Curso: Especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para Trastornos de la Conducta Alimentaria

Curso: Especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón, representan desafíos significativos para la salud mental y el bienestar de quienes los padecen. Estos problemas pueden tener graves consecuencias para la salud física y emocional de los individuos, y a menudo requieren intervenciones especializadas. Los profesionales de la salud mental, en particular aquellos interesados en trabajar con trastornos de la conducta alimentaria, deben estar debidamente entrenados en enfoques efectivos de tratamiento, y uno de los enfoques más respaldados en la evidencia, y efectivos es la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).

Este curso intensivo está diseñado para proporcionar a los profesionales de la salud mental una formación especializada en el uso de la Terapia Cognitivo-Conductual para el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria. El programa combina teoría y práctica para facilitar una comprensión profunda de estas complejas condiciones y su manejo efectivo.

El curso se divide en cuatro sesiones, cada una con una duración de cuatro horas, abarcando desde los principios básicos de la TCC hasta su aplicación específica en los distintos trastornos de la conducta alimentaria.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Profesionales de la salud mental, tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, y otros profesionales interesados en especializarse en trastornos de la conducta alimentaria.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y su aplicabilidad en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir técnicas cognitivas y conductuales específicas utilizadas en la TCC para identificar, evaluar, y tratar trastornos de la conducta alimentaria.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar la capacidad de aplicar la TCC en el tratamiento de trastornos alimentarios específicos, incluyendo la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón, y gestionar casos diversos a través de herramientas de TCC.

Reseñas de este programa

5.0

Macarena Niada

Súper buen curso, es el primero que hago de ADIPA y resultó ser una experiencia muy grata. Me actual...

Ver más

Karla Gonzalez

Buenisimo el curso, no solo en cuanto a la calidad de informacion, sino también aporta muchos recurs...

Ver más

Cecilia Quezada

Muy interesante el curso, el profesor nos entrego toda su experiencia y ademas todos los materiales ...

Ver más

Maria Espinace

Me encanto el curso, super practico, completamente necesario cuando en la Universidad la mayor parte...

Ver más

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez

Doctor en Psicología Clínica y de la...

Ver perfil

- Psicólogo. - Magíster en Gestión Educativa, UNAB. - Magíster en RRHH y Habilidades Directivas, UNAB. - Máster en Gestión Académica, Universidad Europea. - Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. - Postítulos en Psicoterapia Adultos. - Diplomado en Docencia Universitaria. - Diplomado en Psicología Laboral Organizacional. - Diplomado en Habilidades Directivas. - Diplomado en Evaluación Psicológica. - Certificado en Enseñanza Superior. - Certificado en Estrategias de Enseñanza Digital. - Docente de Universitario de Pre y Posgrado. - Director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Director grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE), UNAB. - Par evaluador de Acreditación Institucional en Educación Superior, Comisión Nacional de Acreditación. - Psicólogo Senior Asesor, Poder Judicial de Chile. - Docente y Director de Diplomados, ADIPA.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 16 horas recibirás la certificación del curso, Especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para Trastornos de la Conducta Alimentaria, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$40.000
$40.000 CLP
campana cross selling

¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro programa a tu carrito de compras!

Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
2319386400
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , trastornos Alimenticios
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son problemas de salud mental cada vez más frecuentes en adolescentes y jóvenes adultos, y pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental a largo plazo. Los TCA no son simplemente un problema de peso o de alimentación. En muchos casos, estos trastornos están relacionados con problemas emocionales subyacentes, como la ansiedad, la depresión y el trauma. Para los profesionales de la salud, es importante abordar estos problemas emocionales subyacentes junto con el tratamiento de los síntomas físicos de forma interdisciplinaria. Este curso permitirá a los participantes comprender los fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico, y la neurociencia afectiva para actualizar las estrategias de intervención en pacientes que presentan trastornos de la conducta alimentaria o bien exhiben una tendencia hacia ella. El modelo cognitivo posracionalista nos permite conocer desde la neurociencia afectiva y la psicobiología estrategias actuales basadas en evidencia científica sobre cómo integrar las teorías evolutivas, la complejidad y los estilos afectivos en un marco de intervención que puede incluso mejorar la adherencia al tratamiento.
El objetivo del curso es comprender los distintos aspectos de la conducta alimentaria que permitan un adecuado abordaje terapéutico en adolescentes, con el fin de mejorar la calidad de vida y promover la recuperación de los jóvenes afectados por estos trastornos.
Profesionales del ámbito de la salud mental que trabajen en el contexto de la terapia clínica. Estudiantes de psicología en último año de carrera.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente
Mg. Ps. Constanza Bravo ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas... - Adipa

Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente

$21.990 CLP
Curso: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): herramientas Clínicas en el Abordaje Terapéutico Adolescente
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
3054844800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Programa En los últimos años, las prácticas de Mindfulness se han expandido hacia diversos contextos de manera integral, en situaciones donde la concentración y la aceptación son esenciales. Uno de los campos más recientes en los que se está aplicando se conoce como Mindful Eating, que podría traducirse como “alimentación consciente”. Este enfoque implica dirigir nuestra atención a cada momento relacionado con nuestra alimentación, observando nuestros hábitos alimentarios con curiosidad y aceptación, tomando conciencia de cómo tomamos decisiones sobre qué, cómo y cuándo comemos. Al prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, podemos identificar el hambre física y distinguirla del hambre emocional, lo que nos permite nutrirnos de manera saludable. Uno de sus principales objetivos es establecer una relación equilibrada y placentera con la comida, lo que puede ayudar a cambiar patrones alimentarios desequilibrados. Sumado a lo anterior, el Mindful Eating podría constituir una valiosa herramienta para la prevención y manejo de trastornos de la conducta alimentaria y distintas problemáticas de salud mental vinculadas a este ámbito. En este curso asincrónico online encontrarás información teórica actualizada acerca de la alimentación consciente, además de múltiples estrategias prácticas de evaluación e intervención que beneficiarán ampliamente a tus consultantes. ¡No te lo pierdas!
Desarrollar en los participantes la capacidad de practicar la alimentación consciente, comprendiendo sus fundamentos teóricos y aplicando técnicas prácticas, con el fin de fomentar una relación saludable y equilibrada con la comida, promoviendo la atención plena en cada aspecto del proceso alimentario.
Profesionales y técnicos del área de la Salud y Educación interesados en la temática con o sin conocimientos previos acerca del tema. Estudiantes de último año, también pueden participar.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente?
Mg. Ps. Constanza Bravo ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente? - Adipa

Curso: Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente?

$18.990 CLP
Curso: Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente?
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Breve
Descripción del programa: Cifras de la OMS estiman que un 4% de la población mundial padece actualmente un trastorno de ansiedad. Las sensaciones de miedo y preocupación intensa son muy frecuentes en personas que presentan cuadros ansiosos. Estos sentimientos suelen ir acompañados de tensión física y otros síntomas conductuales y cognitivos. Son difíciles de controlar, causan malestar significativo y pueden durar mucho tiempo si no se tratan. Los trastornos ansiosos suelen repercutir en el día a día y pueden deteriorar la vida familiar, social y escolar o laboral de quienes los presentan. Además, aumentan el riesgo de depresión y de trastornos por consumo de drogas, así como el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas. Respecto del tratamiento para la ansiedad, la terapia breve puede ser especialmente beneficiosa para quienes buscan resultados rápidos y concretos. Al centrarse en objetivos específicos y trabajar de manera colaborativa con el terapeuta, los pacientes pueden experimentar mejoras significativas en su bienestar emocional y calidad de vida en un período relativamente corto. Si la sintomatología ansiosa es uno de los motivos de consulta más frecuentes entre tus usuarios, en este programa de formación asincrónico obtendrás una nueva perspectiva de comprensión y abordaje orientados a la mejora del bienestar emocional.
Proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades especializadas en la aplicación de la Terapia Breve para el tratamiento de la ansiedad, con herramientas efectiva y un enfoque claro y práctico.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Breve para la Ansiedad
PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Terapia Breve para la Ansiedad - Adipa

Curso: Terapia Breve para la Ansiedad

$21.990 CLP
Curso: Terapia Breve para la Ansiedad
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
3339154576
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Breve , trauma
Descripción del programa: El curso de Terapia Breve del Trauma proporciona una sólida formación teórica y práctica en el abordaje eficaz de las secuelas traumáticas. A través de un enfoque multidisciplinario, los participantes adquieren las habilidades necesarias para intervenir de manera efectiva en la mitigación y resolución del trauma en un período de tiempo acotado. Se profundiza en la comprensión de los mecanismos neurobiológicos del trauma y se exploran estrategias terapéuticas innovadoras, centradas en la resiliencia y la recuperación. Este curso se dirige a profesionales de la salud mental, psicólogos clínicos, psiquiatras y trabajadores sociales interesados en optimizar sus intervenciones terapéuticas con pacientes que han experimentado traumas diversos. Con un enfoque basado en la evidencia y en la ética profesional, se fomenta el desarrollo de habilidades terapéuticas sensibles y empáticas, fundamentales para el abordaje exitoso del trauma. Los participantes tendrán la oportunidad de integrar conocimientos teóricos con estudios de casos reales, promoviendo un aprendizaje práctico y contextualizado. Al finalizar el curso, los profesionales estarán capacitados para aplicar estrategias breves y efectivas de intervención en el tratamiento del trauma, contribuyendo así al bienestar y la recuperación de los individuos afectados.
Capacitar a los participantes en la aplicación efectiva de la Terapia Breve para el tratamiento del trauma, proporcionando herramientas específicas y adaptándose a las necesidades individuales de los paciente.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Breve del Trauma
PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Terapia Breve del Trauma - Adipa

Curso: Terapia Breve del Trauma

$21.990 CLP
Curso: Terapia Breve del Trauma
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: El curso “Técnicas de Terapia Cognitiva Conductual” ofrece una formación exhaustiva y detallada en las estrategias y técnicas fundamentales de la Terapia Cognitiva Conductual (TCC), abarcando desde los enfoques de primera generación hasta las técnicas más avanzadas de tercera generación. Comenzando con una introducción general al campo, los participantes explorarán en profundidad una variedad de técnicas clásicas. Entre ellas, la desensibilización sistemática, que se utiliza para tratar fobias y ansiedad; el entrenamiento en asertividad, que ayuda a los individuos a comunicarse de manera más efectiva y segura; y la técnica de modelado, que enseña nuevas conductas a través de la observación e imitación de modelos. También se cubrirá la economía de fichas, una técnica de modificación de conducta que refuerza comportamientos deseados mediante un sistema de recompensas; la terapia aversiva, que asocia comportamientos indeseados con estímulos negativos; y la terapia de exposición, que reduce la ansiedad a través de la exposición controlada a los miedos. A continuación, se abordarán las estrategias de segunda generación, que se centran en el cambio de pensamientos y creencias disfuncionales. Este módulo incluirá la reestructuración cognitiva, que enseña a identificar y desafiar pensamientos negativos; la terapia racional emotiva, que se enfoca en cambiar creencias irracionales; las autoinstrucciones, que son guías verbales internas para mejorar el autocontrol y la autogestión; y el entrenamiento en habilidades sociales, que mejora la competencia social y la interacción interpersonal. Finalmente, el curso explorará las innovadoras técnicas de tercera generación, que integran principios de aceptación y mindfulness con las intervenciones conductuales tradicionales. Entre estas, se incluyen la terapia de aceptación y compromiso (ACT), que enseña a aceptar pensamientos y sentimientos en lugar de luchas contra ellos, y a comprometerse con acciones que alineen con los valores personales; la terapia dialéctica conductual (DBT), que combina estrategias de aceptación y cambio para tratar trastornos emocionales severos; y la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT), que combina la terapia cognitiva con prácticas de mindfulness para prevenir recaídas en la depresión. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de identificar y aplicar de manera efectiva diversas técnicas cognitivo-conductuales para evaluar y tratar a individuos con diferentes trastornos emocionales y de comportamiento. Además, estarán preparados para diseñar e implementar planes de intervención basados en la evidencia, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de la Terapia Cognitiva Conductual..
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual - Adipa

Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual

$21.990 CLP
Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del Programa La salud mental en adolescentes es una preocupación importante debido a los cambios físicos, sociales y emocionales que experimentan durante esta etapa. En la adolescencia, se presenta una serie de desafíos emocionales y conductuales que pueden tener un impacto significativo en el bienestar mental. Una de las preocupaciones más importantes son la autolesión y el suicidio. Los adolescentes pueden recurrir a la autolesión como una forma de lidiar con emociones dolorosas o para comunicar su sufrimiento a otros. Si trabajas directamente con adolescentes, es crucial que estés capacitado/a para realizar una evaluación exhaustiva del riesgo de suicidio, incluyendo factores de riesgo y protección, y tomar medidas para garantizar la seguridad del adolescente. En este curso online asincrónico, podrás descubrir técnicas de diagnóstico y manejo de crisis, posibilitando un trabajo colaborativo junto a la familia, para así proporcionar un enfoque integral en la atención de la salud mental de los adolescentes. Además, conocerás herramientas de regulación emocional, que permitirá a tus consultantes identificar y comprender sus emociones, así como a desarrollar habilidades para manejarlas de forma efectiva. ¡La salud mental de los y las adolescentes debe ser nuestra prioridad! Anímate a participar de este programa y sé un factor de cambio.
Este curso busca entregar estrategias de evaluación y abordaje inicial en temas críticos asociados a la adolescencia, principalmente regulación emocional, autolesiones y riesgo suicida.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
Mg. Ps. Jorge Leiva ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de... - Adipa

Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional

$21.990 CLP
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2308780800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Dialectica Conductual
Descripción del Programa La Terapia Dialéctico-Conductual (o DBT, por el término en inglés Dialectical Behavior Therapy) es una modalidad de tratamiento basado en la evidencia, creada originalmente para personas con trastornos de salud mental complejos y considerados de difícil tratamiento, como los trastornos de la personalidad. Esta terapia desarrollada en 1993 por la psicóloga estadounidense Marsha M. Linehan, toma como base la idea de que la desregulación emocional es la batería que alimenta la impulsividad y turbulencia interpersonal en personas diagnosticadas con trastorno límite de la personalidad. Por ello, el entrenamiento de habilidades de regulación emocional es uno de los ejes fundamentales de la DBT. Sus aplicaciones clínicas van mucho más allá de los diagnósticos y síntomas anteriormente mencionados, demostrando mejoras significativas en sintomatología depresiva y conducta suicida, entre otras. Para quienes se desempeñan en salud mental dentro del ámbito clínico, este curso constituye una oportunidad de aprendizaje teórico y práctico, donde sus participantes lograrán adquirir herramientas actualizadas para incorporar a sus procesos terapéuticos. Además, podrás disfrutar de la comodidad del estudio en modalidad asincrónica. Aprende a tu propio ritmo, y alcanza objetivos terapéuticos con las técnicas de la Terapia Dialéctico-Conductual. ¡No te lo pierdas!
El objetivo del curso es entregar herramientas de abordaje práctico de las dificultades en la regulación emocional, desde el entrenamiento de habilidades en la terapia dialéctica conductual, en distintos niveles de complejidad.
Profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogo/as, Médicos y Trabajadores Sociales interesados en la temática. Estudiantes de último año.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde la Terapia Dialéctica Conductual
Mg. Ps. Nicole Martínez Bizama ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde... - Adipa

Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde la Terapia Dialéctica Conductual

$21.990 CLP
Curso: Abordaje clínico de la regulación emocional en adultos desde la Terapia Dialéctica Conductual
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
1778004000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Test Psicologicos
Wisc V
Adquirir herramientas teórico-prácticas para administrar, puntuar e interpretar la prueba de WISC-V tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Psicólogos y psicólogas y estudiantes del último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
100
28

5.0

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Imagen del curso - Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta... - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado

$60.000 CLP
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado
5.0
En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa en Vivo
  • 📝 Tipo: Cursos
  • 🌐 Modalidad: Online
  • 🗓 Inicio: 05 May. 2026
  • ⏰ Clases Martes, Miércoles y Jueves 18:00 a 22:00 hrs.
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 28 horas emitido por Adipa y certificado por SENCE
Ver más
0
2350317600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Mindfulness
El mindfulness o atención plena, es una práctica cada vez más popular, que consiste en prestar atención consciente al momento presente, sin juzgarlo ni evaluarlo. A menudo se utiliza como una estrategia para reducir el estrés y la ansiedad, sin embargo, puede ser una herramienta valiosa como estrategia preventiva en salud mental. Cuando se practica regularmente, el mindfulness permite a las personas a ser más conscientes de sus pensamientos y emociones y a responder de manera más efectiva a situaciones estresantes. Así, en lugar de reaccionar automáticamente ante el estrés, las personas pueden aprender a reconocer sus emociones y pensamientos y responder de manera más consciente y adaptativa. Dentro de los múltiples beneficios del mindfulness que ha identificado la evidencia científica, se encuentran: disminución de sintomatología ansiosa y depresiva, mejoras en la calidad de sueño y en procesos cognitivos como la atención y percepción, bienestar emocional, entre otros. ¡Anímate a incorporarlo como herramienta clínica! Puede ser una estrategia útil para mejorar el bienestar mental y prevenir diversas problemáticas en salud mental. Este curso online sobre mindfulness, podrás comprender esta técnica a nivel teórico y práctico, con ideas concretas que puedes llevar a cabo en tus procesos terapéuticos.
Comprender las características del mindfulness desde una perspectiva que permita su aplicación en el contexto terapéutico.
Dirigido a profesionales y técnicos del área de la Salud y Educación interesados en la temática con o sin conocimientos previos acerca del mindfulness. Estudiantes de último año, también pueden participar.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental
Mg. Ps. Constanza Bravo ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Mindfulness: La expansión del presente como estrategia... - Adipa

Curso: Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental

$21.990 CLP
Curso: Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Breve
El curso Técnicas de Psicoterapia Breve para el Trastorno de Pánico ofrece una formación integral en la comprensión y el abordaje clínico del trastorno de pánico desde un enfoque práctico y estructurado. A lo largo del programa, se revisarán los fundamentos teóricos esenciales sobre el pánico y la ansiedad, así como estrategias de intervención basadas en la psicoterapia breve. Se explorará el uso de herramientas clave, como las metáforas y la búsqueda transderivacional, para facilitar el cambio terapéutico en los pacientes. El curso profundiza en el modelo de tratamiento sistémico, abordando la intervención tanto a nivel individual como familiar. Se analizarán las dinámicas clínicas y se presentará un protocolo detallado de intervención en sesiones estructuradas, lo que permitirá a los participantes contar con una guía clara para su aplicación en la práctica profesional. Asimismo, se fomentará la reflexión crítica sobre las fortalezas y limitaciones de las técnicas empleadas, con el fin de optimizar su efectividad en distintos contextos terapéuticos. Al tratarse de un curso asincrónico, brinda flexibilidad a los participantes, permitiéndoles organizar su aprendizaje según su disponibilidad y ritmo personal. Este formato facilita el acceso al contenido en cualquier momento, posibilitando la revisión del material y la consolidación de los conocimientos adquiridos sin restricciones de horario.
El objetivo de este curso es capacitar a los profesionales de la salud mental en la aplicación de técnicas de psicoterapia breve para el tratamiento del trastorno de pánico. Se busca desarrollar habilidades en la identificación y manejo de crisis de pánico, utilizando estrategias basadas en el modelo de tratamiento sistémico. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a estructurar intervenciones terapéuticas efectivas mediante el uso de metáforas, la búsqueda transderivacional y un protocolo clínico detallado. Además, se fomentará una comprensión crítica del proceso terapéutico y de las críticas al tratamiento, permitiendo a los profesionales adaptar las técnicas a las necesidades de cada paciente.
Dirigido a Profesionales y Estudiantes de último año interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Técnicas de psicoterapia breve para el Trastorno de Pánico
PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Técnicas de psicoterapia breve para el Trastorno de Pánico - Adipa

Curso: Técnicas de psicoterapia breve para el Trastorno de Pánico

$21.990 CLP
Curso: Técnicas de psicoterapia breve para el Trastorno de Pánico
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas