Curso: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde la Terapia Cognitivo Conductual

Curso: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde la Terapia Cognitivo Conductual

Descripción del programa:

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo altamente prevalente en la población infanto juvenil. Las dificultades en la regulación de la atención, hiperactividad e impulsividad que caracterizan al trastorno afectan distintas áreas de la vida de los niños y jóvenes que lo padecen, especialmente el aprendizaje, las relaciones con los pares y con la familia (Barkley 2006b). En Chile, el TDAH supone una de las principales causas de consulta en salud mental. Los niños y adolescentes diagnosticados de TDAH son los que más hacen uso de los servicios (50,9%), comparados con los que presentan otros trastornos disruptivos sin TDAH (27,6%) y trastornos no disruptivos (36,8%) (De la Barra et al., 2013). Debido a que en el TDAH confluyen factores biológicos y psicosociales, además de presentar altas comorbilidades y que en muchos casos las dificultades funcionales persisten hasta la vida adulta, es importante realizar un diagnóstico y tratamientos multimodales tanto del trastorno en si, como de las comorbilidades que se presentan (Larraguibel, 2012). Diferentes estudios muestran asociación entre trastornos de personalidad, problemas de conducta y la presencia de TDAH en la niñez. Por lo tanto, es importante estudiar sobre el desarrollo de estos trastornos en esta población, y tomar acciones para romper la cadena de eventos, en niños con TDAH, que luego podrían desarrollar estas patologías (Mannuzza, Klein, & Moulton, 2008). Los trastornos de personalidad, así como otras comorbilidades, complican y prolongan el tratamiento, a la vez que explican un pronóstico menos favorable.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental y educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Docentes y otros profesionales afines, así como también estudiantes de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer y comprender el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer las causas, síntomas y prevalencia del TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer y comprender estrategias de intervención de la Terapia Cognitivo Conductual en el TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Fortalecer habilidades para el apoyo en distintos contextos para niños con TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el aspecto socioemocional de niños con TDAH y su importancia en la intervención.
iconos para las caracteristicas del programa
Entregar estrategias prácticas para ayudar a los niños con TDAH a gestionar sus emociones y desarrollar habilidades de autocontrol.

Equipo a cargo del programa

Ps. Niza Camacho

Psicóloga Clínica. Diplomado en Trastorno del Espectro...

Ver perfil

• Psicóloga Clínica. • Diplomado en Trastorno del Espectro Autista (TEA). Fundación Brincar. Bs Aires. • Postítulo en Terapia de Familias. Ackerman Institute for the Family, NY. USA. • Diplomado en Psiquiatría Comunitaria. U. de Chile. • Certificada en TEACCH, ESDM, y en el entrenamiento de habilidades sociales para niños TEA.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la Certificación del curso, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde la Terapia Cognitivo Conductual, acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Elizabeth Cid

Elizabeth Cid

Elizabeth Cid
Excelentes cursos y diplomados, muy completos
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Elizabeth Cid}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$24.990
$35.000
$24.990
$35.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos