Curso: Estrategias para el desarrollo de Funciones Ejecutivas en niños, niñas y adolescentes

Curso: Estrategias para el desarrollo de Funciones Ejecutivas en niños, niñas y adolescentes

Descripción del programa:

Este curso proporciona una comprensión completa de las funciones ejecutivas, abarcando tanto su teoría como su base neuroanatómica, con un enfoque especial en el lóbulo prefrontal y su influencia en el desarrollo neurológico. Se explorarán diversos modelos teóricos y se analizará cómo funciona el lóbulo prefrontal.

Además, el curso incluye formación práctica en el uso de baterías y pruebas neuropsicológicas, junto con escalas y tareas de evaluación específicas para niños y adolescentes. Los participantes aprenderán métodos de evaluación y diagnóstico, adquiriendo habilidades para aplicar estas herramientas en la práctica clínica.

Al final del curso, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos mediante la evaluación y el informe de un caso clínico real, combinando teoría y práctica para asegurar una comprensión profunda y aplicada de las funciones ejecutivas en el desarrollo neuropsicológico infantil y adolescente.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesional del área de la Salud Mental y educación tales como Psicólogos, Neuropsicólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos y docentes. A su vez, este curso es recomendado para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Caracterizar la conceptualización y los modelos teóricos que definen las funciones ejecutivas. Así mismo, identificar el funcionamiento neuroanatómico del lóbulo pre-frontal y su impacto en el neurodesarrollo.
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer y comprender baterías y test neuropsicológicos de evaluación de funciones ejecutivas la infancia y la adolescencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer y comprender escalas y tareas de evaluación de funciones ejecutivas la infancia y la adolescencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Evaluar e informar un caso clínico práctico.

Equipo a cargo del programa

PhD (c). Mg. Ps. María Fernanda Porto

Neuropsicóloga clínica, máster en neurociencias y biología...

Ver perfil

- Neuropsicóloga clínica. - Máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento, Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. - Actualmente, está llevando a cabo su doctorado en neurociencia cognitiva, Brain, Cognition and Behavior, en la Universitat de Barcelona, España. - Ha recibido formación clínica en neuropsicología para adultos en FLENI, Argentina, y es especialista en Neuropsicopedagogía, así como psicóloga graduada de la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia. - Con una sólida trayectoria de 8 años en la práctica clínica neuropsicológica, María ha trabajado con individuos en diversas etapas del desarrollo. - Además, ha desempeñado roles como docente universitaria e investigadora en varias instituciones de Latinoamérica. - Entre sus áreas de investigación, destacan sus estudios sobre funciones ejecutivas en niños y adolescentes en dos ciudades colombianas, analizando su impacto en el rendimiento académico. - Actualmente se encuentra involucrada en la revisión de herramientas dirigidas a la evaluación de funciones ejecutivas.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 16 horas recibirás la certificación del curso, Estrategias para el desarrollo de Funciones Ejecutivas en niños, niñas y adolescentes , acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$40.000
$40.000

Valoraciones

5.0
El programa es muy completo y la profesora evidencia gran conocimiento de lo expuesto en clases, si bien no me puedo conectar los días sábados en el horario que se estipula, veo la clase grabada en otro momento y explica muy bien la profesora, es clara, segura, pausada, y con gran manejo de contenidos. Excelente.
La clases dinámicas, con ejemplos y herramientas practicas son mucho mas significativas para la comprensión de los contenidos.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos