Curso: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde la Terapia Cognitivo Conductual
Ps. Niza Camacho
No disponible para compra
!
Completa el formulario para notificarte cuando el curso se encuentre nuevamente activo.
– Lunes 02 Diciembre, 18.00 a 21.00
– Lunes 09 Diciembre, 18.00 a 21.00
– Jueves 12 Diciembre, 18.00 a 21.00
– Lunes 16 Diciembre, 18.00 a 21.00
$35.000 CLP
¡Inscripciones cerradas!
Completa el formulario y sé el primero en enterarte de la nueva fecha de inicio.
¿A quién está dirigido?
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental y educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Docentes y otros profesionales afines, así como también estudiantes de las carreras antes mencionadas.
¿Qué aprenderás?
Conocer y comprender el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad.
Conocer las causas, síntomas y prevalencia del TDAH.
Conocer y comprender estrategias de intervención de la Terapia Cognitivo Conductual en el TDAH.
Fortalecer habilidades para el apoyo en distintos contextos para niños con TDAH.
Comprender el aspecto socioemocional de niños con TDAH y su importancia en la intervención.
Entregar estrategias prácticas para ayudar a los niños con TDAH a gestionar sus emociones y desarrollar habilidades de autocontrol.
• Psicóloga Clínica.
• Diplomado en Trastorno del Espectro Autista (TEA). Fundación Brincar. Bs Aires.
• Postítulo en Terapia de Familias. Ackerman Institute for the Family, NY. USA.
• Diplomado en Psiquiatría Comunitaria. U. de Chile.
• Certificada en TEACCH, ESDM, y en el entrenamiento de habilidades sociales para niños TEA.
Al terminar el programa
Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la Certificación del curso, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde la Terapia Cognitivo Conductual, acreditado por SENCE
Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.
Más de 100 estudiantes nos recomiendan
Luz María Teresa Soto Espina
Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Karina Susana Bustos Moya
Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Viviana Fontecilla Aravena
Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Ruth Alveal Aguilera
Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Magdalena Requena
Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
$35.000
$35.000 CLP
¡Inscripciones cerradas!
Completa el formulario y sé el primero en enterarte de la nueva fecha de inicio.
$35.000 CLP
¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro curso a tu carrito de compras!
Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
Descuento termina en
02
D :
24
H :
40
M :
50
S
17590
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa:
El curso “Técnicas de Terapia Cognitiva Conductual” ofrece una formación exhaustiva y detallada en las estrategias y técnicas fundamentales de la Terapia Cognitiva Conductual (TCC), abarcando desde los enfoques de primera generación hasta las técnicas más avanzadas de tercera generación. Comenzando con una introducción general al campo, los participantes explorarán en profundidad una variedad de técnicas clásicas. Entre ellas, la desensibilización sistemática, que se utiliza para tratar fobias y ansiedad; el entrenamiento en asertividad, que ayuda a los individuos a comunicarse de manera más efectiva y segura; y la técnica de modelado, que enseña nuevas conductas a través de la observación e imitación de modelos. También se cubrirá la economía de fichas, una técnica de modificación de conducta que refuerza comportamientos deseados mediante un sistema de recompensas; la terapia aversiva, que asocia comportamientos indeseados con estímulos negativos; y la terapia de exposición, que reduce la ansiedad a través de la exposición controlada a los miedos.
A continuación, se abordarán las estrategias de segunda generación, que se centran en el cambio de pensamientos y creencias disfuncionales. Este módulo incluirá la reestructuración cognitiva, que enseña a identificar y desafiar pensamientos negativos; la terapia racional emotiva, que se enfoca en cambiar creencias irracionales; las autoinstrucciones, que son guías verbales internas para mejorar el autocontrol y la autogestión; y el entrenamiento en habilidades sociales, que mejora la competencia social y la interacción interpersonal.
Finalmente, el curso explorará las innovadoras técnicas de tercera generación, que integran principios de aceptación y mindfulness con las intervenciones conductuales tradicionales. Entre estas, se incluyen la terapia de aceptación y compromiso (ACT), que enseña a aceptar pensamientos y sentimientos en lugar de luchas contra ellos, y a comprometerse con acciones que alineen con los valores personales; la terapia dialéctica conductual (DBT), que combina estrategias de aceptación y cambio para tratar trastornos emocionales severos; y la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT), que combina la terapia cognitiva con prácticas de mindfulness para prevenir recaídas en la depresión.
Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de identificar y aplicar de manera efectiva diversas técnicas cognitivo-conductuales para evaluar y tratar a individuos con diferentes trastornos emocionales y de comportamiento. Además, estarán preparados para diseñar e implementar planes de intervención basados en la evidencia, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º Año, que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales en el ámbito de la Terapia Cognitiva Conductual..
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Técnicas de Terapia Cognitivo Conductual
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
20
8
5
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Confirmo que he leído la información sobre este programa, disponible en el brochure y en el sitio web. Declaro cumplir con los requisitos para cursar este diplomado y me comprometo a enviar mi certificado de título, así como a firmar la carta de compromiso solicitada
Requisitos
Presentar un certificado que acredite la obtención de un título universitario, con un mínimo de 8 semestres, otorgado por una institución reconocida por el Estado.