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Certificación Internacional PEERS® Adulto Joven

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Familiares, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Terapeutas Familiares y Enfermeros que trabajen con población adulto joven. A su vez estudiantes licenciados de las carreras y especialidades antes mencionadas.

Descripción del curso

Esta Certificación Oficial Internacional se llevará a cabo a lo largo de tres días completos. El curso incluye una introducción a la historia, el propósito y las metas que busca el entrenamiento PEERS® con Adultos Jóvenes. Al mismo tiempo busca desarrollar en los participantes, competencias para la intervención desde el modelo PEERS®.

El participante recibirá, al finalizar esta instancia de formación, nuestro certificado de aprobación ADIPA, al igual que la certificación oficial como proveedor PEERS® emitido por la UCLA PEERS® Clinic USA, con incorporación al listado de proveedores PEERS® Adulto Joven en su página oficial. Estarás capacitada/o y certificada/o para utilizar el programa con grupos de adultos jóvenes de entre 18 a 30 años de edad.

Dada la estricta normativa de Clínica PEERS® UCLA, este curso no podrá ser grabado para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de una amplia gama de materiales para el acceso de los estudiantes que adquirieron el entrenamiento donde podrán encontrar materiales diversos relacionados con este.

*Traducción simultánea inglés-español, durante todo momento.

¿Qué aprenderás?

  • Introducir al participante en la historia, propósito y metas del entrenamiento PEERS®.
  • Conocer herramientas de evaluación diseñadas para identificar objetivos en la intervención con adultos jóvenes.
  • Desarrollar herramientas para el acompañamiento de los coach sociales en la intervención con adultos jóvenes.
  • Adquirir las competencias para promocionar la comunicación de los adultos jóvenes tanto a nivel individual como con los coach sociales en situaciones de la vida cotidiana.
  • Adquirir herramientas respaldadas por investigaciones para la evaluación y monitoreo de las habilidades sociales y de comunicación con adultos jóvenes.
  • Aplicar el programa PEERS® con grupos de adultos jóvenes.

Temario del Programa

Módulo 1

10:00 – 10:15 horas

  • Presentación.

10:15 – 12:00 horas

  • Revisión general del programa.

12:00 – 13:00 horas

  • Almuerzo

13:00 – 13:15 horas

  • Ronda de Preguntas.

13:15 – 13:45 horas

  • Revisión de los materiales del entrenamiento

13:45 – 14:30 horas

  • Preparación para el tratamiento.

14:30 – 14:45 horas

  • Receso.

14:45 – 15:00 horas

  • Ronda de Preguntas.

15:00 – 16:00 horas

  • Sesión 1 PEERS® – Sesión con Adulto Joven. Receso.
    • Contenido-Temática: Intercambio de información e inicio de conversaciones.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.32).
    • Ensayo de comportamiento (p.44).
  • Sesión 1 PEERS®
    • Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Intercambio de información e inicio de conversaciones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.21).-Materiales (p.50)

16:00 – 16:15 horas

  • Receso.

16:15 – 17:15 horas

  • Sesión 2 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Intercambio de información y continuación de la conversación.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.60).
    • Ensayo de comportamiento (p.72).

17:15 – 18:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Encontrando una fuente de amistades.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.86).
    • Ensayo de comportamiento (p.93).
  • Sesión 2 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Intercambio de información y continuación de la conversación.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.53).
    • Materiales (p.77).
Módulo 2

10:00 – 10:30 horas

  • Revisión general de las pautas de Telemedicina

10:30 – 11:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Encontrando una fuente de amistades.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.79).
    • Materiales (p.98).

11:00 – 12:00 horas

  • Sesión 4 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Comunicación electrónica.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.110).
    • Ensayo de comportamiento (p.125)
  • Sesión 4 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Comunicación electrónica.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.101).
    • Materiales (p.128).

12:00 – 13:00 horas

  • Receso de Almuerzo.

13:00 – 13:15 horas

  • Ronda de Preguntas.

13:15 – 14:00 horas

  • Sesión 5 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.140).
    • Ensayo de comportamiento (p.152).
  • Sesión 5 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.131).
    • Materiales (p.156).

14:00 – 14:30 horas

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Entrando a conversaciones grupales.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.165).
    • Ensayo de comportamiento (p.172)

14:30 – 14:45 horas

  • Receso.

14:45 – 15:00 horas.

  • Ronda de preguntas.

15:00 – 15:30 horas.

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Entrando a conversaciones grupales.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.158).
    • Materiales (p.177).

16:00 – 16:15 horas

  • Receso

16:15 – 16:30 horas

  • Sesión 7 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Saliendo de conversaciones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.179).
    • Materiales (p.202).

16:30 – 17:30 horas

  • Sesión 8 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Encuentros sociales.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.215).
    • Ensayo de comportamiento (p.228)
  • Sesión 8 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Encuentros sociales.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.204).
    • Materiales (p.232).

17:30 – 18:00 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Hacer saber a otro que te gusta.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.244).
    • Ensayo de comportamiento (p.258).
Módulo 3

10:00 – 11:30 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Hacer saber a otro que te gusta.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.235).- Materiales (p.263).

10:30 – 11:30 horas

  • Sesión 10 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Pedirle una cita a alguien.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.275).
    • Ensayo de comportamiento (p.290).
  • Sesión 10 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Pedirle una cita a alguien.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.266).
    • Materiales (p.294).

11:30 – 11:45 horas

  • Receso

11:45 – 12:45 horas

  • Sesión 11 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Saliendo a citas.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.310).
    • Ensayo de comportamiento (p.328).
  • Sesión 11 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Saliendo a citas.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.297).
    • Materiales (p.333).

12:45 – 13:45 horas

  • Receso de Almuerzo.

13:45 – 14:00 horas

  • Ronda de Preguntas.

14:00 – 14:45 horas

  • Sesión 12 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Qué hacer y qué no hacer en una cita.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.345).
    • Ensayo de comportamiento (p.356).
  • Sesión 12 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Qué hacer y qué no hacer en una cita.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.336).
    • Materiales (p.359)

14:45 – 15:30 horas

  • Sesión 13 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Manejo de desacuerdos en opiniones.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.372).
    • Ensayo de comportamiento (p.388).
  • Sesión 13 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Manejo de desacuerdos en opiniones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.362).
    • Materiales (p.392).

16:00 – 16:15 horas

  • Receso.

16:15 – 16:45 horas

  • Sesión 14 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Cómo manejar el bullying directo.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.395).
    • Materiales (p.421).

16:45 – 17:30 horas

  • Sesión 15 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Cómo manejar el bullying indirecto.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.473).
    • Ensayo de comportamiento (p.449).
  • Sesión 15 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Cómo manejar el bullying indirecto.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.425).
    • Materiales (p.453).

17:30 – 17:45 horas

  • Sesión 16 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Graduación
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.463).
  • Sesión 16 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Graduación y cómo seguir adelante.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.456).
    • Materiales (p.469).

17:45 – 18:00 horas

  • Ronda de preguntas finales.

Reseñas de este programa

5.0

Noemi Pinto

Me pareció muy dinámica la facilitadora, nos mantuvo activos y ocupados en todas las etapas de la ...

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Carolina Ramírez

Se agradece la organización y calidad profesional del equipo Adipa y Relatora.

Francisca Schenone

Me siento muy conforme con la experiencia en la formación de PEERS adulto joven. La Dr. Shannon Bat...

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Valeria Mella

Excelente programa de formación, tanto en la entrega de información, entrega de recursos complemen...

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Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Shannon Bates

Doctora en Psicología, Maestría en Ciencias, Psicóloga...

Ver perfil

- Psicóloga Clínica. - Doctora en Psicología, Universidad Pepperdine, CA. - Directora Asociada, UCLA PEERS® Clinic. - Líder del Entrenamiento PEERS® para adolescentes, niños, jóvenes adultos y padres/tutores de estos grupos, en Estados Unidos y en el extranjero junto a la Dra. Laugeson. - Fue coordinadora de la UCLA PEERS® Clinic entre el 2010 al 2012. - Postdoctoral Fellow, VA Long Beach Healthcare System, donde se especializó en el tratamiento de jóvenes adultos y adultos con enfermedades relacionadas a la salud mental como el trauma, la depresión crónica, adiciones, suicidio y autolesiones. - Al mismo tiempo que realiza entrenamientos a nivel nacional e internacional, Shannon ejerce la práctica clínica en su consulta privada. - Su principal objetivo en la actualidad es poder crear ambientes inclusivos y de apoyo para todos los estudiantes.

PhD. Ps. Elina Veytsman

Psicóloga clínica, Doctora en Psicología y Fellow...

Ver perfil

- Psicóloga clínica, University of California, Los Angeles. - Doctora en Psicología Escolar por la University of California, Riverside (UCR). - Postdoctoral Clinical Psychology Fellow en la Clínica UCLA PEERS®, liderando programas de intervención para adolescentes y adultos jóvenes con autismo. - Directora de Servicios Clínicos en la Clínica UCLA PEERS®, donde diseña, implementa y supervisa programas clínicos grupales e individuales. - Facilitadora principal del Programa PEERS® para Adolescentes y Adultos Jóvenes, enfocado en el desarrollo de habilidades sociales, relaciones y citas. - Responsable del diseño y dirección de PEERS® for Careers, programa centrado en habilidades laborales y preparación profesional. - Entrenadora certificada de PEERS® a nivel internacional, impartiendo entrenamientos a profesionales, padres y educadores. - Entrenadora y facilitadora en PEERS® for Preschoolers, abordando habilidades sociales desde la primera infancia. - Supervisora clínica de estudiantes de doctorado y profesionales en formación en contextos clínicos y escolares. - Coautora de publicaciones científicas sobre eficacia de PEERS®, desarrollo de habilidades sociales y transición a la adultez en personas autistas.

Certifícate internacionalmente en el modelo PEERS® para adultos jóvenes – UCLA PEERS® Clinic y ADIPA

Esta certificación te entregará las herramientas necesarias para abordar habilidades sociales complejas en adultos jóvenes, desde una perspectiva basada en evidencia y está orientada a contextos clínicos, educativos, familiares o comunitarios.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte hasta 2 días antes del programa, siempre que queden cupos disponibles. Te recomendamos hacerlo con anticipación para aprovechar las promociones vigentes.

¿Cuál es la modalidad del programa?

100% online, en modalidad sincrónica vía Zoom. Las clases no se graban debido a exigencias de UCLA PEERS®, pero tendrás acceso a un aula virtual con material complementario.

¿Qué incluye el valor del programa?

Incluye clases en vivo con docentes oficiales de UCLA PEERS®, interpretación simultánea, material en español e inglés, acceso al aula virtual, certificación internacional y tu incorporación al registro de proveedores PEERS®.

¿Debo cumplir algún requisito para recibir la certificación oficial?

Sí. Se exige 100% de asistencia, cámara encendida durante todo el curso y acreditación de título o licenciatura en áreas afines. Padres o estudiantes sin licenciatura pueden participar, pero no recibirán certificación oficial ni ingresarán al listado de proveedores

¿Qué certificación obtendré?

Una certificación de ADIPA y una certificación internacional emitida por UCLA PEERS® Clinic como proveedor PEERS® para adulto joven. Estarás registrado/a oficialmente en: https://teams.semel.ucla.edu/peers/find-peers%C2%AE-certified-provider

¿Qué duración tiene el programa y cuántas horas certifica?

Tiene una duración de 3 días, con un total de 24 horas cronológicas certificadas.

¿Puedo acceder a los materiales después del curso?

Sí. Aunque las clases no quedan grabadas, contarás con acceso a presentaciones y materiales oficiales (español e inglés) en el aula virtual.

¿Cómo ingreso a mi acreditación?

Ingresa al sitio web https://adipa.cl/, haz clic en Iniciar sesión, escribe tu correo y contraseña, y accede a tu programa desde el menú Mi Aula.

¿Cómo descargo mi certificado?

Una vez finalizado y aprobado el programa, podrás descargar tu certificado directamente desde el aula virtual, en la sección Documentos o Certificaciones.

$395.000 CLP
$420.000 CLP

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La neuropsicología clínica avanzada se basa en comprender cómo los procesos neurológicos —la organización funcional del cerebro, los sistemas cognitivos y sus redes— se expresan en la conducta y el desempeño real de las personas. Desde este enfoque, la evaluación no se limita a medir funciones cognitivas: implica interpretar los mecanismos cerebrales que explican por qué un paciente piensa, actúa y se desempeña de una determinada manera después de una lesión o enfermedad neurológica. Este programa profundiza en esa mirada integradora. Las y los participantes aprenderán a analizar patrones de desempeño a la luz de modelos neuropsicológicos contemporáneos, comprender las bases de los errores observados, y traducir estos hallazgos en decisiones clínicas concretas. A su vez, se abordará la rehabilitación cognitiva desde un enfoque funcional y basado en evidencia, orientado a la autonomía, la participación y la calidad de vida del paciente adulto. La revisión de casos permitirá articular razonamiento clínico, análisis procesual y planificación interdisciplinaria de manera aplicada y contextualizada.
Fortalecer las competencias profesionales para comprender los procesos neurológicos y cognitivos involucrados en la lesión cerebral adquirida, realizar evaluaciones neuropsicológicas avanzadas e interpretar sus resultados desde un enfoque funcional, y diseñar planes de rehabilitación cognitiva basados en evidencia y centrados en la autonomía del paciente adulto.
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Infanto Juvenil , peritaje , tribunales De Familia
En Chile, los casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes (NNA) y las situaciones de violencia basada en género continúan siendo un desafío crítico para las instituciones y equipos profesionales. La complejidad de estas problemáticas exige respuestas coordinadas, oportunas y técnicamente fundamentadas, que eviten la revictimización y aseguren el acceso efectivo a la protección estatal. Sin embargo, las rutas de denuncia, derivación y articulación intersectorial suelen presentar brechas de información, criterios dispares de análisis y dificultades de coordinación entre actores del sistema. Este programa surge justamente para fortalecer esas competencias. A través de un enfoque teórico–práctico, se analizan los marcos legales, los dispositivos institucionales y los protocolos vigentes, junto con herramientas operativas que permitan a profesionales de las ciencias sociales, salud y ámbitos comunitarios comprender, activar y coordinar adecuadamente las rutas de protección. El propósito es promover intervenciones pertinentes, consistentes y oportunas que respondan a las exigencias actuales del intersector y al resguardo de los derechos humanos.
Fortalecer las competencias de los y las profesionales en la identificación, activación y articulación de rutas de protección y redes interinstitucionales frente a vulneraciones de derechos en NNA y violencia basada en género, promoviendo intervenciones oportunas, técnicamente fundamentadas y coherentes con un enfoque de derechos y de género.
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Redes Interinstitucionales y Rutas de Protección de denuncia y derivación para Casos de Vulneración de derechos NNA y Violencia Intrafamiliar (VIF)
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
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Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
El programa “Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad” se basa en el reconocimiento de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) como uno de los enfoques más efectivos y ampliamente respaldados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La TCC se fundamenta en la premisa de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados, y que modificando patrones de pensamiento disfuncionales y comportamientos desadaptativos, es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y mejorar el bienestar emocional de los individuos afectados. Al comprender y aplicar los principios de la TCC, los profesionales de la salud mental pueden ofrecer a sus pacientes estrategias concretas y efectivas para identificar, desafiar y cambiar los pensamientos que generan malestar y las conductas problemáticas que contribuyen al mantenimiento de los trastornos de ansiedad. Esta comprensión profunda de la TCC no solo proporciona una base sólida para el abordaje terapéutico, sino que también permite a los profesionales adaptar las intervenciones a las necesidades individuales de cada paciente, maximizando así los resultados terapéuticos. El curso se estructura en cuatro sesiones, cada una de ellas con una duración de cuatro horas. Estas sesiones están cuidadosamente planificadas para abarcar desde los fundamentos de la TCC y los conceptos esenciales de los trastornos de ansiedad hasta técnicas específicas y aplicaciones prácticas.
Dotar de herramientas prácticas y abordajes efectivos aplicando la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Otros profesionales afines que deseen profundizar en el diagnóstico y tratamiento en los problemas de ansiedad como psiquiatras, terapeutas ocupacionales, y trabajadores sociales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad
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Escuela En Salud Mental Adultos
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Neuropsicologia , salud Mental , sensorial
Las dificultades de procesamiento sensorial pueden afectar de manera significativa la calidad de vida y el desempeño en diversas áreas, como la autonomía, las relaciones personales y las actividades cotidianas. Comprender cómo el sistema nervioso procesa y organiza los estímulos a lo largo del ciclo vital, desde la perspectiva de la integración sensorial, es fundamental para abordar estas dificultades de manera efectiva. Identificar los diferentes tipos de DPS y utilizar herramientas estandarizadas para evaluarlos permite diseñar estrategias de intervención precisas y centradas en las necesidades de cada persona. En el caso de los adultos, ampliar la mirada hacia un enfoque integral que considere todas las áreas del desempeño ocupacional es clave para favorecer su bienestar y funcionalidad en contextos reales. Por ello, es importante que los profesionales estén capacitados en esta temática, asegurando intervenciones que impacten positivamente en la calidad de vida de quienes presentan estas dificultades.
Identificar y abordar las dificultades de procesamiento sensorial mediante la aplicación de herramientas de evaluación y estrategias de intervención que promuevan un desempeño ocupacional integral en la adultez.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental, tales como Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras y Neurólogos, así como también estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
La Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) son hoy los modelos de intervención psicológica con mayor evidencia empírica en el mundo. Su desarrollo no solo transformó la comprensión del sufrimiento humano, sino que redefinió el modo en que los terapeutas conceptualizan, intervienen y evalúan el cambio clínico. Esta Sesión Magistral reúne, por primera vez en versión oficial para el mundo hispanohablante, material audiovisual histórico protagonizado por tres de las figuras más influyentes en la evolución de la TCC: Aaron T. Beck, Judith S. Beck y Donald Meichenbaum. Aaron T. Beck, fundador de la Terapia Cognitiva, introduce los fundamentos teóricos que dieron origen al modelo cognitivo, su ruptura metodológica con el psicoanálisis, la formulación de la triada cognitiva y el surgimiento de una psicoterapia empírica y colaborativa centrada en el pensamiento. Su entrevista permite comprender el trasfondo histórico, científico y humano que impulsó una de las revoluciones más significativas de la psicología clínica moderna. Judith S. Beck, heredera y principal difusora contemporánea del enfoque cognitivo-conductual, aterriza esos principios en la práctica clínica actual mediante una sesión demostrativa. Su intervención muestra la precisión técnica, la estructura terapéutica y la sensibilidad relacional que caracterizan a la TCC contemporánea, integrando estrategias cognitivas y conductuales para la modificación de hábitos, el afrontamiento y la prevención de recaídas. Donald Meichenbaum, uno de los cofundadores de la TCC y creador del Entrenamiento en Inoculación del Estrés (SIT), aporta una perspectiva complementaria que amplía la comprensión del enfoque cognitivo-conductual. En una sesión de tres partes, Meichenbaum demuestra su estilo clínico distintivo: una terapia colaborativa, centrada en el lenguaje del paciente, la construcción de resiliencia y la integración flexible de técnicas cognitivas y conductuales según las necesidades del consultante. Su aproximación evidencia cómo el cambio se facilita a través de una alianza terapéutica activa, la psicoeducación estratégica y la reestructuración de patrones de pensamiento asociados a la ansiedad y al estrés. Con la conjunción de estos tres referentes —el origen, la consolidación y expansión contemporánea, y la integración aplicada y estratégica de la TCC — este programa ofrece una experiencia formativa única: observar en primera persona la evolución de un modelo terapéutico desde sus bases conceptuales hasta su aplicación clínica experta.
Comprender la evolución de la Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) a partir de los aportes de Aaron Beck, Judith Beck y Donald Meichenbaum, integrando sus perspectivas clínicas y modelos de intervención para enriquecer el trabajo terapéutico actual.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado del área de la salud mental, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales afines, interesados en profundizar en los fundamentos, evolución y aplicaciones prácticas de la Terapia Cognitiva y la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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El aprendizaje se desarrolla mediante la observación directa, el análisis guiado y la reflexión profesional sobre el uso de la emoción como motor de cambio. Este programa ofrece beneficios únicos: acceso al legado de Johnson en acción, certificación internacional en alianza con Psychotherapy.net y materiales complementarios que permiten profundizar la práctica clínica desde una perspectiva actualizada, relacional y basada en evidencia.
Desarrollar competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los fundamentos teóricos y clínicos de la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT), comprendiendo su aplicación en el trabajo con parejas, familias e individuos, a partir de la observación directa del modelo y la práctica terapéutica de Sue Johnson.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año o posgrado del área de la salud mental, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales clínicos y otros profesionales afines, interesados en profundizar en la comprensión y el abordaje terapéutico de los vínculos afectivos desde la Terapia Focalizada en las Emociones (EFT).
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
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Sesión Magistral de Sue Johnson en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)

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Diplomados
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Ansiedad Y Depresion , psicoanalisis , salud Mental
La obra de Freud constituye el punto de partida de la psicología moderna y sigue siendo una referencia imprescindible para comprender la mente humana. Este diplomado de ADIPA ofrece una formación rigurosa y actual en la teoría, técnica y clínica psicoanalítica freudiana, explorando conceptos como el inconsciente, la pulsión, la defensa y la transferencia, y su aplicación a los fenómenos clínicos contemporáneos. Una invitación a pensar, analizar y practicar desde las raíces del psicoanálisis.
Analizar de manera sistemática y profunda las conceptualizaciones de Freud sobre los fenómenos psíquicos, psicopatológicos y técnicos, comprendiendo su articulación en la práctica clínica y su impacto en la teoría psicoanalítica contemporánea.
Este diplomado está dirigido a psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud mental y estudiantes avanzados del área, así como a profesionales de las ciencias sociales y humanidades que deseen profundizar en los fundamentos teóricos, clínicos y técnicos del psicoanálisis freudiano, comprendiendo su vigencia en la práctica contemporánea.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud
Ps. Luilly Gómez ,Mg. Ps. Rosa Lagos ,Ps. Silvia Macri ,Mg. Ps. Ricardo Aveggio ,
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Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud - Adipa

Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund...

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Acreditaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo
Ados
El entrenamiento oficial internacional para el uso clínico de ADOS-2 se lleva a cabo a lo largo de tres jornadas. El entrenamiento incluye una introducción a los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista, un análisis del instrumento, su estandarización, comprensión de los puntajes y codificaciones. En cada jornada, se observa su administración, con su correspondiente discusión respecto de los puntajes/codificaciones y algoritmo diagnóstico. Incluye todos los niveles de ADOS-2: Módulo 1. Módulo 2. Módulo 3. Módulo 4. Módulo T. Traducción simultánea inglés-español durante todo momento. No es requisito contar con la batería ADOS-2 para realizar el programa.
Capacitar a los estudiantes para aplicar el instrumento ADOS-2 según estándares internacionales, permitiéndoles obtener la acreditación en su uso.
Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos. Estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2
PhD. Mg. Ps. Noha Minshawi-Patterson ,
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Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2 - Adipa

Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2

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