🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Adipa

Cognición social

Cognición en la que las personas perciben, piensan, interpretan, categorizan y juzgan sus propios comportamientos sociales y los de los demás.

Cognición social

Cognición en la que las personas perciben, piensan, interpretan, categorizan y juzgan sus propios comportamientos sociales y los de los demás (American Psychological Association, 2022).

La cognición social es un área de estudio dentro de la psicología que se enfoca en cómo las personas procesan, interpretan y utilizan la información social en su vida cotidiana. Se refiere a cómo las personas piensan, sienten y se comportan en relación con otras personas y cómo la interacción social influye en su pensamiento y comportamiento.

El estudio de la cognición social involucra aspectos tanto de la psicología cognitiva como de la psicología social.

La cognición social abarca una variedad de procesos cognitivos, incluyendo la percepción social, la atención social, la memoria social, la inferencia social, el juicio social y la toma de decisiones sociales. Estos procesos permiten a las personas comprender y responder a la información social que reciben de los demás, incluyendo las emociones, las intenciones, las creencias y los valores.

La cognición social también se ocupa de cómo las personas forman impresiones sobre los demás, cómo juzgan y evalúan a las personas y cómo interactúan en diferentes contextos sociales. Los investigadores en cognición social utilizan diferentes métodos para estudiar estos procesos, incluyendo la observación, la entrevista, la encuesta y la experimentación. La cognición social tiene importantes implicaciones para el comportamiento humano en una variedad de contextos, incluyendo la familia, el trabajo, la educación, la política y la interacción intercultural.

Referencia: American Psychological Association (2022). APA Dictionary of Psychology. https://dictionary.apa.org/

Aplausos
11

Glosario de términos y conceptos relacionados a salud mental

En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.

Conductismo
Enfoque de la psicología, formulado en 1913 por John B. Watson, basado en el estudio de hechos objetivos y observables en lugar de procesos cualitativos subjetivos.
Crisis de ansiedad
Según la CIE-11 una crisis de ansiedad es un episodio aislado de miedo o temor intensos, acompañados por el inicio rápido y simultáneo de una serie de síntomas característicos.
Cognición
Toda forma de conocimiento y conciencia, tales como la percepción, abstracción, memoria, razonamiento, discriminación y resolución de problemas
Cognición social
Cognición en la que las personas perciben, piensan, interpretan, categorizan y juzgan sus propios comportamientos sociales y los de los demás.
Letter testimonies

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos