Curso: Trauma Complejo: Comprensión, Micro-observación e Intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad

Curso: Trauma Complejo: Comprensión, Micro-observación e Intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad

Descripción del programa:

Hola, soy Felipe Lecannelier, Doctor en Psicología y te quiero invitar al curso Trauma Complejo: Comprensión, micro-observación e intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad.

En este programa comprenderás un modelo actualizado sobre el Trauma Complejo basado en las últimas evidencias y propuestas del apego, la mentalización, y los enfoques de la complejidad. Aprenderemos sobre la complejidad de los sistemas de Apego y Cuidado en sufrimiento, la micro-observación de estos sistemas a través de las escalas CDA y AMBIANCE, así como modelos de intervención basados en el Modelo de Apego & Complejidad (MAC).

Profundizaremos una forma humanizada de explicar, observar e intervenir en el sufrimiento, libre de clasificaciones, estigmas y patologizaciones.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Salud y de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Analizar principios del trauma complejo.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender Modelo psicoterapéutico de Apego y Complejidad.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar la Micro-observación de las Conductas Desorganizadas de Apego (CDA) en la infancia temprana, análisis de videos y casos
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar prácticas para la intervención en Trauma Complejo a través de análisis de casos.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología, Magíster en Epistemología y...

Ver perfil

- Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. - Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. - Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. - Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. - Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. - Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. - Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). - Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). - Psicólogo clínico y supervisor acreditado. - Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). - Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). - Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. - Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. - Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). - Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & amp; Complejidad”. - Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021). - En la actualidad se desempeña como Docente/Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Central.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 15 horas recibirás la certificación del curso Trauma Complejo: Comprensión, Micro observación e Intervención. Una propuesta desde el Apego y las Ciencias de la Complejidad, acreditado por el SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Maidy Velásquez Vera

Maidy Velásquez Vera

Maidy Velásquez Vera
Excelentes cursos asincrónicos, sirven mucho para actualizar conocimiento y poner en práctica. Gracias por dar esta oportunidad.
testimonios
testimonios
JASMÍN FERNANDA VARGAS OYARZO

JASMÍN FERNANDA VARGAS OYARZO

JASMÍN FERNANDA VARGAS OYARZO
Una de las mejores academias para estudiar sobre psicologia en Chile y tremendos profesionales. Una vez que tomas un curso te dan ganas de seguir aprendiendo y tomar más cursos !!! El equipo de soporte de ADIPA siempre responde tus dudas y ofrece soluciones oportunas.
testimonios
testimonios
ALEJANDRA

ALEJANDRA

ALEJANDRA
Han sido un gran aporte en mi formación continua como Educadora de Párvulos. Entregan un servicio de Alta Calidad y respaldada con certificación validada por MIneduc.
testimonios
testimonios
Marcela Montes Silva

Marcela Montes Silva

Marcela Montes Silva
Buenísima la calidad de la información compartida en esta plataforma. Los temas apropiados y con fundamentación científica. Profesionales preparados y atentos a las consultas de los estudiantes. Buenas metodologías de enseñanza. Han ganado una fan de sus cursos y seminarios. Abrazos para todos! Y feliz día del Maestro.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Maidy Velásquez Vera}
JASMÍN FERNANDA VARGAS OYARZO}
ALEJANDRA}
Marcela Montes Silva}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$60.000
$60.000

Valoraciones

5.0
Felipe, en mi experiencia, tiene una capacidad de permitirnos, deternernos un poco como profesionales y re pensar para qué y por qué hacemos lo que hacemos. Para mi ha sido, la raja, el dejar atrás la extrema patologización de lo que no entendemos, haciendo daño a las personas que queremos ayudar. Ser profesional, ser etico, mantenernos al día con la ciencia, siempre protegiendo el ser humanos y sufrir junto a quien trabajamos. Es una experiencia. me ha sorprendido, como en 5 clases, Felipe ha condensado mucho y lo ha explicado eficientemente. La pasión que nos transmite, y si uno escucha y pone atención realmente, la interpelación a cambiar nuestra prácticas clínicas, emerge rapidamente y al menos para mi, es gratamente ineludible.
Me encanto! el profesor es tremendo docente y profesional. Muy dinámico y motivador para aprender.
Excelente plataforma y excelente profesor. Muy contenta con lo aprendido.
Quiero puro tomar el postítulo en el modelo, a juntar las lucas!
Agradecida de dicha instancia, el curso me permitió cuestionar todo los contenidos académicos, es necesario realizar metaanálisis de los estudios o lo empírico . Logre potenciar la observación y analizar con mayor detalle los espacios vinculares entre niñ@s y sus cuidadores. Lo importante, es que se puede reemplazar o pausar la automatización existente sobre los criterios diagnósticos patologizantes y mirar a dichos pacientes sin clasificarlos, más bien comprender el motivo gatillantes desde una óptica compasiva, esperanzadora sobre la vida experiencial traumática que sobrellevan ante el sufrimiento. Felipe, transmite información con evidencia científica de manera lúdica y apasionada.
Nada que comentar, simplemente excelente el curso

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos