestra representativa de la población chilena, lo que asegura la relevancia y precisión de sus resultados en el contexto local. Al igual que la versión original, esta herramienta es fundamental para el diagnóstico de trastornos neuropsicológicos, la planificación de intervenciones terapéuticas y educativas, y la toma de decisiones en ámbitos clínicos y profesionales, ofreciendo una evaluación integral del funcionamiento intelectual del individuo. En este curso podrás aprender los fundamentos teóricos y prácticos para la administración, corrección e interpretación de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta edición, versión chilena, junto con revisión de casos reales y ejemplos de redacción de informes. El curso abarca la administración de las 15 subpruebas del test, el cálculo del CIT, de los índices principales, el perfil de fortalezas y debilidades, el análisis de procedimiento y las observaciones de proceso. Además, se abarcarán aspectos tales como la utilización de los datos de WAIS-IV en el diagnóstico de trastornos de desarrollo intelectual, así como también en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su uso en población adulta.
Aprender a administrar, puntuar e interpretar la prueba de WAIS-IV tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Este curso está dirigido a profesionales psicólogos y psicólogas, y estudiantes del último año de la carrera de psicología interesados en procesos psicométricos y diagnóstico intelectual de adolescentes, adultos y adultos mayores.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
17
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Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV) - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Cuarta Edición (WAIS IV)

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