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Diplomado en Educación Socioemocional y Bienestar

Diplomado en Educación Socioemocional y Bienestar

Descripción del Diplomado

El diplomado en Educación Socioemocional y Bienestar está diseñado para brindar las habilidades y herramientas teórico-practicas a profesionales de la salud, ciencias sociales y educación interesados en integrar prácticas y estrategias socioemocionales y de bienestar en diversos contextos educativos y organizacionales. Este programa se centra en desarrollar competencias actualizadas para promover un entorno de aprendizaje saludable y efectivo, reconociendo la gran importancia del desarrollo socioemocional y social en todas las etapas de la vida.

El diplomado integra la teoría actualizada con las aplicaciones prácticas efectivas, ofreciendo a los participantes las herramientas necesarias para diseñar e implementar programas e intervenciones que mejoren la educación socioemocional en diversos contextos. A través de un enfoque multidisciplinario que incluye la última investigación en neurociencias, educación, ciencias sociales y psicología, los estudiantes aprenderán a gestionar y optimizar el bienestar emocional en el aula y otros entornos.

Los módulos del diplomado están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de niñas, niños, adolescentes y adultos, asegurando que los profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos emocionales y sociales de cada grupo de edad. Al finalizar el diplomado, los profesionales estarán capacitados para aplicar estrategias efectivas de educación socioemocional y contribuir significativamente al desarrollo integral de los individuos

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este diplomado está dirigido a Psicólogas, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales, Psicopedagógos, Educadores Diferenciales, Docentes, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que cuenten con sus certificados de título.

¿Qué aprenderás?

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Comprender los principios fundamentales de la Educación Socioemocional y cómo estos se aplican para promover el bienestar.
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Analizar la relación entre el bienestar emocional y el rendimiento académico, y desarrollar estrategias para fomentar el bienestar en el aula.
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Diseñar e implementar programas socioemocionales que respondan a las necesidades de diferentes grupos etarios.
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Utilizar estrategias basadas en evidencia para la regulación emocional y el manejo de crisis en el aula.
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Promover ambientes inclusivos y saludables que fomenten el aprendizaje y el desarrollo personal.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez

Doctor en Psicología Clínica y de la...

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- Psicólogo. - Magíster en Gestión Educativa, UNAB. - Magíster en RRHH y Habilidades Directivas, UNAB. - Máster en Gestión Académica, Universidad Europea. - Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. - Postítulos en Psicoterapia Adultos. - Diplomado en Docencia Universitaria. - Diplomado en Psicología Laboral Organizacional. - Diplomado en Habilidades Directivas. - Diplomado en Evaluación Psicológica. - Certificado en Enseñanza Superior. - Certificado en Estrategias de Enseñanza Digital. - Docente de Universitario de Pre y Posgrado. - Director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Director grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE), UNAB. - Par evaluador de Acreditación Institucional en Educación Superior, Comisión Nacional de Acreditación. - Psicólogo Senior Asesor, Poder Judicial de Chile. - Docente y Director de Diplomados, ADIPA.

PhD. Mg. Ed. René Valdés

Profesor de Educación Diferencial, Magíster en Educación...

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- Profesor de Educación Especial. - Magister en Educación Especial y Psicopedagogía, Universidad Católica del Maule. - Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Docente de distintas universidades en la formación de profesores. - En la actualidad se desempeña como Investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, UNAB. - Miembro de Grupo Interdisciplinario de Investigación y Transformación Educativa (GRINTE). - Investigador asociado del Laboratorio de Aprendizaje (LAP), Escuela de Educación UNAB. - Investigador responsable del Proyecto Fondecyt que estudia la relación entre Liderazgo escolar y Educación Inclusiva. - Coinvestigador de Proyecto Fondecyt que estudia la Inclusión de estudiantes extranjeros en escuelas públicas. - Investigador patrocinante de Proyecto Fondecyt que estudia la voz del alumnado y la participación estudiantil. - Principales intereses y líneas de investigación orientados al ámbito de la educación inclusiva, liderazgo escolar, políticas educativas, relación migración-escuela y participación estudiantil.

PhD. Mg. Ed. Michelle Mendoza

Profesora de Castellano y Comunicación, Magíster en...

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- Profesora de Castellano y Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Magíster en Metodologías para la Investigación Social, Universidad Diego Portales. - Magíster en Calidad y Mejora de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid. - Magíster en Filosofía Hispánica, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España. - Doctora en Educación, Universidad Complutense de Madrid. - Académica e Investigadora de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, UNAB. - Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar. - Docente del Doctorado en Educación y Sociedad.

PhD. Mg. Ps. Denise Oyarzun

Psicóloga, Magíster en Psicología Social, Doctora en...

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- Psicóloga, Universidad Mayor. - Magíster en Psicología Social, Universidad de Valparaíso. - Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Doctora en Psicología, Salud y Calidad de Vida, Universidad de Girona, España. - Diplomada en Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile. - Diplomada en Innovación y Gestión Colaborativa en la Docencia, Universidad Autónoma de Chile. - Diplomada en Gobierno y Gestión Pública, Universidad Alberto Hurtado. - Diplomada en Metodologías Cualitativas, Universidad de Chile. - Investigadora de la dirección de Investigación y Doctorados, Universidad Central de Chile. - Académica de la carrera de Psicología y de Programas de Magister en la Universidad Central de Chile. - Académica de programas de Magíster y Postítulo, Universidad Central, Universidad Tecnológica Metropolitana y UNAB. - Evaluadora de Becas y Concursos Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. - Sus líneas de investigación están orientadas a la Salud Mental Escolar y Comunitaria, Bienestar en el ciclo vital e Intervenciones Psicosociales basadas en Evidencias.

Mg. Ps. Rocío Miranda Vargas

Magíster en Psicología Social

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Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Social, Universidad Diego Portales. Postítulo en Niñez y Políticas públicas. Diplomada en Psicología Jurídica y Evaluación Forense. Diplomada en Intervenciones Preventivas y Terapéuticas en Agresiones Sexuales. Amplia experiencia en asesoría de equipos de intervención en crisis y post-crisis con personas y comunidades afectadas por delitos violentos.

Mg. Ed. Sebastián Santana

Profesor de Educación Física y Salud, Magíster...

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- Profesor de Educación Física y Salud, Licenciado en Educación, UNAB. - Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Coordinador Académico y de Vinculación con el medio del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Profesional de Gestión Territorial en el servicio local de educación pública, Lincancabur. - Profesional de programas de convivencia y apoyo psicosocial en el servicio local de educación pública, Costa Central. - Más de 11 años de experiencia en educación como docente, encargado de Convivencia Escolar y Directivo.

PhD. Mg. Ed. Ximena Macaya Sandoval

Doctora en Salud Mental, Magister en Educación....

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- Licenciada en Educación. - Magister en Educación. - Doctora en Salud Mental, Universidad de Concepción. - Postítulo en Educación Emocional y Bienestar, Universidad de Barcelona, España. - Diplomado en Docencia Universitaria para el ambiente virtual. - Académica de pregrado en carreras de Terapia Ocupacional y Trabajo Social, a su vez Docente de Seminario de Investigación de Pre y post grado. - Investigadora en Programa de Psiquiatría, Neurociencias y Salud Mental, Universidad de Concepción - Sus líneas investigativas se relacionan con la Promoción y prevención en Salud Mental Escolar, Alfabetización en Salud Mental y Educación Emocional.

PhD. Ps. Carolina Corthorn

Psicóloga con especialización en Psicología Educacional y...

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- Psicóloga, especialización en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Instructora del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness, Universidad de Massachusetts, USA. - En la actualidad es profesora Asistente, Facultad de Educación, UNAB. - Docente del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar. - Como investigadora, sus líneas de investigación se relacionan con el "cuidado del cuidador", es decir, promover la salud mental, educación emocional y bienestar de educadores y familias, para que estos actores puedan facilitar el desarrollo integral y el bienestar de niños y adolescentes.

PhD. Mg. Ps. Wilmar Pineda-Alhucema

Psicólogo, Maestría en Neuropsicología, Doctorado en Psicología....

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- Psicólogo, Universidad Simón Bolívar, Colombia. - Maestría en Neuropsicología, Universidad Simón Bolívar, Colombia. - Doctor en Psicología, Universidad Simón Bolívar, Colombia. - Estancia de investigación en la Université de Bourdeaux, Francia. -Estancia postdoctoral en la Universidad Pública de Navarra, España. - Realiza la practica profesional privada en Neuropsicología Clínica. - Profesor Asociado en Neuropsicología, Universidad Simón Bolívar. - Investigador Asociado Minciencias, Colombia - Coordinar de la Red Iberoamericada de Investigación en Cognición social y Neurociencias Sociales - Editor Jefe Revista Científica Psicogente. - Profesor de Posgrado en Psicología en varias Universidades. - Participación en varios proyectos financiados por Minciencias, incluyendo estudios sobre Marcadores Tempranos de Enfermedades Neurológicas y Neuropsiquiátricas, y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). - Autor de numerosos artículos y capítulos de libros en neuropsicología, teoría de la mente y cognición social.

Mg. Ps. Claudia Oyanedel

Psicóloga, Magíster en Educación Emocional y Convivencia...

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- Licenciada en Psicología, Universidad Pedro de Valdivia. - Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, UNAB. - Diplomada en Educación Emocional, UNAB. - Académica en Diplomado para el Desarrollo de Competencias y Fortalecimiento de la Labor del Profesor/a Jefe, Educación Socioemocional para promover la Vinculación y Bienestar en el curso y la Comunidad Escolar, UNAB. - Más de 13 años de experiencia trabajando como parte de equipos de gestión en instituciones educativas en el ámbito particular subvencionado y privado. - Ha desarrollado planes y programas propios en el área de orientación y construcción de planes de gestión para la convivencia escolar.

PhD. Mg. Ps. Consuelo San Martín

Doctora en Psicología. Magíster en Neurociencia. Instructora...

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Doctora en Psicología Universidad de Chile. Magister en Neurociencia Universidad de Chile. Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora Postdoctoral del Núcleo de Investigación en Psicología y Psicopatología Experimental de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile."

Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 240 horas, acreditado por SENCE. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

Posterior a la fecha de certificación, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas y obtener tus constancias.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

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Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
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Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
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Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
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Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
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Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
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Adquirir herramientas para trabajar en prevención y promoción de la salud sexual con un enfoque actualizado sobre diversidad humana, revisando conceptos básicos como Derechos Humanos, Salud Sexual y Derechos Sexuales, profundizando en la diversidad anatómica, de géneros, orientaciones y prácticas sexuales, neurodiversidad e interseccionalidad, y proporcionando herramientas para un abordaje pertinente, ético y actualizado de la diversidad.
Profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a salud, educación y desarrollo comunitario que deseen actualizar sus herramientas para trabajar de forma respetuosa y actualizada con la diversidad humana.
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En la actualidad, el concepto de trauma psicológico ha alcanzado una difusión tan amplia que, incluso en contextos académicos, tiende a equipararse de manera reduccionista con cuadros de estrés o experiencias de sufrimiento extremo. Esta generalización desconoce tanto la especificidad de lo traumático como la dimensión subjetiva que lo constituye, vaciando el término de su espesor clínico y teórico. Frente a este panorama, el enfoque psicoanalítico ofrece una lectura rigurosa y compleja del trauma, sustentada en una tradición que ha aportado elementos fundamentales para su comprensión y tratamiento. Este curso se propone abordar el trauma desde una perspectiva psicoanalítica, interrogando su articulación con el sufrimiento psíquico, las violencias —visibles y estructurales— y los entramados históricos que lo configuran. A lo largo de tres sesiones de tres horas cada una, se recorrerán los fundamentos metapsicológicos del trauma, sus expresiones clínicas, las formas de diagnóstico y los modos de intervención posibles desde el campo psicoanalítico. A partir del trabajo con casos clínicos y desarrollos conceptuales, se profundizará en nociones clave como inscripción, desubjetivación, simbolización y memoria, buscando restituir la complejidad del fenómeno traumático en su dimensión singular y transferencial.
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Este curso está dirigido a psicólogos, psiquiatras, médicos, becados de psiquiatría, estudiantes de último año de psicología y otros profesionales de la salud que se desempeñen en el ámbito de la salud mental y tengan interés en la práctica clínica desde una perspectiva psicoanalítica.
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La psicofarmacología en adultos se ha consolidado como un pilar fundamental en el abordaje integral de los trastornos mentales, permitiendo una intervención que complementa la psicoterapia y otras modalidades de tratamiento. En el contexto de salud mental, donde la prevalencia de condiciones como depresión, ansiedad y trastornos psicóticos sigue en aumento, los profesionales deben contar con una comprensión profunda sobre el mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios de los psicofármacos. Este curso permitirá a los participantes profundizar en el uso de la psicofarmacología como herramienta para el abordaje integral de la salud mental en adultos, mediante la evaluación precisa de signos y síntomas detectados en el contexto clínico. Además, brindará una actualización de los conocimientos actuales en psicofarmacología, favoreciendo una práctica basada en evidencia y orientada a mejorar la calidad de la atención en salud mental.
Comprender cómo utilizar la Psicofarmacología en el abordaje de salud mental con adultos.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud mental, tales como Psicólogos, Psiquiatras, Médicos Generales y de otras especialidades, Trabajadores Sociales, entre otros, así como también estudiantes de últimos años de formación en carreras afines.
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La autoestima es un concepto que esta presente en todas nuestras acciones terapéuticas y se ha transformado en una constante en la mayoría de las consultas que llegan a muestra clínica. A pesar de que tenemos muchas veces la noción, por nuestra formación de cómo se forma y como se distorsiona muchas veces la autoestima en las vidas de nuestros pacientes, no siempre nos resulta fácil identificar sus elementos ni cómo abordarlos de manera eficaz y eficiente en un proceso terapéutico breve que nos permita, ya sea terminar prontamente con la terapia, o bien abordar otros elementos que están influyendo en la salud mental de nuestros pacientes o clientes y que, dada esta sensación de poca autovalía, no se pueden abordar de manera directa. En este curso entonces queremos invitarte a descubrir y redescubrir los elementos claves de la autoestima y desarrollar algunas estrategias de psicoterapia breve para abordar esta problemática y mejorar en nuestros pacientes y clientes esta mirada sobre si mismos con técnicas adecuadas y estratégicas para mejorar nuestra propia eficacia en la clínica.
Identificar los componentes de la autoestima en los consultantes, evaluando los problemas en la formación de una autoimagen positiva para lograr aplicar técnicas de terapia breve en el abordaje efectivo de esta problemática en la psicoterapia.
Este curso está orientado a profesionales del área de la Salud Mental como Psicólogos, Psiquiatras, Orientadores Familiares, Trabajadores Sociales, entre otros, al mismo tiempo que estudiantes de últimos años de formación interesados en la temática presentada.
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Primeros Auxilios Psicologicos , psicologia Clinica
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La entrega de malas noticias constituye uno de los desafíos comunicacionales más complejos en la práctica clínica. Situaciones como diagnósticos graves, pronósticos limitados o la comunicación de eventos inesperados requieren no solo de conocimientos técnicos, sino también de sensibilidad, claridad y contención emocional. Un manejo inadecuado puede generar efectos negativos en los pacientes, sus familias y en el propio equipo de salud, incrementando la angustia y deteriorando la confianza en la relación profesional. Ante esta necesidad, el modelo SPIKES se ha posicionado como una herramienta de referencia internacional que orienta a los profesionales en la estructuración de la conversación, favoreciendo un ambiente de respeto, comprensión y acompañamiento. Su aplicación sistemática permite organizar el proceso comunicativo en etapas, promoviendo la empatía, la escucha activa y la entrega de información clara y honesta, sin dejar de lado el apoyo emocional. Este curso surge para responder a la creciente demanda de profesionales capacitados en la comunicación de malas noticias, ofreciendo un espacio de aprendizaje práctico y teórico que integra la revisión del modelo SPIKES con el desarrollo de habilidades relacionales y la resolución de casos clínicos. Con ello, se busca fortalecer la labor de quienes trabajan en salud y ciencias sociales, entregándoles recursos para enfrentar estas situaciones con ética, humanidad y eficacia.
Capacitar en la aplicación del protocolo SPIKES, fortaleciendo habilidades para entregar malas noticias de manera ética y efectiva en la práctica clínica.
Profesionales del área de la salud y de las las ciencias sociales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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En el campo de la salud mental, la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser un enfoque altamente efectivo y respaldado por la evidencia en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos y emocionales. Este curso intensivo está diseñado para proporcionar una formación avanzada en Terapia Cognitivo-Conductual, con un enfoque en la aplicación práctica de técnicas en diversos trastornos y contextos. El programa combina teoría y práctica para facilitar una comprensión integral y un manejo efectivo de diversas problemáticas psicológicas mediante la TCC. El curso se divide en cuatro sesiones, cada una con una duración de cuatro horas, cubriendo desde técnicas avanzadas de TCC hasta su aplicación en casos complejos.
Desarrollar habilidades prácticas y actualizadas en la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual para el abordaje de diversas problemáticas psicológicas.
Este curso está dirigido a Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año, al mismo tiempo profesionales de la salud mental, tales como psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, y otros profesionales interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades terapéuticas en TCC.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , salud Mental , sensorial
Las habilidades sociales en personas en el Espectro del Autismo suelen estar afectadas en distintos grados y formas, lo que dificulta en gran medida la interacción efectiva con los demás. Estas dificultades pueden incluir problemas para interpretar señales sociales y participar en conversaciones. Abordar estas habilidades es crucial para mejorar la calidad de vida y la integración social. Intervenciones específicas, como las terapias de habilidades sociales, pueden enseñar estrategias para una mejor comunicación y reducir el riesgo de aislamiento y problemas emocionales. Fomentar estas habilidades es esencial para promover la autonomía y la inclusión social de las personas con autismo. Este curso ofrece una comprensión de las habilidades sociales y la teoría de la mente en autismo. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes aprenderán sobre las diferencias en el desarrollo de habilidades sociales entre personas neurotípicas y neurodivergentes, la importancia de la cognición social, la inteligencia no verbal, y las herramientas de evaluación más efectivas. El curso también incluye un análisis detallado de intervenciones terapéuticas basadas en evidencia, diseñadas para mejorar las habilidades sociales en personas autistas. Este programa está dirigido a profesionales de la salud mental, y/o educadores interesados en apoyar el desarrollo socio-comunicativo de personas dentro del espectro autista.
Integrar estrategias en el quehacer profesional para mejorar las habilidades sociales y la teoría de la mente en personas autistas, proporcionando herramientas prácticas y basadas en evidencia.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, docentes, entre otros. A su vez este curso es recomendado para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que estén interesados en conocer en profundidad sobre esta temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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