Curso: Acompañamiento Emocional en PAES: Herramientas para el apoyo a adolescentes

Curso: Acompañamiento Emocional en PAES: Herramientas para el apoyo a adolescentes

Descripción del programa:

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) representa un hito fundamental en la vida de los estudiantes chilenos, marcando el paso hacia la educación superior y el inicio de sus proyectos profesionales. Sin embargo, este proceso crucial puede convertirse en una fuente de estrés y ansiedad considerable para los adolescentes, afectando su bienestar emocional y, en consecuencia, su rendimiento académico.

En este contexto, el acompañamiento emocional se posiciona como una herramienta indispensable para brindar el apoyo necesario a los estudiantes durante este período desafiante.

Los profesionales que intervienen en comunidades escolares, como profesores, psicólogos, orientadores y asistentes sociales, tienen un rol fundamental en la entrega de este acompañamiento emocional, por lo que adquirir herramientas prácticas para ello es necesario. Este acompañamiento va más allá de la simple preparación académica, abarcando aspectos emocionales y sociales que son cruciales para el desarrollo integral de los adolescentes y que le permitirán adquirir herramientas y estrategias necesarias para afrontar el estrés y la ansiedad de manera efectiva.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área educacional como Psicólogos, Trabajadores Sociales, Docentes, Encargados de Convivencia Escolar, Jefes de Unidad Técnico Pedagógico, y Equipos Directivos. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en profundizar sus conocimientos en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender los antecedentes históricos de los mecanismos de admisión a la educación terciaria en Chile, incluyendo los hitos relevantes y los cambios significativos que han experimentado a lo largo del tiempo.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar la capacidad de reconocer y confrontar pensamientos negativos que contribuyen a la ansiedad y el estrés, utilizando técnicas de reestructuración cognitiva.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer técnicas específicas para fortalecer la concentración y el control inhibitorio, mejorando la capacidad de enfocarse en tareas académicas y reducir las distracciones.
iconos para las caracteristicas del programa
Implementar estrategias de rendición de ensayos PAES y exposición imaginaria para familiarizarse con el contexto de la prueba y desarrollar estrategias de afrontamiento ante el estrés situacional.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Pablo Muñoz

Magíster en Política y Gestión Educacional. Psicólogo...

Ver perfil

Magíster en Política y Gestión Educacional, UTALCA. Diplomado en Neuropsicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Psicogerontología Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo Educacional, Universidad Católica del Maule. Docente de educación superior. Relator WISC-V de nivel avanzado acreditado por CEDETi-UC. Coordinador Programa de Integración Escolar. Áreas de especialización: Psicología Cognitiva, Psicología Educacional, Inclusión Escolar, Convivencia Escolar, Diseño de Proyectos Educativos.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Acompañamiento Emocional en PAES: Herramientas para el apoyo a adolescentes, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos