Curso: Psicogeriatría Clínica: Abordaje y Estrategias Interdisciplinarias
Dr. Roberto Sunkel Maldonado
No disponible para compra
!
Completa el formulario para notificarte cuando el curso se encuentre nuevamente activo.
– Miércoles 06 Agosto, 18.00 a 22.00
– Miércoles 13 Agosto, 18.00 a 22.00
– Miércoles 20 Agosto, 18.00 a 22.00
– Miércoles 27 Agosto, 18.00 a 22.00
$40.000 CLP
¡Inscripciones cerradas!
Completa el formulario y sé el primero en enterarte de la nueva fecha de inicio.
¿A quién está dirigido?
Profesionales de salud que tengan atención directa con personas mayores tanto en la red pública como privada, tales como psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos generales, médicos de familia, geriatras y neurólogos; así como también estudiantes de último año que se encuentren interesados en la temática
¿Qué aprenderás?
Exponer conocimientos generales sobre envejecimiento y su situación en Chile.
Revisar modelos interdisciplinarios de la evaluación en psicogeriatría.
Entregar elementos clínicos específicos para realizar una sospecha precoz y llevar a cabo un proceso diagnóstico acorde.
Conocer un abordaje terapéutico integral de trastornos psiquiátricos.
- Médico Psiquiatra
- Jefe de la Unidad de Neuropsicogeriatría de Chile
- Psicogeriatría
- Magíster en Gestión en Salud
- Doctorando en Psicogerontología
- Psiquiatra Centro PSICAM
- Psiquiatra de Adulto
- Diplomada en neuropsiquiatría del adulto
- Fellowship en Unidad de Psicogeriatría y Trastornos cognitivos del hospital la fé en España
- Psiquiatra Centro PSICAM
- Médico Internista y Geriatra
- Coordinadora docente atención cerrada Instituto Nacional de Geriatría
- Médico geriatra Clínica Indisa
Al terminar el programa
Al terminar el programa con una duración de 16 horas recibirás la certificación del curso, Psicogeriatría Clínica: Abordaje y Estrategias Interdisciplinarias, acreditado por SENCE.
Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.
Más de 100 estudiantes nos recomiendan
Luz María Teresa Soto Espina
Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Karina Susana Bustos Moya
Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Viviana Fontecilla Aravena
Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Ruth Alveal Aguilera
Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Magdalena Requena
Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
$40.000
$40.000 CLP
¡Inscripciones cerradas!
Completa el formulario y sé el primero en enterarte de la nueva fecha de inicio.
$40.000 CLP
¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro programa a tu carrito de compras!
Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Sexologia
Descripción del programa:
Este curso, “Sexualidad en la Vejez y Adultez Mayor”, ofrece una perspectiva integral sobre un tema esencial pero a menudo invisibilizado: la sexualidad en las personas mayores. Con un enfoque basado en evidencia y sensibilidad hacia las necesidades de esta etapa de la vida, el programa aborda los cambios biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la vivencia de la sexualidad, al tiempo que desarticula mitos y prejuicios que limitan su expresión plena.
A lo largo de las sesiones, se profundizará en el impacto del envejecimiento en la función sexual, analizando cómo las transformaciones físicas y emocionales pueden ser abordadas desde una perspectiva inclusiva y respetuosa. Asimismo, se reflexiona sobre los imaginarios sociales que afectan la percepción de la sexualidad en adultos mayores, destacando la importancia de promover actitudes libres de estigmas.
El curso también incorpora una mirada hacia la diversidad sexual y las realidades de género en la adultez mayor, abordando aspectos como la orientación sexual, las experiencias de las personas LGBTIQ+, y la prevención de la violencia en este grupo etario. Finalmente, se entregarán herramientas prácticas para fomentar una sexualidad saludable en esta etapa, integrando estrategias educativas, intervenciones clínicas, y recomendaciones para fortalecer los vínculos afectivos y de pareja.
Con este enfoque integral, el curso busca empoderar a los participantes para que puedan contribuir al bienestar de las personas mayores desde una perspectiva que valore su derecho a vivir una sexualidad plena y satisfactoria.
Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Este curso tiene por objetivo brindar a profesionales de la salud y personal de residencias conocimientos teóricos y prácticos sobre el abordaje integral de la sexualidad en personas mayores, favoreciendo el respeto, la promoción de la salud sexual, y la dignidad de los adultos mayores, en un contexto que considere tanto los cambios biológicos, psicológicos y sociales como las barreras físicas y emocionales que enfrentan.
Este curso está dirigido a profesionales de la salud como médicos, psicólogo/as, matrone/as, kinesiólogo/as, ginecólogo/as, y otros, tanto titulados como en los últimos años de formación, que acompañan a personas mayores y/o desean adquirir conocimientos especializados sobre el abordaje de la sexualidad en esta etapa de la vida.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Sexualidad en Vejez y Adultez Mayor
Mg. Ps. Nicole Baumgartner ,
100
12
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Completa los datos para poder acceder a los archivos
Importante
Confirmo que he leído la información sobre este programa, disponible en el brochure y en el sitio web. Declaro cumplir con los requisitos para cursar este diplomado y me comprometo a enviar mi certificado de título, así como a firmar la carta de compromiso solicitada
Requisitos
Presentar un certificado que acredite la obtención de un título universitario, con un mínimo de 8 semestres, otorgado por una institución reconocida por el Estado.