Curso: Habilidades sociales y teoría de la mente en Autismo

Curso: Habilidades sociales y teoría de la mente en Autismo

Descripción del programa:

Las habilidades sociales en personas en el Espectro del Autismo suelen estar afectadas en distintos grados y formas, lo que dificulta en gran medida la interacción efectiva con los demás. Estas dificultades pueden incluir problemas para interpretar señales sociales y participar en conversaciones.

Abordar estas habilidades es crucial para mejorar la calidad de vida y la integración social. Intervenciones específicas, como las terapias de habilidades sociales, pueden enseñar estrategias para una mejor comunicación y reducir el riesgo de aislamiento y problemas emocionales. Fomentar estas habilidades es esencial para promover la autonomía y la inclusión social de las personas con autismo.

Este curso ofrece una comprensión de las habilidades sociales y la teoría de la mente en autismo. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes aprenderán sobre las diferencias en el desarrollo de habilidades sociales entre personas neurotípicas y neurodivergentes, la importancia de la cognición social, la inteligencia no verbal, y las herramientas de evaluación más efectivas. El curso también incluye un análisis detallado de intervenciones terapéuticas basadas en evidencia, diseñadas para mejorar las habilidades sociales en personas autistas. Este programa está dirigido a profesionales de la salud mental, y/o educadores interesados en apoyar el desarrollo socio-comunicativo de personas dentro del espectro autista.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, docentes, entre otros. A su vez este curso es recomendado para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que estén interesados en conocer en profundidad sobre esta temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender las diferencias en el desarrollo de habilidades sociales entre personas neurotípicas y neurodivergentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Explorar la relación entre la cognición social y la inteligencia no verbal en el desarrollo socio-comunicativo.
iconos para las caracteristicas del programa
Profundizar en la teoría de la mente y la teoría de la doble empatía aplicadas al espectro autista.
iconos para las caracteristicas del programa
Evaluar las herramientas y pruebas más efectivas para medir la teoría de la mente y las habilidades no verbales en personas dentro del espectro autista.
iconos para las caracteristicas del programa
Abordar intervenciones terapéuticas efectivas para mejorar las habilidades sociales en personas autistas.

Equipo a cargo del programa

TO. Javiera Farías

Terapeuta Ocupacional. Docente Universitaria.

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional, y Licenciada en Ciencias de la Ocupación. Universidad de Chile. - Expositora INSAR Regional Meeting 2019. “Las palabras crean realidades : Intervenciones no farmacológicas en niños preescolares con TEA”. - Formación en Intervención en funciones ejecutivas de niños y adolescentes. - Actualizaciones en Teoría y Práctica Neuropsicología infantil. Jose Antonio Portellano. - Certificación Introductoria Modelo Denver, Fundación Chilena del Autismo. - Certificación Internacional en Evaluación ADOS-2. - Certificación Modelo Scerts. - Diplomado Neuropsicología y Neuropsiquiatría del adulto, Universidad Católica. - Certificación Introductoria en Integración Sensorial. Universidad de California. - Certificación en DIRFLOORTIME. - Actualmente dirige “Abedul”, Centro especialista en diagnóstico e intervención de niños y adolescentes del espectro autista. - Docente Clínica de la Carrera de Terapia Ocupacional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Certificación del curso, Habilidades sociales y teoría de la mente en Autismo, acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Michelle Arancibia Aranda

Michelle Arancibia Aranda

Michelle Arancibia Aranda
Una excelente pagina y plataforma para aumentar conocimientos
testimonios
testimonios
Gabriel Beguiristain Knappe

Gabriel Beguiristain Knappe

Gabriel Beguiristain Knappe
Un buen lugar para formarse y actualizar los conocimientos.
testimonios
testimonios
Susan Bascur

Susan Bascur

Susan Bascur
LA FORMACIÓN ES SERIA, CON PROFESIONALES BIEN FORMADOS
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Michelle Arancibia Aranda}
Gabriel Beguiristain Knappe}
Susan Bascur}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$30.000
$30.000 CLP

Valoraciones

5.0
Gran dominio de la expositora

Programas que también te pueden interesar

29990
1742634000
-40%
Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal - Adipa

Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos