Curso: Educación Socioemocional

Curso: Educación Socioemocional

Descripción del programa:

La educación emocional y el bienestar emocional en entornos educativos emergen como una respuesta a las demandas cambiantes de nuestra sociedad contemporánea. A medida que avanzamos en la comprensión de la mente humana y su funcionamiento, se ha vuelto cada vez más evidente que las emociones juegan un papel fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, incluido el aprendizaje y la toma de decisiones. Este reconocimiento ha llevado a una reevaluación de la educación, que antes se centraba principalmente en el desarrollo cognitivo, para incluir un enfoque más holístico que aborde también el bienestar emocional de los estudiantes.

Uno de los impulsores importantes de esta evolución ha sido el creciente reconocimiento de los problemas de salud mental entre los jóvenes. La ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales están en aumento, lo que subraya la necesidad urgente de intervenir de manera temprana en la vida de los estudiantes para proporcionarles habilidades y herramientas necesarias para manejar eficazmente sus emociones y promover un sentido general de bienestar.

Resulta fundamental que los profesionales de la educación y la salud mental estén bien informados y capacitados en estas temáticas. Su comprensión profunda de la educación emocional y el bienestar emocional les permite brindar un apoyo integral a los estudiantes, identificar posibles problemas emocionales y proporcionar intervenciones adecuadas. Esta capacitación no solo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye a crear entornos educativos más seguros y saludables para todos los involucrados.

Curso gratuito por cualquier compra, hasta el 21 de Junio, o hasta agotar los cupos. Se agrega automáticamente a tu compra, al inscribirte en cualquier curso en Adipa.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación como, Psicólogos, Psiquiatras, Docentes, Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Equipos directivos y de gestión, Encargados de Convivencia Escolar y Asistentes de la Educación. Así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en conocer más sobre la temática de la Educación Socioemocional.

Curso gratuito por cualquier compra, hasta el 21 de Junio, o hasta agotar los cupos. Se agrega automáticamente a tu compra, al inscribirte en cualquier curso en Adipa.

¿Qué aprenderás?

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Comprender la naturaleza de la educación socioemocional.
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Capacitar a los profesionales en el uso de estrategias prácticas para fomentar la educación emocional y fortalecer la autoestima en el aula.
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Adquirir herramientas efectivas para afrontar de manera proactiva los retos vinculados al bienestar socioemocional en las comunidades educativas.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Neva Milicic

Psicóloga, Magíster en Educación y Doctora en...

Ver perfil

- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Doctora en Psicología, Universidad de Gales, UK. - Ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria como Docente Universitaria, así como también por sus aportes a la Educación. - Autora y co-autora de múltiples libros de Autoayuda y psicología relacionados con Infancias y parentalidad, a su vez de libros que se encuentran en el Currículum Nacional de Educación en Chile. - Desde el 2011 es miembro del Directorio de CEDETi UC. - Desde el 2014 es profesora emérita de la Pontificia Universidad Católica de Chile. - Colaboradora de numerosos medios y revistas tanto académicos como de divulgación público relacionados con Educación.

PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez

Doctor en Psicología Clínica y de la...

Ver perfil

- Psicólogo. - Magíster en Gestión Educativa, UNAB. - Magíster en RRHH y Habilidades Directivas, UNAB. - Máster en Gestión Académica, Universidad Europea. - Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. - Postítulos en Psicoterapia Adultos. - Diplomado en Docencia Universitaria. - Diplomado en Psicología Laboral Organizacional. - Diplomado en Habilidades Directivas. - Diplomado en Evaluación Psicológica. - Certificado en Enseñanza Superior. - Certificado en Estrategias de Enseñanza Digital. - Docente de Universitario de Pre y Posgrado. - Director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Director grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE), UNAB. - Par evaluador de Acreditación Institucional en Educación Superior, Comisión Nacional de Acreditación. - Psicólogo Senior Asesor, Poder Judicial de Chile. - Docente y Director de Diplomados, ADIPA.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 4 horas, recibirás un certificado de participación del curso: Educación Socioemocional.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

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Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
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Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
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Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
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Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
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Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
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Magdalena Requena}
Experiencias
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Valoraciones

5.0
Los docentes mostraron un alto conocimiento, dominio y actualización de la temática presentada. Usando recursos atractivos que permitieron mantener la atención y concentración en todo momento.
Le quiero agradecer a Adipa y su equipo docente por la calidad y accesibilidad de sus cursos, los cuales son de relevancia tanto para mi vida personal como profesional
La exponencia de ambos docentes fue excelente, dejaron de manera personales grandes aprendizajes, que sin deuda pondré en practica de manera personal y en lo profesional.
Buena herramienta de actualización.
Estoy muy conforme con el curso realizado, debido a que era una clase con feedback insitu, con bibliografía, explicativo, entretenido. Fue mas que pasar contenidos sino que ejemplificada. Muy bien, felicitaciones, pues de esta forma se queda presente lo que se aprende.
Me encantan todos los cursos
Agradecimiento por fomentar un espacio de conocimiento y adquisición de habilidades a nivel personal y profesional, necesario para el contexto social en el cual nos desenvolvemos.
me gustó la clase, la primera parte me pareció muy emocional y reflexiva, lo que se complemento de forma excelente con la segunda exposición. Coherente, cohesionado y crítico, con herramientas concretas para mejorar el quehacer
Excelentes como profesores y profesionales, dejando claras con mucha sinceridad las dudas, y todo abalado a partir de documentos científicos.
Maravilloso curso!!! los exponentes fueron Excelentes!! Se refleja la calidad en sus ponencias claras, concretas y enriquecedoras. Además de brindar un enfoque calido y humano a una tematica que es fundamental para nuestros estudiantes y la sociedad. Gracias a Adipa por promover este tipo de aprendizaje, espero que se realicen nuevos cursos mas extensos.
Considero completo el curso, al inicio la profesora Neva expuso conocimientos más teóricos que sirven para comprender la aplicabilidad y técnicas que expuso el profesor Jonathan en la segunda parte del curso. Me gustaron mucho las técnicas que se expusieron, creo que nos brindan herramientas que podemos aplicar en nuestro quehacer como psicólogos.
Excelentes profesionales e institución
Excelente Curso
Se destaca la forma amigable y clara en la entrega de contenidos, que se complementa con citaciones de autores atingentes al tema abordado, videos y estrategias en concreto que facilitan la práctica diaria. Todo esto basado en realidades y datos locales, de nuestro sistema educacional y de salud de nuestro país.
Excelente curso, la clase fue escuchada y visualizada sin inconvenientes.
Excelente curso muy bien explicado con cada detalles.
Excelente curso que aborda problemáticas que son importantes. Todo muy claro. Muchas gracias
Gran dominio del tema, felicitaciones
Muy completo el curso. La perfecta mezcla entre los números y lo humano. Perfecto para perfeccionarse y aplicar los conocimientos en nuestras profesiones. Me encantó y lo recomiendo mucho.
Muy buenos docentes
Es un gran curso, muy bueno y adecuado al contexto educativo de Chile
Muy interesante
me encanta el tema del curso
me parece perfecto
Estoy satisfecho con haberlo ganado gratis. Me parecen ambos de vasta experiencia y competencia

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Fortalecer las competencias profesionales para integrar el enfoque trauma informado en la práctica clínica, promoviendo entornos de atención seguros, respetuosos y efectivos.
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Comprender y describir la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual para la evaluación, formulación e intervención clínica en adultos con trastornos de ansiedad, promoviendo el uso de herramientas basadas en la evidencia y el razonamiento clínico adaptado a cada caso.
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Psicólogos, psiquiatras y estudiantes de último año de la carrera de Psicología.
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Fortalecer las competencias profesionales para reconocer, analizar y abordar situaciones de violencia basada en género (VBG), integrando conocimientos teóricos, jurídicos y prácticos que permitan una intervención responsable y contextualizada en el marco legal chileno.
Profesionales de las ciencias sociales, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias y personas interesadas en la igualdad de género.
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Descripción del programa: La ansiedad es una manifestación inherente al ser humano, como una reacción emocional normal ante situaciones de incertidumbre y/o amenazantes. Sin embargo, cuando estas reacciones, por distintos motivos, se exacerban, se transforman en perturbadoras y se pueden expresar de diferentes maneras, como a través de crisis de pánico y/o angustia. Por esto, se hace necesario la evaluación certera y oportuna para identificar su connotación como ansiedad patológica. Los Trastornos de Ansiedad, son patologías mentales frecuentes, que comúnmente pueden provocar sufrimiento y discapacidad, contribuyen a una carga significativa en los ámbitos sociales y económicos. Son más comunes en las mujeres (7.7%) que en los hombres (3,6%), según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito de este curso es realizar una revisión del constructo ansiedad desde la psicología, con el fin de contribuir a su comprensión y delimitación, permitiendo diferenciar sus manifestaciones y diseñar estrategias efectivas de abordaje clínico.
Describir la ansiedad como fenómeno, explicando su multidimensionalidad de manifestaciones que permita su pesquisa y exitoso abordaje terapéutico.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas, entre otros, al mismo tiempo para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en conocer en mayor profundidad sobre la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Los Trastornos de la Personalidad representan un desafío clínico debido a su impacto en la regulación emocional, las relaciones interpersonales y la adherencia terapéutica. La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser eficaz en su tratamiento, proporcionando modelos explicativos y estrategias basadas en evidencia para abordar patrones disfuncionales de pensamiento, emoción y conducta. Sin embargo, su aplicación requiere un manejo especializado que contemple la conceptualización cognitiva, el diagnóstico diferencial y el uso de técnicas adaptadas a la cronicidad y complejidad de estos trastornos. Este programa busca capacitar a profesionales de la salud mental en el uso avanzado de la TCC para la evaluación e intervención en Trastornos de la Personalidad. Se abordarán estrategias para la modificación de esquemas disfuncionales, la regulación emocional y el manejo de la impulsividad, integrando enfoques complementarios como la Terapia Dialéctico-Conductual (DBT), la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia Basada en Esquemas. Además, se proporcionarán herramientas para el manejo de crisis y prevención del suicidio, promoviendo intervenciones eficaces que mejoren la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes.
Capacitar a profesionales de la salud mental en la aplicación avanzada de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para la evaluación e intervención en Trastornos de la Personalidad, proporcionando herramientas basadas en evidencia para el manejo de la disfunción cognitiva, emocional e interpersonal en esta población.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogos clínicos, Psiquiatras y otros profesionales que trabajen directamente en el campo de la Salud Mental y cuenten con experiencia en Trastornos de la Personalidad. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras de Psicología y Psiquiatría.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de especialización en Terapia Cognitivo-Conductual para los Trastornos de la Personalidad
PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
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Descripción del programa: Las dificultades de procesamiento sensorial pueden afectar de manera significativa la calidad de vida y el desempeño en diversas áreas, como la autonomía, las relaciones personales y las actividades cotidianas. Comprender cómo el sistema nervioso procesa y organiza los estímulos a lo largo del ciclo vital, desde la perspectiva de la integración sensorial, es fundamental para abordar estas dificultades de manera efectiva. Identificar los diferentes tipos de DPS y utilizar herramientas estandarizadas para evaluarlos permite diseñar estrategias de intervención precisas y centradas en las necesidades de cada persona. En el caso de los adultos, ampliar la mirada hacia un enfoque integral que considere todas las áreas del desempeño ocupacional es clave para favorecer su bienestar y funcionalidad en contextos reales. Por ello, es importante que los profesionales estén capacitados en esta temática, asegurando intervenciones que impacten positivamente en la calidad de vida de quienes presentan estas dificultades.
Identificar y abordar las dificultades de procesamiento sensorial mediante la aplicación de herramientas de evaluación y estrategias de intervención que promuevan un desempeño ocupacional integral en la adultez.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental, tales como Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras y Neurólogos, así como también estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Perfil sensorial en adultez: Evaluación e intervención para el bienestar ocupacional
TO. Valentina Marambio ,
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
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Terapia Breve
Este diplomado ha sido diseñado para dotar a los profesionales de la salud mental de competencias y técnicas psicoterapéuticas esenciales, con un énfasis en intervenciones clínicas efectivas para adultos desde la perspectiva de la Terapia Breve. Su propósito es capacitar a los participantes en el uso de estrategias basadas en evidencia que permitan abordar problemáticas complejas de manera focalizada, eficiente y adaptada a las necesidades del consultante. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán habilidades prácticas que les permitirán integrar la Terapia Breve en su quehacer profesional, profundizando en sus principios, métodos y fundamentos teóricos. El diplomado no solo responde a la creciente demanda de intervenciones efectivas y de corta duración, sino que se convierte en una oportunidad formativa única para perfeccionar el abordaje clínico en contextos de alta exigencia. Al promover el uso ético, estratégico y fundamentado de estas técnicas, el programa contribuye tanto a la mejora de la calidad de vida de los consultantes como al fortalecimiento de la psicoterapia como disciplina, posicionando a los profesionales en un nivel de especialización altamente valorado en el campo clínico actual.
Desarrollar competencias psicoterapéuticas básicas y avanzadas para la intervención clínica en adultos, integrando fundamentos teóricos, modelos de Terapia Breve y habilidades prácticas que permitan abordar de manera efectiva problemáticas frecuentes en salud mental.
Este Diplomado está dirigido a profesionales del ámbito de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales, entre otros, así como también estudiantes de último año de las carreras mencionadas que busquen un acercamiento y profundización en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en Adultos
Mg. Ps. Antonieta Solis ,Mg (c). Ps. Andrea Sánchez ,Mg. Ps. Viviana Matus ,Mg. Ps. Gilberto Gómez ,Ps. Nicole Martínez Bizama ,Ps. Alex Valdivia ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
36
240
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Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en Adultos - Adipa

Diplomado Internacional: Estrategias Clínicas en Psicoterapia Breve en...

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