docentes

Mg. Ps. Patricia Santibáñez Fernández

Magíster en Psicología, Mención en Psicología Clínica. Terapeuta Familiar Sistémica. Psicóloga. Docente y Supervisora Clínica y Patrocinio de Tesis en el Pregrado y Postgrado.

Sobre mi

– Psicóloga, Universidad de La Frontera.
– Magíster en Psicología, con mención en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Terapeuta Familiar Sistémica, Universidad de La Frontera.
– Docente y supervisora clínica y patrocinio de tesis en el pre y postgrado de diferentes universidades chilenas (UFRO, UM, UACH).
– Sus intereses de investigación se centran en la validación de instrumentos de uso clínico, y el estudio de variables inespecíficas en psicoterapia, entre ellos, la alianza terapéutica y la persona del terapeuta.
– Además, realiza investigación en temas de familia, utilizando principalmente el Análisis Fenomenológico Interpretativo.

Cursos que también te puede interesar

400000
1690912800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Breve
Descripción del programa El programa del diplomado abarcará los fundamentos prácticos de las terapias breves, y los enfoques sistémicos centrados en la solución aplicada a la depresión, así como técnicas y estrategias terapéuticas específicas para el tratamiento de la depresión. Se abordará la evaluación, diagnóstico y tratamiento clínico de la depresión, la adaptación de los enfoques terapéuticos a las necesidades individuales de los pacientes, el trabajo con la red de apoyo social y familiar, y el manejo de posibles situaciones de crisis. La inclusión de sesiones prácticas, estudios de caso y análisis clínico contribuirá a la aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos. En resumen, el diplomado de terapia breve para la depresión busca proporcionar a los profesionales de la salud mental las herramientas y competencias necesarias para abordar de manera eficaz la depresión, basado en el aporte de las terapias postmodernas, aplicadas a pacientes de distintas edades, ya sea en terapia particular y/o programas de salud pública. Se utilizarán enfoques terapéuticos actualizados y adaptados a las necesidades actuales de los pacientes, para de esta forma mejorar la calidad de la atención, y promover mejores resultados en el tratamiento de la depresión.
Proporcionar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el abordaje efectivo de la depresión, desde el modelo de Terapia Sistémica Breve. Al culminar el programa, cada profesional de la salud mental podrá diseñar, gestionar y ejecutar programas clínicos y/o acciones terapéuticas específicas para el tratamiento de la depresión.
El programa está dirigido a profesionales de la salud mental, tales como: psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, orientadores familiares, entre otros. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Clínico en Terapia Breve para la Depresión
Mg. Ps. Patricia Santibáñez Fernández ,PhD©. Mg. Ps. Ricardo Henríquez Villegas ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,Mg. Ps. Carlos Salazar ,Dr. Vicente Aliste ,PhD. Mg. Ps. Erika Rodríguez ,Mg. Ps. Francisco Morales ,PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,
20
240
-20%
Diplomado Clínico en Terapia Breve para la Depresión - Adipa

Diplomado Clínico en Terapia Breve para la Depresión

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos