🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Temperamento e Integración Sensorial en Infancia y Adolescencia

Curso: Temperamento e Integración Sensorial en Infancia y Adolescencia

Descripción del programa:

¿Has escuchado hablar de la integración sensorial?

Esta teoría sostiene que el cerebro tiene la capacidad de procesar la información sensorial de manera integrada, es decir, combinando información de múltiples fuentes sensoriales para percibir los estímulos de nuestro entorno de forma coherente.

Este proceso, además, permite una mejor adaptación y una mayor capacidad para realizar tareas complejas. Sin embargo, muchas personas presentan dificultades en este ámbito, las cuales pueden afectar a diferentes áreas de la vida, incluyendo la socialización, el aprendizaje, el comportamiento y la capacidad para realizar tareas cotidianas.

En este sentido, conocer el perfil sensorial de tu hijo/a puede ser muy beneficioso: éste proporciona información detallada sobre cómo se procesa la información sensorial, lo que constituye una base sólida para potenciar sus fortalezas y concretar apoyos para mejorar ámbitos que lo requieran.

En este curso online, no solo podrás comprender en qué consiste la teoría de la integración sensorial, sino que también podrás identificar las situaciones que pueden causar sobrecarga sensorial, ayudando a tu hijo/a a evitar estas situaciones o a desarrollar estrategias para manejarlas.

Además, lograrás ser más efectivo/a al proporcionar experiencias sensoriales adecuadas que posibiliten una mejora en diversos ámbitos del desarrollo. ¡No te lo pierdas!

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Madres, padres y/o cuidadores de niños y adolescentes.

Equipo a cargo del programa

TO. Magdalena Ponzini
TO. Magdalena Ponzini

Terapeuta Ocupacional Infantil.

Leer más
Diplomado en apego, trauma complejo y desorganización en la infancia. Terapeuta Ocupacional Infantil. Especialista en Integración Sensorial. Certificación internacional de aplicación de ADOS-2.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 4 horas recibirás la certificación del curso, Temperamento e Integración Sensorial en Infancia y Adolescencia, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Raúl Naranjo

Raúl Naranjo

Raúl Naranjo
Es una Excelente academia digital, que aborda temáticas multidisciplinarias, de gran interés para todos los que somos profesionales de ciencias sociales y salud mental. Yo recomiendo ADIPA al 100%
testimonios
testimonios
Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré
Haber estudiado en ADIPA ha significado un gran experiencia de Aprendizaje para mí. En particular, he realizado el curso Gestión efectiva de Riesgos Psicosociales en contextos laborales; el cual ha sido abordado con la suficiente profundidad, acompañado de muy buenos apuntes de apoyo. Gracias por la disposición a atender nuestras ganas de crecer profesionalmente.
testimonios
testimonios
Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito
El año pasado conocí esta gran plataforma digital en donde asisto constantemente a seminarios gratuitos para nutrir mi aprendizaje y siempre he tenido buenas experiencias. He realizado dos cursos, aprobados con satisfacción. También le destaco que las temáticas que abordan son atingentes al contexto, además de interesantes. Agradecida de la academia de Psicología.
testimonios
testimonios
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera
Muy buena experiencia de aprendizage, un curso muy completo y útil.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Raúl Naranjo}
Edgardo Edgardo Maass Cofré}
Constanza Valdebenito}
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$10.000
$15.000
$10.000
$15.000

Valoraciones

5.0
Melissa
me encanto, la relatora excelente, explico todo super bien
Maria
Excelente programa. Puedo utilizar lo aprendido tanto en el aula como con mis hijos
Constanza
Eva
Michelle
Excelente curso para aumentar el conocimiento y contribuir a la intervención en población infanto juvenil.
Tamara
Ana
Excelente aprendizaje mucho y recomendé adipa a mis amigos
Nicole
Muy buen curso! Bien explicado y ejemplificado
Franco
Excelente para los que no tienen muy claro los conceptos básicos de la temática
Valeria
Excelente curso para iniciar en el abordaje de Integración Sensorial, bien detallado y preciso, lo cual lo hace de fácil comprensión.
Joselyn
me encanto tomar el curso de hecho es el segundo curso y feliz mas los seminarios gratis mejor aun, me encanta poder haber llegado adipa ya que me he podido capacitar y enriqueserme de aprendizajes para poder transmiter a mi trabajo y vida personal .
Maritza

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos