Precio Programas:
Descuento de programas:
Subtotal:
Descuentos:
Subtotal - Descuentos:
Total:
Ir a pagarTu carro esta vacío
La neurodivergencia agrupa a personas autistas, disléxicas y con TDAH, entre otras, que procesan la información emocional y cognitiva de manera diferente a lo normativo.
La neurodivergencia es un término que agrupa a personas autistas, disléxicas, con dispraxia, TDAH, entre otras características que influyen en cómo procesan la información emocional y cognitiva de manera diferente a lo que se considera típico o normativo.
Este concepto surgió en la década de 1990, impulsado por activistas de los derechos de las personas autistas como Kathy Lissner, Donna Williams y Jim Sinclair, quienes fundaron la Red Internacional del Autismo. Su propósito era desafiar la visión tradicional del autismo como una enfermedad, promoviendo en su lugar la idea de que es simplemente una manera diferente de procesar la información.
Reconocer la neurodivergencia es clave para crear entornos educativos inclusivos que se adapten a las diversas maneras en que las personas aprenden y experimentan el mundo.
Aunque están relacionadas, es esencial distinguir entre neurodiversidad y neurodivergencia.
También conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una condición neurobiológica del desarrollo que se manifiesta desde la infancia. Las formas en que se presenta varían significativamente entre individuos. Sus características principales incluyen dificultades en la comunicación e interacción social, junto con la presencia de comportamientos y actividades repetitivas o restrictivas.
La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje, incluido dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Las personas con dislexia presentan dificultades en el aprendizaje de habilidades académicas, como la lectura precisa de palabras, el dominio del sentido numérico y la comprensión del significado de lo que leen.
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico del desarrollo. Se caracteriza por un patrón recurrente de falta de atención, hiperactividad o impulsividad, que puede afectar el rendimiento académico, social o laboral del individuo.
Fuente: ADIPA.
En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.